sábado, 13 de junio de 2015

15 de Junio… “CONCIENCIA” ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿

Nota de un Grande nuestro querido y Salteño Dr Leonardo Strejilevich

La Ilustracion de la Nota , una Foto de otro Grande: Rehanh

“Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en los AM”

En Amor y Respeto Orientar ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿ 


El maltrato a los adultos mayores (AM) es el trato indebido o negligente a una persona mayor por otra persona que le cause daño o lo exponga al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar o sus bienes.
La violencia constituye una de las afectaciones más severas que ha venido azotando a la humanidad. Las distintas formas de expresión individual y colectiva de la violencia, los factores que la originan y las consecuencias sociales que generan hacen de ella un fenómeno complejo. Se estima que la violencia tiene un carácter cambiante en función de la dinámica del poder y de la distribución de los roles y recursos, es por ello que pueden establecerse diferentes tipos de violencia.
Si bien los ancianos han sido venerados y respetados como personas por su vasta experiencia y sabiduría, el abuso contra los mismos se remonta al siglo XI antes de nuestra era, en la Mesopotamia y en algunas tribus del África del Sur y del Centro, eran sacrificados cuando arribaban a ese período de la vida.
La población adulta mayor seguirá aumentando su peso sociodemográfico hasta alcanzar las cifras de 25% a 30% de la población general en el 2050. Esto es verdaderamente alarmante si tenemos en cuenta que muchos países, como la Argentina, no están preparados para enfrentar una realidad de esta magnitud, que afectará en lo económico, político y social a las sociedades. Se trata de una transformación con consecuencias de todo tipo, entre ellas, el replanteamiento de nuestra actual forma de organización social, construida en torno a una población joven.
En el mundo actual hay una tendencia creciente a la violencia. En América Latina los países con mayor índice de violencia son en orden descendente: Colombia, Brasil y Panamá, donde se reportan anualmente más de 102 mil casos de extrema violencia, de los cuales un 38,00 % de los maltratados son adultos mayores.
En Argentina y Chile este fenómeno se ha venido incrementando desde hace más de tres décadas; se estima que más de 33.600 adultos mayores sufren algún tipo de violencia dentro del seno familiar.
Alrededor de un 8% de la población mayor de 65 años es maltratada en los Estados Unidos, sin embargo lo más escalofriante constituye el hecho de que más del 20% de los ancianos no sólo son maltratados en sus hogares, sino también en diversas instituciones destinadas a su cuidado y en centros de asistencia sociosanitaria.

Las primeras publicaciones acerca del maltrato, abuso y victimización de adultos mayores en el ámbito médico aparecieron en el año 1975, cuando se describió en el Reino Unido el síndrome del “zamarreo del anciano” o Granny Battering, demostrándose además que era un problema substancial e invisibilizado. Más del 10 por ciento de la población actual del mundo supera los 60 años; se estima que aproximadamente un 10% de personas mayores de 65 años sufre algún tipo de maltrato.

Los paradigmas y los estereotipos negativos relacionados con la vejez como el viejismo constituyen actitudes aceptadas en nuestra sociedad que hacen del adulto mayor un ser tremendamente vulnerable al maltrato y al abuso. El adulto mayor se ve afectado por este problema social, el que se caracteriza por su invisibilidad y deficiente registro; la existencia de instituciones que no cuentan con sistemas de detección precoz o apropiada; así como también, la escasa comprensión de la dinámica de las relaciones violentas y de las experiencias de las personas mayores afectadas.
El temor de los adultos mayores frente a la violencia no es infundado. Los ancianos se encuentran en muchas ocasiones en situaciones de aislamiento e indefensión y, a menudo, la persona maltratante es un familiar cercano.
Los principales victimarios de los adultos mayores son sus propios hijos adultos con el 44.4%, los cónyuges 14.6%, pareja actual (afectivo y/o sexual) 9.7%, u otros familiares (nuera, yerno, etc.) 17%. Es necesario destacar que las edades de los hijos/as agresores fluctúan entre 26 y 45 años y son en un 68% varones. En el ámbito familiar el tipo de violencia que mayoritariamente se ejerce contra los adultos mayores es el maltrato psicológico hasta en un 95%. Siendo la agresión más frecuente los insultos (85%), humillación y desvalorización (66.3%), amenazas de muerte (40%), y rechazo no están exentos de la violencia física. Las bofetadas, empujones, puntapiés y puñetazos son las formas de agresión más frecuentes. La violencia familiar y sexual tiene como principal víctima a la mujer.
Los factores que hacen del adulto mayor una persona vulnerable frente al maltrato son la pérdida del rol social, la baja autoestima, los niveles de dependencia derivados de algunas patologías, los bajos niveles de ingresos económicos que los obliga a vivir con otros o a depender económicamente de ellos.
Hay factores que contribuyen al maltrato de las personas adultas mayores como la presencia de ciertas dinámicas familiares (violencia familiar, falta de comunicación, inversión de roles); la naturaleza y la calidad de la relación que se establece entre la persona mayor y quien le cuida en el entorno familiar; la descalificación, falta de reconocimiento a la sabiduría y la experiencia de las personas mayores de 60 años ( la sociedad tiene un culto muy elevado por la juventud y tiende a excluir y marginar a las personas mayores); la dependencia económica, emocional y física hace que muchas víctimas de maltrato no delaten a su victimario/a; esto los convierte en blancos perfectos para toda forma de abuso. Por otra parte, muchas personas de la tercera edad sienten temor a sufrir daños mayores si acusan a su agresor.
El abusador es por lo general la persona que "lo cuida" o vive a su lado, y puede ser un miembro de la familia, un vecino, amigo o el responsable de una institución. Para el adulto mayor lo más doloroso es que las agresiones provengan de sus hijos o nietos, a quienes ha contribuido a formar y en quienes ha depositado toda su esperanza de tener una vejez grata y equilibrada.
El ritmo de vida actual fomenta una forma violenta de interrelacionarse en la sociedad, y las familias como cualquier otro grupo social, no está exenta de alterarse, tornarse disfuncional y entrar en variantes relacionales victimizadoras.
A todo esto agreguemos la falta de políticas públicas, recursos sociales y de salud adecuados, pensiones y jubilaciones no acordes a las necesidades de la tercera edad, dificultades en el acceso a servicios, mal ejercicio e incumplimiento de leyes, todos los cuales se traducen en pobreza económica y en todos los aspectos negativos que no permiten el desarrollo personal de las personas mayores.
LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES EN UN MUNDO QUE ENVEJECE…… ES UN ASUNTO DE TODOS Y EL RESPETO DEBE DE ESTAR EN CADA UNO DE NOSOTROS …..Hablar del BUEN TRATO dignificará y Honará a nuestros AM, los mismos que Nos marcaron el Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

Políticas públicas en salud mental✿ De un paradigma tutelar a uno de derechos humanos✿´´✿¯`•.¸¸.☆✿¸.☆´¸☆´ ¸.´´✿¯`•.¸¸.☆

Algo de su texto

La Ley Nacional Nº 26.657 de Salud Mental

 La Secretaría de Derechos Humanos ha participado activamente en la redacción de la actual Ley Nacional de Salud Mental recomendando la inclusión de los principios contenidos en instrumentos internacionales sobre la cuestión, así como también de aspectos relacionados con prácticas en salud mental con enfoque de derechos humanos, teniendo en cuenta la situación histórica, política y social del país. En este sentido, ha puesto sus mayores esfuerzos para lograr que finalmente se sancionara el 25 de noviembre de 2010. Dicha ley es el resultado del nivel de debate, participación y consenso alcanzado en el marco de las diversas actividades emprendidas conjuntamente entre los tres poderes del Estado y la sociedad civil. La ley 26.657 encuentra sus fundamentos en los estándares internacionales de derechos humanos en materia de salud mental y su eje principal es la garantía del derecho a la salud en el marco comunitario, la integración y la plena inclusión de las personas con padecimiento mental en la comunidad y su consideración como titulares de derechos con capacidad jurídica para ejercerlos plenamente. La ley de salud mental y los principios interpretativos de los derechos humanos De acuerdo con el principio de universalidad, la ley 26.657 tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas que se encuentran en el territorio nacional (artículo 1). Receptando el principio pro homine dispone que se aplica “sin perjuicio de las regulaciones más beneficiosas que para la protección de esos derechos puedan establecer las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” (artículo 1).
Al reconocer la salud mental como un “proceso determinado por componentes histó-ricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos”, recoge el principio de indivisibilidad e interdependencia de los derechos humanos, pues solo podrá darse adecuada garantía al derecho a la salud mental cuando, a su vez, se vean garantizados otros derechos vinculados con aspectos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. Ello se plasma en el inciso a, del artículo 7, que reconoce el derecho a recibir atención sanitaria y social integral y humanizada. El principio de igualdad es formalmente recogido en el inciso i, del artículo 7, que reconoce el derecho a no ser identificado ni discriminado por un padecimiento mental actual o pasado. Se destaca que la sanción de la ley representa también una medida de “discriminación inversa”, al reconocer específicamente derechos para las personas con padecimiento mental (artículo 7, por ejemplo) y visibilizar a este grupo social como en situación de vulnerabilidad.

Otros estándares: Atención Primaria de Salud
La ley 26.657 recoge la estrategia de Atención Primaria de Salud, que fue impulsada desde la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud por considerarla la más adecuada para lograr el objetivo de “salud para todos”. La Declaración de Caracas, que integra la ley conforme el artículo 2, tiene por objetivo propiciar que específicamente los programas de salud mental se adapten a los principios y orientaciones que fundamentan esa estrategia, a fin de que todas las personas puedan gozar del derecho a la salud mental en un marco de garantía integral de sus derechos. Para ello, exhorta a los gobiernos, entre otras cuestiones, a:
• promover modelos alternativos centrados en la comunidad y dentro de sus redes sociales;
• reestructurar la atención psiquiátrica en la región revisando críticamente el papel hegemónico y centralizador del hospital psiquiá- trico en la prestación de servicios;
• respetar los derechos fundamentales de las personas atendidas;
• sostener la permanencia de la persona atendida en su medio comunitario;
• capacitar recursos humanos en salud mental y psiquiatría en el sentido de desplegar el servicio de salud comunitaria y propiciar la internación psiquiátrica en los hospitales generales.
Esta ley hace propia la declaración al incorporarla, en el artículo 2, pero también a lo largo de su texto, cuando reconoce el derecho a la salud mental de todas las personas (artículo 1), cuando expresa la preferencia a una atención fuera del ámbito de internación hospitalario (artículo 9), cuando promueve el desarrollo de dispositivos intersectoriales y de inserción comunitaria (artículo 11), cuando dispone que las internaciones de salud mental se realicen en hospitales generales (artículo 28) y cuando establece el deber de la autoridad de aplicación de realizar capacitaciones y promoción de derechos en universidades públicas y privadas y para profesionales, especialmente los que se desempeñen en servicios de salud mental (artículo 33). Desde esta perspectiva, al garantizar el derecho a la salud a través de la estrategia de atención primaria de la salud, la ley garantiza a su vez otros derechos reconocidos: derecho a la libertad, derecho a vivir en comunidad, derecho al trabajo, derecho a la igualdad, etc

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz

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miércoles, 27 de mayo de 2015

Uds...saben dónde está Derinkuyu ?? Orientar ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿



Derinkuyu es una ciudad y distrito de la provincia de Nevşehir en Anatolia central, Turquía



En el censo de 2000, la población del distrito era de 24 631 habitantes, de ellos 11 092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. El distrito posee un área de 445 km², y la elevación media es de 1300 m, con el monte Ertaş de 1988 m como punto más alto.

Localizada en la región de Capadocia, Derinkuyu es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de esta región.
Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevşehir, y su nombre significa ‘pozo profundo’. Antiguamente llamada Melengübü, se cree que el lugar fue ocupado desde el siglo VII, aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua que Kaymaklı, otra famosa ciudad subterránea de la zona; ya que el primer nivel pudo haber sido excavado por los hititas alrededor del año 1400 a. C.

La ciudad subterránea de Derinkuyu y su vecinaKaymaklı forman parte del conjunto Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres deCapadocia elegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985
En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu. Aqui tienes un esquema para que te hagas una idea de la magnificencia de esta obra de arquitectura antigua... En el interior de la ciudad, pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas aún ennegrecidas por el hollín de los hogares, prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y áreas habitacionales. 


La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado 52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a la increible cifra cien mil personas. 

El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymakl. 

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
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sábado, 16 de mayo de 2015

ni UNA menos...Orientar सो ऽहम्ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿



porque Todas SOMOS  Una......
Juntas en 
Paraná, 
este 3 de Junio...
a las 17hs, 
Plaza de Mayo!
Todas Ahí!
Orientar सो ऽहम्ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿


Foto: Juan Chavetta....GRACIAS!


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domingo, 10 de mayo de 2015

La obra plástica de Sofía Sabsay ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿ Arte- Mente es un programa educativo para adultos, surge en respuesta al elevado porcentaje de personas afectadas por la pérdida de atención y memoria

“Mundo Interior”, la muestra de Sofía Sabsay fue expuesta en el salón de arte del Congreso Argentino de Psiquiatría APSA 2015.

Arte- Mente es un programa educativo para adultos, surge en respuesta al elevado porcentaje de personas afectadas por la pérdida de atención y memoria. Su fin es sumar a la apreciación del arte ejercicios para favorecer la estimulación cognitiva, ayudando a mantener la mente activa, facilitando el desarrollo de una experiencia positiva compartida con pares, con familiares, amigos y cuidadores en el marco de un dialogo directo, con contacto visual, énfasis en ciertas palabras y aliento a la autoexpresión.
Comprende mirar los dibujos de cerca concentrándose en sus detalles y diferencias para poder contestar las preguntas, realizar una descripción de lo que se ve en cada dibujo y poder dialogar acerca del significado de reflexionando acerca de las posibles intenciones del artista; entendiendo que en el campo de la interpretación subjetiva de las obras las conclusiones pueden ser diversas al conectarlas con la propia experiencia de vida para poder expresar lo que se siente.

Mundo Interior

El proceso creativo de estos dibujos responde a los conceptos enunciados por el neurólogo Semir Zeki quien afirma que adquirir conocimiento del mundo captando lo esencial es función del arte y que los artistas, al investigar el mundo con sus propias herramientas, realizan un proceso cerebral que exige esfuerzo y cuya recompensa es la comprensión de un fragmento del mundo, en este caso, de su cuerpo y su entorno.
Se acercan al surrealismo al establecer insólitas relaciones. Representan un viaje por el interior del cuerpo y por espacios significativos de Buenos Aires. De lejos nos recuerdan el trabajo de un anatomista, de cerca nos remiten a la libertad de expresión que el surrealismo inserta en la producción artística, aquella a la que se refiere André Breton en 1924 en Los pasos perdidos como “la voluntad de profundización de lo real, toma de conciencia cada vez más neta y al mismo tiempo más apasionada del mundo sensible". En esa ruptura de frontera entre lo interior y lo exterior, el cuerpo se torna en sede de una curiosa selección de objetos, animales y espacios urbanos. Sus extrañas asociaciones rompen con las relaciones conocidas, una cabeza contiene un piano, un carretel, letras, números y una corneta; una cara incluye una jau la, un carro de venta de muebles y un barrendero; el corazón presenta una tortuga, un péndulo, un cisne, una serpiente y un águila, el torso contiene un espiral y una tuerca.
Forman parte un acto de reparación, concepto que Melanie Klein añade a la sublimación de Sigmund Freud. En el diario La Folla de San Pablo, Ivo Zanini escribió sobre obras: “Sus dibujos concentran su trabajo sobre la figura humana en una interpretación intrínseca en homenaje a sus indescifrables conflictos, la artista compone expresiones del cuerpo con temas vinculados a su morada.” El autor se refiere a esa conflictividad y a la  presencia de un gran monto de angustia al iniciar estas obras, generada por las vivencias personales de la artista en ese momento de su vida.

En mis ojos, Buenos Aires. Carbonilla, lápiz y sepia. 1982-1983
Son ejemplo claro de la visión de un ser humano completo en el que ciertos temas transitan su total existencia, en línea con el pensamiento de Novalis: "Entenderemos el mundo cuando nos comprendamos a nosotros mismos, pues él y nosotros somos mitades inseparables; en palabras de la artista: “El arte es dar y recibir, como la vida, en todo momento y en todo lugar. Es el poder por el cual se moviliza el espíritu, que en realidad es lo más móvil que posee el hombre en sí; no para crear una sensación más, sino para conmover y llegar a lo más íntimo del ser: el coloquio interior. El arte es conocimiento trasmitido y revelado”.
Datos biográficos: 

Sofía Sabsay nació el 1 de noviembre de 1924 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde fallece el 4 de febrero de 2008.Con especial vocación por el arte y por la experimentación de sus lenguajes, realizó dibujos, pinturas, objetos y murales, ilustraciones p ara obras literarias y también diseño de joyas.Estudió pintura con Hemilce Saforcada, Ernesto Scotti y Emilio Centurión. Fue alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova en los cursos de Historia del Arte y Estética de Ángel Vasallo.
Completó su formación en Europa y Estados Unidos Comenzó a exponer participando en importantes salones  de la Argentina, Uruguay y Brasil en el año 1944. Realizó su primera muestra en 1954. Exhibió sus obras en  muestras grupales e individuales hasta el 2006. Recibió premios de la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes, de la Sociedad de Artistas Plásticos, de la Sociedad Rural Argentina y el Primer Premio del Salón de Acuarelistas y Grabadores de Buenos Aires. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte de San Pablo Assis Chateaubriand; Museo de Arte Moderno, San Pablo; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires y Museo de Arte Moderno, Junín. También forman parte del patrimonio de la  Comisión de Energía Atómica; de l a Casa Argentina en Tierra Santa, Israel, del Museo Judío Argentino, Buenos Aires y de la Colección Di Tella.
Curadora y educadora Micaela Patania
Comunicaciones micapatania@gmail.com
Nota Completa
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sábado, 9 de mayo de 2015

Vos….sabés que és Exopolítica????? .ૐ✿¯`•.¸¸.☆✿

La Exopolítica es el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra.


La Exopolítica es la disciplina  que estudia los actores políticos, las instituciones y los procesos claves asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre así como las implicaciones que conlleva dicha presencia en la Tierra.
La Exopolítica postula que la verdadera concepción de nuestra circunstancia terrenal es que estamos en un planeta aislado, en medio de un universo, altamente organizado y en evolución, poblado por sociedades interplanetarias, intergalácticas y multidimensionales. 


En el modelo de Exopolítica, los planetas que albergan vida, como la Tierra, son miembros de un universo colectivo que operan bajo una ley común, La disciplina de Exopolítica pretende conocer quién está haciendo qué, y cómo lo está haciendo en relación a la cuestión extraterrestre en la Tierra. Existen dos vertientes, por un lado las instituciones y procesos políticos humanos; y en la otra, los individuos extraterrestres, sus instituciones y sus procesos políticos. La ciencia de Exopolítica pretende clarificar qué razas extraterrestres están presentes o han estado presentes en la Tierra, y cuales son o han sido sus actividades e intenciones; como también quienes, del lado humano, están involucrados y qué están haciendo.
La Exopolítica fue fundada por Michael Salla, quien obtuvo una especialización en Ciencias Políticas por la Universidad de Queensland, Australia; y quien enseñó en la Universidad Americana hasta que fue apartado de la facultad a raíz de la publicación de un artículo suyo en el Washington Post, en el cual se hacía énfasis sobre su investigación de un presunto encuentro entre el Presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres en una base militar cercana a Roswell, Nuevo México, c. 1950. 
La Exopolítica se puede entender entonces como una disciplina científica (una ciencia social) que involucra la educaciónla investigación y la creación de políticas (enfocándose en los actores/personas, instituciones y procesos) para tratar las implicancias de la vida extraterrestre.
 Dos aspectos de estas implicancias se refieren a:
1) Un movimiento social (representado por un activismo político con propósitos Educativos y de Modificación y Creación de Políticas Públicas) y
2) Facilitar y reestructurar conceptos y conocimientos en base a nuevos paradigmas filosóficos-metodológicos que pueden ayudarnos a entender más profundamente la naturaleza de las interacciones con una comunidad cósmica que evidentemente trasciende las limitaciones clásicas de espacio y tiempo.
Los cambios e incrementos en "paradigmas", cosmovisiones y de las metafísicas implícitas-subyacentes en las sociedades moderna se relacionan a ampliaciones evolutivas de consciencia (con mayores niveles de inclusión o capacidad de tomar un mayor número de perspectivas). La teoría de sistemas abiertos, autopoiesis y complejidad, interpretaciones de los fenómenos cuánticos, la exo conciencia o rol de la consciencia en los procesos cosmológicos y evolutivos, las teorías holográficas, las tecnologías alternativas no clásicas, y otros estudios que cuestionan al materialismo reduccionista participan en estos.
Un buen diagrama informativo sobre exopolítica fue dibujado por Manuel Lamiroy



Dentro del campo de la Exopolítica también se destaca el escritor y conferencista británico, David Icke. Anteriormente jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. Es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati (en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente y siguiendo ordenes de los seres extraterrestres conocidos como Reptilianos; los cuales llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde hace unos miles de años. Icke argumenta qué los Reptilianos vienen de las constelaciones Alfa Draconis y Sirio y también son Interdimensionales e Intraterrestres. También nos menciona qué en el mismo campo de la Ufología, son cerrados a la temática sobre los Reptilianos.

Según Icke hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta u "hombres en las sombras" tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una dictadura controlada por las élites mundiales, muy en la forma de lo descrito por George Orwell en su libro 1984. Esta elite mundial está conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros. Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria, (incluso antes) hasta los actuales ya nombrados.
Según el nivel de evidencias actuales ya es casi imposible el estado de rechazo automático, burla o de negación sicológica sobre el cual ciertas élites que ya saben lo que está ocurriendo se apoyan para continuar sus estudios y no informar a la población. Escoger seguir en la ignorancia deja de ser una opción si deseamos ser coherentes con nuestro sentido moderno de objetividad.
Por ejemplo el Dr. Roger Leir (cirujano): Removió 17 objetos altamente anómalos de personas que aducen secuestros alienígenas. Fueron analizados en Los Álamos National Labs, Universidad de California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Universidad Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. En promedio fluctúan entre 3mmm y 6mm de largo con un grosor como de punta de lápiz. Algunos hallazgos: centro metálico (principalmente de hierro, carbono, oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y aceitosa que aparentemente evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hay señales del puerto de entrada o cicatrices en la piel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola pared dispersos por el material. Producción de ondas EM en frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz mientras se hallan dentro del cuerpo humano. Presencia de isótopos de hierro meteórico que no ocurren naturalmente en la Tierra. No emiten radiactividad o radiación ionizante. Se hallaron cristales de cloruro de sodio ortorrómbico rectangulares y presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili gauss. Se detectaron fibras que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como iridio.

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
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Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
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