jueves, 13 de febrero de 2014

Podrían triplicarse los casos de demencia a nivel mundial♥♥¸.•°`*.¸.*

Actualmente 44 millones de personas sufren la enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia. En Argentina, hay 400 mil pacientes y la mortalidad aumentó un 30% en los últimos 10 años.




 En los últimos tres años, la demencia aumentó un 22% y se calcula que los casos podrían triplicarse en 2050 y llegar a los 135 millones de personas en el mundo, según el último informe de la Alzheimer Disease International.
En base a estas estimaciones, el G8 -reunido recientemente en Inglaterra por la problemática que representan las demencias para la salud, la sociedad y la economía- decidió invertir 200 millones de dólares anuales en investigación para evitar el desastre socioeconómico sanitario que se predice para el 2050. El objetivo es llegar al 2025 habiendo encontrado la solución al flagelo.
La demencia está relacionada con el declinar de las funciones intelectuales, como resultado de un deterioro neurológico. La causa más común es la enfermedad de Alzheimer, que lleva el nombre del Dr. Alois Alzheimer, quien la describió en 1906.

En Argentina, esta patología afecta aproximadamente a 400 mil habitantes: el 5% corresponde a personas de 65 a 74 años y entre el 30 y 40% a mayores de 85 años. La prevalencia en mayores de 65 años está estimada en 12 a 15 casos nuevos por cada 1.000 habitantes.
“Cuando una persona padece una demencia como la de Alzheimer sufre cambios en el tejido vital de ciertas partes de su cerebro y una pérdida progresiva y constante de un neurotransmisor, vital para el funcionamiento cerebral. Todo esto afecta las actividades mentales vinculadas al aprendizaje, la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento”, explicó Hugo Valderrama, médico geriatra y gerontólogo, y director de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Católica de Santa Fe.
Por otra parte, la mortalidad por demencias creció un 30% en los últimos 10 años en nuestro país, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Tratamiento
Si bien no se cura, existen fármacos que permiten mejorar los síntomas y demorar el avance del Alzheimer. La estimulación cognitiva, la terapia ocupacional, la musicoterapia y las actividades físicas también forman parte del tratamiento. “La gimnasia cerebral, la actividad física y una adecuada alimentación pueden colaborar y disminuir la posibilidad de desarrollar esta enfermedad. La vitamina B12, B3, C y el DHA (ácido graso de la familia de los Omega-3) parecen estar relacionados con esta reducción”, acotó Valderrama.
El diagnóstico suele demorar entre tres y seis años, ya que se suelen confundir los síntomas de la enfermedad con los de la vejez. “Así transcurre el tiempo, cambiando de médicos, entre estudios y prueba de medicamentos, incorporando cuidadores de apoyo a la familia, muchas veces entre discusiones familiares por la distribución de la carga de los cuidados y sus costos, pero sin enfrentar el problema, asesorarse con un especialista y elaborar estrategias de contención, asistencia y cuidados no sólo para al anciano, sino también para su familia cuidadora, a fin de hacer frente con dignidad y profesionalismo las etapas que siguen hacia adelante, ya que se debe considerar que la enfermedad de Alzheimer tiene una expectativa muy variable de vida de entre 2 y 15 años aproximadamente”, contextualizó el gerontólogo.
Atender a un paciente con Alzheimer implica una importante carga económica, que incluye desde prestaciones médicas, fármacos, estudios de diagnóstico, internaciones, pago de cuidadores y geriátricos hasta el lucro cesante, pérdida del trabajo o abandono del estudio y de las vinculaciones sociales que afectan la vida de los cuidadores familiares.
En nuestro país, en 2006, los costos anuales del cuidado de los pacientes dementes eran de U$S 3.421,40 en pacientes leves y de U$S 9.657,6 en graves. En pacientes ambulatorios los costos eran de U$S 3.189,20 y de U$S 14.447,68 para los que estaban en geriátricos. “Estos datos permiten mostrar la carga que impone la enfermedad a nivel social, familiar y económico en nuestro medio y la necesidad de desarrollar políticas sociosanitarias para dar respuesta a la sociedad en su conjunto, porque detrás de cada anciano hay una familia que vela por él”, planteó Valderrama.
Es por eso que el especialista remarcó la necesidad de desarrollar programas integrales de prevención, diagnóstico y tratamiento de las demencias. “El primer paso es la concientización de las autoridades de gobierno y la capacitación de los profesionales que asisten a adultos mayores, sin olvidar a los integrantes de las ONG que prestan servicios o contienen de alguna forma a personas mayores con necesidades básicas insatisfechas”, concluyó.
Alerta Sintomas:
·                                 Los síntomas más frecuentes del Alzheimer son: pérdida de memoria, confusión, dificultades en el lenguaje y el razonamiento, desorientación en tiempo y espacio, problemas para llevar a cabo actividades habituales, cambios en el comportamiento, humor y personalidad. El deterioro es gradual y progresivo.

Que hacemos desde Orientar:????
 nos mantenemos presentes, a través de nuestros Talleres de Estimulación de Memoria, aporte que realizamos hace mas de 20 años y que  "pretendemos sea un recurso del Estado frente a esta situación, y esperamos hace mucho... ser escuchados"


 Orientar, expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.*
Dr Hugo Valderrama

Fuente: nota diario El Litoral al Dr Valderrama//UCA Santa Fe
Imágenes de Web

martes, 11 de febrero de 2014

Los Destructores de Sistemas : La Manera de los Guerreros Índigo ♫*´¨`*♪ ♫ por Celia Fenn


“Niños Índigo” es el nombre dado a un grupo muy especial de seres que han elegido encarnar en nuestro planeta con una misión y un propósito específicos. ...


El nombre de “Niños Índigo” se refiere al color del alma Índigo, el cual  indica un Alma Maestraque sirve como maestro  o sanador. Cada Niño Índigo emprende esta misión de enseñar o sanar de alguna manera, con frecuencia simplemente siendo quien sea él o ella. 
Los Índigo han estado viniendo a nuestro planeta por mucho tiempo. Algunos argumentan que Jesús y Buda eran Índigos, ya que sus misiones, a una escala global, fue enseñar y sanar, y cambiar la conciencia de la humanidad. 
En un pasado reciente, los Índigo comenzaron a encarnar en el planeta en incrementadas cantidades después de la Segunda Guerra Mundial, para la preparación del cambio global que estamos experimentando ahora. Ellos encarnaron entre la generación del “auge de los bebés” en los cincuenta y nacieron para el “florecimiento de los niños” de los sesenta. Sin embargo, en esta etapa no había suficiente cantidad de ellos en el planeta para crear cambios significativos. 
Después, en 1970, llegó la primera “ola” de generación de Niños Índigo. Estos seres ahora están en sus finales de los veinte y principios de los treinta, y son la generación del “guerrero” real que ha comenzado el proceso de desafiar y cambiar los viejos sistemas. 
Fueron seguidos en los ochentas y noventas por Índigos de incrementada sensibilidad y refinamiento, hasta finales de 1990 y al principio del 2000 fue cuando se les unieron los Niños Cristal, un tipo diferente de guerrero espiritual.

Cómo Reconocer un Índigo 

Con frecuencia se me pregunta en el curso de mi trabajo cómo reconocer a un Índigo. La respuesta obvia sería verificar el color del aura. Pero no, no todos los Índigo tienen auras azul oscuro todo el tiempo. El término “Índigo” se refiere al estado del alma y no al color del aura, el cual en el humano promedio cambia día a día dependiendo del humor y el interés. Loas clarividentes que leen el alma establecen que son capaces de identificar a los Índigo. 
Sin embargo, es fácil identificar a un Índigo por su sensibilidad, creatividad, espiritualidad y patrones generales de comportamiento.
Cuando niños, ellos lucen como otros niños, aunque con frecuencia son bellos físicamente con ojos penetrantes. Siempre son altamente inteligentes y llenos de preguntas y exigencias. Ellos son energéticos y activos y tienen voluntades fuertes y un fuerte sentido de su propio valor e importancia. Ellos saben que son especiales y que están aquí para hacer algo significativo. 
Ellos están orientados por el lóbulo derecho del cerebro, y generalmente son atraídos a las ocupaciones de éste tales como música, arte, escritura y espiritualidad. Ellos adoran los cristales y el reiki y la meditación y el yoga. 
Son muy apasionados e intensamente leales a sus amigos, de los cuales siempre tienen muchos. Ellos creen en la honestidad y la comunicación en las relaciones. Con frecuencia son confundidos por la deshonestidad y la manipulación y otras formas de comportamiento egoísta considerado normal por sus mayores. 
Su actitud hacia el dinero es o rechazarlo ya que es innecesario o estar muy concientes de su poder y buscar crear, con frecuencia exitosamente, afluencia para ellos mismos. 
Una característica clave de los Índigo con frecuencia es la ira. No seguirán órdenes por las tan llamadas “figuras de autoridad”. En un nivel profundo, los Índigo no reconocen la “autoridad”. Ellos saben que todos somos iguales, entonces son enfurecidos por aquellos que asumen la autoridad y se comportan dictatorialmente, ya sean padres, maestros o jefes. 
Es aquí donde son importantes como maestros – nos están enseñando a apropiarnos de nuestro poder y a respetarnos a nosotros mismos, no cediendo nuestro poder a aquellos que lo exigen. Nos están enseñando más allá a valorar nuestros seres creativos y espirituales y no colocar mucho valor a los logros materiales.

El Niño Índigo

El Índigo como niño es activo, energético e imaginativo. Se pueden entretener ellos mismos y jugar en su propio mundo por horas. Con frecuencia tienen amigos imaginarios, y adoran a las hadas y los delfines. 
Los niños con frecuencia tienen más de una tendencia hacia el comportamiento hiperactivo y destructivo. Esto está probablemente determinado culturalmente por la necesidad de nuestra sociedad por expresar el dominio del hombre, el cual es adquirido por ellos a una etapa temprana. 
La inteligencia excepcional de los Índigo puede ser exasperante para los adultos. A ellos no se les dirá “qué hacer”, sino que querrán debatir y negociar cada instrucción. Hasta que el padre aprenda que se le está enseñando a respetar el derecho a elegir del niño, y honrar esa elección,  ellos continuarán confrontándose en cada oportunidad con la lucha de poderes y batallas de voluntad. 
La forma correcta de manejar a un Índigo es estar deseoso de negociar, explicar y ofrecer opciones. Las instrucciones vacías de “haz lo que se te dijo” solamente producirán hostilidad o indiferencia. 
A los Índigo con frecuencia no les gusta la escuela intensamente. Se aburren con el paso lento (para ellos) y las tareas repetitivas consideradas adecuadas para los niños por los maestros que no entienden su inteligencia. 
Ellos batallan con la autoridad y la presión social, que pueden ser bastante agobiantes para un alma índigo joven con poco entendimiento real del “poder sobre otros”, de los estados comunes de dominación y sumisión para la sociedad de la Tierra. 
Los problemas experimentados en la escuela incluyen el DDA y el DDAH, un resultado del aburrimiento y la irritación. Aprender incapacidades como la dislexia con frecuencia también reflejan las formas de ser y pensar utilizada por los Índigo.

El Adolescente Índigo

Como la mayoría de los adolescentes, los Índigo alcanzarán la transición del estado de pubertad y se volverán mal humorados e introvertidos  ya que su cuerpo cambia. Sin embargo, en esta etapa, los Índigo jóvenes con frecuencia comienzan a ver a través del intenso materialismo y los dramas de víctima que forman la bases de la mayoría de la vida de los adultos en el mundo moderno. 
En este punto ellos con frecuencia se “desconectan” de estos estilos de vida y optan por “alternativas” que consideran con más significado o más divertidas o sólo simple reto a los adultos. 
Desafortunadamente, muchas de estas incluyen la cultura de las drogas y varias fiestas de trance que incluyen estados de felicidad inducidos químicamente que son cortos y provocan adicción. 
En este punto, el adolescente está expresando su ira y rechazo a un sistema que no ofrece nada de valor al alma índigo. Los padres pueden llevar a sus hijos a programas de Rehabilitación, pero ellos en realidad necesitan en verdad preguntarse por qué tales seres inteligentes y creativos con frecuencia parecen querer auto-destruirse. 
Otra forma de comportamiento adolescente auto-destructivo sucede cuando el niño enfrenta los valores de los padres y busca sobrellevarlos. Esto puede ser alarmante, ya que los Índigo por naturaleza son dotados y talentosos de manera excepcional. Estos Índigo con frecuencia desarrollan fenomenales habilidades académicas y técnicas para ganar reconocimiento y éxito, pero sacrifican el desarrollo emocional lo cual puede dañar enormemente más adelante su vida cuando busquen crear uniones significativas.

El Adulto Joven Índigo

En sus veintes y a principios de sus treinta, los Índigo generalmente caen en uno de los dos grupos. 
El primer grupo sigue un camino “feliz” y crea afluencia, generalmente a través de una carrera en TI o las Artes. Buscan relaciones estables y tener hijos y crear familias. Pero batallan con las exigencias y normas de los sistemas de matrimonio, familia y empleo. Sus almas Índigo luchan por expresar sus esencias y permanecer leales a quienes son mientras todavía están logrando el “éxito” como es dictado por nuestra cultura.
El segundo grupo opta por “separarse”, y con frecuencia los individuos viajan extensamente, volviéndose un “ciudadano global” y batallando para establecerse en algún lugar. Estas personas con frecuencia no tienen una carrera o trabajo arreglados, y viven un alternativo estilo de vida que incluye las drogas. Mientras que con frecuencia claman ser felices, también están frustrados por su incapacidad económica para aspirar a esas actividades “normales” de crear una familia y contribuir a una comunidad.  
Ambos grupos están intentando redefinir lo que significa ser un adulto en el mundo contemporáneo, y encontrar formas de vivir su verdad mientras encuentran la felicidad y la estabilidad como adultos. Son la generación que está definiendo nuevas elecciones y nuevas opciones para la vida adulta en la Nueva Tierra.



Destrucción de Sistemas : Los Índigo y el Sistema de Educación

El área de vida en comunidad donde los Índigo han tenido más efecto es el sistema de educación. Como se mencionó anteriormente, los Índigo, mayormente orientados por el lóbulo derecho del cerebro, son energéticos y activos. No les gusta quedarse sentados por largos periodos, que se les diga que hacer y aburrirse por tareas repetitivas que fracasan en retarlos. Ya que esto generalmente define la experiencia de la escuela, es obvio que los Índigo tendrán y causarán problemas.
La orientación del lóbulo derecho del cerebro quiere decir que muchos Índigo se esfuerzan por mantener el interés y enfocarse en un modelo educativo diseñado para la actividad orientada por el lóbulo izquierdo. Su necesidad por expresar su energía en movimiento y aliviar su aburrimiento quiere decir que están sin descanso y pueden ser destructivos. Cuando comienzan a caer en sus presiones, pueden llegar a estar estresados y ansiosos.
Los diagnósticos generales dados a los Índigo son DDA (Desorden de Déficit de Atención) y DDAH (Desorden de Déficit de Atención con Hiperactividad), los cuales son considerados como desórdenes de “disfunción cerebral mínima” por la medicina. El padre necesita elegir entre definir a su hijo con una etiqueta patológica, o aceptar que el niño representa el próximo paso en la evolución humana, y que no necesita ni quiere pasar 6 ó 7 horas al día sentando detrás de un escritorio y que le digan que pensar. 
Enfrentémoslo – el sistema escolar arcaico y disfuncional. Las escuelas originalmente fueron diseñadas para educar a los niños de  las clases altas, quienes tenían la riqueza y el tiempo para dedicarse a ocupaciones mentales como una señal de su superioridad. Gradualmente, en el siglo 19 y principios del 20, la educación se volvió universal. 
Pero, ¿qué hace en realidad el sistema escolar? La mayoría de los Índigo están de acuerdo en que lo que se enseña en la escuela raramente es relevante en la vida real. Los confina a una experiencia mental o “mecánica”, y la mayoría de los Índigo quieren una experiencia de vida real para ser sus maestros. 
Además, sentarse detrás de una banca de escuela por 6 horas al día es visto como no más que un entrenamiento para sentarse detrás de un escritorio de oficina por 8 horas al día o más, y la mayoría de los Índigo no tienen interés en ese camino de vida. 
Las clases de la escuela moderna en Sudáfrica generalmente consisten de 30 o más niños y una maestra. El sistema funciona porque los niños están de acuerdo en ser controlados por la maestra. Sin embargo, como más y más niños Índigo dicen que no, el sistema comienza a decaer.
Quizá los Índigo nos están enseñando que hay mejores formas de aprender. Quizá, más allá de unas cuantas horas al día de letras y números básicos, el niño del futuro elegirá proyectos para continuar en la comunidad bajo la supervisión de los padres o maestros. Estos podrían estar orientados a la “vida real”, y ser de beneficio tanto para el aprendiz como para la comunidad.
Por lo pronto, más y más Índigos está diciendo no a la educación formal de la escuela.

Historias Índigo

Estas son experiencias de la vida real extraídas de mi trabajo con los Índigo. 
Conocí a Alison cuando ella tenía 15 y había abandonado la escuela. Ella era atractiva, inteligente y sensible. Venía de una familia adinerada, su padre era un respetado médico.
Alison se rehusaba absolutamente a ir a la escuela, y se había involucrado en las drogas. Sus padres, sin saber como arreglárselas, se vieron forzados a permitirle dejar la escuela y tratar su problema de drogas y su rebeldía. Ella entró a un programa de rehabilitación. 
Ella quería estudiar Reiki y Sanación con cristales, pero realmente era demasiado inmadura para ser sanadora. 
Eventualmente se convirtió en una modelo, y fue capaz de conseguir trabajo en Londres y Tokio. Ganaba grandes sumas de dinero y fue capaz de viajar por el mundo. Siendo atractiva, no carecía de falta de compañía masculina en su vida. 
¿Cómo le dice uno a un Índigo como Alison que necesitaba ir a la escuela? Claramente ella no lo hizo. Era capaz de vivir una vida más allá de lo que la mayoría de las personas aspiran sin gastar años en la escuela y la universidad. Esto es típico de los Índigo: hacen funcionar el sistema y lo usan para su ventaja en lugar de ser controlados por él.
Peter, por el otro lado, cayó en una profunda depresión su año final de la escuela. Se salió, no a causa de la presión del trabajo, sino porque él era capaz de ver la futilidad y la ilusión del sistema escolar. Su padre se opuso, pero su madre con quien él vivía, estaba deseosa de permitirle su travesía. 
Después de varios meses de tratar con su depresión, Peter decidió no regresar a la escuela, sino a conseguir un diplomado técnico para el cual no necesitaba un certificado escolar. 
Esta opción le dio tiempo para buscar sus otros intereses en la vida, sanación alternativa y estilos de vida más saludables. 
Una historia más trágica es  la de Jamila, una chica joven Sur Asiática Africana que también abandonó la escuela en su último año. En el caso de Jamila, sus padres eran altos académicos exitosos, y Jamila de hecho se dio por vencida por la presión para realizarse así como también por la ira contenida por la “ausencia” de sus padres en su vida mientras ellos conseguían sus carreras. 
Ella es inmensamente dotada, sensible, y cariñosa, así como también hermosa. Pero ella desarrolló un desorden alimenticio como señal de que no todo estaba bien en su mundo.
Desafortunadamente, sus padres adoptaron que la “niña tenía problema” de acercamiento, y buscaron para encontrar a alguien que la “curara”. No fueron capaces de entender que sus propios comportamientos y el sistema en el cual se basaron era perjudicial para su hija Índigo y su amable y sensible acercamiento a la vida. 
Después, por otro lado, está la historia de Kim de 4 años, quien informó a su madre que ella no iba a ir a la escuela. Ella pretendía ser madre cuando creciera, y por eso, le dijo a Mamá, que no necesitaba ir a la escuela. La madre no estuvo de acuerdo, y Kim fue inscrita en la Escuela local  Waldorf. Los sistemas de educación Waldorf y Montessori buscan ser los mejores disponibles para los Índigos en el momento. Muchos padres de Índigos están asegurándose que el niño obtenga la educación necesaria.

Destrucción de Sistemas : Los Índigo y el Sistema Médico

Otra área donde los Índigo se están haciendo sentir su presencia en con el sistema médico. Esto es un resultado de los diagnósticos médicos de DDA e Hiperactividad, o “disfunción mínima cerebral”. La respuesta de la ciencia médica es una droga – generalmente Ritalín, a veces Prozac. 
He visto a un niño tan joven como de siete años con un anti-depresivo médicamente prescrito. He oído a un respetado pediatra recomendar que a los niños de tres años les den Ritalin. 
Hay mucho debate alrededor de los pros y contras del Ritalin, y no voy a adentrarme en eso aquí. Basta decir que el Ritalin es una droga de una clase de anfetamina estimulante. Tiene efectos secundarios y retira los síntomas, y también causa adicción si se usa inadecuadamente. 
La importancia de este debate en términos de Índigos, es que muchas personas ahora están cuestionando un sistema médico que droga a los niños pequeños con estimulantes que alteran la química cerebral así como también arreglárselas con el comportamiento que no conforma a la “norma” del “niño promedio”.
En mi trabajo con los niños he encontrado niños que van desde dotados y “brillantes” a aquellos que son autistas y con problemas de aprendizaje. En este viaje, he llegado a creer que no hay tal cosa como “el niño promedio”. Cada niño es como un copo de nieve – único e individual, con sus propias necesidades y deseos. 
Todavía el sistema educativo está adaptado al “niño promedio”, y si un niño no se amolda a este modelo se le droga hacia el ajuste. El Dr. Peter Breggin, un psiquiatra americano que está en contra del uso del Ritalin, señala que lo que es definido como DDA o DDAH es solamente la manifestación de un niño que funciona a “un extremo del espectro de energía” – el alto extremo!
La gente que trabaja con los Índigo prefiere llamar a estos niños “aprendices quinestéticos”, y sugerir que ellos necesitan modos de aprendizaje adecuados a sus niveles de energía, en lugar de Ritalin.
La dieta también ha mostrado tener un mayor efecto en los niños. Los estimulantes en cafeína, las azúcares refinadas y los aditivos de los alimentos, todos tienen un efecto negativo sobre los niños que ya son altos en energía. Eliminar estos alimentos y concentrarse en alimentos frescos y orgánicos se han conocido por ayudar a balancear a los Índigo sobre-estimulados. Muchos Índigo, de hecho, prefieren este tipo de dieta si se les permite acceder a ella. Pero, los padres ocupados con frecuencia agravan los problemas alimentando a sus hijos con alimentos procesados y prácticos los cuales molestan a sus sistemas sensibles. 
Los Índigo nos están enseñando una vez más la importancia de la vida holística, terapias naturales y sanación, de la comida natural, no procesada. Ellos también están retando a un sistema médico que busca drogas farmacéuticas como “elementos mágicos”, a pesar de las consecuencias y efectos secundarios.


El Índigo Infeliz

Si a los Índigo se les da la oportunidad de expresar quienes son, si son honrados y respetados, pueden volverse personas altamente sensibles, cariñosas y dotadas. Si no, tienden a volverse auto-destructivos y disfuncionales. 
La alta incidencia del abuso de drogas, desórdenes alimenticios y comportamiento disfuncional entre los Índigo es un indicador de que la forma en que vivimos es disfuncional.

Por Favor, Nunca les Digan que No Son lo Suficientemente Buenos….

Los Índigo nacen con un fuerte sentido de “misión”. Son los guerreros espirituales del Rayo Índigo. Ellos saben que tienen algo realmente especial que hacer en este planeta. 
Aún, desde el momento que llegan, son bombardeados con mensajes negativos que afectan su merecimiento propio. Desde el tiempo que comienzan a hablar, hay un constante “no hagas esto/no hagas eso”, hasta mensajes que dicen “eres estúpido”. He visto a una de cuatro años que me informó que ella era, desafortunadamente, estúpida. Que dañino es esto, especialmente para un Índigo. 
Si a un Índigo se le hace sentir sin valor y no lo suficientemente bueno, tienden a sentir que ellos son fallas. Ellos han fallado en su misión, y esto los deprime, enoja, los pone neuróticos y auto destructivos. 
Así que por favor, si son padres o cuidan de un Índigo, asegúrense que están afirmando su valor. Respétenlos por quienes son, no importa que tan diferentes sean para ustedes. Los niños no pretenden ser clones de sus padres, o cargar las aspiraciones del padre. Permítanles ser quienes son, y florecerán y lucharán.

Más Historias Índigo

He trabajado con muchos Índigo, para ayudarles a balancear sus vidas y ser exitosos.
Sonya de 10 años llegó a mí con un intenso eczema por todo el cuerpo. No estaba durmiendo bien y estaba ansiosa y deprimida. La canalicé a un homeópata para que le diera un tratamiento para el eczema. El homeópata utilizó tratamientos homeopáticos y naturistas junto con una dieta. Cuando trabajé con Sonya utilicé el Balanceo de Energía, las técnicas de cristales y visualización para ayudarla. Después de varios meses, su madre reportó que el eczema casi estaba completamente curado, y que ella estaba feliz y disfrutando su vida. 
Lara de 24 años llegó conmigo en un estado de profunda depresión. Ella estaba desempleada, a pesar de ser una artista calificada. Ella lloró a lo largo de nuestras sesiones iniciales. Trabajé con ella intensamente sobre un periodo de alrededor de 18 meses, viéndola una vez al mes. Usamos Aclaración Emocional y técnicas de Regresión junto con el Balanceo de Energía y terapia de Cristal.
Lara encontró un trabajo adecuado a sus talentos, y eventualmente se mudó a uno que incluía viajar. Estaba emocionada con los cambios en su vida como un resultado del trabajo espiritual. Además, su vida social mejoró y dejó la casa de su madre y comenzó a compartir una casa con una amiga.



GUERREROS DEL CORAZÓN: LA MANERA DE LOS PACIFICADORES CRISTAL, por Celia Fe
Parte Uno
• Cómo Reconocer a un Niño Cristal 
• El Niño Cristal y su encarnación Física 
• Sus Habilidades Especiales 
• Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal 
• Una Historia de Cristal

Parte Dos 
• La Misión del Niño Cristal 
• Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente  
• Diferentes Tipos de Niños Cristal  
• Su Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro


Los Niños Cristal representan el próximo paso en la evolución humana. Ellos siguen a los Niños Índigo. Su misión es completar el trabajo empezado por los Índigo. Donde los Niños Índigo son “Destructores de Sistemas”, y vienen a desmantelar y remover las viejas y limitantes formas de pensamiento, los Niños Cristal han venido a comenzar el proceso de renovación y reconstrucción.
La Misión Primaria de un Niño Cristal es enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional – en Armonía, Paz y Amor. Ellos han venido a enseñarnos cómo vivir Vidas Capacitadas. Ellos han venido a ayudarnos a reconectarnos con las energías de la Divinidad Femenina. Ellos representan el futuro camino de la Raza Humana
Y uno de sus regalos más mágicos para nosotros es que ellos están sirviendo como catalizadores para nuestra evolución. Muchos Niños y Adultos Índigo están transicionando hacia el estado Cristal con la ayuda del “empuje” energético que proveen los Niños Cristal por su mera presencia en la Tierra en este tiempo. Ellos están, junto con los Niños Índigo, ayudando a “dar fuerza” al proceso de Ascensión del Planeta Tierra. 

Cómo Reconocer a un Niño Cristal

Los Niños Cristal son primeramente reconocidos a través de sus auras, las cuales generalmente son cristal claro, pero también pueden traer tonos opalescentes de dorado, azul –índigo y magenta, dependiendo de su afiliación de Rayo. Los Niños Cristal nacen con acceso a sus seres Multi-Dimensionales, y generalmente están anclados en la Sexta Dimensión, con la habilidad para abrir la Novena Dimensión de la completa Conciencia de Cristo, cuando el planeta esté listo. Esto probablemente ocurrirá alrededor del 2012 cuando la primera “generación” de Cristales alcance los 12 años aproximadamente. 
Es importante darse cuenta de que el Niño Cristal es un “Niño de Cristo”, cuyo propósito es encarnar y mantener la Energía del Cristo, a fin de que los humanos puedan ascender a ese nivel como un grupo. 
Los Niños Cristal comenzaron a llegar al planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998, cuando llegaron los primeros “pioneros”. Ellos comenzaron a llegar en cantidades significativas en el 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden “mantener la energía” para que encarnen aún más almas Cristal. 
Los Niños Cristal casi siempre nacen en un hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán honrados y amados. Ellos son con más frecuencia los hijos de padres Índigo, y con frecuencia encarnarán después de un hermano(a) que fue Índigo. El hermano o hermana Índigo sirve para mantener la energía y “educar” a los padres en la formas de cuidado de los Nuevos Niños.

El Niño Cristal y su Encarnación Física

Hay algunas características físicas muy definidas que muchos Niños Cristal toman en la encarnación. Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos. 
Ellos con frecuencia tienen ojos grandes, penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos que no están acostumbrados a ser “leídos” por un niño. Lo que el niño está haciendo es accediendo a sus registros akáshicos o del alma y leyendo quienes son. Es un comportamiento bastante normal para ellos, y estarán bastante contentos de que ustedes hagan lo mismo a cambio. Es la forma Cristal de comunicación, mirar en el alma de otro ser y leer o percibir quienes son. Es algo que todos aprenderemos a hacer en el futuro. 
Emocionalmente, generalmente son muy calmados y buenos bebés, y se unirán muy intensamente con sus madres. Esta intensa unión puede durar hasta que ellos tengan cuatro o cinco años, y puede ser vista como un comportamiento “empalagoso”. Esta con frecuencia es su primera encarnación en este planeta, y necesitan la tranquilidad y la estabilidad que la presencia física de sus madres pueden proporcionar. También son niños extremadamente cariñosos,  y con frecuencia buscarán ayudar y sanar tanto a los humanos como a los animales que estén en necesidad. 
También son extremadamente sensibles. Un Niño Cristal no sólo es capaz de leer los registros del alma de una persona, sino también “recoger” y sentir todas las tensiones sin resolver e iras que una persona pueda estar cargando en el nivel subconsciente. Es por esto que los Niños Cristal son tan sensibles a sus ambientes. También pueden ser muy sensibles a la comida y desarrollar alergias a los alimentos. El cuidado de un Niño Cristal puede ser un verdadero reto. Muy frecuentemente las cuestiones sin resolver de los padres son sentidas por el niño, que será afectado negativamente por estas emociones tóxicas. Los padres de los Niños Cristal necesitan estar deseosos de solucionar sus problemas para proporcionar un hogar estable para sus hijos. 
Pero quizá el rasgo más sobresaliente del Niño Cristal es su poder. Ellos irradian poder. Son maestros del Facultar con Poder, y son poderosos maestros en su propio derecho. Pueden estar encarnados en pequeños cuerpos en este punto, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta dimensión. Es por esto que es esencial que los padres aprendan a respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará. 
Los Niños Cristal también no poseen una comprensión o entendimiento real del miedo. Saben que siempre están seguros, y pueden exasperar al padre o tutor por comportamientos que parezcan riesgosos o tontos. Con frecuencia necesitan que se les enseñe amorosamente por qué sus padres consideran ciertos comportamientos “inseguros” para el niño. Puesto que la experiencia física es tan nueva para ellos, pueden con frecuencia no entender las limitaciones del cuerpo físico, y hacer cosas tontas como saltar de las ventanas del segundo piso, si no se le hace entender apropiadamente las consecuencias de tales actos.

Sus Habilidades Especiales

Los Niños Cristal tienen muchos “dones especiales” que se derivan de sus habilidades multi-dimensionales. Ellos tienen la habilidad, como se mencionó anteriormente, de leer los campos de energía de las personas. También tienen la habilidad de comunicarse telepáticamente, tanto entre ellos como con sus padres. 
Los Niños Cristal están muy “conectados” a su grupo par de conciencia. Ellos se apoyan  y se ayudan mutuamente en los planos sutiles. Esto también es auténtico, hasta cierto punto, de los Niños Índigo, pero es mucho más pronunciado con los Cristal. Puesto que nacen con una completa conciencia del Chacra del Corazón, son capaces de conectarse con su conciencia de grupo y “canalizar” información. Es por esto que a veces ellos no hablan hasta que tienen alrededor de cuatro o cinco años. No tienen necesidad para hablar, ya que reciben información de otras maneras. Es sólo cuando comienzan a socializar fuera de casa que comienzan a entender la razón del discurso verbal con aquellos que no son telepáticos. 
Muchos Niños Cristal también nacen con otras habilidades Psíquicas, que van desde telequinesia a la habilidad de “leer” un libro sin abrirlo. También se dice que son capaces de curarse a si mismos y efectuar cambios físicos en sus cuerpos a través del poder de sus mentes. Sin embargo, este tipo de dones no son la razón principal para su encarnación. Tales dones psíquicos son inherentes en todos los humanos, si tan solo sabemos como acceder a ellos, y los Niños Cristal nos enseñarán. Lo que es importante para ellos es que nos facultemos con poder a nosotros mismos y aprendamos a acceder al Chacra del Corazón y actuar desde un conocimiento de conciencia de unidad y amor.

Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal

El incremento del Autismo entre los niños del planeta es una de las cuestiones asociadas de la llegada de los Niños Cristal. Los niños Autistas son, en términos metafísicos, niños que no han encarnado completamente en sus cuerpos, y han elegido mantener mayor parte de su energía en las dimensiones más altas. Ellos por lo tanto tienen la mayoría de su atención sintonizada en otras dimensiones, y no se relacionan bien en el plano físico. Generalmente es ansiedad y miedo lo que causa que el niño haga tal elección. Y como más de las gentiles almas de los Cristal vienen a encarnar en el planeta, muchos de ellos están tan traumatizados por las energías de la Tierra que en su lugar buscan permanecer mayormente en las Dimensiones más Altas.  
Pero los niños Autistas también son maestros del amor. Yo he observado y trabajado con muchos niños autistas, y más allá de los tan llamados problemas de comportamiento, he encontrado almas muy cariñosas y brillantes. 
El retraso del desarrollo del habla ha sido discutido y explicado arriba. 
Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de destructivas. 
Los Niños Cristal también pueden lanzar poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas. 
Con frecuencia he sido sacada de maniobra por los Niños Cristal en mi propio Cuarto de Terapia. Esto es porque ellos perciben instantáneamente que estoy ahí para analizarlos de alguna manera, y ellos ven eso aburrido y desagradable. Así que se rehúsan a cooperar y hacer dibujos conmigo. (Los Índigo adoran dibujar y presumir su creatividad). Los Cristal, por otro lado, expresan su creatividad más directamente. La sesión más memorable que jamás he tenido  con un Niño Cristal comenzó conmigo pidiéndole a ella hacer tareas específicas, ella se rehusó. Ella estaba llorosa, así que la dejé hacer lo que quisiera. Ella examinó todos mis cristales, y terminamos en el piso jugando “manotazo” con las cartas del Tarot. Mi cuarto se veía como si hubiera sido destruido por un tornado, pero ella se había divertido y no quería irse a casa en este punto. Me quedé preguntándome que había pasado. Había sido jalada hacia la creación de una Niña Cristal – mucho mejor el alegre juego que el análisis serio.  
Algunos Niños Cristal también parecen tener problemas con la coordinación y con “estar en sus cuerpos”. Para muchos, es su primera experiencia el estar en un cuerpo, y pueden necesitar ayuda para negociar los mecanismos de la encarnación física. Los padres pueden necesitar ayudarlos con Terapia Ocupacional y de Juego, o con clases en creatividad y movimiento corporal tales como el arte y la danza.

Una Historia de Cristal

Ángela es una Niña de Cristal que tiene seis años de edad. Ella fue una de las primeras Cristal en encarnar en el planeta, y es un alma muy valiente. Una pionera de la nueva conciencia. 
Su madre la trajo a verme porque ella estaba batallando con la hiperactividad de Ángela y su inhabilidad para adaptarse al régimen escolar, a pesar de ser una niña altamente inteligente que podía leer antes de que empezara la escuela. La madre de Ángela, Linda, la había cambiado de una escuela a otra porque la niña no estaba contenta. 
Ángela había elegido bien a su madre. Linda maneja un centro de cuidado diario para niños, y es una madre que se preocupa y que es cariñosa. Ella está firme en que nunca le dará a su hija Ritalin o cualquier otra droga, y constantemente busca el mejor cuidado de salud natural y terapias para su hija. 
Pero la historia de la vida de Ángela es interesante, y demuestra algunos de los retos enfrentados por los Niños Cristal y sus padres. Ella nació atrasada, a las 38 semanas, y a su madre se le tuvo que inducir el parto. Ella era una niña con muchos cólicos pero por otro lado normal. Sin embargo, cuando Ángela tenía 10 meses de edad su madre paró en el hospital por 5 días y se le practicó una cirugía menor. En el cuarto día, Ángela, que estaba en casa con una niñera, tuvo una convulsión. Se le diagnosticó como epiléptica, pero todos sus EEG’s habían salido normales. Después de eso tuvo un promedio de un gran ataque de convulsión por semana, aunque a veces podía tener tres en un día. 
Parece que Ángela estaba muy conectada a su madre, y que la sobrecarga de dolor o energía eléctrica que Linda estaba experimentando en el hospital fue transmitida a Ángela y esto “estalló” su sistema. La sobrecarga de energía manifestándose como una convulsión. Y una vez que ella había sido sobre estimulada de esta manera, la energía solamente se mantuvo emergiendo. 
Ángela eventualmente sobrepasó las convulsiones, pero tuvo otra a los seis años, cuando había sido operada de las anginas. De nuevo la energía del dolor fue demasiada para su sistema. Se ha quejado de dolores de cabeza y “zumbidos” en su cabeza desde entonces, lo cual parece ser una indicación para mi de que ella es capaz de “oír” las energías moviéndose a través de ella. 
Linda pidió un estudio de cerebro para verificar que no hubiera un serio problema relacionado con los persistentes dolores de cabeza de Ángela. El estudio fue normal, pero mostró que el cráneo de Ángela es relativamente muy grande, y que hay una abertura entre el cerebro y el cráneo. Obviamente un paso evolutivo, ya que la especie provee o de más capacidad cerebral, o un cráneo más grande para “cargar” las energías más grandes y más pesadas de los sutiles cuerpos en un ser multi-dimensional. 
Le sugerí a Linda que los dolores de cabeza de Ángela podían ser un resultado de su dieta. Ella tenía una tendencia a desear comida chatarra. Los Cristal tienen sistemas digestivos muy sensibles, y la sobrecarga de toxinas en el hígado de Ángela bien puede estar produciendo los persistentes dolores de cabeza “desintoxicantes”. 
Algunos de los comportamientos de Ángela bordean en lo autista. A ella le gusta mecerse de lado a lado y girar, y siempre está activa y encuentra difícil concentrarse. Como me lo dijo ella, hay demasiada energía en su cuerpo. Pero ella no es autista, ella solamente es una brillante y maravillosa y cariñosa niña. 
Ella también es muy mandona y manipuladora. Pero como lo expliqué arriba, estos son comportamientos que los niños Cristal emplean para asegurar el éxito de sus ejercicios de “creación de realidad”. 
La mayoría de las personas que conocen a Ángela la consideran dulce, afectiva, brillante y cariñosa, pero exhaustivo estar con ella. Constantemente demandando atención y estimulación. Siento que cuando ella madure se “establecerá” y será capaz de explorar quien es ella y que su contribución al planeta es más profunda. Y estoy confiada en que su cariñosa madre le proporcionará la seguridad y la estabilidad que ella necesita.


Parte Dos 
La Misión del Niño Cristal

La misión primaria de todos los Niños Cristal es avanzar la evolución humana a través del proceso de ascensión. Están aquí para despertarnos y mostrarnos como vivir en una forma completamente nueva y diferente. Sólo llegando en cantidades significativas y manteniendo su energía Cristal, están ayudando a facilitar el cambio en las energías planetarias. 
Pero ellos también están aquí para enseñar las Habilidades de la Vida Multi-Dimensional y el Facultar con Poder. 
El Niño Cristal está cómodo moviéndose entre diferentes dimensiones o fases de realidad. No están en muchas formas limitados al mundo tridimensional, aunque puedan tener cuerpos y funciones en la realidad de la tercera dimensión. Están sintonizados primeramente en la sexta dimensión, y ellos mantienen y traen esa energía al planeta. 
Es una energía MÁS LENTA de lo que es común en nuestra realidad. Los Niños Cristal sólo se vuelven hiperactivos cuando no son capaces de manejar el flujo de las energías más altas. En general, entre más alta sea la energía de uno en frecuencia, más lento y más pacífico se vuelve uno. Esta es la clave completa para manejar la energía de frecuencia más alta. Para entender que no hay necesidad de apresurarse tratando de controlar su realidad a través de las acciones externas en el mundo material. El ser multi-dimensional sabe que uno manipula la realidad desde los niveles más altos a través de los procesos de INTENCIÓN y MANIFESTACIÓN, pero siempre en alineamiento con la Voluntad Elevada.
Así que los Niños Cristal casi nos forzarán a bajar la velocidad  y comenzar a fluir energía como ellos. Para entender que hay mucho tiempo para explorar y crear y experimentar, y que no tenemos que hacer nada ahora, más que permitir el flujo de la energía más alta que nos guía hacia áreas de experiencia nuevas y diferentes. Y que establecer una intención será suficiente para dirigir ese flujo de energía hacia canales que serán recompensantes y agradables. 
FACULTAR CON PODER es una parte necesaria de una vida multi-dimensional. Los Niños Cristal SABEN que nunca tienen que ser víctimas, o entrar en dramas donde tengan que interpretar el papel de víctimas. Ellos saben como facultarse con poder a si mismos a través de los procesos de CO-CREACIÓN y MANIFESTACIÓN. Pero ellos esperan que sus padres sepan esto también. Y si los padres no co-crean con amor y respeto habrá problemas. Afortunadamente, la mayoría de los niños Cristal tiene padres elegidos, generalmente Índigos, quienes son lo suficientemente sabios para ya entender estos principios. 
Y el principio fundamental detrás de esta forma de vivir en la CONCIENCIA DE UNIDAD. Los Cristal entienden esta unidad. Ellos la viven. Sienten las energías de otras personas cada vez que salen. Recogen la ansiedad y el estrés que no es de ellos. Ellos “sienten” las toxinas en el medio ambiente y la comida. Y también se asegurarán de que creemos un mundo más limpio, más armonioso que será más cómodo para todos nosotros.

Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente

Los Niños Cristal demandan ser cuidados en formas que son muy diferentes del patrón estándar de cuidado. 
Primeramente, buscan estar involucrados en el completo proceso de Encarnación/Embarazo justo desde la concepción, si no es que antes. Frecuentemente se comunicarán con sus futuros padres, haciendo ciertas peticiones. En mi experiencia estas peticiones generalmente incluyen cosas como dejar de fumar y patrones de vida más saludables, ya que el niño no puede encarnar en un cuerpo material que sea tóxico en el nivel físico. Puede haber también peticiones para trabajar con el Niño Interior, para eliminar toxinas en los niveles emocional y mental, antes de que la frecuencia más alta del Niño Cristal se sienta segura para encarnar a través de unos padres. 
Los Niños Cristal sólo vendrán si son invitados y deseados. Cuando trabajo con madres embarazadas, siempre me aseguro de darle la bienvenida al niño al plano físico y asegurarlo con amor y nutrición, tanto en los procesos de pre-natalidad, y después. Me parece mejor tener una sesión con la madre una vez al mes para asegurarme que todo está bien y para transmitir cualquier mensaje a los padres. 
Los Niños Cristal también demandan que AMBOS padres estén involucrados en el proceso de cuidado. He tenido varios mensajes pidiendo que ambos padres estén facultados con poder en el proceso de paternidad. Que ambos padres sean parte de la nutrición y que ambos padres sean parte de proveer. Esto rompe los patrones de falta de poder donde los padres son proveedores, pero emocionalmente ausentes, y las madres son nutricias pero materialmente carentes de poder y dependientes. El Niño Cristal no quiere emplear estos patrones. En lugar de eso, quieren patrones balanceados y paternidad balanceada. 
Ellos también quieren que nos involucremos más en los tránsitos ceremoniales o rituales en sus vidas. En el momento además de los rituales de “bienvenida” de la pre-natalidad, que también estemos involucrados en hacer las “Ceremonias de Nombramiento” las cuales incluyen familiares y amigos y que están dirigidas a honrar el nombre que ese niño ha elegido. Y sí, los Niños Cristal siempre eligen sus propios nombres y transmiten esto a sus padres de alguna forma. Así que los padres necesitan escuchar los nombres en lugar de escogerlos! Cuando los Niños Cristal crezcan probablemente también nos  guiarán a otros rituales y ceremonias para su progreso a través de la vida física.
Si les gustaría más información sobre el proceso de la Paternidad Conciente, como la llamamos, por favor visiten nuestro sitio Web en www.starchild.co.za y lean la página llamada “El Diario de José e Inés”. José e Inés son una pareja joven que activamente han criado a un Niño Cristal, comenzando con el contacto varios años antes de la concepción hasta el nacimiento de su hijo, Gabriel en Diciembre del 2003. José escribe el diario para compartir sus experiencias de Criar a este particular Niño Cristal.

Diferentes Tipos de Niños Cristal

Hay varios nombre diferentes dados al grupo conocido como “Niños Cristal”. Estos nombres generalmente se refieren a los diferentes tipos de Niños Cristal. 
Los Niños Cristal a veces son llamados “Niños de Oro”. Esta es una referencia al hecho de que tienden a encarnar en el Rayo Dorado de la evolución Espiritual. Esto quiere decir que nacen con todo el conocimiento y el entendimiento de un alma avanzada, y con la habilidad de volverse lo que anteriormente habríamos llamado un “avatar”. Uno que mantiene un estado avanzado de conciencia por el planeta. Y con demasiados avatares potenciales llegando, podemos estar seguros de que el planeta pronto se estará moviendo hacia niveles más altos a un paso rápido. 
Pero los Cristal pueden manejar más de un Rayo a la vez, y muchos de ellos también encarnan en el Rayo Magenta. Estos son los Artistas, Poetas, Músicos y Perceptivos. Están aquí primariamente para reconectar a los humanos con sus habilidades creativas. Ellos nos enseñarán una vez más a bailar, a cantar, a crear música, y a celebrar la experiencia de la humanidad multi-dimensional. 
También he encontrado Cristales, tanto niños como adultos, que también manejan los Rayos Índigo-Violeta y Verde-Azul. Estos parecen estar asociados con la sanación del planeta y con la conexión con las dimensiones angelicales más altas de conciencia. Ellos son maestros y sanadores del planeta. 
Por supuesto, un Cristal puede manejar los cuatro rayos simultáneamente, y ser un artista, un maestro y un sanador. 
Cuando un ser Cristal ha evolucionado su vehículo de conciencia al punto de que pueden manejar TODOS los rayos asociados con la experiencia Planetaria de la Tierra, ellos pueden ser llamados seres Arcoiris Cristal. 
Hay algunos niños ya nacidos que tienen el potencial de los Arcoiris Cristal. Pero hasta ahora no conozco a nadie que en realidad esté manejando los Rayos todavía. Probablemente todavía no es posible, pero como con la completa Conciencia de Cristo, es algo hacia lo que estamos creciendo como nuestro próximo paso evolutivo.

Sus Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro

Mientras cuidamos y criamos a nuestros Niños Cristal, necesitamos estar concientes de los regalos que ellos nos traen. 
Ellos son el futuro. Ellos nos muestran en lo que no estamos convirtiendo. Y su regalo especial para nosotros es dejarnos saber que nos podemos convertir en eso AHORA, si elegimos permitir que sus energías nos muevan al siguiente paso en la escalera evolutiva. 
Llegando en cantidades significativas, están precipitando la transición de Índigo a Cristal, o el Despertar Espiritual, de grandes cantidades de humanos ya encarnados en el planeta. Y no hay límite de edad. Pueden tener 10 o 100, y aún pueden tomar ventaja de la Ola de Energía Cristal. Más y más adultos están renaciendo en su estado de Niño Cristal, y volviéndose adultos Cristal. 
Este puede ser un proceso difícil, pero los niños Cristal nos mantienen y nos apoyan en el nivel energético, justo como se nos ha pedido que los mantengamos y apoyemos en el nivel físico. 
Es un intercambio de sabiduría. Ellos nos traen sabiduría desde el futuro para mostrarnos en quien nos estamos convirtiendo. Ellos en cambio nos piden que les demos lo que necesitan de la sabiduría de nuestro pasado para estar aquí en el momento presente del tiempo de la tierra.
En una asociación. Una relación en la cual el Futuro y el Pasado se unen en el Momento Presente. Y en este punto de vínculo el milagro de la Ascensión y la Evolución está sucediendo. Estamos creando una Nueva Tierra y una nueva especie de Ángel Humano en este matrimonio de Pasado y Futuro. 
Así que, celebren a su Niño de Cristo o Cristal como el portador de un regalo maravilloso – para ustedes!

www.starchild.co.za

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Imágenes de web


lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista al Neurólogo Oliver Sacks sobre Musicoterapia (Castellano) ♥♥¸.•°`*.¸.*

Fue entrevistado en el programa de Eduard Punset. Increible lo que Oliver Sacks 

ha investigado sobre el efecto de la música en el cerebro…


Orientar, expandiendo Conciencias ♥♥¸.•°`*.¸.*