viernes, 25 de enero de 2013
Algo sobre Reiki y discapacidad.•*¨ ✿.¸.✿ ´¯`¸.•*¨ ✿.¸.✿ ´¯`¸.•*¨ ✿.¸.✿
El Reiki, está siendo utilizada desde hace muchos años aliviando el dolor, y su práctica está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Gracias a esta práctica se han observado efectos positivos en el bienestar físico y emocional de las personas con discapacidad con necesidades de apoyo generalizado.
El término Reiki consta de dos palabras, “Rei” (Universal) y “Ki” (Energía Vital) e indica la técnica de sanación natural que consiste en canalizar esta energía a través de las manos: Reiki es energía cósmica universal y durante los cursos se aprende a transmitir la energía curativa sin desgastar nunca la nuestra. Se trata de un método que está al alcance de todo el mundo, ya que no se necesita un “don” especial. Reiki es fácil de aprender: cada curso tiene un día de duración. Se aprende a canalizar, por lo general a través de las manos, la Energía Universal o Espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y creando una persona sana y equilibrada. Podemos usarlo para sanar enfermedades concretas o para armonizar nuestro ser o a otra persona, ya que Reiki actúa a todos los niveles (físico, mental, espiritual) y se puede aplicar a nosotros mismos o a otros. Reiki es fácil de practicar: no se requiere ninguna preparación extraordinaria. Al finalizar el curso de 1º nivel, podemos aplicar Reiki a nosotros mismos y a los demás Los tratamientos Reiki también pueden favorecer la armonización y sanación de las personas con diferentes discapacidades, ya sean físicas o mentales. La energía universal canalizada a través de Reiki, ayuda a equilibrar a la persona en todos sus niveles, y en el caso de los diferentes tipos de discapacidad (auditiva, visual, autismo, síndrome de Down, entre otras), será especialmente apropiado abordar la problemática a través de Reiki. Es beneficioso, no sólo recibir sesiones de Reiki, sino también que la persona discapacitada participe de los Cursos de Reiki, a fin de poder –teniendo en cuenta cada caso particular- incorporar los distintos niveles de Reiki a su vida, pudiendo tratarse a sí misma y a los demás. Se puede aplicar Reiki a todos los campos de la patología humana y veterinaria, puesto que Reiki es muy efectivo también con animales y plantas. De hecho, se han llevado a cabo experimentos con semillas y germinados, y se ha visto que se desarrollan mejor al ser tratados con Reiki.(ReikiAndorra)
Orientar,expandiendo Conciencias*¨ ✿.¸.✿ ´¯`¸.•*¨ ✿.¸.✿ ´¯`¸.•*¨ ✿.¸.✿
No hay comentarios:
Publicar un comentario