En el censo de 2000, la población del distrito era de 24 631 habitantes,
de ellos 11 092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. El distrito posee
un área de 445 km², y la elevación media es de 1300 m, con el monte Ertaş de 1988 m como punto más alto.
Localizada en la región deCapadocia,
Derinkuyu es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37ciudades subterráneasabandonadas de esta región.
Derinkuyu se encuentra 29 km al sur deNevşehir, y su nombre significa ‘pozo
profundo’. Antiguamente llamadaMelengübü,
se cree que el lugar fue ocupado desde elsiglo VII,
aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua queKaymaklı,
otra famosaciudad subterráneade la zona; ya que el primer nivel
pudo haber sido excavado por loshititasalrededor del año1400 a. C.
En la actualidad se han descubierto 20
niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los
demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y
antropólogos que estudian Derinkuyu. Aqui tienes un esquema para que te hagas
una idea de la magnificencia de esta obra de arquitectura antigua...En el interior de la ciudad,
pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas aún
ennegrecidas por el hollín de los hogares, prensas para el vino, bodegas,
cisternas de agua y áreas habitacionales.
La ciudad
cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado
52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes
para dar refugio a la increible cifra cien mil personas.
El
laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente
seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas
adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la
ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymakl.
Y
recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí estarán
riendo"!!!!
Las imágenes
y fotos que ilustran la nota, las he encontrado en la web. (Internet). Si
alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir,
estaré encantada de darte el crédito.
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“Mundo
Interior”, la muestra de Sofía Sabsay
fue expuesta en el salón de arte del Congreso Argentino de Psiquiatría APSA
2015.
Arte- Mentees un programa educativo para adultos, surge en respuesta al
elevado porcentaje de personas afectadas por la pérdida de atención y memoria.
Su fin es sumar a la apreciación del arte ejercicios para favorecer la
estimulación cognitiva, ayudando a mantener la mente activa, facilitando el
desarrollo de una experiencia positiva compartida con pares, con familiares,
amigos y cuidadores en el marco de un dialogo directo, con contacto visual,
énfasis en ciertas palabras y aliento a la autoexpresión.
Comprende mirar los
dibujos de cerca concentrándose en sus detalles y diferencias para poder
contestar las preguntas, realizar una descripción de lo que se ve en cada
dibujo y poder dialogar acerca del significado de reflexionando acerca de las
posibles intenciones del artista; entendiendo que en el campo de la
interpretación subjetiva de las obras las conclusiones pueden ser diversas al
conectarlas con la propia experiencia de vida para poder expresar lo que se
siente.
Mundo Interior
El proceso creativo de estos dibujos responde a los conceptos enunciados por el
neurólogo Semir Zeki quien afirma que adquirir conocimiento del mundo captando
lo esencial es función del arte y que los artistas, al investigar el mundo con
sus propias herramientas, realizan un proceso cerebral que exige esfuerzo y
cuya recompensa es la comprensión de un fragmento del mundo, en este caso, de
su cuerpo y su entorno.
Se acercan al surrealismo al establecer insólitas
relaciones. Representan un viaje por el interior del cuerpo y por espacios
significativos de Buenos Aires. De lejos nos recuerdan el trabajo de un
anatomista, de cerca nos remiten a la libertad de expresión que el surrealismo
inserta en la producción artística, aquella a la que se refiere André Breton en
1924 en Los pasos perdidos como “la voluntad de profundización de lo real, toma
de conciencia cada vez más neta y al mismo tiempo más apasionada del mundo
sensible". En esa ruptura de frontera entre lo interior y lo exterior, el
cuerpo se torna en sede de una curiosa selección de objetos, animales y
espacios urbanos. Sus extrañas asociaciones rompen con las relaciones
conocidas, una cabeza contiene un piano, un carretel, letras, números y una
corneta; una cara incluye una jau la, un carro de venta de muebles y un
barrendero; el corazón presenta una tortuga, un péndulo, un cisne, una
serpiente y un águila, el torso contiene un espiral y una tuerca.
Forman parte un acto de reparación, concepto que
Melanie Klein añade a la sublimación de Sigmund Freud. En el diario La Folla de
San Pablo, Ivo Zanini escribió sobre obras: “Sus dibujos concentran su trabajo
sobre la figura humana en una interpretación intrínseca en homenaje a sus
indescifrables conflictos, la artista compone expresiones del cuerpo con temas
vinculados a su morada.” El autor se refiere a esa conflictividad y a la
presencia de un gran monto de angustia al iniciar estas obras, generada por las
vivencias personales de la artista en ese momento de su vida.
En mis ojos, Buenos Aires. Carbonilla, lápiz y sepia. 1982-1983
Son ejemplo claro de la visión de un ser humano
completo en el que ciertos temas transitan su total existencia, en línea con el
pensamiento de Novalis: "Entenderemos el mundo cuando nos comprendamos a
nosotros mismos, pues él y nosotros somos mitades inseparables; en palabras de
la artista: “El arte es dar y recibir, como la vida, en todo momento y en todo
lugar. Es el poder por el cual se moviliza el espíritu, que en realidad es lo
más móvil que posee el hombre en sí; no para crear una sensación más, sino para
conmover y llegar a lo más íntimo del ser: el coloquio interior. El arte es
conocimiento trasmitido y revelado”.
Datos biográficos:
Sofía Sabsay nació el 1 de noviembre de 1924 en la Ciudad de
Buenos Aires, Argentina, donde fallece el 4 de febrero de 2008.Con especial
vocación por el arte y por la experimentación de sus lenguajes, realizó
dibujos, pinturas, objetos y murales, ilustraciones p ara obras literarias y
también diseño de joyas.Estudió pintura con Hemilce Saforcada, Ernesto Scotti y
Emilio Centurión. Fue alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de
la Cárcova en los cursos de Historia del Arte y Estética de Ángel Vasallo.
Completó su formación en Europa y Estados Unidos
Comenzó a exponer participando en importantes salones de la Argentina, Uruguay
y Brasil en el año 1944. Realizó su primera muestra en 1954. Exhibió sus obras
en muestras grupales e individuales hasta el 2006. Recibió premios de la
Sociedad de Estímulo de Bellas Artes, de la Sociedad de Artistas Plásticos, de
la Sociedad Rural Argentina y el Primer Premio del Salón de Acuarelistas y
Grabadores de Buenos Aires. Sus obras se encuentran en las colecciones del
Museo de Arte de San Pablo Assis Chateaubriand; Museo de Arte Moderno, San
Pablo; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires
y Museo de Arte Moderno, Junín. También forman parte del patrimonio de la
Comisión de Energía Atómica; de l a Casa Argentina en Tierra Santa, Israel, del
Museo Judío Argentino, Buenos Aires y de la Colección Di Tella.
Las imágenes y fotos que
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LaExopolíticaes el estudio de los aspectos
políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestresy la civilización humana en la Tierra.
La
Exopolítica es la disciplinaque
estudia los actores políticos, las instituciones y los procesos claves
asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre así como las
implicaciones que conlleva dicha presencia en la Tierra.
La
Exopolítica postula que la verdadera concepción de nuestra circunstancia
terrenal es que estamos en un planeta aislado, en medio de un universo,
altamente organizado y en evolución, poblado por sociedades interplanetarias,
intergalácticas y multidimensionales.
En el modelo de Exopolítica, los planetas
que albergan vida, como la Tierra, son miembros de un universo colectivo que
operan bajo una ley común, La disciplina de Exopolítica pretende conocer quién
está haciendo qué, y cómo lo está haciendo en relación a la cuestión
extraterrestre en la Tierra. Existen dos vertientes, por un lado las
instituciones y procesos políticos humanos; y en la otra, los individuos
extraterrestres, sus instituciones y sus procesos políticos. La ciencia de
Exopolítica pretende clarificar qué razas extraterrestres están presentes o han
estado presentes en la Tierra, y cuales son o han sido sus actividades e
intenciones; como también quienes, del lado humano, están involucrados y qué
están haciendo.
La
Exopolítica fue fundada porMichael
Salla,
quien obtuvo una especialización en Ciencias Políticas por la Universidad de
Queensland, Australia; y quien enseñó en la Universidad Americana hasta que fue
apartado de la facultad a raíz de la publicación de un artículo suyo en el
Washington Post, en el cual se hacía énfasis sobre su investigación de un
presunto encuentro entre el Presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres
en una base militar cercana a Roswell, Nuevo México, c. 1950.
La
Exopolítica se puede entender entonces como una disciplina científica (una
ciencia social) que involucra la educación, la
investigación y la creación de políticas (enfocándose en los
actores/personas, instituciones y procesos) para tratar las implicancias de la
vida extraterrestre.
Dos aspectos de estas implicancias se refieren
a:
1) Un
movimiento social (representado por un activismo político con propósitos
Educativos y de Modificación y Creación de Políticas Públicas) y
2)
Facilitar y reestructurar conceptos y conocimientos en base a nuevos paradigmas filosóficos-metodológicos
que pueden ayudarnos a entender más profundamente la naturaleza de
las interacciones con una comunidad cósmica
que evidentemente trasciende las limitaciones clásicas de espacio y tiempo.
Los
cambios e incrementos en "paradigmas", cosmovisiones y de las
metafísicas implícitas-subyacentes en las sociedades moderna
se relacionan a ampliaciones evolutivas de consciencia (con mayores niveles de
inclusión o capacidad de tomar un mayor número de perspectivas). La teoría de
sistemas abiertos, autopoiesis y complejidad, interpretaciones
de los fenómenos cuánticos, la exo conciencia o
rol de la consciencia en los procesos cosmológicos y evolutivos, las teorías holográficas,
las tecnologías alternativas no clásicas, y otros estudios que cuestionan al materialismo reduccionista
participan en estos.
Un buen diagrama informativo
sobre exopolítica fue dibujado por Manuel Lamiroy
Dentro
del campo de la Exopolítica también se destaca el escritor y conferencista
británico,David Icke.
Anteriormente jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz
del Partido Verde del Reino Unido. Es autor de más de veinte libros, en los
cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones
sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos
pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati (en su mayoría
magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente y siguiendo
ordenes de los seres extraterrestres conocidos como Reptilianos; los cuales
llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde hace unos miles de
años. Icke argumenta qué los Reptilianos vienen de las constelacionesAlfa DraconisySirioy también son Interdimensionales e
Intraterrestres. También nos menciona qué en el mismo campo de laUfología,
son cerrados a la temática sobre los Reptilianos.
Según
Icke hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati,
aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta u
"hombres en las sombras" tienen una agenda que tiene como principal
objetivo la instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una
dictadura controlada por las élites mundiales, muy en la forma de lo descrito
por George Orwell en su libro 1984. Esta elite mundial está conformada por
varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los
Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros.
Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene
esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria,
(incluso antes) hasta los actuales ya nombrados.
Según el
nivel de evidencias actuales ya es casi imposibleel estadode
rechazo automático, burla o de negación sicológica sobre el cual ciertas élites
que ya saben lo que está ocurriendo se apoyan para continuar sus estudios y no
informar a lapoblación. Escoger seguir en la ignorancia deja de ser una opción si
deseamos ser coherentes con nuestro sentido moderno de objetividad.
Por ejemplo
el Dr.
Roger Leir (cirujano):Removió 17
objetos altamente anómalos de personas que aducen secuestros alienígenas.
Fueron analizados en Los Álamos National Labs,Universidadde
California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Universidad
Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. En promedio fluctúan entre
3mmm y 6mm de largo con un grosor como de punta de lápiz.Algunos
hallazgos: centro
metálico (principalmente dehierro,carbono,oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y aceitosa que aparentemente
evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hayseñalesdel
puerto de entrada o cicatrices en lapiel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola
pared dispersos por el material.ProduccióndeondasEM en
frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz mientras se hallan dentro delcuerpo humano. Presencia de isótopos de hierro meteórico que no ocurren naturalmente
enla Tierra. No emiten radiactividad oradiaciónionizante.
Se hallaron cristales de cloruro de sodio ortorrómbico rectangulares y
presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili gauss. Se detectaron fibras
que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como
iridio.
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ElUróboros(tambiénouroborosouroboros),(delgriego«ουροβóρος»)"uróvoro", a su vez deoyrá, "cola", yborá, "alimento") es unsímboloque muestra a un animal serpentiforme que engulle su
propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular.
El
uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas…
El Uróboros es un concepto empleado
en diversas culturas a lo largo de al menos los últimos 3000 años. Engloba
varios conceptos similares y otros que no están relacionados y han sido
asimilados recientemente por el cine y la televisión. Generalmente un dragón
representado con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Representa la
naturaleza cíclica de las cosas, el eterno
retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan
de nuevo en cuanto concluyen (véase el mito de Sísifo). En un sentido más general
simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Se usa como representación del
renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, solo cambian eternamente.
En un principio su uso más antiguo estaba en la
emblemática serpiente del Antiguo
Egipto y la Antigua
Grecia. Los uróboros se remontan a los jeroglíficos hallados
en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300
a. C. El símbolo tradicional consiste en un dragón o una serpiente que se
muerde la cola y crea un círculo sin fin.
Igualmente se puede encontrar un mito similar en la mitología nórdica. En esta mitología, la
serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo
y apresarse su propia cola con los dientes. Este mito fue divulgado más
ampliamente por la literatura de entre guerras del siglo XX.
El deseo por la consecución del saber oculto, llegar a encarar las fuerzas
elementales de la naturaleza, temibles y monstruosas, pero que finalmente
conducen hacia la debilidad y la culpa.
El uróboros representa la personificación de
fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, etc., que suben hasta cierta
altura y caen luego bruscamente, para volver a empezar. Esto se relaciona con
el mito solar de Sísifo y Helio, el disco
del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Sísifo fue
obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada,
pero antes que alcanzase la cima de la colina, la piedra rodaba de nuevo hacia abajo,
y Sísifo tenía que empezar nuevamente desde el principio.
En la práctica de laalquimia, expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las
espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo
eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.1El
texto más antiguo donde aparece es en laChrysopoeia«fabricación
del oro», un tratado alquímico del siglo II, escrito enAlejandríaporCleopatra la Alquimista.
Muestra la inscripción griega εντοπαν,Hen
to pan, «Todo es Uno», y aparece mitad blanco, mitad
negro, con lo que muestra ladualidadpresente en todoEn
algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra
oscura, lo que hace recordar la dicotomía de otros símbolos similares como elyin y yang. En la alquimia, el Uroboros simboliza la
naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo
consciente y lo inconsciente. También es un símbolo de purificación, que
representa los ciclos eternos de vida y muerte. A partir de la alquimia, lamasoneríay
muchas otras escuelas filosóficas y simbólicas han utilizado y estudiado el
uroboros.
Y
recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí estarán
riendo"!!!!
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