miércoles, 5 de octubre de 2011
Acoplan “mochilas” a células para la aplicación especializada de medicamentos!!!!!!!!!!!!!!!!
Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han conseguido equipar células con diminutas “mochilas”.
La finalidad: que estas mochilas lleven tratamientos de quimioterapia, tejidos desarrollados por ingeniería o agentes de
detección de tumores, para ser liberados en el lugar exacto.
Ingenieros del MIT han equipado las células con diminutas "mochilas" que podría permitir a la administración de agentes de quimioterapia, el diagnóstico de tumores o convertirse en bloques de construcción para la ingeniería de tejidos.
Michael Rubner, director del Centro del MIT para la Ciencia de los Materiales e Ingeniería y autor principal de un documento sobre el trabajo que apareció en línea en la revista Nano Letters el 5 de noviembre, dijo que cree que esta es la primera vez que alguien se ha conectado un parche sintético a una celda .
Las mochilas polímero permiten a los investigadores a utilizar las células para transportar cargas pequeñas y manipular sus movimientos utilizando campos magnéticos. Dado que cada parche cubre sólo una pequeña porción de la superficie de la célula, no interfiere con las funciones normales de las células o impedir que se interactúa con el ambiente externo.
"El objetivo es perturbar el celular lo menos posible", dijo Robert Cohen, el St. Laurent profesor de Ingeniería Química en el MIT y autor del artículo.
Los investigadores trabajaron con células B y T, dos tipos de células del sistema inmune que puede el hogar de varios tejidos del cuerpo, incluyendo tumores, sitios de infección, y los tejidos linfoides - un rasgo que podría ser aprovechado para lograr de fármacos o la entrega de vacunas.
"La idea es que podamos usar las células como vectores para transportar los materiales a los tumores, los sitios de infección o de otros sitios de tejido", dijo Darrell Irvine, autor del artículo y profesor asociado de ciencias de los materiales y la ingeniería y la ingeniería biológica.
Mochilas celulares llevar a los agentes de quimioterapia podrían dirigirse a las células tumorales, mientras que las células equipadas con parches de agentes portadores de imágenes podría ayudar a identificar los tumores mediante la unión a los marcadores de proteínas expresadas por las células cancerosas.
Otra posible aplicación es la ingeniería de tejidos. Los parches pueden ser diseñados que permiten a los investigadores a alinear las celdas en un cierto patrón, eliminando la necesidad de un andamio de tejido.
El sistema del parche de polímero se compone de tres capas, cada una con una función diferente, apilados sobre una superficie. Las cuerdas de la capa inferior de polímero a la superficie, la capa intermedia contiene la carga útil, y la capa superior sirve como un "gancho" que atrapa y une a las células.
Una vez que las capas se crean, las células entran en el sistema y el flujo a través de la superficie, se queda pegada en los ganchos de polímero. El parche es entonces separado de la superficie con sólo bajar la temperatura, y las células flotando, con las mochilas adjunto.
"El resto de la célula está intacto y capaz de interactuar con el medio ambiente", dijo Albert Swiston, autor principal del artículo y un estudiante graduado en ciencias de los materiales e ingeniería.
Los investigadores encontraron que las células T con las mochilas eran capaces de realizar sus funciones normales, incluyendo la migración a través de una superficie, tal como lo harían sin nada conectado.
Al cargar las mochilas con nanopartículas magnéticas, los investigadores pueden controlar el movimiento de las células con un campo magnético.
Debido a que la síntesis de polímeros y el montaje se lleva a cabo antes de que los parches se unen a las células, hay un montón de oportunidades para modificar el proceso para mejorar la eficacia de los polímeros "y asegurarse de que no son tóxicos para las células, afirman los investigadores.
Otros autores del artículo son Soong Ho Um, un asociado postdoctoral en el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería y de Ingeniería Biológica, y Connie Cheng, un reciente graduado de Harvard.
(Foto Propiedad de MIT)
La investigación fue financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Materiales Investigación de la Ciencia y el Centro de Ingeniería y la NSF Graduate Research Fellowship.
Orientar...expandiendo Conciencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario