miércoles, 27 de mayo de 2015

Uds...saben dónde está Derinkuyu ?? Orientar ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿



Derinkuyu es una ciudad y distrito de la provincia de Nevşehir en Anatolia central, Turquía



En el censo de 2000, la población del distrito era de 24 631 habitantes, de ellos 11 092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. El distrito posee un área de 445 km², y la elevación media es de 1300 m, con el monte Ertaş de 1988 m como punto más alto.

Localizada en la región de Capadocia, Derinkuyu es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de esta región.
Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevşehir, y su nombre significa ‘pozo profundo’. Antiguamente llamada Melengübü, se cree que el lugar fue ocupado desde el siglo VII, aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua que Kaymaklı, otra famosa ciudad subterránea de la zona; ya que el primer nivel pudo haber sido excavado por los hititas alrededor del año 1400 a. C.

La ciudad subterránea de Derinkuyu y su vecinaKaymaklı forman parte del conjunto Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres deCapadocia elegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985
En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu. Aqui tienes un esquema para que te hagas una idea de la magnificencia de esta obra de arquitectura antigua... En el interior de la ciudad, pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas aún ennegrecidas por el hollín de los hogares, prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y áreas habitacionales. 


La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado 52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a la increible cifra cien mil personas. 

El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymakl. 

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz

´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.

sábado, 16 de mayo de 2015

ni UNA menos...Orientar सो ऽहम्ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿



porque Todas SOMOS  Una......
Juntas en 
Paraná, 
este 3 de Junio...
a las 17hs, 
Plaza de Mayo!
Todas Ahí!
Orientar सो ऽहम्ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿


Foto: Juan Chavetta....GRACIAS!


Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.

domingo, 10 de mayo de 2015

La obra plástica de Sofía Sabsay ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿ Arte- Mente es un programa educativo para adultos, surge en respuesta al elevado porcentaje de personas afectadas por la pérdida de atención y memoria

“Mundo Interior”, la muestra de Sofía Sabsay fue expuesta en el salón de arte del Congreso Argentino de Psiquiatría APSA 2015.

Arte- Mente es un programa educativo para adultos, surge en respuesta al elevado porcentaje de personas afectadas por la pérdida de atención y memoria. Su fin es sumar a la apreciación del arte ejercicios para favorecer la estimulación cognitiva, ayudando a mantener la mente activa, facilitando el desarrollo de una experiencia positiva compartida con pares, con familiares, amigos y cuidadores en el marco de un dialogo directo, con contacto visual, énfasis en ciertas palabras y aliento a la autoexpresión.
Comprende mirar los dibujos de cerca concentrándose en sus detalles y diferencias para poder contestar las preguntas, realizar una descripción de lo que se ve en cada dibujo y poder dialogar acerca del significado de reflexionando acerca de las posibles intenciones del artista; entendiendo que en el campo de la interpretación subjetiva de las obras las conclusiones pueden ser diversas al conectarlas con la propia experiencia de vida para poder expresar lo que se siente.

Mundo Interior

El proceso creativo de estos dibujos responde a los conceptos enunciados por el neurólogo Semir Zeki quien afirma que adquirir conocimiento del mundo captando lo esencial es función del arte y que los artistas, al investigar el mundo con sus propias herramientas, realizan un proceso cerebral que exige esfuerzo y cuya recompensa es la comprensión de un fragmento del mundo, en este caso, de su cuerpo y su entorno.
Se acercan al surrealismo al establecer insólitas relaciones. Representan un viaje por el interior del cuerpo y por espacios significativos de Buenos Aires. De lejos nos recuerdan el trabajo de un anatomista, de cerca nos remiten a la libertad de expresión que el surrealismo inserta en la producción artística, aquella a la que se refiere André Breton en 1924 en Los pasos perdidos como “la voluntad de profundización de lo real, toma de conciencia cada vez más neta y al mismo tiempo más apasionada del mundo sensible". En esa ruptura de frontera entre lo interior y lo exterior, el cuerpo se torna en sede de una curiosa selección de objetos, animales y espacios urbanos. Sus extrañas asociaciones rompen con las relaciones conocidas, una cabeza contiene un piano, un carretel, letras, números y una corneta; una cara incluye una jau la, un carro de venta de muebles y un barrendero; el corazón presenta una tortuga, un péndulo, un cisne, una serpiente y un águila, el torso contiene un espiral y una tuerca.
Forman parte un acto de reparación, concepto que Melanie Klein añade a la sublimación de Sigmund Freud. En el diario La Folla de San Pablo, Ivo Zanini escribió sobre obras: “Sus dibujos concentran su trabajo sobre la figura humana en una interpretación intrínseca en homenaje a sus indescifrables conflictos, la artista compone expresiones del cuerpo con temas vinculados a su morada.” El autor se refiere a esa conflictividad y a la  presencia de un gran monto de angustia al iniciar estas obras, generada por las vivencias personales de la artista en ese momento de su vida.

En mis ojos, Buenos Aires. Carbonilla, lápiz y sepia. 1982-1983
Son ejemplo claro de la visión de un ser humano completo en el que ciertos temas transitan su total existencia, en línea con el pensamiento de Novalis: "Entenderemos el mundo cuando nos comprendamos a nosotros mismos, pues él y nosotros somos mitades inseparables; en palabras de la artista: “El arte es dar y recibir, como la vida, en todo momento y en todo lugar. Es el poder por el cual se moviliza el espíritu, que en realidad es lo más móvil que posee el hombre en sí; no para crear una sensación más, sino para conmover y llegar a lo más íntimo del ser: el coloquio interior. El arte es conocimiento trasmitido y revelado”.
Datos biográficos: 

Sofía Sabsay nació el 1 de noviembre de 1924 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde fallece el 4 de febrero de 2008.Con especial vocación por el arte y por la experimentación de sus lenguajes, realizó dibujos, pinturas, objetos y murales, ilustraciones p ara obras literarias y también diseño de joyas.Estudió pintura con Hemilce Saforcada, Ernesto Scotti y Emilio Centurión. Fue alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova en los cursos de Historia del Arte y Estética de Ángel Vasallo.
Completó su formación en Europa y Estados Unidos Comenzó a exponer participando en importantes salones  de la Argentina, Uruguay y Brasil en el año 1944. Realizó su primera muestra en 1954. Exhibió sus obras en  muestras grupales e individuales hasta el 2006. Recibió premios de la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes, de la Sociedad de Artistas Plásticos, de la Sociedad Rural Argentina y el Primer Premio del Salón de Acuarelistas y Grabadores de Buenos Aires. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte de San Pablo Assis Chateaubriand; Museo de Arte Moderno, San Pablo; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires y Museo de Arte Moderno, Junín. También forman parte del patrimonio de la  Comisión de Energía Atómica; de l a Casa Argentina en Tierra Santa, Israel, del Museo Judío Argentino, Buenos Aires y de la Colección Di Tella.
Curadora y educadora Micaela Patania
Comunicaciones micapatania@gmail.com
Nota Completa
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.



sábado, 9 de mayo de 2015

Vos….sabés que és Exopolítica????? .ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿

La Exopolítica es el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra.


La Exopolítica es la disciplina  que estudia los actores políticos, las instituciones y los procesos claves asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre así como las implicaciones que conlleva dicha presencia en la Tierra.
La Exopolítica postula que la verdadera concepción de nuestra circunstancia terrenal es que estamos en un planeta aislado, en medio de un universo, altamente organizado y en evolución, poblado por sociedades interplanetarias, intergalácticas y multidimensionales. 


En el modelo de Exopolítica, los planetas que albergan vida, como la Tierra, son miembros de un universo colectivo que operan bajo una ley común, La disciplina de Exopolítica pretende conocer quién está haciendo qué, y cómo lo está haciendo en relación a la cuestión extraterrestre en la Tierra. Existen dos vertientes, por un lado las instituciones y procesos políticos humanos; y en la otra, los individuos extraterrestres, sus instituciones y sus procesos políticos. La ciencia de Exopolítica pretende clarificar qué razas extraterrestres están presentes o han estado presentes en la Tierra, y cuales son o han sido sus actividades e intenciones; como también quienes, del lado humano, están involucrados y qué están haciendo.
La Exopolítica fue fundada por Michael Salla, quien obtuvo una especialización en Ciencias Políticas por la Universidad de Queensland, Australia; y quien enseñó en la Universidad Americana hasta que fue apartado de la facultad a raíz de la publicación de un artículo suyo en el Washington Post, en el cual se hacía énfasis sobre su investigación de un presunto encuentro entre el Presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres en una base militar cercana a Roswell, Nuevo México, c. 1950. 
La Exopolítica se puede entender entonces como una disciplina científica (una ciencia social) que involucra la educaciónla investigación y la creación de políticas (enfocándose en los actores/personas, instituciones y procesos) para tratar las implicancias de la vida extraterrestre.
 Dos aspectos de estas implicancias se refieren a:
1) Un movimiento social (representado por un activismo político con propósitos Educativos y de Modificación y Creación de Políticas Públicas) y
2) Facilitar y reestructurar conceptos y conocimientos en base a nuevos paradigmas filosóficos-metodológicos que pueden ayudarnos a entender más profundamente la naturaleza de las interacciones con una comunidad cósmica que evidentemente trasciende las limitaciones clásicas de espacio y tiempo.
Los cambios e incrementos en "paradigmas", cosmovisiones y de las metafísicas implícitas-subyacentes en las sociedades moderna se relacionan a ampliaciones evolutivas de consciencia (con mayores niveles de inclusión o capacidad de tomar un mayor número de perspectivas). La teoría de sistemas abiertos, autopoiesis y complejidad, interpretaciones de los fenómenos cuánticos, la exo conciencia o rol de la consciencia en los procesos cosmológicos y evolutivos, las teorías holográficas, las tecnologías alternativas no clásicas, y otros estudios que cuestionan al materialismo reduccionista participan en estos.
Un buen diagrama informativo sobre exopolítica fue dibujado por Manuel Lamiroy



Dentro del campo de la Exopolítica también se destaca el escritor y conferencista británico, David Icke. Anteriormente jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. Es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati (en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente y siguiendo ordenes de los seres extraterrestres conocidos como Reptilianos; los cuales llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde hace unos miles de años. Icke argumenta qué los Reptilianos vienen de las constelaciones Alfa Draconis y Sirio y también son Interdimensionales e Intraterrestres. También nos menciona qué en el mismo campo de la Ufología, son cerrados a la temática sobre los Reptilianos.

Según Icke hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta u "hombres en las sombras" tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una dictadura controlada por las élites mundiales, muy en la forma de lo descrito por George Orwell en su libro 1984. Esta elite mundial está conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros. Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria, (incluso antes) hasta los actuales ya nombrados.
Según el nivel de evidencias actuales ya es casi imposible el estado de rechazo automático, burla o de negación sicológica sobre el cual ciertas élites que ya saben lo que está ocurriendo se apoyan para continuar sus estudios y no informar a la población. Escoger seguir en la ignorancia deja de ser una opción si deseamos ser coherentes con nuestro sentido moderno de objetividad.
Por ejemplo el Dr. Roger Leir (cirujano): Removió 17 objetos altamente anómalos de personas que aducen secuestros alienígenas. Fueron analizados en Los Álamos National Labs, Universidad de California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Universidad Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. En promedio fluctúan entre 3mmm y 6mm de largo con un grosor como de punta de lápiz. Algunos hallazgos: centro metálico (principalmente de hierro, carbono, oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y aceitosa que aparentemente evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hay señales del puerto de entrada o cicatrices en la piel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola pared dispersos por el material. Producción de ondas EM en frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz mientras se hallan dentro del cuerpo humano. Presencia de isótopos de hierro meteórico que no ocurren naturalmente en la Tierra. No emiten radiactividad o radiación ionizante. Se hallaron cristales de cloruro de sodio ortorrómbico rectangulares y presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili gauss. Se detectaron fibras que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como iridio.

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.



 



viernes, 8 de mayo de 2015

Uróboros…..ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿

El Uróboros (también ouroboros o uroboros),(del griego«ουροβóρος»)"uróvoro", a su vez de oyrá, "cola", y borá, "alimento") es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular.

El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas
El Uróboros es un concepto empleado en diversas culturas a lo largo de al menos los últimos 3000 años. Engloba varios conceptos similares y otros que no están relacionados y han sido asimilados recientemente por el cine y la televisión. Generalmente un dragón representado con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen (véase el mito de Sísifo). En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Se usa como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, solo cambian eternamente.

En un principio su uso más antiguo estaba en la emblemática serpiente del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Los uróboros se remontan a los jeroglíficos hallados en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300 a. C. El símbolo tradicional consiste en un dragón o una serpiente que se muerde la cola y crea un círculo sin fin.
Igualmente se puede encontrar un mito similar en la mitología nórdica. En esta mitología, la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes. Este mito fue divulgado más ampliamente por la literatura de entre guerras del siglo XX. El deseo por la consecución del saber oculto, llegar a encarar las fuerzas elementales de la naturaleza, temibles y monstruosas, pero que finalmente conducen hacia la debilidad y la culpa.

El uróboros representa la personificación de fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, etc., que suben hasta cierta altura y caen luego bruscamente, para volver a empezar. Esto se relaciona con el mito solar de Sísifo y Helio, el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes que alcanzase la cima de la colina, la piedra rodaba de nuevo hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar nuevamente desde el principio.
En la práctica de la alquimia, expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, al igual que representa la infinitud.1 El texto más antiguo donde aparece es en la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico del siglo II, escrito en Alejandría por Cleopatra la Alquimista.

 Muestra la inscripción griega εν το παν, Hen to pan, «Todo es Uno», y aparece mitad blanco, mitad negro, con lo que muestra la dualidad presente en todo En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura, lo que hace recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin  y yang. En la alquimia, el Uroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. También es un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte. A partir de la alquimia, la masonería y muchas otras escuelas filosóficas y simbólicas han utilizado y estudiado el uroboros.

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.