sábado, 27 de agosto de 2011

I Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•




El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y su Direccion Nacional de Políticas para Adultos Mayores, conjuntamente con la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- IMSERSO- España, la Facultada de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultada de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata, invitan a Ud al "I Congreso Latinoamericano de Gerontologia Comunitaria"

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Nuestros objetivos son:

Articular la formación académico-profesional de los participantes latinoamericanos con los procesos comunitarios en los que estén insertos.

Proveer instrumentos para el análisis latinoamericano de los ejes principales de la realidad social, económica, cultural y política, con el fin de acrecentar la comprensión de la articulación de las prácticas de intervención profesional en la vejez.

Generar un espacio de reflexión continua y de intercambio sobre los requerimientos del contexto y las alternativas de respuestas en relación con la cuestión del envejecimiento y la vejez en el ámbito comunitario e institucional.

Brindar conocimientos gerontológicos innovadores.

Intercambiar y promover prácticas novedosas y eficaces de intervención en la comunidad.

Instituciones que organizan:
Ministerio de Desarrollo Social- Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- Direccion Nacional de Políticas para Adultos Mayores- Argentina
Universidad de Buenos Aires- Facultad de Psicología-Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata- Facultad de Psicología- Argentina
Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- Instituto de Mayores y Servicios Sociales- España
Eje Temáticos

• La gerontología comunitaria: desafíos, dificultades y promesas
• Realidades locales e intervenciones posibles.
• La planificación en gerontología, un desafío en escala: nacional, provincial, municipal, barrial.
• El empoderamiento: teorías y modelos de intervención.
• La Política, el poder y los derechos.
• Escenarios del envejecimiento en Latinoamérica: aspectos económicos, políticos, sociales, demográficos, sanitarios, filosóficos.
• Los desafíos de la seguridad social.
• Los servicios sociales para el envejecimiento frágil.
• La Justicia y las personas mayores.
• Cuestiones éticas al final de la vida
• ¿Son distintos los derechos humanos para los adultos mayores?
• La cultura mira a la vejez: el cine, la literatura y las ares plásticas
• Los medios de comunicación.
• Cultura urbanas emergentes de mayores.
• Los espacios de los mayores.
• La psicogerontología en la comunidad.
• Los dispositivos institucionales para mayores.
• Los roles profesionales y técnicos en gerontología.
• Los desafíos de la educación con adultos mayores.
• Vejez y diversidad: LGBT
• El sentido étnico en la vejez
• Las culturas generacionales interpelan la vejez.
• Sobre el sentido de la vida: filosofía, religión, espiritualidad, proyectos.
• De comidas, fiestas, encuentros, grupos y viajes con mayores.
• El humor y la vejez.
• Los desafíos de la biología y la medicina en el envejecimiento.
• Las redes sociales de apoyo.
• La formación de Recursos Humanos.
• La educación a lo largo de la vida
• Líneas de investigación en psicogerontología.
• El psicoanálisis frente al envejecimiento.
• La psicogerontología positiva.
• La neuropsicología y la psiconeuroinmunoendocrinología.
• Calidad de vida y bienestar subjetivo en el envejecimiento
• La generatividad, los proyectos, la reminiscencia, la trascendencia y la transmisión
• Espiritualidad y religiosidad
• Ocio y ocupación del tiempo libre
• La actividad física en la vejez
• Estudios de Género
• Erótica y sexualidad en la vejez
• Dispositivos clínicos y abordajes terapéuticos
• Evaluación, intervención y equipo interdisciplinario
• Vejez y nuevas tecnologías.
• Prevención y promoción de la salud.
• Accesibilidad y entornos propicios
Lugar: Facultad de Derecho CABA
Fecha:16 al 19 de Noviembre de 2011
Alojamiento:
CONTACTO: Ariel Baragiola – Carolina Zamorano
E-MAIL: ariel@clubdehoteles.com (ARIEL) – carolina@clubdehoteles.com (CAROLINA)
TELEFONO: (11) 6091-1654
HORARIO DE ATENCION: de 9 a 18 hs.

Orientar….compartiendo Invitaciones! .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•

Estres Geopático ? .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•.





El estrés geopático sucede,como consecuencia de situarse con cierta asiduidad cerca de alguna de las líneas de energías nocivas que aparecen en la tierra .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•.

Las vibraciones de la tierra sustentan la vida del planeta pero cuando son alteradas por causas ya sean naturales o artificiales, por débiles campos electromagnéticos que provienen desde faldas acuíferas subterráneas, redes terrestres, cavidades subterráneas o concentraciones de algunos minerales, se alteran y se vuelvan dañinas para los organismos vivientes.

(Imagen DIDACO SA "Alta Tension")
Se trata de zonas naturales en las cuales vivimos. Cuando pasamos largas temporadas en estas zonas, por ejemplo durmiendo o sentados en el trabajo, ellas contribuyen a nuestros problemas de salud.
Es importante comprender que el estrés geopatico por si mismo no crea enfermedad pero compromete seriamente nuestro sistema inmunitario y entonces en el tiempo nos volvemos mas sensibles a desarrollar enfermedades.
El estrés geopático ha demostrado ser el factor común de muchas enfermedades graves y leves y de doléncias crónicas así como debilitamiento del sistema inmunitario.
Deficiencias cardiovasculares, trastorno por déficit de atención, trastornos de deficiencia inmune, fatiga crónica, son algunas de las influencias notivas del estrés geopático. Otros efectos pueden manifestarse en el organismo como dolores crónicos, dolores de cabeza repentinos, signos de envejecimiento físico, irritabilidad, inquietud y transtornos del sueño. En general según la mayor o menor intensidad de las radiaciones, el tiempo de permanencia sobre las mismas, predisposición de cada persona, puede llegar a verse afectada de: reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, artrosis, alzheimer, parkinson, úlceras y tumores. En general estas afecciones no tienen explicación médica. También es un factor común en casos de infertilidad y abortos involuntarios, dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento y discapacidad neurológica en los niños.
La respuesta al tratamiento contra el estrés geopático suele ser lenta y en aparencia sin cambios visibles, sin embargo cuando nuestra casa o lugar de trabajo se neutraliza, nuestro cuerpo empieza a sanar y recuperamos la tranquilidad y el estado armonioso original que seguramente ya ni recordábamos.
Los campos electromagnéticos que emanan de estructuras como de alta tensión, de antenas de teléfonos, de televisión por satélite, de postes eléctricos, o de cajas de fusibles son igualmente nocivos.
La principal fuente de desequilibrio geopático son las lineas Hartmann...

Estas lineas pueden ser detectadas y neutralizadas. Fueron descubiertas en 1950 por un médico alemán, Ernst Hartmann. Las líneas forman una red alrededor de la tierra, corriendo de norte a sur y de este a oeste, formando una rejilla, y se extienden a una altura de 60 – 600 pies. Según el Dr. Hartmann, el peor lugar que una persona puede dormir o trabajar es en un nudo de 2 lineas Hartmann, es decir, donde dos líneas se cruzan, debido a la radiación que emite ese lugar. Cuando la radiación natural de los campos electromagnéticos que emanan del agua subterránea, las concentraciones de minerales, las fallas y cavidades subterráneas, no es tenida en cuenta es cuando enfermamos geopáticamente. Así pues estos campos de radiación distorsionada son perjudiciales para todos los organismos vivos.
Las alteraciones al campo magnético terrestre creadas por el hombre pueden derivar de extracciones de minerales, excavas para fundamentas de grandes edificios, sistemas de transporte subterráneos, servicios públicos como alcantarillado, tuberías del agua, etc . . .

Las líneas de las redes terrestres pueden también emitir campos magnéticos alterados que incluyen la red de Hartmann, Grid, Curry y las Ley lines negativas.
El origen de la red Hartman se atribuye al campo magnético y eléctrico terrestre, (por lo que muchos la consideran como el sistema nervioso de la tierra) Hoy en día resulta más nociva que antaño porque la tierra la utiliza también para canalizar el excedente de campos electromagnéticos artificiales creados por el hombre (conocidos como electro-smog).
Estas radiaciones alteradas son reconocidas como dañinas para el hombre.
Los síntomas más comunes son:
• Resistencia a las curas medicas
• Sensación de debilidad y fatiga
• Nerviosismo
• Depresión
• Signos de envejecimiento prematuro
• Dolores de cabeza o migrañas
• Infertilidad
• Disfunción sexual
• Perdida de apetito
• Ataques de pánico
• Problemas digestivos
• No tener gana de ir a dormir y una vez en la cama sufrir de insomnio, sueño disturbado, frío, calambres, pellizcos a brazos y piernas, sonambulismo, pesadillas y rechinar los dientes.
• Al despertar sensación de cansancio y confusión con dolor de espalda
• Niños que orinan en la cama y neonatos que lloran continuamente
• Problemas de aprendizaje en niños y adolescentes
• Problemas de conducta.
• Debilitamiento del sistema inmunológico
• Mal absorción de nutrientes que a veces causan alergias a comida, bebidas
• Areas en el hogar en donde inexplicablemente hace frio o esta húmedo o huelen mal.
• Tensión y frecuentes discusiones familiares que son fuera de lo normal.
Para tener en cuenta en la zona donde reside:
• Cables de Alta Tensión
• Centrales con Transformadores
• Antenas satelitales
• Estaciones de Radio y televisión especialmente en edificios.
• Antenas de telefonia celular
• Propiedad cerca de minas, excavaciones, cementerios, o antiguos campos de
batalla, Sitios Industriales….
• Los peores lugares son aquellos donde las redes de Hartmann cruzan una falla o una veta de agua o río subterráneo.

Orientar…expandiendo Conciencias.•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•.

viernes, 26 de agosto de 2011

“Mandalas”en Vaquitas de San Antonio y Libélulas ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*


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Cómo Observar un Mandala???
Observarlo primero libremente. Acompañar la observación con música suave,
preferentemente instrumental y acorde al tema del mismo
Conversar sobre sus orígenes y las culturas que tomaron su forma dotándola
de significado.
Reconocer los colores que predominan y el ritmo dado por éstos, es decir el
orden que se establece mediante la utilización del color, por ejemplo: rojo,
amarillo, amarillo, azul, rojo, amarillo, amarillo, azul...
Hablar sobre el diseño, si es figurativo (aparecen figuras reconocibles: flores,
pájaros, etc) o abstracto.
Reconocer las formas que aparecen. Contar cuántas se repiten.
Reconocer y nombrar las figuras geométricas presentes en el diseño.
Descubrir si prevalece un orden y dirección en la disposición de éstas dentro
del círculo.

Hablar sobre la simetría y los diferentes tipos de simetría que podemos
hallar en ellos.
Reconocer diferentes puntos y líneas: curvas, rectas, combinadas, finas,
gruesas, etc. ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*


El Mandala y los números.
Muchos números aparecen representados en los mándalas. La simbología consciente o
inconsciente del número en cuestión depende de la repetición de las imágenes.
En este sentido los números no sólo tienen un significado cuantitativo abstracto , sino una calidad concreta y una simbología viva que fluye en los mandalas. Los números estrechan relaciones, ordenan y explican .
Dentro de los más representados el cuatro es el ganador por excelencia.
TRATEN DE DESCUBRIR CON LOS NIÑOS QUE NÚMERO ESTÁ ESCONDIDO EN CADA MANDALA.
Pueden contar para ello, la cantidad de veces que se repite una forma, un color o los círculos concéntricos que se insinúan. ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*


ACTIVIDADES SECUENCIADAS PARA TRABAJAR CON MANDALAS
☺ Realizar varias rondas con los niños y luego representarlas gráficamente.
☺ Recorrer un camino en espiral desde afuera hacia el centro o viceversa.
☺ Recorrer un laberinto circular que se trazó con tiza en el suelo.
☺ Observar un mandala y reconocer sus elementos plásticos.
☺ Aprender una “Danza circular”
☺ Buscar formas que representen mandalas en la naturaleza: hojas de vegetales, una gota de agua , una huella dactilar, una sección de un tronco de árbol, una naranja, la caparazón de una tortuga, una flor o nuestros propios ojos. Registrar las observaciones
por medio del dibujo.
☺ Investigar sobre el origen de un Mandala en especial (algunos de los libros que se citan en este artículo tienen más de cien modelos con sus referencias históricas) Buscar
información sobre este tema en revistas, libros, internet.
☺ Jugar corporalmente con elásticos largos unidos en el extremo, en pequeños grupos y
luego en un grupo total.
☺ Jugar corporalmente con aros y cintas. Depositarlos luego en el suelo. Observar el
resultado obtenido. Representarlo con un grafismo.
☺ Armar una cartelera con fotografías de revistas que representen la forma de un Mandala.
☺ Entregar a los niños un soporte de forma circular con un punto central marcado y
pedirles que lo decoren con marcadores desde el centro hacia fuera.
☺ Trabajar manchas por simetría tomando como base la forma circular plegándola por su diámetro.
☺ Realizar un mandala de grandes dimensiones entre todos comenzando con una forma
generadora simétrica (estrella, flor, etc.) en el centro y continuándola luego por turnos.
Elegir los colores entre todos proponiendo criterios de formas, por ejemplo ,los triángulos verdes, o las flores amarillas.
☺ En un círculo grande estampar con sellos de papa, zanahoria, o goma eva, figuras
geométricas concéntricas. El trazado de varios círculos concéntricos que serían los
carriles o calles ayudaría a ordenar el posterior diseño.
☺ Dividir una hoja de forma circular en cuatro partes iguales, tomar una de estas partes
por cada grupo de niños solicitándoles que dibujen en ella con marcador negro.
Reproducir por medio de la fotocopia cada cuarto, cuatro veces. Con cuatro partes
iguales armar un mandala (como si fuera un puzzle ). Luego de armar los cuatro,
pintarlos acordando criterios y colores para cada uno de ellos en el grupo.
☺ Invitar a las familias de los niños para crear mandalas en subgrupos ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*


Extractado del libro “Mandalas”,de Marion y Werner Kustenmacher, de consulta permanente de los Profesionales y Facilitadores que trabajan los Talleres del Grupo
“ Vaquitas de San Antonio” - niños 3 a 5 años- y “Libélulas”(pre adolescentes)en Orientar, y que han finalizado recientemente con una asistencia de 56 infantes, y 34 jóvenes ,con presencia de los padres en sesiones alternadas, a Tod@s..... Gracias por acompañar a sus Hijos en esta búsqueda de Paz, Amor, Armonía, Conciencia y Crecimiento interior!! ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

miércoles, 24 de agosto de 2011

Dia Internacional de la Solidaridadღ*´¨`* ღ*´¨`* ღ*´¨`*


El 31 de Agosto se celebra el 'Día Internacional de la Solidaridad', conmemorando la fecha de fundación del sindicato polaco Solidarnosc...

Esta conmemoración pretende promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.

El movimiento social Solidaridad (Solidarnosc) fundado en el año 1980, cuya importancia mundial fue reconocida, en particular con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su legendario dirigente Lech Walesa, y que se basó en los ideales de la solidaridad, se convirtió en un importante impulsor del cambio, no sólo en Polonia, sino también en un contexto más amplio al lograr finalmente derribar el muro de Berlín y desembocar en el renacimiento de la democracia más allá del telón de acero. Este movimiento también contribuyó a atraer la atención de los pueblos de todos los continentes hacia la importancia creciente de la solidaridad como valor fundamental de las relaciones entre los individuos, los pueblos y las naciones.

Y es que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial. Vivimos un período de grandes diferencias entre los ricos y los pobres. El verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan.....
(Texto Cuando Pasa)
Orientar....compartiendo Diasღ*´¨`* *´¨`* *´¨`*

martes, 23 de agosto de 2011

PRIMER SPOT DE CO.NA.DIS SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´


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El primer spot de la campaña realizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis) sobre la divulgación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPD) se emitió en "Futbol para todos".”*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´
En esta ocasión, se trató el derecho al trabajo y fue protagonizado por Alejandro Davio.

La iniciativa es desarrollada por la Secretaria de Comunicación Publica de la Nación y Co.Na.Dis. En las próximas semanas saldrán al aire 3 piezas sobre el derecho a la accesibilidad y educación.
Bajo el lema "La mayor barrera es la indiferencia, la mayor herramienta es la información" la campaña de divulgación de la ley 26.378, de ratificación de la CDPD promueve la sensibilización y toma de conciencia de la población acerca de los derechos de las personas con discapacidad. Su realización deviene de lo asumido en el Primer Informe País entregado al Comité de Seguimiento de Naciones Unidas.

La primera pieza de la campaña habla sobre el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de oportunidades con los demás y en un entorno laboral abierto, inclusivo y accesible, según lo establecido en el Artículo 27 de la CDPD. Su protagonista es Alejandro Davio, quien trabaja desde hace 12 años en el Senado de la Nación y además forma parte de "Mundo Alas", junto a León Gieco y otros artistas con discapacidad.
El objeto específico de comunicación, en una primera etapa, es la acción del Estado en tres planos, Discapacidad y Empleo, Educación y Accesibilidad. Éstos, entre otros, son derechos de las personas con discapacidad y como tal nuestro gobierno los asume en sus políticas. La inclusión de las personas con discapacidad se muestra desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el modelo social de la discapacidad.
Como parte de las políticas de Co.Na.Dis en torno a la accesibilidad a la información, y así como lo establece la nueva ley de medios, toda la campaña se encuentra subtitulada. En los próximos días también podrá verse la versión en Lengua de Señas Argentina.”*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´
Prensa IProDi
(0343) 4208280- 81
www.entrerios.gov.ar/iprodi
iprodi.comunicacion@gmail.com
Gregoria Matorras de San Martín 861
Paraná - Entre Ríos
Orientar...celebrando Logros”*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´

lunes, 22 de agosto de 2011

Cuando las Cabezas de las Mujeres se juntan alrededor “del fuego”*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´



Simone Seija Paseyro Uruguaya *´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´


Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.
Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.
Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.
Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.
Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.
Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.
Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón....


Orientar...expandiendo Conciencias

domingo, 21 de agosto de 2011

En este dia..A tod@s l@s Niñ@s del Mundo•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´





Feliz Dia del Niño!!!!!•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´a todos los Niños!

y a tí adulto......
"Contempla a tu niño interior de la forma que te sea posible y observa qué aspecto tiene y cómo se siente.....

Tranquilízalo y consuélalo. Pídele disculpas. Dile cuánto lamentas haberlo tenido abandonado. Has estado alejado de él durante demasiado tiempo y ahora deseas compensarlo. Prométele que nunca jamás volverás a abandonarlo. Dile que siempre que lo desee puede acercarse a ti, que tú estarás allí para él. Si está asustado, abrázalo. Si está enfadado, dile que está muy bien que exprese su enfado. Y, sobre todo, dile que lo amas muchísimo.

Tienes el poder necesario para contribuir a crear el mundo en que tú y tu niño deseáis vivir. Tienes el poder de tu mente y de tus pensamientos. Mira cómo vas creando un mundo fabuloso.

Mira a tu niño relajado, seguro, tranquilo y feliz, riendo y jugando con sus amigos, corriendo libremente, tocando las flores, abrazado a un árbol, cogiendo una manzana del árbol y comiéndosela encantado, jugando con su perro o su gato, balanceándose agarrado de una rama de árbol, riendo alegremente y corriendo hacia ti para abrazarte....
Hoy Contempla a Tu Niño Interior!!!!

Celebra, canta Vive!!!!!!!!!!!!!!
Orientar en el Día del Niño!!!•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´
Imagenes: Franco, Milagros, Matías,Pam