sábado, 7 de julio de 2012
10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer:
La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, por favor de consulte a su médico........
Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana.
Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Olvidarse de vez en cuando de nombres o citas pero acordándose de ellos después.
Dificultad para planificar o resolver problemas.
Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Hacer errores de vez en cuando al sumar y restar.
Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Necesitar ayuda de vez en cuando para usar el microonda o grabar un programa de televisión.
Desorientación de tiempo o lugar.
A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Confundirse sobre el día de la semana pero darse cuenta después.
Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.
Para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener problemas para leer, juzgar distancias y determinar color o contraste. Con respecto a la percepción, es posible que pasen por un espejo y piensen que alguien más está allí con ellos. Es posible que no reconozcan su propio reflejo en el espejo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Cambios de la vista relacionados con las cataratas.
Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.
Los que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible, también, que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un "lápiz" un "palito para escribir").
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tener dificultad a veces en encontrar la palabra exacta al hablar.
Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos.
Una persona con el Alzheimer suele colocar cosas fuera de lugar. Se les puede perder cosas sin poder retrazar sus pasos para poder encontrarlas. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? De vez en cuando, colocar cosas (como los lentes o el control remoto) en un lugar equivocado.
Disminución o falta del buen juicio.
Las personas que padecen del Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tomar una mala decisión de vez en cuando.
Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.
Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad?Estar a veces cansado de las obligaciones del trabajo, de familia y sociales.
Cambios en el humor o la personalidad.
El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Desarrollar maneras muy específicas de hacer las cosas y enojarse cuando la rutina es interrumpida (publicado por la Dra Marian Sassone: "Gracias")
Orientar...expandiendo Conciencias.....
Mapa Conceptual de emAne Pedagooogia 3000•.¸¸.•*•.♫♪.♥♥¸.•°`*.¸.*
La nueva Educación, la Holística, la Integral, la que atiende todos los desarrollos del Ser humano, la que cuida al Planeta, la que co-construye la nueva Sociedad, … hum!!! Eso abarca muchas cosas, porque se “involucra” en básicamente todo los sectores de la Vida y de la sociedad. Además que nos concierne de cerca, para nosotros mismos, nuestros hijos/as y nietos/as y concierne el mismo futuro del Planeta. Además cambia y evalúa constantemente, a medida que se abre la conciencia. Todo eso a veces puede abrumar un poco...
Las 4 metas principales son:
Conocimientos pertinentes, prácticos, articulados y actualizados
Ecología y nuevas tecnologías
Una economía justa y construcción de una nueva sociedad (Ver nota 1)
Desarrollo personal con conciencia
Los 8 principios que sustenta el marco conceptual son:
Se basa en las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy y de mañana
Promueve herramientas bio-inteligentes, bio-mórficas y bio-reconectadoras
Incentiva el desarrollo bio-integral y la acción (Educación productiva)
Apoya al desarrollo integral de los padres y profesores
Se basa en 22 Inteligencias Múltiples (Ver nota 2)
Da la bienvenida a todos los métodos educativos alternativos activos e integrales ya existentes o en formación, con tal de que atiendan con afecto las necesidades holística de los niños, niñas y jóvenes de hoy
Explora las experiencias educativas milenarias y promueve la multiculturalidad en todos sus aspectos.
Apunta al Ser y a la sabiduría.
Las 3 fases de ejecución son las siguientes:
Fase I: Corto plazo, 2002-2012, preparación
Fase II. Mediano plazo, 2012-2032, sistemas “paralelos”
Fase III: Largo plazo, Socio-Multi-Educación a nivel mundial
Las 22 series de herramientas pedagógicas integrales son:
Educación productiva no competitiva (por materias o conjunto de materias y articuladas)
Cognitivo en acción y lúdico (por materias o conjunto de materias y articuladas)
Herramientas bio-inteligentes
Cultura de Paz
a 15: Diez niveles de desarrollo del Ser Humano: Físico, Emocional, Social, Multicultural, Ecológico, Ético-solidario, Estético, Cognitivo-creativo, Psíquico-intuitivo y Espiritual.
Herramientas bio-mórficas
22 Inteligencias Múltiples (ver nota 2)
Metalenguajes
La Triada Luz/Sonido/Forma
Geometría Sagrada
Herramientas bio-reconectadoras
La Socio-Multi-Educación
Estas 22 series o ejes de herramientas(La mayoría se encuentran gratuitamente en los 33 cuadernos pedagógicos prácticos en http://www.pedagooogia3000.info/web/html/cpedagooogicos.htm) desembocan en cientos de herramientas prácticas co-creadas y re-creadas continuamente (Y en educooopedia en www.educooopedia.com) por los profesores, padres de familia, terapeutas y jóvenes en una sinergia de intercambios y apoyo mutuo a nivel mundial.
Nuestros 9 recursos funcionales de arranque son a corto y mediano plazo:
La Oficina Virtual Internacional Pedagooogia 3000 / emAne
31 Puntos Focales Fractales locales y Contactos Internacionales repartidos en 18 países
Una megaplataforma digital, educoOopedia
Producción multimedia: audio-visual, impreso y virtual
Un Instituto Científico de Investigación Aplicada
Una Academia de Capacitación: Presencial, virtual, auto-capacitación, magisterio (para profesores 3000 y otros agentes de la nueva Educación)
La referencia de las Escuelas de los 7 Pétalos
La Campaña Educación 3000
El Material didáctico “multinivel” y Colegio ASIRI.
La propuesta entera se resume por el momento en:
“4 metas, 8 principios, 3 fases, 22 series de herramientas pedagógicas integrales, 9 recursos”
Orientar Es...Pedagogía 3000, Orientar....expande Conciencias•.¸¸.•*•.♫♪.♥♥¸.•°`*.¸.*