“La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto”
Cada vez más gente está dirigiendo sus miradas a un pequeño reino del Himalaya: Bután, una joven democracia a la que algunos llaman “el reino de la felicidad”. Se trata de un laboratorio vivo del que están surgiendo ideas y acciones que bien pueden servir de inspiración en un momento en que los líderes de las sociedades consumistas están faltos de ideas y soluciones a la crisis sistémica que nos acecha.
Según la descripción que hace el economista Jeffrey Sachs tras hacer una visita a Bután, “La economía agrícola y monástica de Bután fue autosuficiente, pobre y aislada hasta hace pocas décadas, cuando una serie de monarcas excepcionales empezaron a guiar al país hacia la modernización tecnológica (caminos, electricidad, atención médica moderna y educación), el comercio internacional (principalmente con la vecina India) y la democracia política. Lo que resulta increíble es la actitud reflexiva con la que Bután aborda este proceso de cambio y cómo el pensamiento budista guía esa actitud. Bután se formula el interrogante que todos deben formularse: ¿cómo se puede combinar la modernización económica con la solidez cultural y el bienestar social?”
Una fuerte tradición budista y el retraso en la modernización han permitido a Bután, un pequeño país de 700.000 habitantes encajado entre los dos Estados más poblados de la Tierra, la India y China, aprender de los errores de otros países y pasar de la Edad Media directamente al siglo XXI, sin cometer los errores de aquellos que se han centrado exclusivamente en el progreso económico. El modelo butanés no es exportable, pero sí que está siendo considerado una fuente de ideas y el laboratorio perfecto para muchos.
El rey visionario
Si tenemos que buscar al responsable del milagro butanés, pronto nos encontraremos a Jigme Singye Wangchuck, el padre del actual rey, considerado unánimemente como un sabio y visionario. En el año 1974, al ser coronado con tan solo 18 años, lo dejó meridianamente claro en su discurso: “La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto”. Desde entonces, las decisiones políticas de Bután se toman en función de si conducen a la felicidad del pueblo, en vez de al puro crecimiento económico ciego, que guía a sociedades como la nuestra. Sus gobernantes se preocupan por las necesidades materiales de la población, pero también de las espirituales (no confundir con religiosas). La idea ha seducido hasta al propio presidente francés, Nicolás Sarkozy, que está trabajando en aplicar un índice de estas características en su país. Y premios Nobel de economía como Joseph E. Stiglitz avalan la idea.
Este pequeño país asiático ha sido el primero que ha cuestionado los indicadores económicos tradicionales, en concreto, el PIB. Y han creado el indicador de la Felicidad Interior Bruta (FIB). Este revolucionario medidor tiene en cuenta factores como el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria, la conservación de los recursos naturales del país o el tiempo que puede disfrutar una persona con su familia. En definitiva, es un corte de mangas al dogma del crecimiento. En Bután están dotando a la fría economía de la calidez que aportan variables como la educación, el afecto o la fortaleza de los ecosistemas.
En el año 2005, Jigme Singye Wangchuck inició un proceso de democratización del país que lo convertiría en la monarquía constitucional que es hoy en día. Es curioso observar el proceso que llevó a este país que perseguía la felicidad a dotarse de democracia. Fue un empeño del rey, ya que la población no era partidaria de un cambio de régimen. Pero el monarca lo tenía claro. Y en 2008 se celebraron elecciones. Ganó el Partido de la Paz y la Prosperidad del actual primer ministro, Jigmi Thinley. Y Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 28 años, hijo de Jigme Singye Wangchuck, se convirtió en el quinto rey de Bután, el primer monarca constitucional del país.
¿Cómo se mide la felicidad?
Llama la atención del proceso butanés el pensamiento sistémico que avala la toma de decisiones. Evidentemente este proceso trata de satisfacer las necesidades básicas de las personas, incluso tratan de combinar el crecimiento económico con la sostenibilidad ambiental, pero lo que realmente destaca es su interés por crear mecanismos que ayuden a los individuos a mantener su estabilidad psicológica en una era de incertidumbre y constante cambio.
El primer ministro de Bután, Jigme Thinley, explicó en el I Congreso Internacional de la Felicidad que todo su Gobierno centra sus esfuerzos en cuatro direcciones: desarrollo socio-económico igualitario y sostenible, conservación de la naturaleza, preservación de la cultura y el patrimonio cultural, y un gobierno responsable y transparente. Para lograrlo, entre otras acciones, el Gobierno hace una encuesta entre la población ordenada en los siguiente bloques:
1. Bienestar psicológico.
2. Uso del tiempo.
3. Vitalidad de la comunidad.
4. Cultura.
5. Salud.
6. Educación.
7. Diversidad medioambiental.
8. Nivel de vida.
9. Gobierno.
Y es feliz aquella persona que ha alcanzado el nivel de suficiencia en cada una de las nueve dimensiones. Los resultados de estas encuestas se emplean para orientar las políticas del Gobierno Butanés. Todo ello podría simplificarse diciendo que el Gobierno ha asumido la responsabilidad de crear un entorno que facilite a los ciudadanos encontrar la felicidad.
Tal y como recoge un excelente reportaje publicado en El País por Pablo Guimón, “En el Mapamundi de la Felicidad, una investigación dirigida por el profesor Adrian White en la Universidad de Leicester (Reino Unido) en 2006, Bután resultó ser el octavo más feliz de los 178 países estudiados (por detrás de Dinamarca, Suiza, Austria, Islandia, Bahamas, Finlandia y Suecia), pese a tener un PIB per cápita muy bajo (5.312 dólares en 2008, seis veces menor que el español). Y en 2007 Bután fue la segunda economía que más rápido creció en el mundo. La educación, gratuita y en inglés, llega hoy a casi todos los rincones del país. Y un estudio recogía que el 97% de la población se declaraba “muy feliz” o “feliz” y sólo el 3% dijo no ser feliz”.
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sábado, 12 de marzo de 2011
BUTAN….. un reino en busca de la felicidad
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Psp/Facilt Terap Noemi Dalmolín-Pta de Orientar Asoc Civil PJ 4018
en
12:26
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Ho'oponopono en tu vida diaria…..
Ho’ponopono es una técnica muy antigua de sanación adpatada a los tiempos modernos por Kahuna Morrnah Simeona y luego por el Dr. Ihaleakalá Hew Len, basada en la tradición y creencias hawaianas...
El Dr. Hew Len fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos o hacerles ningun tipo de terapia. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde el comienzo de nuestros tiempos. Esta técnica se basa:
1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo y hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
2. Nuestro Niño Interior o subconsciente posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido.
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente y tenemos que estar dispuestos a dejar todo en sus manos para que sane todo lo que hemos creado bajo nuestra responsabilidad: nuestros recuerdos, sentimientos, creencias y la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos.
¿Qué significa Ho’oponopono?
Ho’oponopono significa: Corregir un error.
¿Cuál es el objetivo?
Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono es muy sencillo de aplicar y puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según Ho’oponopono, para resolver el problema, no importa que herramienta usemos, lo que realmente estamos haciendo es tomando 100% responsabilidad y diciendo Lo siento por aquello que está en mi que ha creado esto, asi de esa manera le damos permiso a Dios a borrar memorias y transmutarlas.
Elizabeth Rebolledo
"Lo siento
Perdon
Te amo
Gracias
ORIENTAR…expandiendo Conciencias"
El Dr. Hew Len fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos o hacerles ningun tipo de terapia. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde el comienzo de nuestros tiempos. Esta técnica se basa:
1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo y hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
2. Nuestro Niño Interior o subconsciente posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido.
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente y tenemos que estar dispuestos a dejar todo en sus manos para que sane todo lo que hemos creado bajo nuestra responsabilidad: nuestros recuerdos, sentimientos, creencias y la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos.
¿Qué significa Ho’oponopono?
Ho’oponopono significa: Corregir un error.
¿Cuál es el objetivo?
Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono es muy sencillo de aplicar y puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según Ho’oponopono, para resolver el problema, no importa que herramienta usemos, lo que realmente estamos haciendo es tomando 100% responsabilidad y diciendo Lo siento por aquello que está en mi que ha creado esto, asi de esa manera le damos permiso a Dios a borrar memorias y transmutarlas.
Elizabeth Rebolledo
"Lo siento
Perdon
Te amo
Gracias
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9:27
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Actitudes que sanan………….
Las actitudes que sanan son aquellas que forman parte del proceso de dejar de lado el pensamiento negativo.
Tienen que ver con aprender que uno puede sentir paz y alegría incluso cuando alrededor todo parece andar mal...
La curación por la actitud o curación de actitudes es un sistema de desarrollo personal útil para prevenir la enfermedad, para apoyar el propio proceso de curación y para transformar nuestra manera de relacionarnos, preparándonos también para apoyar a otros en esa misma dirección...
Cambiar nuestra actitud ante la vida previene enfermedades y transforma nuestras relaciones
"Cada persona tiene que revalorizar el poder que tiene sobre sí para cambiar su actitud y su vida. Muchas veces no podemos cambiar el mundo externo ni a los demás, pero sí nuestra propia percepción”
Para lograr un fortalecimiento y una paz interior duradera, debemos observar y resolver conscientemente nuestras heridas internas...
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Tienen que ver con aprender que uno puede sentir paz y alegría incluso cuando alrededor todo parece andar mal...
La curación por la actitud o curación de actitudes es un sistema de desarrollo personal útil para prevenir la enfermedad, para apoyar el propio proceso de curación y para transformar nuestra manera de relacionarnos, preparándonos también para apoyar a otros en esa misma dirección...
Cambiar nuestra actitud ante la vida previene enfermedades y transforma nuestras relaciones
"Cada persona tiene que revalorizar el poder que tiene sobre sí para cambiar su actitud y su vida. Muchas veces no podemos cambiar el mundo externo ni a los demás, pero sí nuestra propia percepción”
Para lograr un fortalecimiento y una paz interior duradera, debemos observar y resolver conscientemente nuestras heridas internas...
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7:02
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jueves, 10 de marzo de 2011
El sofisticado arte de los mandalas ............
La arquitectura divina que muestran los mandalas tiene relación directa con la arquitectura terrenal de la tradición budista....
En la antigua India los edificios religiosos están estructurados como hogares terrenales para deidades y como bases desde las cuales pueden generar entendimiento espiritual para guiar y enseñar a otros. Versiones en miniatura de templos, stupas y otros edificios funcionan como recordatorio de los lugares sagrados y como símbolos de la presencia de lo divino y la luz espiritual en el mundo de los humanos.
Las imágenes de los mandalas muestran mansiones divinas que contienen deidades (budas), rodeadas por jardines, montañas, lagos, árboles, y seres divinos, legendarios o históricos. Las fronteras de este universo están selladas contra toda influencia negativa por anillos de fuego. Estos mandalas de arquitecturas palaciegas generalmente consisten de un círculo interno que contiene a la (o las) deidad(es) principal(es), contenida(s) en un palacio cuadrado de varios niveles, con aperturas a los cuatro puntos cardinales. El palacio se sitúa en un círculo y fuera de éste pueden encontrarse figuras adicionales. Todas las deidades budistas están reunidas en clanes encabezados por cinco budas. Cada clan ejemplifica un tipo de sabiduría y está asociado con un cierto tipo de personalidad, con un ritual específico, con un color y se le asocia a uno de los cuatro puntos cardinales o el cenit .
Cada objeto del palacio tiene un significado, representa algún aspecto de la sabiduría o recuerda al que medita de un principio que lo guía.
Cada tipo de mandala enseña una lección distinta.
Cada figura en un mandala tiene varios propósitos: funcionan como una deidad específica, como una manifestación del poder de una deidad central, como un foco de visualización y meditación o como la expresión plástica del camino de progreso espiritual. Cada una juega varios papeles distintos durante los ritos y visualizaciones que presume un diálogo entre la deidad que se encuentra en el corazón del mandala (y en sus componentes) y el practicante que se mueve, metafóricamente, desde fuera del mandala hacia su centro.
"En este viaje, encuentra que cada partícula del mandala forma parte de un todo, como sucede con el Universo......"
La complicada imaginería de los mandalas se explica en textos antiguos (como el Sadhanamala o el Nispannayogavali ), que contienen capítulos enteros dedicados a detallar distintos tipos de mandalas y su simbolismo. También describen los beneficios mundanos y espirituales que se obtienen al crear, mirar, rezar o meditar con un mandala......
Mandala, espacio sagrado
Mandala es un sinónimo de espacio sagrado. La relación estrecha entre espacio y sacralidad que caracteriza a los mandalas existe en todas las culturas de la historia de la humanidad: puede referirse a una cueva, montaña, gruta o isla o bien a un templo. La peculiaridad de los mandalas es que pertenecen a la tradición cultural del budismo y que tanto sus diseños como la filosofía que las sustenta implican un patrón circular.
"En el uso budista, el mandala representa pictóricamente el modelo de un universo perfecto.,,"
Para esa tradición de pensamiento, es un símbolo de la iluminación conseguida a través la liberación última y la armonía suprema, pero también a través de una individualidad completamente integrada con su propio ambiente natural y social....
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En la antigua India los edificios religiosos están estructurados como hogares terrenales para deidades y como bases desde las cuales pueden generar entendimiento espiritual para guiar y enseñar a otros. Versiones en miniatura de templos, stupas y otros edificios funcionan como recordatorio de los lugares sagrados y como símbolos de la presencia de lo divino y la luz espiritual en el mundo de los humanos.
Las imágenes de los mandalas muestran mansiones divinas que contienen deidades (budas), rodeadas por jardines, montañas, lagos, árboles, y seres divinos, legendarios o históricos. Las fronteras de este universo están selladas contra toda influencia negativa por anillos de fuego. Estos mandalas de arquitecturas palaciegas generalmente consisten de un círculo interno que contiene a la (o las) deidad(es) principal(es), contenida(s) en un palacio cuadrado de varios niveles, con aperturas a los cuatro puntos cardinales. El palacio se sitúa en un círculo y fuera de éste pueden encontrarse figuras adicionales. Todas las deidades budistas están reunidas en clanes encabezados por cinco budas. Cada clan ejemplifica un tipo de sabiduría y está asociado con un cierto tipo de personalidad, con un ritual específico, con un color y se le asocia a uno de los cuatro puntos cardinales o el cenit .
Cada objeto del palacio tiene un significado, representa algún aspecto de la sabiduría o recuerda al que medita de un principio que lo guía.
Cada tipo de mandala enseña una lección distinta.
Cada figura en un mandala tiene varios propósitos: funcionan como una deidad específica, como una manifestación del poder de una deidad central, como un foco de visualización y meditación o como la expresión plástica del camino de progreso espiritual. Cada una juega varios papeles distintos durante los ritos y visualizaciones que presume un diálogo entre la deidad que se encuentra en el corazón del mandala (y en sus componentes) y el practicante que se mueve, metafóricamente, desde fuera del mandala hacia su centro.
"En este viaje, encuentra que cada partícula del mandala forma parte de un todo, como sucede con el Universo......"
La complicada imaginería de los mandalas se explica en textos antiguos (como el Sadhanamala o el Nispannayogavali ), que contienen capítulos enteros dedicados a detallar distintos tipos de mandalas y su simbolismo. También describen los beneficios mundanos y espirituales que se obtienen al crear, mirar, rezar o meditar con un mandala......
Mandala, espacio sagrado
Mandala es un sinónimo de espacio sagrado. La relación estrecha entre espacio y sacralidad que caracteriza a los mandalas existe en todas las culturas de la historia de la humanidad: puede referirse a una cueva, montaña, gruta o isla o bien a un templo. La peculiaridad de los mandalas es que pertenecen a la tradición cultural del budismo y que tanto sus diseños como la filosofía que las sustenta implican un patrón circular.
"En el uso budista, el mandala representa pictóricamente el modelo de un universo perfecto.,,"
Para esa tradición de pensamiento, es un símbolo de la iluminación conseguida a través la liberación última y la armonía suprema, pero también a través de una individualidad completamente integrada con su propio ambiente natural y social....
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21:35
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Trastorno Desintegrativo de la Niñez
El Trastorno Desintegrativo de la Niñez, que es un trastorno extremadamente infrecuente, es una clara regresión en múltiples áreas de funcionamiento (tales como la habilidad para moverse, el control de esfínteres anal y urinario, y habilidades sociales y de lenguaje) tras un período de al menos 2 años de desarrollo aparentemente normal....
Por definición, el Trastorno Desintegrativo de la Niñez sólo puede diagnosticarse si la aparición de los síntomas viene precedida de un período de desarrollo normal de al menos 2 años, y la regresión aparece antes de los 10 años (APA, 1994).
A continuación se presenta el criterio del DSM-IV:
A. Desarrollo aparentemente normal durante los primeros 2 años de vida, que se manifiesta por la presencia de comunicación verbal y no verbal con iguales, relaciones sociales, juego y comportamiento adaptativo.
B. Pérdida clínicamente significativa de habilidades previamente adquiridas (antes de los 10 años de edad) en al menos 2 de las siguientes áreas:
(1) Lenguaje expresivo y receptivo
(2) Habilidades sociales o comportamiento adaptativo
(3) Control de esfínteres (anal o urinario)
(4) Juego
(5) Habilidades motoras
C. Anormalidades de funcionamiento en al menos 2 de las siguientes áreas:
(1) Problemas cualitativos en la interacción social (pe: problemas con comportamientos no verbales, incapacidad para desarrollar relaciones con iguales, falta de reciprocidad emocional),
(2) Incapacidad cualitativa en la comunicación (pe, retraso o ausencia de lenguaje hablado, incapacidad para iniciar o mantener una conversación, uso repetitivo y estereotipado del lenguaje, ausencia de juego de pretensión),
(3) Patrones de comportamiento, intereses y actividades estereotipadas, repetitivas y restringidas.....
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Por definición, el Trastorno Desintegrativo de la Niñez sólo puede diagnosticarse si la aparición de los síntomas viene precedida de un período de desarrollo normal de al menos 2 años, y la regresión aparece antes de los 10 años (APA, 1994).
A continuación se presenta el criterio del DSM-IV:
A. Desarrollo aparentemente normal durante los primeros 2 años de vida, que se manifiesta por la presencia de comunicación verbal y no verbal con iguales, relaciones sociales, juego y comportamiento adaptativo.
B. Pérdida clínicamente significativa de habilidades previamente adquiridas (antes de los 10 años de edad) en al menos 2 de las siguientes áreas:
(1) Lenguaje expresivo y receptivo
(2) Habilidades sociales o comportamiento adaptativo
(3) Control de esfínteres (anal o urinario)
(4) Juego
(5) Habilidades motoras
C. Anormalidades de funcionamiento en al menos 2 de las siguientes áreas:
(1) Problemas cualitativos en la interacción social (pe: problemas con comportamientos no verbales, incapacidad para desarrollar relaciones con iguales, falta de reciprocidad emocional),
(2) Incapacidad cualitativa en la comunicación (pe, retraso o ausencia de lenguaje hablado, incapacidad para iniciar o mantener una conversación, uso repetitivo y estereotipado del lenguaje, ausencia de juego de pretensión),
(3) Patrones de comportamiento, intereses y actividades estereotipadas, repetitivas y restringidas.....
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18:46
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El Poder vibratorio de las palabras
Recuerda que tu percepción del mundo es un reflejo de tu estado de conciencia. No estás separado del mundo, no hay un mundo objetivo ahí afuera. Tu conciencia crea el mundo que habitas en cada momento....
Una de las grandes comprensiones aportadas por la física moderna es la de la unidad entre el observador y lo observado: la persona que dirige el experimento -la conciencia observante- no puede separarse del fenómeno observado, y si miras de otra forma, el fenómeno observado se comportará de manera diferente.
Si crees, a nivel profundo, en la separación y en la lucha por la supervivencia, entonces verás esa creencia reflejada a tu alrededor por todas partes, y tus percepciones estarán gobernadas por el miedo.
Nada es lo que parece ser. El mundo que creas y ves con la mente egoísta puede parecer un lugar muy imperfecto, incluso un valle de lágrimas. Pero lo que percibes es sólo una especie de símbolo, como la imagen de un sueño. Así es como tu conciencia interactúa e interpreta la danza de la energía molecular del universo.
Esta energía es la materia prima de la llamada realidad física. Ves la realidad física en términos de cuerpos, de vida y de muerte, o como una lucha por la supervivencia. Caben una cantidad infinita de interpretaciones diferentes de mundos distintos, que de hecho existen, y todos ellos dependen de la conciencia perceptora. Cada ser es un punto focal de conciencia, y cada punto focal crea su propio mundo, aunque todos están interconectados.
Nuestro mundo humano colectivo se crea, en gran medida, por medio del nivel de conciencia que llamamos mente. Incluso dentro del mundo humano hay grandes diferencias, hay muchos“submundos” diferentes, que dependen de los perceptores o creadores respectivos.
“Todos los mundos están interconectados, cuando la conciencia colectiva humana se transforme, la naturaleza y el mundo animal reflejarán esa transformación.” (Eckhart Tolle)
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Una de las grandes comprensiones aportadas por la física moderna es la de la unidad entre el observador y lo observado: la persona que dirige el experimento -la conciencia observante- no puede separarse del fenómeno observado, y si miras de otra forma, el fenómeno observado se comportará de manera diferente.
Si crees, a nivel profundo, en la separación y en la lucha por la supervivencia, entonces verás esa creencia reflejada a tu alrededor por todas partes, y tus percepciones estarán gobernadas por el miedo.
Nada es lo que parece ser. El mundo que creas y ves con la mente egoísta puede parecer un lugar muy imperfecto, incluso un valle de lágrimas. Pero lo que percibes es sólo una especie de símbolo, como la imagen de un sueño. Así es como tu conciencia interactúa e interpreta la danza de la energía molecular del universo.
Esta energía es la materia prima de la llamada realidad física. Ves la realidad física en términos de cuerpos, de vida y de muerte, o como una lucha por la supervivencia. Caben una cantidad infinita de interpretaciones diferentes de mundos distintos, que de hecho existen, y todos ellos dependen de la conciencia perceptora. Cada ser es un punto focal de conciencia, y cada punto focal crea su propio mundo, aunque todos están interconectados.
Nuestro mundo humano colectivo se crea, en gran medida, por medio del nivel de conciencia que llamamos mente. Incluso dentro del mundo humano hay grandes diferencias, hay muchos“submundos” diferentes, que dependen de los perceptores o creadores respectivos.
“Todos los mundos están interconectados, cuando la conciencia colectiva humana se transforme, la naturaleza y el mundo animal reflejarán esa transformación.” (Eckhart Tolle)
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martes, 8 de marzo de 2011
Ser Mujer.....♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•.♫´¨`*•.¸¸
Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor….
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada….
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró…..
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen….
A Ti y en Ti....TODAS Presentes!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR…es Mujer.♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•.♫´¨`*•.¸¸
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor….
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada….
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró…..
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen….
A Ti y en Ti....TODAS Presentes!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR…es Mujer.♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•.♫´¨`*•.¸¸
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7:28
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lunes, 7 de marzo de 2011
El antes y después de Ramón Carrillo …
"Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana."
Carrillo nació en la provincia de Santiago del Estero un 7 de marzo de 1907 y durante su trabajo en el ministerio, en el primer gobierno de Juan Domingo Perón, desarrolló una política de salud dedicada al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, las obras y la infraestructura hospitalaria y sanitaria.
Carrillo fue el primer Ministro de Salud de la Nación ya que hasta su aparición en la vida política, la salud tenía rango de secretaría y fue Perón quien lo convirtió en Ministerio.....
"En la salud pública hubo un antes y después de Carrillo", se sigue admitiendo hoy desde los distintos ámbitos profesionales de la salud........
Se reconoce también en Carrillo al hombre que cambió la historia de la política de salud ya que buscó y consiguió modelar y modernizar el sistema estructurando a partir de allí un nuevo diseño que se adecuara a las características de cada región.
Hoy en la Argentina miles de centros de salud y varios hospitales, muchos de ellos construidos bajo su gestión, llevan su nombre y los profesionales de la salud siguen su legado de una doctrina sanitaria profundamente humanista.
A pesar de su impresionante obra, Carrillo fue enjuiciado, difamado y olvidado durante años. Tanto fue el odio, que la dictadura de Aramburu hasta prohibió que sus restos fueran repatriados del exilio forzado al que tuvo que partir en Belén do Pará en Brasil. Allí, en plena selva amazónica, se dedicó a ocupar un modesto puesto de médico rural hasta su muerte.
Sin embargo, y aunque sus restos pasaron 18 años en el destierro, la obra de Carrillo no pudo ser ocultada.
Su revolución perduró y perdura más allá de su muerte!!!!!!!
Con simpleza Carrillo dio vida a sus ideales de justicia social y trabajó para que la salud sea un puntal de la construcción de un país más sano y más desarrollado, pero sobre todo, más justo para todos los argentinos…
“Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.”
ORIENTAR…expandiendo Conciencias
Carrillo nació en la provincia de Santiago del Estero un 7 de marzo de 1907 y durante su trabajo en el ministerio, en el primer gobierno de Juan Domingo Perón, desarrolló una política de salud dedicada al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, las obras y la infraestructura hospitalaria y sanitaria.
Carrillo fue el primer Ministro de Salud de la Nación ya que hasta su aparición en la vida política, la salud tenía rango de secretaría y fue Perón quien lo convirtió en Ministerio.....
"En la salud pública hubo un antes y después de Carrillo", se sigue admitiendo hoy desde los distintos ámbitos profesionales de la salud........
Se reconoce también en Carrillo al hombre que cambió la historia de la política de salud ya que buscó y consiguió modelar y modernizar el sistema estructurando a partir de allí un nuevo diseño que se adecuara a las características de cada región.
Hoy en la Argentina miles de centros de salud y varios hospitales, muchos de ellos construidos bajo su gestión, llevan su nombre y los profesionales de la salud siguen su legado de una doctrina sanitaria profundamente humanista.
A pesar de su impresionante obra, Carrillo fue enjuiciado, difamado y olvidado durante años. Tanto fue el odio, que la dictadura de Aramburu hasta prohibió que sus restos fueran repatriados del exilio forzado al que tuvo que partir en Belén do Pará en Brasil. Allí, en plena selva amazónica, se dedicó a ocupar un modesto puesto de médico rural hasta su muerte.
Sin embargo, y aunque sus restos pasaron 18 años en el destierro, la obra de Carrillo no pudo ser ocultada.
Su revolución perduró y perdura más allá de su muerte!!!!!!!
Con simpleza Carrillo dio vida a sus ideales de justicia social y trabajó para que la salud sea un puntal de la construcción de un país más sano y más desarrollado, pero sobre todo, más justo para todos los argentinos…
“Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo.”
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7:47
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Deporte adaptado terapéutico
Se entiende al deporte como parte del proceso de rehabilitación...
Entendiendo a la rehabilitación como los procedimientos médicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que sirven para el mejor desarrollo de las capacidades de la persona con necesidades especiales.....
El deporte no debe ser nunca un cúmulo de movimientos, ya que el mismo tiene sus fundamentos pedagógicos a raíz de los cuales se establecen los objetivos propios de la actividad.
Es importante decir que en el deporte y a través de la motivación que el mismo desencadena se realizan esfuerzos que muchas veces superan aquellos que se realizan durante un sesión individual de trabajo físico. Por ej.: un parapléjico comienza a practicar un deporte como el tenis de mesa de una manera recreativa y de a poco se va animando, con esfuerzo, a llegar a “pelotitas” sobre las líneas a las que antes no llegaba.
De esta manera está trabajando de una forma más exigente los oblicuos y sin darse cuenta del trabajo de fuerza ejecutado.
Antes que una persona con discapacidad comience a practicar deporte deberá haber completado su tratamiento reeducativo y de ejercicios individuales. Deberá estar sin dolores, y sin zonas inflamadas. El Deporte terapéutico comenzará lo más temprano posible pero nunca a expensas del tratamiento físico individual.
Ya vimos que el deporte mejora tanto el campo psicológico como el social; también desarrolla las capacidades perceptivo-motoras, las habilidades motoras y las capacidades condicionales y coordinativas. A todos estos beneficios se le suman los beneficios Terapéuticos:
Contribuye a mantener y mejorar las funciones corporales ya obtenidas en su etapa de tratamiento físico individual.
Mejora las funciones motoras, sensoriales y mentales, tanto las que se encuentran en las zona disminuidas como en la zonas no disminuidas, tratando al individuo como un ser completo.
Estimula el crecimiento armónico y previene deformidades, y vicios posturales.
Para iniciar un Programa de Deporte Terapéutico deberemos tener conocimiento de las características generales de su deficiencia, esto nos indicará si presenta alteraciones en los mecanismos de percepción (deficiencia sensorial), en la decisión (deficiencia cognitiva o alteraciones de la personalidad) o en la ejecución (deficiencias motrices o fisiológicas). Esta información deberá completarse con las particularidades de cada individuo, ya que el alumno con discapacidad o hasta con una misma deficiencia presentan necesidades educativas diferentes en función de factores como:
Actitud ante la discapacidad
Grado de afectación
Estimulación recibida
Condiciones del entorno (familia, escuela, etc)
Experiencias motrices anteriores
Momento de aparición de la deficiencia.
En los hospitales, clínicas e instituciones de los países del primer mundo se ha extendido de gran manera el deporte como medio terapéutico. En España gran cantidad de hospitales tienen lo que se denomina los “Hospi-sport”.
En Argentina a partir del año 1997 se estableció por la Ley 24.091 - Decreto 762/97. Fecha 11/08/97. las prestaciones terapéuticas-educativas en las cuales se incluye al deporte
Orientar...expandiendo Conciencias
Entendiendo a la rehabilitación como los procedimientos médicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que sirven para el mejor desarrollo de las capacidades de la persona con necesidades especiales.....
El deporte no debe ser nunca un cúmulo de movimientos, ya que el mismo tiene sus fundamentos pedagógicos a raíz de los cuales se establecen los objetivos propios de la actividad.
Es importante decir que en el deporte y a través de la motivación que el mismo desencadena se realizan esfuerzos que muchas veces superan aquellos que se realizan durante un sesión individual de trabajo físico. Por ej.: un parapléjico comienza a practicar un deporte como el tenis de mesa de una manera recreativa y de a poco se va animando, con esfuerzo, a llegar a “pelotitas” sobre las líneas a las que antes no llegaba.
De esta manera está trabajando de una forma más exigente los oblicuos y sin darse cuenta del trabajo de fuerza ejecutado.
Antes que una persona con discapacidad comience a practicar deporte deberá haber completado su tratamiento reeducativo y de ejercicios individuales. Deberá estar sin dolores, y sin zonas inflamadas. El Deporte terapéutico comenzará lo más temprano posible pero nunca a expensas del tratamiento físico individual.
Ya vimos que el deporte mejora tanto el campo psicológico como el social; también desarrolla las capacidades perceptivo-motoras, las habilidades motoras y las capacidades condicionales y coordinativas. A todos estos beneficios se le suman los beneficios Terapéuticos:
Contribuye a mantener y mejorar las funciones corporales ya obtenidas en su etapa de tratamiento físico individual.
Mejora las funciones motoras, sensoriales y mentales, tanto las que se encuentran en las zona disminuidas como en la zonas no disminuidas, tratando al individuo como un ser completo.
Estimula el crecimiento armónico y previene deformidades, y vicios posturales.
Para iniciar un Programa de Deporte Terapéutico deberemos tener conocimiento de las características generales de su deficiencia, esto nos indicará si presenta alteraciones en los mecanismos de percepción (deficiencia sensorial), en la decisión (deficiencia cognitiva o alteraciones de la personalidad) o en la ejecución (deficiencias motrices o fisiológicas). Esta información deberá completarse con las particularidades de cada individuo, ya que el alumno con discapacidad o hasta con una misma deficiencia presentan necesidades educativas diferentes en función de factores como:
Actitud ante la discapacidad
Grado de afectación
Estimulación recibida
Condiciones del entorno (familia, escuela, etc)
Experiencias motrices anteriores
Momento de aparición de la deficiencia.
En los hospitales, clínicas e instituciones de los países del primer mundo se ha extendido de gran manera el deporte como medio terapéutico. En España gran cantidad de hospitales tienen lo que se denomina los “Hospi-sport”.
En Argentina a partir del año 1997 se estableció por la Ley 24.091 - Decreto 762/97. Fecha 11/08/97. las prestaciones terapéuticas-educativas en las cuales se incluye al deporte
Orientar...expandiendo Conciencias
Publicado por
Psp/Facilt Terap Noemi Dalmolín-Pta de Orientar Asoc Civil PJ 4018
en
5:38
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