La aparación de la diabetes no sólo altera el estado físico de quien la padece, sino que repercute en su entorno.
El más próximo para la persona que padece diabetes es el de la familia; y en el adulto, la pareja juega un papel protagónico frente a esta situación.....
--La importancia de la relación:
Una relación de pareja armónica y placentera contribuye a la mejor adaptación a la diabetes; ya que el soporte emocional y psíquico en enfermedades crónicas es un factor fundamental para lograr superar y convivir con las dificultades que ellas le deparan a quien la padece.
Por eso la pareja del paciente con diabetes se suma a la hora de colaborar con el tratamiento: en el cumplimiento del rpograma de alimentación, con comidas estimulantes y el respeto por los horarios, o con apoyo y la participación, en alguna medida, en el plan de actividad física.
El vínculo de pareja y la diabetes pueden influirse mutuamente.El tipo de relación de pareja con la cuente el paciente es clave para una mejor predisposición al tratamiento.
--Apoyo emocional hacia la pareja:
es probable que la pareja de un paciente diabético también sufra cierto grado de depresión o ansiedad, similar al del propio paciente, esto deriva de la preocupación por la salud y bienestar de la persona a quien se ama.
Por eso, el amor, la dedicación y el apoyo brindado de las personas del entorno mas cercano a la persona que padece diabetes, es importante que también abarquen a su pareja y tengan en cuenta su necesidad de apoyo y contención emocional.
No es malo recurrir a algún tipo de asesoramiento,psicólogo,religioso, o amigos comunes, según la preferencia, pueden ser de gran apoyo. Ellos pueden colaborar en aspecto afectivos y emocionales que le permitirán a la pareja mejorar su vínculo y CONSTRUIR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!!!.
Facilt//Agente Sanitario ER Pamela Masariche
ORIENTAR….expandiendo Conciencias
sábado, 12 de febrero de 2011
viernes, 11 de febrero de 2011
Se aproxima el tiempo de Crear Juntos, queremos que sepas :Lo que Tú Eres para Nosostros….
Tú eres un portal ínter dimensional, maravilloso y poderoso que quiso ser anclado en esta tierra para sembrar amor desde la resonancia tal.....como llegaste, tal "cual eres"....
•*¨`*•.".•*¨`*•..¸♥☼♥ ¸.•*¨`*•.".•*¨`*•..¸♥☼♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯)
Cada vez que te permites sentir, interiorizar, contemplar, tomar Conciencia, seguir admirando y agradecer, viajas mas allá de la mente para entrar en contacto con la inteligencia primordial, con tu propia presencia y su núcleo divino...tal cual Tú Eres, sin importar cómo ,simplemente aceptándote!!!!!
Nos encanta verte vibrar, sembrar amor y resonar, tu Melodía se expande por todo el universo llenándolo de color... y queremos pintar a tu lado
Busca el compás en tu interior, ahí está, en la quietud de la mente, búscale en todo aquello que te mantenga en el presente...
No te imágenes como deben ser las cosas, solo déjate sorprender, solo déjate llevar...
Acepta todo lo que se te pueda presentar, perdona, libera, integra, suma y presta atención...
LA DIVINIDAD NO ES UN DESTINO...
Esta se Manifiesta y habita en EL PRESENTE...
Justo Aquí…Ahora!!!!!!!!!!!!!
Sal de la mente, sal de sus ilusiones y reconocerás que realmente Te Encuentras en el Hogar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese…que También es el Nuestro!
Te respetamos, te queremos y estamos ahí siempre con Uds.......
Los que Hacemos ORIENTAR 2011
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Cada vez que te permites sentir, interiorizar, contemplar, tomar Conciencia, seguir admirando y agradecer, viajas mas allá de la mente para entrar en contacto con la inteligencia primordial, con tu propia presencia y su núcleo divino...tal cual Tú Eres, sin importar cómo ,simplemente aceptándote!!!!!
Nos encanta verte vibrar, sembrar amor y resonar, tu Melodía se expande por todo el universo llenándolo de color... y queremos pintar a tu lado
Busca el compás en tu interior, ahí está, en la quietud de la mente, búscale en todo aquello que te mantenga en el presente...
No te imágenes como deben ser las cosas, solo déjate sorprender, solo déjate llevar...
Acepta todo lo que se te pueda presentar, perdona, libera, integra, suma y presta atención...
LA DIVINIDAD NO ES UN DESTINO...
Esta se Manifiesta y habita en EL PRESENTE...
Justo Aquí…Ahora!!!!!!!!!!!!!
Sal de la mente, sal de sus ilusiones y reconocerás que realmente Te Encuentras en el Hogar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese…que También es el Nuestro!
Te respetamos, te queremos y estamos ahí siempre con Uds.......
Los que Hacemos ORIENTAR 2011
Los niños de hoy: Un gran giro para toda la humanidad
Los niños y niñas de hoy presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.....
Estas cualidades se pueden encontrar también en los adultos, abuelos y abuelas, pero en menor grado.
Así que tenemos en casa o en nuestra aula a un alumno cuya capacidad sensorial y emocional ya es más sensible. Es capaz de percibir espectros energéticos y cognitivos que a menudo el mismo adulto no percibe......
John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana, plantea que:
Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: Una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.
El mencionado investigador habla de un giro de la humanidad en su conjunto y lanza la posibilidad de la aparición del Homo noeticus, el hombre de conciencia.
Las características de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas capacidades cognitivas, sino también sus amplias percepciones en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual, especialmente a muy temprana edad. Su nivel de empatía es muy alto, es decir que son capaces de comprender y experimentar los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros, sin necesidad de hablar o incluso en algunos casos de estar físicamente presentes.
Son niños cuyas facultades son multilaterales, es decir, que pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa, y multidimensionales, que pueden acceder a varios niveles de conciencia.
Sus maneras de aprender son sorprendentes !!!!!!!!!!!!!!!!!
La mayoría de los niños nacidos después del año 2000 tienen tendencia a pautas de aprendizaje:
- Autodidactas y autodesarrolladas, es decir, que presentan en general un perfil de líder autodidacta con alto desarrollo psícoemocional. Este perfil fue planteado por el Dr. Abraham Maslow, psicólogo humanista transpersonal y corresponde en su gran mayoría a los niños de hoy.
- Asociadas a una alta sensibilidad, tanto física, en sus cinco sentidos y en su metabolismo, como emocional, social, ética y espiritual.
- Ligadas a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada, tal y como describe el Dr. Daniel Goleman. Eso les proporciona a los chicos de hoy: velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.
Relacionadas a la utilización extensa de su hemisferio cerebral derecho, lo que les provee de: aprendizaje tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, música, sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido, expresión no-verbal, el hecho de llevar a cabo varias tareas a la vez, independencia, persistencia, entre otras cualidades. En realidad, tienen una sincronización natural de ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho les provee intuición y creatividad, el hemisferio izquierdo les da la claridad y la estructura para llevar a cabo lo que se proponen. La sincronización de ambos hemisferios acompañado de una alta motivación sin estrés provee un estado activo natural en ondas alfa, teoría de Flow o Fluir según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.
- Relacionadas a veces con talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, presentando capacidades innatas de clarividencia, telepatía, precognición y otras facultades extrasensoriales (ver anexo).
- Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias descritas por los doctores Gardner y Armstrong. Además utilizan naturalmente su inteligencia energética o intuitiva, la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y la inteligencia co-creadora.
Sus nuevas características y talentos sobresalientes. Les atiendo mejor con:
1. Autónomo, autorealizado. Una educación autodidacta, responsabilidad e independencia. Dejar que hagan las cosas por sí solos. Respetar su modo de ser y de aprender.
2. Mayor percepción y sensibilidad. Un entorno emocionalmente estable y mucho afecto. Descartar totalmente los gritos, las amenazas, y los chantajes emocionales.
3. Inteligencia Emocional supra-desarrollada. Una educación activa y productiva. Una ética impecable.
4. Hemisferio derecho. Creatividad y flexibilidad. Inventar cosas y permitirles explorar. El arte y la estética. Los movimientos y las actividades lúdicas.
5. Talentos psíquicos. Calma, paz y entendimiento. Las herramientas bio-mórficas.
6. Inteligencias múltiples. Potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples. Organizar sendas ecológicas. La multiculturalidad. Un desarrollo integral. Las herramientas bio-lúdicas y bio-inteligentes.
¿Cómo utilizo los dones de los dos hemisferios cerebrales al máximo y cómo dejo fluir la creatividad de mi hijo o alumno?
Los niños, niñas y jóvenes del tercer milenio tienen la facultad de manejar ambos lados de su cerebro de manera equilibrada, armónica, naturalmente y sin conflictos; sobretodo si su educación está bien encaminada.
Hemisferio cerebral izquierdo – Hemisferio cerebral derecho
1. Racional, cartesiano, conexiones lógicas entre las causas y los efectos. Centro visual del cerebro, conexiones asociativas y holísticas. Sede de la creatividad, la imaginación, lo artístico y lo musical.
2. Analítico y calculador. Sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido.
3. Verbal: palabras, discursos, gramática. No-verbal: imágenes, expresión corporal, tacto, energética.
4. Lineal, secuencial. Holístico, pensamiento lateral.
5. Sólo una cosa a la vez, paso a paso. Multi-tarea.
6. Orden. La autoridad le da seguridad. Reconoce la autoridad sólo si está consensuada.
7. Particular a general. General a particular.
8. Pensamiento de velocidad moderada que, en general, no desemboca en la acción inmediata. Pensamiento tipo ráfaga o flash, que desemboca, en general, en la acción inmediata.
Para que no desperdicien los dones innatos del hemisferio derecho, es recomendable proveer a sus hijos o alumnos de:
- Una enseñanza basada en lo visual y en el movimiento, más que en lo verbal.
- Incentivar cualquier actividad ligada a la creatividad, la imaginación, lo artístico, el baile y la música.
- Permitir que hagan varias tareas a la vez.
- Una educación basada en la contención amorosa firme, y no en límites rígidos y arbitrarios (¡Hazlo porque si!).
- Ejercicios que desarrollen el pensamiento tipo ráfaga o flash; es decir, extremadamente rápidos.
- Ejercicios que desarrollen la intuición.
- Mucho amor, afecto y libertad de acción, sin que esto signifique dejarles hacer todo lo que les de la gana, sino acompañarlos amorosamente, dándoles más responsabilidades y confianza, al contrario de lo que ocurría en general durante nuestra infancia, y a la vez mostrando un genuino interés en lo que hacen, piensan y dicen.
24 recomendaciones de lo que hay que hacer y no hacer
- Fortalezcamos la autoestima de nuestros hijos o alumnos.
- Fortalezcamos nuestra propia autoestima.
- Regalemos abrazos y sonrisas.
- Evitemos tanto los castigos como las recompensas.
- No recurramos nunca a los castigos físicos ni a los gritos.
- No recurramos al chantaje emocional.
- Seamos firmes, pero no dominantes ni autoritarios.
- Enseñemos con nuestro ejemplo.
- Escuchemos de verdad.
- No caigamos en la lucha de poder. Si hay conflictos, no insistamos a la fuerza.
- Relajémonos y tranquilicémonos. No cedamos a nuestros primeros impulsos de impaciencia o ira.
- No les sobreprotejamos.
- No comparemos. Ni mejor, ni peor.
- Cuidemos nuestro tono de voz.
- Divirtámonos juntos.
- Seamos conscientes de que: “Con nuestra dulzura atraemos dulzura. Con nuestro mal genio atraemos… mal genio.”
- Ofrezcámosles tareas lúdicas.
- Incentivemos la actividad física.
- Procuremos contacto diario con la naturaleza.
- Ofrezcamos la posibilidad de escoger.
- Dejemos que asuman responsabilidades.
- Expliquemos todo, con mucha honestidad.
- Brindemos siempre cortesía y respeto.
- Recordemos que el cambio siempre comienza con uno mismo.
Para los padres y docentes
Recomendamos a los adultos, sobretodo a los padres y docentes, por su interacción diaria con los niños, que ya están sintonizados con esta frecuencia. Algunos consejos prácticos:
- Organizar y simplificar nuestra vida para manejar mejor las oscilaciones entre periodos de gran fatiga y periodos de elevada energía.
- Estar muy atento a los extremos emocionales, tranquilizarse, hacer ejercicios físicos para equilibrarse.
- Comer de forma saludable y beber mucha agua pura para desintoxicarnos.
- Para combatir la tendencia a la desconcentración y al estrés, hacer ejercicios de “arraigo” o
- Interactuar con los cuatro elementos, y especialmente con los elementos tierra y agua.
- Ayudarnos de música tranquila, sonidos terapéuticos y, de ser necesario, recurrir a terapia neuro-muscular, terapia sacro-craneal, remedios homeopáticos, terapias con gemas, esencias florales u otros procesos terapéuticos alternativos de nuestro agrado.
- Organizar “escuelas” para padres, futuros padres, abuelos (los nietos y bisnietos tienen en general una relación muy estrecha con sus abuelos); donde puedan recibir información sobre los niños, niñas y jóvenes de hoy, compartir herramientas prácticas, expresar sus retos personales y a la vez mejorar su propio desarrollo interior y personal.
- Meditar regularmente; es importante para re-encontrarse.
- Expresarse libremente -pero sin ira, con madurez y cariño- para no somatizar las emociones reprimidas en el cuerpo físico.
Técnicas básica y eficaces para la educación del nuevo milenio.
Recapitulación de los métodos, procedimientos y técnicas pedagógicas para el tercer milenio.
La multiculturalidad en la nueva educaron (¡y no tan nueva!)
Es importante que la nueva educación sea multicultural. Los cambios son planetarios, no hay duda, pero en cada lugar sus aplicaciones dependen del tejido cultural, social, ecológico. Demos la bienvenida y reconozcamos la riqueza cultural propia de cada uno y de cada pueblo; aceptemos y respetemos a todos ya que aprendemos constantemente los unos de los otros.
La multiculturalidad es la convivencia armónica de todos como seres humanos, hermanos y hermanas. También es la convivencia armónica con el Gran Todo y todas sus manifestaciones y relaciones, es decir, los animales, las plantas, los minerales, el agua, el aire, el fuego, las montañas, la selva, los lagos, y el cosmos en general en sus diferentes dimensiones. Reconozcamos a todos como hermanos y hermanas, sin distinción de etnia, ni de raza, ni de planeta (¡!). A pesar de que el cambio de conciencia es global, entendemos que la diversidad es un aporte indispensable y valioso para el crecimiento y el enriquecimiento de la humanidad en su conjunto.
Busquemos las experiencias educativas de los pueblos indígenas originarios y su pedagogía. En efecto, algunos métodos educativos de los pueblos indígenas originarios, que se basan aún en su sabiduría milenaria, presentan conceptos y aplicaciones que resultan muy interesantes y pertinentes al entrar en los cambios del tercer milenio, porque introducen al aprendizaje multidimensional y a la conexión con el corazón......!
Algunos ejemplos son: enseñanza vivencial directa, códigos y éticas ancestrales, valores, diálogos de saberes con los abuelos, aprendizajes multidimensionales, tareas comunitarias, intercambios de servicios y de visitas, ejercicios para desarrollar acciones con corazón, intercambio entre comunidades, visitas a sitios arqueológicos, lugares sagrados, estudio de los idiomas y las ciencias de los pueblos indígenas originarios (matemáticas, ecología, sociología, psicología, etc.), mitos, historia oral, algunas ceremonias, cosmovisión, música, sonidos sagrados y bailes sagrados….
La educación con corazón, en la educación tradicional de los pueblos originarios, se basa en ejercicios pedagógicos donde se enseña (o afianza según los casos) que toda acción y cada pensamiento se hace en armonía con el entorno y el corazón, sin violar las reglas de armonía.
Con cada acción, hasta la más simple, el niño aprende o, mejor dicho, simplemente vive la comunión con la naturaleza y con los diferentes tipos de energía.......
Antrop Noemí Paymal
ORIENTAR....expandiendo Conciencias
Estas cualidades se pueden encontrar también en los adultos, abuelos y abuelas, pero en menor grado.
Así que tenemos en casa o en nuestra aula a un alumno cuya capacidad sensorial y emocional ya es más sensible. Es capaz de percibir espectros energéticos y cognitivos que a menudo el mismo adulto no percibe......
John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana, plantea que:
Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: Una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.
El mencionado investigador habla de un giro de la humanidad en su conjunto y lanza la posibilidad de la aparición del Homo noeticus, el hombre de conciencia.
Las características de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas capacidades cognitivas, sino también sus amplias percepciones en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual, especialmente a muy temprana edad. Su nivel de empatía es muy alto, es decir que son capaces de comprender y experimentar los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros, sin necesidad de hablar o incluso en algunos casos de estar físicamente presentes.
Son niños cuyas facultades son multilaterales, es decir, que pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa, y multidimensionales, que pueden acceder a varios niveles de conciencia.
Sus maneras de aprender son sorprendentes !!!!!!!!!!!!!!!!!
La mayoría de los niños nacidos después del año 2000 tienen tendencia a pautas de aprendizaje:
- Autodidactas y autodesarrolladas, es decir, que presentan en general un perfil de líder autodidacta con alto desarrollo psícoemocional. Este perfil fue planteado por el Dr. Abraham Maslow, psicólogo humanista transpersonal y corresponde en su gran mayoría a los niños de hoy.
- Asociadas a una alta sensibilidad, tanto física, en sus cinco sentidos y en su metabolismo, como emocional, social, ética y espiritual.
- Ligadas a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada, tal y como describe el Dr. Daniel Goleman. Eso les proporciona a los chicos de hoy: velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.
Relacionadas a la utilización extensa de su hemisferio cerebral derecho, lo que les provee de: aprendizaje tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, música, sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido, expresión no-verbal, el hecho de llevar a cabo varias tareas a la vez, independencia, persistencia, entre otras cualidades. En realidad, tienen una sincronización natural de ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho les provee intuición y creatividad, el hemisferio izquierdo les da la claridad y la estructura para llevar a cabo lo que se proponen. La sincronización de ambos hemisferios acompañado de una alta motivación sin estrés provee un estado activo natural en ondas alfa, teoría de Flow o Fluir según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.
- Relacionadas a veces con talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, presentando capacidades innatas de clarividencia, telepatía, precognición y otras facultades extrasensoriales (ver anexo).
- Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias descritas por los doctores Gardner y Armstrong. Además utilizan naturalmente su inteligencia energética o intuitiva, la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y la inteligencia co-creadora.
Sus nuevas características y talentos sobresalientes. Les atiendo mejor con:
1. Autónomo, autorealizado. Una educación autodidacta, responsabilidad e independencia. Dejar que hagan las cosas por sí solos. Respetar su modo de ser y de aprender.
2. Mayor percepción y sensibilidad. Un entorno emocionalmente estable y mucho afecto. Descartar totalmente los gritos, las amenazas, y los chantajes emocionales.
3. Inteligencia Emocional supra-desarrollada. Una educación activa y productiva. Una ética impecable.
4. Hemisferio derecho. Creatividad y flexibilidad. Inventar cosas y permitirles explorar. El arte y la estética. Los movimientos y las actividades lúdicas.
5. Talentos psíquicos. Calma, paz y entendimiento. Las herramientas bio-mórficas.
6. Inteligencias múltiples. Potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples. Organizar sendas ecológicas. La multiculturalidad. Un desarrollo integral. Las herramientas bio-lúdicas y bio-inteligentes.
¿Cómo utilizo los dones de los dos hemisferios cerebrales al máximo y cómo dejo fluir la creatividad de mi hijo o alumno?
Los niños, niñas y jóvenes del tercer milenio tienen la facultad de manejar ambos lados de su cerebro de manera equilibrada, armónica, naturalmente y sin conflictos; sobretodo si su educación está bien encaminada.
Hemisferio cerebral izquierdo – Hemisferio cerebral derecho
1. Racional, cartesiano, conexiones lógicas entre las causas y los efectos. Centro visual del cerebro, conexiones asociativas y holísticas. Sede de la creatividad, la imaginación, lo artístico y lo musical.
2. Analítico y calculador. Sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido.
3. Verbal: palabras, discursos, gramática. No-verbal: imágenes, expresión corporal, tacto, energética.
4. Lineal, secuencial. Holístico, pensamiento lateral.
5. Sólo una cosa a la vez, paso a paso. Multi-tarea.
6. Orden. La autoridad le da seguridad. Reconoce la autoridad sólo si está consensuada.
7. Particular a general. General a particular.
8. Pensamiento de velocidad moderada que, en general, no desemboca en la acción inmediata. Pensamiento tipo ráfaga o flash, que desemboca, en general, en la acción inmediata.
Para que no desperdicien los dones innatos del hemisferio derecho, es recomendable proveer a sus hijos o alumnos de:
- Una enseñanza basada en lo visual y en el movimiento, más que en lo verbal.
- Incentivar cualquier actividad ligada a la creatividad, la imaginación, lo artístico, el baile y la música.
- Permitir que hagan varias tareas a la vez.
- Una educación basada en la contención amorosa firme, y no en límites rígidos y arbitrarios (¡Hazlo porque si!).
- Ejercicios que desarrollen el pensamiento tipo ráfaga o flash; es decir, extremadamente rápidos.
- Ejercicios que desarrollen la intuición.
- Mucho amor, afecto y libertad de acción, sin que esto signifique dejarles hacer todo lo que les de la gana, sino acompañarlos amorosamente, dándoles más responsabilidades y confianza, al contrario de lo que ocurría en general durante nuestra infancia, y a la vez mostrando un genuino interés en lo que hacen, piensan y dicen.
24 recomendaciones de lo que hay que hacer y no hacer
- Fortalezcamos la autoestima de nuestros hijos o alumnos.
- Fortalezcamos nuestra propia autoestima.
- Regalemos abrazos y sonrisas.
- Evitemos tanto los castigos como las recompensas.
- No recurramos nunca a los castigos físicos ni a los gritos.
- No recurramos al chantaje emocional.
- Seamos firmes, pero no dominantes ni autoritarios.
- Enseñemos con nuestro ejemplo.
- Escuchemos de verdad.
- No caigamos en la lucha de poder. Si hay conflictos, no insistamos a la fuerza.
- Relajémonos y tranquilicémonos. No cedamos a nuestros primeros impulsos de impaciencia o ira.
- No les sobreprotejamos.
- No comparemos. Ni mejor, ni peor.
- Cuidemos nuestro tono de voz.
- Divirtámonos juntos.
- Seamos conscientes de que: “Con nuestra dulzura atraemos dulzura. Con nuestro mal genio atraemos… mal genio.”
- Ofrezcámosles tareas lúdicas.
- Incentivemos la actividad física.
- Procuremos contacto diario con la naturaleza.
- Ofrezcamos la posibilidad de escoger.
- Dejemos que asuman responsabilidades.
- Expliquemos todo, con mucha honestidad.
- Brindemos siempre cortesía y respeto.
- Recordemos que el cambio siempre comienza con uno mismo.
Para los padres y docentes
Recomendamos a los adultos, sobretodo a los padres y docentes, por su interacción diaria con los niños, que ya están sintonizados con esta frecuencia. Algunos consejos prácticos:
- Organizar y simplificar nuestra vida para manejar mejor las oscilaciones entre periodos de gran fatiga y periodos de elevada energía.
- Estar muy atento a los extremos emocionales, tranquilizarse, hacer ejercicios físicos para equilibrarse.
- Comer de forma saludable y beber mucha agua pura para desintoxicarnos.
- Para combatir la tendencia a la desconcentración y al estrés, hacer ejercicios de “arraigo” o
- Interactuar con los cuatro elementos, y especialmente con los elementos tierra y agua.
- Ayudarnos de música tranquila, sonidos terapéuticos y, de ser necesario, recurrir a terapia neuro-muscular, terapia sacro-craneal, remedios homeopáticos, terapias con gemas, esencias florales u otros procesos terapéuticos alternativos de nuestro agrado.
- Organizar “escuelas” para padres, futuros padres, abuelos (los nietos y bisnietos tienen en general una relación muy estrecha con sus abuelos); donde puedan recibir información sobre los niños, niñas y jóvenes de hoy, compartir herramientas prácticas, expresar sus retos personales y a la vez mejorar su propio desarrollo interior y personal.
- Meditar regularmente; es importante para re-encontrarse.
- Expresarse libremente -pero sin ira, con madurez y cariño- para no somatizar las emociones reprimidas en el cuerpo físico.
Técnicas básica y eficaces para la educación del nuevo milenio.
Recapitulación de los métodos, procedimientos y técnicas pedagógicas para el tercer milenio.
La multiculturalidad en la nueva educaron (¡y no tan nueva!)
Es importante que la nueva educación sea multicultural. Los cambios son planetarios, no hay duda, pero en cada lugar sus aplicaciones dependen del tejido cultural, social, ecológico. Demos la bienvenida y reconozcamos la riqueza cultural propia de cada uno y de cada pueblo; aceptemos y respetemos a todos ya que aprendemos constantemente los unos de los otros.
La multiculturalidad es la convivencia armónica de todos como seres humanos, hermanos y hermanas. También es la convivencia armónica con el Gran Todo y todas sus manifestaciones y relaciones, es decir, los animales, las plantas, los minerales, el agua, el aire, el fuego, las montañas, la selva, los lagos, y el cosmos en general en sus diferentes dimensiones. Reconozcamos a todos como hermanos y hermanas, sin distinción de etnia, ni de raza, ni de planeta (¡!). A pesar de que el cambio de conciencia es global, entendemos que la diversidad es un aporte indispensable y valioso para el crecimiento y el enriquecimiento de la humanidad en su conjunto.
Busquemos las experiencias educativas de los pueblos indígenas originarios y su pedagogía. En efecto, algunos métodos educativos de los pueblos indígenas originarios, que se basan aún en su sabiduría milenaria, presentan conceptos y aplicaciones que resultan muy interesantes y pertinentes al entrar en los cambios del tercer milenio, porque introducen al aprendizaje multidimensional y a la conexión con el corazón......!
Algunos ejemplos son: enseñanza vivencial directa, códigos y éticas ancestrales, valores, diálogos de saberes con los abuelos, aprendizajes multidimensionales, tareas comunitarias, intercambios de servicios y de visitas, ejercicios para desarrollar acciones con corazón, intercambio entre comunidades, visitas a sitios arqueológicos, lugares sagrados, estudio de los idiomas y las ciencias de los pueblos indígenas originarios (matemáticas, ecología, sociología, psicología, etc.), mitos, historia oral, algunas ceremonias, cosmovisión, música, sonidos sagrados y bailes sagrados….
La educación con corazón, en la educación tradicional de los pueblos originarios, se basa en ejercicios pedagógicos donde se enseña (o afianza según los casos) que toda acción y cada pensamiento se hace en armonía con el entorno y el corazón, sin violar las reglas de armonía.
Con cada acción, hasta la más simple, el niño aprende o, mejor dicho, simplemente vive la comunión con la naturaleza y con los diferentes tipos de energía.......
Antrop Noemí Paymal
ORIENTAR....expandiendo Conciencias
El 12 de febrero es el Día Internacional para acabar con la utilización de Niños y Niñas Soldado.
"Aquí no hay nada que hacer; no hay no trabajo, no hay colegio, no hay dinero y yo soy pobre. En el JEM [grupo armado de oposición sudanés] no me pagan, pero cuando combatimos tomamos cosas del enemigo.”
(Lo cuenta un ex niño soldado que ahora vive en un campo de refugiados.)
En algunos países africanos, ejército y otros grupos armados siguen reclutando miles de niños y niñas para convertirlos en soldados.
Uno de esos países, es Chad, en África Central.....
Allí, miles de niños y niñas a partir de los 10 años son usados para combatir en primera linea de fuego o para otras tareas con grupos armados.
Las suyas son historias tristísimas de menores aterrados que nunca deberían tener que elegir entre matar o morir.
Hay muchos niños y niñas que son reclutados por la fuerza. A otros les convencen con la falsa promesa de poder salir de la pobreza. Algunos lo hacen para proteger a sus familias y otros intentan escapar de la violencia tras perder a sus seres queridos en ataques armados.
Si firmas aquí nuestra petición para que el Gobierno de Chad ponga fin al uso de menores soldado, estarás haciendo mucho por ellos.
Sólo con tu apoyo podemos lograr que todos esos menores disfruten de su infancia.
¿Cuento contigo?
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España
Firma ahora para que no haya más niños empuñando armas.
ORIENTAR es Amnistia
(Lo cuenta un ex niño soldado que ahora vive en un campo de refugiados.)
En algunos países africanos, ejército y otros grupos armados siguen reclutando miles de niños y niñas para convertirlos en soldados.
Uno de esos países, es Chad, en África Central.....
Allí, miles de niños y niñas a partir de los 10 años son usados para combatir en primera linea de fuego o para otras tareas con grupos armados.
Las suyas son historias tristísimas de menores aterrados que nunca deberían tener que elegir entre matar o morir.
Hay muchos niños y niñas que son reclutados por la fuerza. A otros les convencen con la falsa promesa de poder salir de la pobreza. Algunos lo hacen para proteger a sus familias y otros intentan escapar de la violencia tras perder a sus seres queridos en ataques armados.
Si firmas aquí nuestra petición para que el Gobierno de Chad ponga fin al uso de menores soldado, estarás haciendo mucho por ellos.
Sólo con tu apoyo podemos lograr que todos esos menores disfruten de su infancia.
¿Cuento contigo?
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España
Firma ahora para que no haya más niños empuñando armas.
ORIENTAR es Amnistia
Miradas sobre Hiperactividad…………
Los niños hiperactivos tienen serios problemas para regular su conducta, lo que conlleva de continuo una acción irreflexiva en la que se busca la satisfacción inmediata de los deseos sin acatar las normas sociales ni tener en cuenta el riesgo que tal exigencia comporta.....
Este conjunto de síntomas, unido a una actividad motriz excesiva ya la falta de atención y continuidad en las tareas, marcan el denominador común del síndrome de hiperactividad y déficit de atención, que afecta al 5 por ciento de los niños, varones en su mayoría, entre seis y dieciséis años. Generalmente, casi todos los casos se detectan al alcanzar la edad escolar, momento en el que los educadores advierten a las familias sobre el comportamiento anómalo de sus hijos, que se muestran desobedientes, «contestones» y empeñados en molestar continuamente a sus compañeros, a los que distraen en clase justo cuando más atención se requiere. Pero a esta conducta, que aflora en concordancia con los balbuceos académicos del niño, le preceden otras manifestaciones en sus primeros años, cuando el pequeño suele llorar mucho, dormir poco y mover-se incesantemente.
Hay que ser prudentes para diagnosticar a un niño hiperactivo, máxime cuando en la primera infancia es muy difícil distinguirlo de otros que derrochan la misma actividad; además, no todo el que manifiesta un comportamiento agresivo o antisocial puede considerarse como tal. No hay que confundir este síndrome con los trastornos de atención y sobreactividad que pueden presentarse en niños procedentes de ambientes familiares inadecuados o caóticos o como consecuencia de retraso mental y ciertos trastornos de personalidad o ansiedad».El origen del trastorno suscita discrepancias: hay quienes lo atribuyen a una disfunción cerebral, en tanto que otros consideran su causa exclusivamente emocional. Artífice y defensor de la tesis que atribuye un origen neurológico a la hiperactividad, el doctor Paulino Uclés asegura que «la teoría predominante es que, bajo este problema, subyace una disfunción cerebral provocada por la falta de desarrollo de los lóbulos frontales, donde se localizan las áreas de la racionalidad, la autoconciencia o la supervisión y planificación de una acción motora o verbal».
Los niños con hiperactividad necesitan hacer mucho ejercicio al aire libre, de ser posible por la mañana y por la tarde. El ejercicio debe ser programado y conducido, preferentemente, por un monitor.•
Nunca hay que dejarlos en clase sin recreo “porque necesitan moverse como el agua”.• La dieta mediterránea es la más recomendable para estos pequeños: legumbres, frutas, verduras y pescados………………………….
ORIENTAR…expandiendo Conciencias
Este conjunto de síntomas, unido a una actividad motriz excesiva ya la falta de atención y continuidad en las tareas, marcan el denominador común del síndrome de hiperactividad y déficit de atención, que afecta al 5 por ciento de los niños, varones en su mayoría, entre seis y dieciséis años. Generalmente, casi todos los casos se detectan al alcanzar la edad escolar, momento en el que los educadores advierten a las familias sobre el comportamiento anómalo de sus hijos, que se muestran desobedientes, «contestones» y empeñados en molestar continuamente a sus compañeros, a los que distraen en clase justo cuando más atención se requiere. Pero a esta conducta, que aflora en concordancia con los balbuceos académicos del niño, le preceden otras manifestaciones en sus primeros años, cuando el pequeño suele llorar mucho, dormir poco y mover-se incesantemente.
Hay que ser prudentes para diagnosticar a un niño hiperactivo, máxime cuando en la primera infancia es muy difícil distinguirlo de otros que derrochan la misma actividad; además, no todo el que manifiesta un comportamiento agresivo o antisocial puede considerarse como tal. No hay que confundir este síndrome con los trastornos de atención y sobreactividad que pueden presentarse en niños procedentes de ambientes familiares inadecuados o caóticos o como consecuencia de retraso mental y ciertos trastornos de personalidad o ansiedad».El origen del trastorno suscita discrepancias: hay quienes lo atribuyen a una disfunción cerebral, en tanto que otros consideran su causa exclusivamente emocional. Artífice y defensor de la tesis que atribuye un origen neurológico a la hiperactividad, el doctor Paulino Uclés asegura que «la teoría predominante es que, bajo este problema, subyace una disfunción cerebral provocada por la falta de desarrollo de los lóbulos frontales, donde se localizan las áreas de la racionalidad, la autoconciencia o la supervisión y planificación de una acción motora o verbal».
Los niños con hiperactividad necesitan hacer mucho ejercicio al aire libre, de ser posible por la mañana y por la tarde. El ejercicio debe ser programado y conducido, preferentemente, por un monitor.•
Nunca hay que dejarlos en clase sin recreo “porque necesitan moverse como el agua”.• La dieta mediterránea es la más recomendable para estos pequeños: legumbres, frutas, verduras y pescados………………………….
ORIENTAR…expandiendo Conciencias
jueves, 10 de febrero de 2011
Lo mejor que podemos hacer es intentar no cerrarnos………
aprender a expresarnos y agradecer siempre el tener la capacidad de sentir “concientemente”...como en este momento de ORIENTAR, Aquí y Ahora...
Porque creemos firmemente que en la entrega esta el Amor por quienes cada día hacemos, compartimos estas lineas que simplemente hablan de Abrir el Corazón
- "Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí………
- Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.
- Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
- Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.
- Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
- Abrir el Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.
- Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.
- Abrir el Corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa……
Porque "Todos somos uno"
ORIENTAR en un gran momento especial para nosotros..........
Porque creemos firmemente que en la entrega esta el Amor por quienes cada día hacemos, compartimos estas lineas que simplemente hablan de Abrir el Corazón
- "Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí………
- Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.
- Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
- Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.
- Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
- Abrir el Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.
- Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.
- Abrir el Corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa……
Porque "Todos somos uno"
ORIENTAR en un gran momento especial para nosotros..........
Mantras….
Nuestro mundo se compone de energía...
Cada pensamiento o sentimiento que tenemos se traduce en una frecuencia vibratoria de esa energía....
Al usar los mantras dirigimos la mente a una frecuencia vibratoria alta, fusionado al individuo con el todo, uniéndo la vibración del sonido de la conciencia individual con la del universo a través del poder rítmico del mantra.
El efecto del mantra depende de los puntos reflejos en la lengua y en la boca.
En el paladar existen 84 puntos meridianos o de presión. Cuando se presionan los "códigos adecuados" se transmiten mensajes al cerebro para que se abran los centros superiores...
Los mantras contienen esos códigos.
El sonido del mantra puede dirigirse para que resuene desde varias zonas del cuerpo, siendo la más común el tercer ojo....
Gayatri Mantra...
OM BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENIYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
ORIENTAR.....expandiendo Conciencias
Cada pensamiento o sentimiento que tenemos se traduce en una frecuencia vibratoria de esa energía....
Al usar los mantras dirigimos la mente a una frecuencia vibratoria alta, fusionado al individuo con el todo, uniéndo la vibración del sonido de la conciencia individual con la del universo a través del poder rítmico del mantra.
El efecto del mantra depende de los puntos reflejos en la lengua y en la boca.
En el paladar existen 84 puntos meridianos o de presión. Cuando se presionan los "códigos adecuados" se transmiten mensajes al cerebro para que se abran los centros superiores...
Los mantras contienen esos códigos.
El sonido del mantra puede dirigirse para que resuene desde varias zonas del cuerpo, siendo la más común el tercer ojo....
Gayatri Mantra...
OM BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENIYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
ORIENTAR.....expandiendo Conciencias
miércoles, 9 de febrero de 2011
Lecturas de Verano:“Habla Simplemente, cuando sea necesario…”
Piensa lo que vas a decir...
Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía…
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluída.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno….
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser…!!
Dicho en otras palabras…… Vive siguiendo la vida sagrada del TAO
ORIENTAR…expandiendo Conciencias
Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía…
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluída.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno….
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser…!!
Dicho en otras palabras…… Vive siguiendo la vida sagrada del TAO
ORIENTAR…expandiendo Conciencias
Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente a la Fiesta Nacional del Mate
Acceso a la cultura...
El evento se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, en el Puerto Nuevo de Paraná.....
Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente a la Fiesta Nacional del Mate
Se informa que tanto las personas con discapacidad como quienes las asistan, tendrán acceso libre y gratuito a cualquiera de las noches de la XXII Fiesta Nacional del Mate, presentando el Certificado Nacional de Discapacidad o Certificado Único de Discapacidad.El evento tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2011 en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Luciano Pereyra, Rubén Rada, Lito Nebbia, entre otras figuras subirán al escenario junto a destacados artistas locales.
Cronograma
Jueves 17- Noche de Rock: Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun, No te va gustar, Lito Nebbia y La Luz: Silvina Garré, Emilio del Guercio, Ricardo Soulé y Rodolfo García.
Viernes 18- Noche Tropical y del Recuerdo: Pegó en el Palo, Pilo Godoy, Los Príncipes, Los Náufragos, Katunga y Banda XXI.
Sábado 19- Noche del Folclore: La Misión, Miriam Gutiérrez, Carlos Velásquez, Los Alonsitos y Luciano Pereyra.
Domingo 20-Noche del Mercosur: Tamvos, Proyecto Yacaré, María Silva, Pedro Aznar y Rubén Rada.
Además, se podrá participar de la elección en vivo de la Reina Nacional del Mate, Concurso de Cebadores de Mate, Ballet Oficial Fiesta del Mate, stand de artesanías y patio de comidas.
IPRODI *ORIENTAR
El evento se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, en el Puerto Nuevo de Paraná.....
Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente a la Fiesta Nacional del Mate
Se informa que tanto las personas con discapacidad como quienes las asistan, tendrán acceso libre y gratuito a cualquiera de las noches de la XXII Fiesta Nacional del Mate, presentando el Certificado Nacional de Discapacidad o Certificado Único de Discapacidad.El evento tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2011 en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Luciano Pereyra, Rubén Rada, Lito Nebbia, entre otras figuras subirán al escenario junto a destacados artistas locales.
Cronograma
Jueves 17- Noche de Rock: Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun, No te va gustar, Lito Nebbia y La Luz: Silvina Garré, Emilio del Guercio, Ricardo Soulé y Rodolfo García.
Viernes 18- Noche Tropical y del Recuerdo: Pegó en el Palo, Pilo Godoy, Los Príncipes, Los Náufragos, Katunga y Banda XXI.
Sábado 19- Noche del Folclore: La Misión, Miriam Gutiérrez, Carlos Velásquez, Los Alonsitos y Luciano Pereyra.
Domingo 20-Noche del Mercosur: Tamvos, Proyecto Yacaré, María Silva, Pedro Aznar y Rubén Rada.
Además, se podrá participar de la elección en vivo de la Reina Nacional del Mate, Concurso de Cebadores de Mate, Ballet Oficial Fiesta del Mate, stand de artesanías y patio de comidas.
IPRODI *ORIENTAR
domingo, 6 de febrero de 2011
Recetas dulces para personas diabéticas….
Comer sano y rico es posible, todo está en combinar oportunamente ingredientes sabrosos pero inofensivos para personas con diabetes...
Aquí van unas recetitas dulces
--Copa de yogur y duraznos
Ingredientes: 250gr.de duraznos en lata dietéticos
300 gr.de frutillas
2 potes chiscos de yogur descremado y sin azúcar
edulcorante a gusto
ramitas de menta para decorar
Preparación: enjuagar los duraznos en agua fría y licuarlos, reservar 4 frutillas para decorar y cortar el resto en cubos, agregarles edulcorante a gusto.
Mezclar un yogur con el puré de duraznos. Armar las copas alternando en capas el yogur solo con el puré preparado y las frutillas, terminar con yogur y decorar con una frutilla.
Llevar a la heladera durante una hora y al servir decorar con ramitas de menta.
--Ensalada Citrica
Ingredientes: 4 naranjas
3 pomelos rosados
4 kiwis
3 cucharadas de mermelada de cítricos sin azúcar
edulcorante a gusto
Preparación: lavar y pelar las naranjas y los pomelos, sin dejar el hollejo. Cortar gajos de afuera hacia adentro sacándolos enteros, exprimir los esqueletos de las naranjas y pomelos para obtener el jugo que queda en ellos. Agregarle al jugo el edulcorante.
Mezclar los gajos de los pomelos y naranjas con el kiwi pelados y cortados en medias rodajas.
Rociarlos con el jugo.
Agregar la mermelada y mezclar, colocar en 4 copas, tapar y llevar a la heladera.
Son muy fáciles de hacer, espero les gusten!!!
Ag Sanit//Facilit Pamela S Masariche
ORIENTAR.... tambien es Dulce!
Aquí van unas recetitas dulces
--Copa de yogur y duraznos
Ingredientes: 250gr.de duraznos en lata dietéticos
300 gr.de frutillas
2 potes chiscos de yogur descremado y sin azúcar
edulcorante a gusto
ramitas de menta para decorar
Preparación: enjuagar los duraznos en agua fría y licuarlos, reservar 4 frutillas para decorar y cortar el resto en cubos, agregarles edulcorante a gusto.
Mezclar un yogur con el puré de duraznos. Armar las copas alternando en capas el yogur solo con el puré preparado y las frutillas, terminar con yogur y decorar con una frutilla.
Llevar a la heladera durante una hora y al servir decorar con ramitas de menta.
--Ensalada Citrica
Ingredientes: 4 naranjas
3 pomelos rosados
4 kiwis
3 cucharadas de mermelada de cítricos sin azúcar
edulcorante a gusto
Preparación: lavar y pelar las naranjas y los pomelos, sin dejar el hollejo. Cortar gajos de afuera hacia adentro sacándolos enteros, exprimir los esqueletos de las naranjas y pomelos para obtener el jugo que queda en ellos. Agregarle al jugo el edulcorante.
Mezclar los gajos de los pomelos y naranjas con el kiwi pelados y cortados en medias rodajas.
Rociarlos con el jugo.
Agregar la mermelada y mezclar, colocar en 4 copas, tapar y llevar a la heladera.
Son muy fáciles de hacer, espero les gusten!!!
Ag Sanit//Facilit Pamela S Masariche
ORIENTAR.... tambien es Dulce!
Lecturas de Verano:"Zazen Wasan (El Himno del Zazen) "
Todos los seres son desde el principio Budas...
Es como el agua y el hielo....
sin agua no puede haber hielo.
No hay Budas si no es en los seres vivientes.
Al no saber que está aquí cerca, lo buscamos lejos.
¡Qué lástima!
Es como el que llora de sed estando en el agua;
es como el hijo de una casa noble extraviado entre los pobres.
La causa de nuestro deambular a través de los seis mundos
es que estamos perdidos en los oscuros caminos de la ignorancia;
y nos extraviamos cada vez más en la oscuridad.
¿Cuándo escaparemos de nacimiento y muerte?
La meditación Zen del Mahayana
excede toda alabanza.
La generosidad, la moralidad y las demás perfecciones;
invocar el nombre de Buda, el arrepentimiento, la disciplina,
y muchas otras correctas acciones;
se reencuentran todas en la práctica de la meditación.
Por el mérito de una sola sentada/meditación
él destruye sus inumerables pecados acumulados.
¿Cómo puede haber un falso camino para él?
El paraíso de la Tierra Pura no está muy lejos.
Cuando, reverenciándola, esta verdad es escuchada aunque sea una sola vez,
el que la alaba y felizmente la acoge, obtiene infinitos méritos.
Entonces ¿cuántos más méritos obtendrá él que empieza a dirigirse hacia su propio interior
y confirma directamente su propia naturaleza
-ésa naturaleza que es la no-naturaleza? –
Ése ha trascendido las vanas palabras.
La puerta se abre, y causa y efecto son uno.
El camino discurre en línea recta; no hay dos, ni tres.
Tomando como forma la forma de la no-forma,
yendo o viniendo él siempre está en casa.
Tomando como pensamiento el pensamiento del no-pensamiento,
cantando y danzando, todo es la voz de la Verdad.
Inmenso es el cielo del ilimitado Samadhi;
radiante la luna llena de la cuádruple sabiduría.
¿Qué queda para ser buscado? El Nirvana está clararamente ante él.
Aquí mismo es el paraíso del Loto.....
“Este cuerpo mismo es el cuerpo del Buda”.
Hakuin Ekaku ( 1686-1769)
Aporte: Nora Alicia Durán
ORIENTAR...expandiendo Conciencias
Es como el agua y el hielo....
sin agua no puede haber hielo.
No hay Budas si no es en los seres vivientes.
Al no saber que está aquí cerca, lo buscamos lejos.
¡Qué lástima!
Es como el que llora de sed estando en el agua;
es como el hijo de una casa noble extraviado entre los pobres.
La causa de nuestro deambular a través de los seis mundos
es que estamos perdidos en los oscuros caminos de la ignorancia;
y nos extraviamos cada vez más en la oscuridad.
¿Cuándo escaparemos de nacimiento y muerte?
La meditación Zen del Mahayana
excede toda alabanza.
La generosidad, la moralidad y las demás perfecciones;
invocar el nombre de Buda, el arrepentimiento, la disciplina,
y muchas otras correctas acciones;
se reencuentran todas en la práctica de la meditación.
Por el mérito de una sola sentada/meditación
él destruye sus inumerables pecados acumulados.
¿Cómo puede haber un falso camino para él?
El paraíso de la Tierra Pura no está muy lejos.
Cuando, reverenciándola, esta verdad es escuchada aunque sea una sola vez,
el que la alaba y felizmente la acoge, obtiene infinitos méritos.
Entonces ¿cuántos más méritos obtendrá él que empieza a dirigirse hacia su propio interior
y confirma directamente su propia naturaleza
-ésa naturaleza que es la no-naturaleza? –
Ése ha trascendido las vanas palabras.
La puerta se abre, y causa y efecto son uno.
El camino discurre en línea recta; no hay dos, ni tres.
Tomando como forma la forma de la no-forma,
yendo o viniendo él siempre está en casa.
Tomando como pensamiento el pensamiento del no-pensamiento,
cantando y danzando, todo es la voz de la Verdad.
Inmenso es el cielo del ilimitado Samadhi;
radiante la luna llena de la cuádruple sabiduría.
¿Qué queda para ser buscado? El Nirvana está clararamente ante él.
Aquí mismo es el paraíso del Loto.....
“Este cuerpo mismo es el cuerpo del Buda”.
Hakuin Ekaku ( 1686-1769)
Aporte: Nora Alicia Durán
ORIENTAR...expandiendo Conciencias