viernes, 5 de octubre de 2012
Baja Autoestima♥¸.•°`*.¸.*
Dra Marilyn J. Sorensen, PhD, es psicóloga clínica en Portland, OR. Experta destacada en determinar las causas, patrones y la naturaleza destructiva de la baja autoestima y pionera en la conducción de terapia a nivel mundial por teléfono, la Dra. Sorensen guia a los pacientes con baja autoestima hacia vidas saludables y plenas mediante su efectivo programa de recuperación.
Autora de 5 libros y co-autora de un 6º, actualmente está trabajando en un nuevo volumen, que se editará el próximo año, en el cual detalla su programa de recuperación....
La baja autoestima es en realidad un trastorno del pensamiento en el cual un individuo se ve a sí mismo como inadecuado, indigno, no digno de amor, y/o incompetente.
La baja autoestima debería incluirse en el manual de diagnóstico (que todos los terapeutas utilizan para determinar un diagnóstico). En cambio, con frecuencia se menciona como síntoma de muchos otros trastornos, lo cual es al revés: la baja autoestima es el trastorno, no un simple síntoma.
La baja autoestima siempre se forma durante la niñez, cuando un individuo está desarrollando su visión básica de sí mismo y de sus atributos. Una vez formada, la baja autoestima no puede superarse sin atravesar un proceso de recuperación.
Una persona no puede simplemente “elevar” su baja autoestima y transformarla en una autoestima saludable. En cambio, una persona tiene que aprender a alterar su visión básica de sí misma y transformar sus pensamientos y actitudes, lo cual no es un proceso simple o una solución mágica.
La baja autoestima es un trastorno serio que afecta a millones de personas – tanto hombres como mujeres – destruyendo sus relaciones, paralizándolas por el miedo, y creando vidas que nunca alcanzarán su potencial completo, dejándolas desequilibradas, necesitadas, y frustradas.
Desafortunadamente, como el público en general, la mayoría de los terapeutas están mal informados sobre la baja autoestima y sus consecuencias y por lo tanto, no saben cómo tratarla. Muchas personas recurren a terapia por este problema y se van sintiéndose desesperadas sobre sus vidas y desilusionadas con respecto a la terapia.
Orientar....expandiendo Conciencias♥¸.•°`*.¸.*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario