sábado, 14 de agosto de 2010

¿QUE ES UNA DANZA INTEGRADORA?

“Esta actividad sabe que el cuerpo es la existencia encargada del alma"
La danza integradora es una propuesta al alcance de todos.
Es una actividad artística, educativa y terapéutica que permite integrar los opuestos capacidad, discapacidad, bailarines, actores profesionales y amateurs, acortando la distancia que los separa, defendiendo los derechos que todos los seres humanos tienen de expresarse en libertad, más allá de las diferencias.
Es posible tender puentes de integración a través del arte como despertador de la conciencia y sanador del alma. El arte, único lugar donde el ser humano puede ser libre cualquiera sea su condición.
Es sabido que el tema de la discapacidad, es una problemática que nos atañe a todos, pero a la vez, es muy difícil de aceptar. Históricamente los discapacitados fueron aislados de la sociedad, quitándoles el derecho de sentirse personas, afectando y limitando desde el discurso verbal y no verbal, su desarrollo personal y evolutivo, como individuos particulares y como miembros de la especie humana.
Los conflictos de la no aceptación y el miedo a los cambios físicos y sociales, se dan en todos los niveles: profesionales, institucionales, artísticos y en la vida cotidiana, alcanzando a todos los sistemas en los que nos toca actuar, ya que la mayor discapacidad humana es la no-aceptación de lo distinto.


Desde aquí, resulta que la Discapacidad es un tema complejo y universal de índole puramente social y la Integración, una necesidad a satisfacer, una deuda a cubrir, de esperanzas y derechos frustrados. Un camino de aprendizaje que la sociedad deberá realizar, para incluir en todas las esferas de la cultura a los discapacitados, tantos años discriminados por sus diferencias físicas o mentales. El verdadero problema no radica en las diferencias, sino en la valoración negativa que se hace de las mismas.
La Danza Integradora pretende acortar la distancia que separa a los seres humanos por sus diferentes capacidades. Permite desarrollar el lenguaje corporal de la danza y la expresión corporal desde la experimentación artística de todas las personas, creando nuevos modelos de comunicación, desde la unidad del ser, integrando el plano físico, mental y espiritual a través de lo individual y lo social.
Desde una visión holística e interdisciplinaria, contribuye a formar personas más íntegras, conscientes del valor del cuerpo en la experiencia vital de la comunicación humana.
Todos somos potencialmente discapacitados, porque nadie está libre de adquirir de un día para otro, por accidente o enfermedad una discapacidad transitoria o permanente.
Todos somos potencialmente capacitados, porque poseemos una reserva interior incalculable y un caudal humano ilimitado, que solo se desarrolla frente a situaciones favorables de aprendizaje, ante fuertes motivaciones o ante situaciones límites de cualquier índole, a nivel individual y social; momentos donde surge el ser creativo, capaz de transformarse y transformar su entorno.
Todos podemos bailar con el cuerpo que tenemos y desde lo que somos. Un cuerpo, con posibilidades y limitaciones, para poder expresarnos a través de él, ya que la fuerza interior del espíritu, supera todas las barreras y trasciende la materia corporal.
Se baila con todo el cuerpo y no solamente con las piernas.
CECILIA CERANTONIO
ORIENTAR.....expandiendo Conciencia

jueves, 12 de agosto de 2010

Gayatri Mantra - Deva Premal☼ ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

Gayatri Mantra ☼ ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•* '"Om bhur bhuvaha svaha Tat savitur varenyam Bhargo devasya dhimahi Dhiyo yonah prachodayat'" ORIENTAR....compartiendo Mantras con Uds, los Amigos

Narcolepsia☼ ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

Es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día...

Causas
La narcolepsia es un trastorno neurológico, no una enfermedad mental, y no es causada por la ansiedad. La causa exacta se desconoce.
Los expertos creen que la narcolepsia es causada por la reducción en las cantidades de una proteína llamada hipocretina, la cual se produce en el cerebro. Lo que hace que el cerebro produzca menos cantidad de esta proteína no está claro.
La narcolepsia tiende a ser hereditaria.
Las afecciones que ocasionan insomnio, como una alteración de los horarios de trabajo, pueden empeorar la narcolepsia.

Síntomas
Los síntomas más comunes de la narcolepsia son:
Períodos de somnolencia extrema cada 3 a 4 horas durante el día. Usted puede sentir un impulso fuerte de dormir, con frecuencia seguido por una siesta corta (ataque de sueño).
Estos períodos duran aproximadamente 15 minutos cada uno, aunque pueden ser más largos.
Suceden con frecuencia después de comer, pero pueden ocurrir al manejar, hablar con alguien o durante otras situaciones.
Usted se despierta sintiéndose renovado.
Se pueden presentar alucinaciones similares a los sueños durante la fase entre el sueño y la vigilia. Éstas involucran los sentidos de la vista o el oído y posiblemente otros sentidos.
La parálisis del sueño es cuando usted es incapaz de moverse apenas se despierta en la mañana. También puede suceder apenas usted se pone soñoliento.
La cataplejía es una pérdida súbita del tono muscular estando despierto y ocasiona incapacidad para moverse. Las emociones fuertes, como la risa o la ira, con frecuencia producirán cataplejía.
La mayoría de los ataques duran menos de 30 segundos y pueden pasarse por alto.
La cabeza se le caerá repentinamente hacia adelante, la mandíbula se le aflojará y se le doblarán las rodillas.
En casos graves, una persona puede caer y permanecer paralizada hasta varios minutos.
No todos los pacientes tienen todos los cuatro síntomas.
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y ordenará un análisis de sangre para descartar trastornos que puedan causar síntomas similares. Las afecciones que pueden causar somnolencia excesiva abarcan:
Insomnio y trastornos del sueño
Síndrome de las piernas inquietas
Convulsiones (crisis epilépticas)
Apnea del sueño
Otras enfermedades psiquiátricas, médicas o del sistema nervioso
Otros exámenes pueden ser:
ECG (mide la actividad eléctrica del corazón)
EEG (mediciones de la actividad cerebral)
Monitoreo de la respiración
Pruebas genéticas para buscar el gen de la narcolepsia
Los exámenes también incluirán un estudio del sueño (polisomnografía). Se puede utilizar un estudio llamado prueba de latencia múltiple del sueño (MSLT, por sus siglas en inglés) para ayudar a diagnosticar la narcolepsia. Este examen mide el tiempo que le toma a uno quedarse dormido durante una siesta en las horas del día. Los pacientes con narcolepsia se quedan dormidos mucho más rápido que las personas que no padecen esta afección.

Tratamiento
No existe una cura conocida para la narcolepsia y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.
Realizar ajustes en el estilo de vida y aprender a enfrentar los efectos del trastorno, tanto emocionales como de otro tipo, puede ayudarle a desempeñarse mejor en el trabajo y en las actividades sociales. Esto implica:
Consumir comidas ligeras o vegetarianas durante el día y evitar comidas pesadas antes de actividades importantes.
Planificar una breve siesta (10 a 15 minutos) después de las comidas, de ser posible.
Planificar siestas para controlar el sueño durante el día y reducir el número de ataques de sueño inesperados y repentinos.
Informar de la existencia de este problema a profesores y supervisores para que no lo castiguen por ser "perezoso" en el colegio o el trabajo.
Se pueden necesitar medicamentos recetados. El fármaco estimulante modafinil (Provigil) es la primera opción de tratamiento para la narcolepsia y tiene mucho menos potencial de adicción que otros estimulantes. El medicamento también le ayuda a mantenerlo despierto. Otros estimulantes abarcan el dextroanfetamina (Dexedrine, DextroStat) y metilfenidato (Ritalina).
Los antidepresivos pueden ayudar a reducir episodios de cataplejía, parálisis del sueño y alucinaciones. Los antidepresivos abarcan:
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como fluoxetina, paroxetina, sertralina y venlafaxina
Los antidepresivos tricíclicos como la clomipramina, protriptilina, imipramina y desipramina
El oxibato de sodio (Xyrem) se le receta a ciertos pacientes para su uso por la noche.
Si usted padece narcolepsia, puede tener restricciones para conducir, las cuales varían de un estado a otro.
Pronóstico
La narcolepsia es una afección crónica de por vida. No se trata de una enfermedad mortal, pero puede ser peligrosa si los episodios ocurren al conducir un vehículo, operar una máquina o en actividades similares. Normalmente, la narcolepsia se puede controlar con tratamiento. El hecho de tratar otros trastornos subyacentes del sueño puede mejorar los síntomas de esta afección.
Posibles complicaciones
Lesiones y accidentes si los ataques ocurren durante las actividades
Deficiencia en el desempeño en el trabajo
Deterioro en las actividades sociales
Efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar el trastorno..
Prevención
No existe una forma conocida de prevenir la narcolepsia. El tratamiento puede reducir el número de ataques. Evite las situaciones que agravan la afección si usted es propenso a los ataques de esta enfermedad.
Nombres alternativos
Trastorno del sueño durante el día; Cataplejía
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Departments of Anatomy Neurological Surgery, University of California, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
ORIENTAR....Expandiendo Conciencias☼ ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

Bordeline....???


Decir que alguien es “bordeline” es hablar de una persona que está en el borde o en el límite que marca la diferencia entre la normalidad y la locura, de hecho también se conoce como Trastorno Límite de la Personalidad.
El concepto marca una barrera entre lo normal y lo patolgico. La persona borderline se encuentra en el lmite, en la frontera. Se utiliza este trmino en inteligencia cuando queremos marcar la lnea entre la inteligencia normal y la anormalidad. Tambien se asocia con el trastorno de personalidad límite que es definido por el DSM-III-R como "una pauta duradera de percepción, de relación y de pensamiento sobre el entorno y sobre sí mismo en la que hay problemas en diversas zonas:la conducta interpersonal, el estado de ánimo y la autoimagen..."
Las características más comunes en estas personas son:
Mala atoimagen, baja autoestima e inseguridad.
Tienden a abandonarse en exceso en épocas de crisis.
Gran sensación de vacío.
Obsesión por una gran variedad de objetos, una vez conseguidos pasan a obsesionarse con otro.
Muy dependientes de las personas que tienen al lado.
La posibilidad de sufrir un abandono real o imaginario les produce mucha tensión, que les puede llevar a ser violentos consigo mismos o con los demás.
Enfrentarse a responsabilidades importantes les suele crear mucho estrés, lo que hace en ocasiones que no sean capaces de asumirlas.
Están en un constante estado de ansiedad.
Manifiestan dificultades para el estudio, concentración, etc.
En ocasiones su cólera domina su conducta.
Suelen tener descontrol con la alimentación, anorexia o bulimia.
Tendencia al abuso de sustancias y ludopatías.
Mucha inestabilidad emocional, pasan de estados eufóricos a depresivos en minutos.
No suelen cumplir sus compromisos, abandonan trabajos, estudios, terapias, etc.
Manipuladores, culpan de todos sus problemas a las personas con las que conviven.
Degradan o ensalzan a las personas muy rápidamente.
Algunas veces sufren crisis de pánico.
Ante situacioens extremas pueden buscar el suicidio.
En ocasiones ideas paranoides transitorias o despersonalización.
En muchos casos han tenido problemas en su niñez, hiperactividad, agresividad. Su educación y relación social y familiar ha sido muy problemática. Es muy frecuente encontrar antecedentes familiares, padre o madre, con problemas mentales, alcohol, drogas...
TRATAMIENTO
El tratamiento más adecuado es una combinación de psicofármacos (algunos mantenidos a lo largo del tiempo y otros marcados en épocas de empeoramiento), con psicoterapia, la más eficaz hasta el momento es la terapia cognitivo-conductual.
La convivencia con estos enfermos es una constante lucha de poderes para intentar llevarles por el camino de la normalidad. Es muy difícil conseguirlo y el fracaso familiar se manifiesta de muchas formas: separaciones, depresiones etc. Realmente la vida cambia para toda la familia.
El número de personas con trastornos límites de la personalidad es mucho más alto del que probablemente puedan imaginar; tienen una sensibilidad interpersonal especial, lo que les hace ser muy atractivos. Escuché unas declaraciones de la esposa de un actor muy conocido, que decía que su marido era una persona muy complicada, pero que ella había conseguido ser feliz con él, una vez que aprendió a vivir siempre montada en “una montaña rusa”.

GRUPO SM PSICÓLOGOS
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

Temple Grandin - HBO Original Film starring Claire Danes



Grandin se convirtió en un médico de éxito en la ciencia de los animales a través de su conexión única a los animales y ahora es un consultor de renombre mundial en el campo. Ella es ampliamente reconocida en el bienestar de los animales y el manejo ganadero-industria como un pionero en el tratamiento ético de los animales.....una historia de "autismo y superacion"..
ORIENTAR, compartiendo Vida

miércoles, 11 de agosto de 2010

TERAPIA VIBRACIONAL

¿Es que existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?.

Se dice que la Terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, aún cuando el creer esta afirmación no tendría porque quitarle crédito a otras medicinas llamadas complementarias......
Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.
Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano es así mismo energía en movimiento, las diferentes ondas de vibración, producen en el, percepciones y sensaciones. Las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias.
El sonido es el elemento empleado en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados.
Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos...........
Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar....
Por otra parte, la mayoría de las personas no emite ciertas frecuencias sonoras en su voz. Esta carencia se relaciona con tensión física o emocional, y enfermedades crónicas o potenciales. Cuando se le proporcionan las frecuencias faltantes, el cuerpo es sutilmente afinado recuperando sus ritmos naturales y su armonía...
Dentro de la terapia de sonido hay algunos instrumentos que cobran un valor incalculable por su alta vibración:
LOS CUENCOS DE CUARZO

La moderna Biología comienza reconocer que muchas sustancias y tejidos del cuerpo humano, tienen las mismas propiedades que los cristales líquidos. El medico e investigador americano Ryerson asegura que, existen en el cuerpo físico y en los cuerpos sutiles varias estructuras cristalinas similares a cuarzo que amplifican el resultado positivo de las terapias víbracionales. Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podríamos decir del ser humano que es un "cristal vivo". Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. La sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.
La glándula pineal cuyas calcificaciones lo convierten en un auténtico cristal, es una de las más beneficiadas terapéuticamente hablando ya que aprovecha el canal que une entre el bulbo raquídeo y el cóccix favoreciendo prácticas tales como la meditación. De hecho, se ha demostrado que esta glándula tiene un papel relevante como "reloj biológico" para distinguir el día y la noche, propiedad que le acercaría aún más al cristal de cuarzo que se emplea mucho en la industria relojera sin olvidar que el corazón de nuestro querido ordenador (microprocesador) es un chip de puro cuarzo.
La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre su estructura de cristal y la propia red cristalina del organismo humano, aunque los cuencos, generan un patrón de onda sinusoidal que resuena con las partículas con las que entra en contacto, ya sea de cuerpo humano o cualquier otra materia.
El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos. El sonido producido influye profundamente a los hemisferios cerebrales. De hecho se pueden combinar determinados sonidos, llamados bineurales, para lograr su armonización que repercute en la columna y se expande a las células, líquidos y órganos.
Jeffrey Thompson -director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California-, afirma: "Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal integral, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación
El sonido que transmiten los cuencos de cuarzo es tan puro que la mera acción de hacerlos sonar se transforma en un acto sagrado. Este sonido, "cuasi divino", se expande a su alrededor y viaja por el espacio alcanzando los confines últimos de la Tierra al interferir con otras ondas de sonido que encuentra en su camino. De ese modo sana a las personas y sana el ambiente.
DIDGERIDOO

Es el instrumento de viento más antiguo que se conoce. Originalmente es una rama de eucalipto vaciada longitudinalmente y de forma natural por las termitas. Los aborígenes de Australia lo han utilizado en sus rituales, fiestas y como medio de sanación. Puede producir un sonido constante, que se denomina drone, rítmico y variado. Su vibración transmite, por encima de todo la energía de la tierra y la conexión con la naturaleza. Tiene una gran resonancia y emite armónicos extremadamente nítidos, de gran pureza. Su sonido es más concentrado y además resulta muy ligero, lo que lo hace más manejable en sesiones terapéuticas, en las que se aplica la vibración a lo largo del cuerpo del paciente......
Seguiremos..
Gracias Marian, para Cusi
ORIENTAR....expandiendo Conciencia

martes, 10 de agosto de 2010

Por el Impenetrable.....en nuestro Chaco, que tambien es Argentina....


proposito
Asadecich es Asociacion Sembradorse para Ayuda y Desarrollo de las Escuelas y Comunidades del Impenetrable Chaqueño
Ayuda a travez de las escuelas con utiles, material didactico, ropas, alimentos, herramientas, semillas, etc.
Desarrollo creando huertas organicas, cria de animales, apicultura, etc.
ayuda y donaciones
ASADECICH tiene su sede en Girardot 5285-Virrey del Pino-La Matanza-Bs. As.-Argentina
Tel.02202-497071
Cel.011-15-58785664
Correo: asadecich@yahoo.com.ar
Recibimos todo tipo de donaciones,ayuda y sugerencias
ORIENTAR....compartiendo Corazones

Ley. "VOLUNTARIADO SOCIAL" (En Hacer Comunidad)


La reglamentación a la ley ofrece, entre distintas herramientas, una que es la más importante: el Acuerdo Básico Común. Este ABC tiene como fin transparentar la relación que tiene las Organizaciones de la Sociedad Civil con sus voluntarios. Su correcta aplicación evitaría posibles juicios laborales o de responsabilidad civil.
Los distintos elementos de aplicación de la ley, lleva a que la OSC aplique un método cultural de organización, ello en su conjunto con otras técnicas llevan a cuidar y proteger la estructura misma y el gran esfuerzo que hacen para que la OSC este presente. Las leyes laborales son muy claras. Toda relación que se posea con una persona, se lleve a cabo una tarea, bajo mínimas indicaciones y además reciba un dinero para viáticos o en especie por ello, se presume Relación Laboral. Salvo prueba en contrario y allí la exhibición del ABC
La reglamentación excluye aquellas personas de la OSC que cumplen otras obligaciones (por ejemplo miembros de Comisión Directiva, que se les aplica la norma de mandato del Código civil).
Antecedentes a la ley: 1999: Primer proyecto de ley en la Cámara de Diputados. 2000: se presentaron 17 proyectos más. 2001: Naciones Unidas declara el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado. 2003: La Cámara de Diputados aprueba un proyecto; en breve, el Senado lo hace "sobre tablas" (o sea a libro cerrado) y eleva al Poder Ejecutivo Nacional. 2004: El PEN promulga la ley, vetando dos artículos, el de seguro social y de acreditación de capacitación. 08-04-2004: Vence el plazo para que el PEN para reglamentar la ley. 27-12-2005: La Provincia de Buenos Aires saca su propia ley. 21-10-2008: la Legislatura porteña saca su propia ley de voluntariado social y es más completa que la nacional. Tiene vencida su reglamentación. 03-06-2010: Se reglamenta por decreto 750/10 la ley de promoción del voluntariado social 25.855
Abog. Lucas A. Orlando
Consultor Legal para ONG / OSC
Lavalle 1763 - Piso 4to. Ofic.2 - Ciudad de Bs.As.
Cel. 15-4970-9770 - Tel. 4374-9475 - Fax 4374-9665
Más información:
orlandoabogados@gmail.com / www.orlandoabogados.com.ar
ORIENTAR....tambien es Voluntariado Social
"MANANTIAL DE VIDA"

domingo, 8 de agosto de 2010

Solfeggio Harmonics - 417 HZ - Transmutation




Silencio, observación y sanación.....
sólo observa.....y
escucha los sonidos.....
ORIENTAR....Expandiendo Conciencias