sábado, 3 de abril de 2010
porqué Namasté o Namaskar (नमस्ते [nāmāsāteā]..?????......
Namasté o Namaskar (नमस्ते [nāmāsāteā] en hindú y sánscrito; De la unión de sandhi entre nama y te
es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se
usa como cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma. Pero el
significado es bastante diferente, sin embargo.
En sánscrito, na refleja una simple negación Maā señala al ego, refiriéndose al "yo" o al
"mi". De esta manera nama significa "inclinación, homenaje, saludo
reverencial, adoración a la verdad interna del otro", pero no
refiriéndose a su ego. Te es el dativo del pronombre personal tvam,
"usted". Una traducción literal de namaste es, de este modo, "un saludo
reverencial a su interno".
El significado del saludo Namasté, sería bastante similar al otro saludo utilizado ampliamente en la
tradición tántrica y yóguica: Om Namah Sivaya. El significado de Om
Namah Sivaya sería algo así como: "me postro ante la Presencia de Dios
en ti y en mi".
Uso
Normalmente se acompaña por una inclinación ligera hecha con las palmas abiertas juntas, delante del
pecho.
En un contexto religioso esta palabra puede tomarse para significar cualquiera de los siguientes casos:
* El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
* Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.
* Me inclino ante lo divino que hay en ti.
* Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y cuando nosotros estamos
en ese lugar, nosotros somos Uno.
* Mi energía más alta saluda tu energía más alta.
* El Dios en mí ve y honra el dios en ti.
* Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
En otros términos, este saludo reconoce "la igualdad de todos", y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, así como a "la fuente de esa unión".......porque "TODOS, somos UNO"
NAMASTE...... Equipo Téc de ORIENTAR
viernes, 2 de abril de 2010
Qué es el PAP??????
("EMBRIONES" de Da Vinci)
El pap es una práctica de rutina en el ctol.ginecológico de todas las mujeres.Consiste en tomar una muestra de la secreción que cubre el cuello uterino, se envía al especialista, llamado patólogo ,quien la analiza y dá un informe al respecto.
_Qué es la coloposcopia?:
Consiste en observar el cuello del útero con una lupa, denominada colposcopio, se pueden observar imágenes del cuello del útero, ya sean normales o a normales.
_Para q sireve el pap?:
Ha demostrado su efectividad en la detección temprana del cáncer de cuello uterino y las lesiones percursoras de esta enfermedad.
Deben realizarlo todas las mujeres, luego de un año de haber iniciado sus relaciones sexuales y hasta los 65-70 años,siempre y cuando posean ctoles.normales o según prescripción de su médico.
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad evitable, ya que incluye presencia de lesiones precursoras que pueden detectarse y tratarse.
Para la realización del pap se debe tener una abstinencia sexual de 48hs.,no colocarse óvulos o cremas vaginales, ni la mujer debe estar mestruando.
Repasando...:no esperes a tener síntomas o molestias para realizarte el pap, es un estudio que toda mujer debe realizarse, es una práctica sencilla y no produce molestia.......Seguimos
Facilt Pamela S Masariche
Perito en Comunidades//Agente Sanit ER
Staff Técnico ORIENTAR
jueves, 1 de abril de 2010
RED INFANCIA ROBADA
Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la ESCNNA dentro del marco del convenio firmado entre
la Red Infancia Robada y la SEDRONAR
7 y 8 de abril de 2010 en la ciudad de Paraná
La Red de Infancia Robada y la Secretaría de Trata y Adicciones de la SEDRONAR, tienen el agrado de invitar a Uds. a las Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento institucional frente al Tráfico, la Trata, la Explotación Sexual, y Adicciones de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA)
Dichas Jornadas se llevarán a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” - Buenos Aires 361,
Conscientes de este gran problema social que perversamente va cooptando a nuestros niños/as y adolescentes, creemos necesario brindar un aporte desde este espacio de Derechos Humanos convencidos de que es una realidad que no debemos ignorar y que exige nuestro compromiso como personas y más aún nuestra responsabilidad como actores sociales.
Esperando contar con su grata presencia, se adjunta a la presente el programa de las jornadas.
Coordinadoras
Dra. Wanda Candal Hna. Pelloni
*La participación es libre y gratuita, procediéndose a la inscripción media hora antes de comenzar las mismas. Se otorgan certificados de asistencia completa.
Nora Martínez Silvina Calveyra
Dpto. de Género CTA Paraná Secretaria de Finanzas de CTA Paraná
Secretaria Red de Alerta Vicepresidenta Red de Alerta
www.ctaparana.org.ar. Tel/fax 0343-4030362/155123087
ORIENTAR ....expandiendo Conciencias....
lunes, 29 de marzo de 2010
EL PODER DE LA PALABRA..................................
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.................
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
BRAD HUNTER
Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
BRAD HUNTER
Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’
domingo, 28 de marzo de 2010
SABADO 27 DE MARZO "DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO" GRUPO TEATRAL "MUCHO RUIDO Y MUCHAS NUECES"......................
deleitó a Todos en el Hospital de Niños San Roque....
Aceptar que el DAR, es la llave Maestra de un nuevo Mundo, marca el inicio del cambio...."Mucho Ruido y Pocas Nueces" concibe el Teatro desde otra Dimensión, aquella donde la Risa, transmuta el dolor en alegría.
Desde ORIENTAR....expandiendo Conciencias en este 2010,
les decimos simplemente :
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!