
Métodos para obtener el agua enzimática
En general los recipientes deben de estar escrupulosamente limpios y libres de otras bacterias y levaduras procedentes de otros cultivos anteriores o distintos. Para ello se lavaran bien y se escaldaran con agua muy caliente. Se cubren los recipientes con un paño. Conviene que el agua sea lo mas potable y pura posible. Ante cualquier duda hervirla. La temperatura ambiente adecuada esta entre 20 y 40º C.

Agua de trigo
Método 1
Ingredientes:
1 taza de trigo o de otro grano de buena calidad
2 tazas de agua
Los granos se ponen en remojo en un recipiente de cristal o cerámica vitrificada cubierto con un paño y limpio de gérmenes durante 24 horas en invierno y 16 en verano. se separa el agua del recipiente de remojo y el trigo vale para hacer sucesivas tandas o se puede germinar. el agua reposara en un lugar cálido para que fermente durante dos o tres días. Pasados éstos, se removerá el líquido fermentado y se pondrá en la nevera. después de 24 horas se prueba y se toma cuando el sabor resulte mas agradable.

Método 2
Se germina el trigo 48h. se muele y se deja reposar con el agua un mínimo de 24h. Se cuela y listo para tomar.
Método 3
El trigo, mijo o centeno se muelen y se ponen en remojo de 16 a 24h. dependiendo de la temperatura ambiente. Se cuela y el liquido se deja fermentar de uno a tres días, removiéndolo de vez en cuando. Después se mete a la nevera 24h como mínimo.
Orientar...............expandiendo Conciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario