jueves, 19 de septiembre de 2013

Tu cuerpo es todo el universo♪ ♫*´¨`*♪ ♫OshoAkeed en Orientar


La civilización es un adiestramiento en cómo volverse irreal. El tantra es el proceso inverso: cómo evitar volverse irreal, y si ya te has vuelto irreal, cómo ponerse en contacto con la realidad que está oculta dentro de ti, cómo volver a entrar en contacto con ella, cómo volver a ser real. 




Lo primero que hay que comprender es cómo nos vamos volviendo irreales, y una vez que se comprende este proceso, muchas cosas cambian inmediatamente. La comprensión misma se convierte en transformación.
El hombre nace indiviso. No es ni un cuerpo ni una mente. Nace indiviso, como un individuo. Es cuerpo y mente. Incluso decir que es ambos es erróneo. Es cuerpo-mente. El cuerpo y la mente son dos aspectos de su ser, no dos divisiones: dos polaridades de algo que podemos llamar vida, energía o lo que sea -XYZ-, pero el cuerpo y la mente no son dos cosas.
El proceso mismo de la civilización, la educación, la cultura, el condicionamiento, da comienzo a la división. A todo el mundo le enseñan que es dos, no uno, y entonces, por supuesto, uno empieza a identificarse con la mente y no con el cuerpo. El proceso mismo de pensamiento se vuelve tu centro, y el proceso de pensamiento es sólo una periferia. No es el centro, porque puedes existir sin pensar. Una vez exististe sin pensamientos: pensar no es necesario para existir. Si entras profundamente en meditación, tú existirás, y no habrá pensamiento. Si te desmayas, tu existirás, pero no habrá pensamiento. Al dormir profundamente tú existirás, pero no habrá pensamiento.
El pensamiento está sólo en la periferia; tu ser está en otra parte: más profundo que el pensamiento. Pero te están enseñando continuamente que eres dos, el cuerpo y la mente, y que, en realidad, eres la mente y posees el cuerpo. La mente se vuelve el amo y el cuerpo se vuelve el esclavo, y sigues luchando contra el cuerpo. Esto crea una grieta, una fisura, y esa fisura es el problema. Toda neurosis nace de esa fisura; toda ansiedad nace de esa fisura.
Tu ser está enraizado en tu cuerpo, y tu cuerpo no es algo separado de la existencia. Forma parte de ella. Tu cuerpo es todo el universo. Osho "del Libro de los Secretos"♪ ♫*´¨`*♪ ♫


Tantra Experience
El Tantra es una profunda aceptación, una aceptación total de la vida. Una visión única, en todo el mundo, en todos los tiempos.


"Un texto con la voz de Tab Dar que acompaña en un ejercicio de perdón."




Contacto

Centro Osho Akeed
Guardia Vieja 4283
Almagro, Buenos Aires

Skype: oshoakeed
Orientar, expandiendo Conciencias♪ ♫*´¨`*♪ ♫





domingo, 15 de septiembre de 2013

Que decimos cuando decimos…”Trabajar en Equipo????✾♡✾♡ ✾¸.

La idea de trabajar  en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil, incluso el familiar. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados...


Podemos comenzar por entender algunas ideas centrales, de manera que nuestra inserción en un equipo….pueda mejorar






Decimos que todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos…

Decimos que todo integrante del equipo debe tener claro cual es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado

Decimos que todos deben cooperar

Decimos que entre todos debe existir una excelente comunicación...

Decimos que debemos recompensar las cosas que quieres en el equipo y  no  dedicarnos  a castigar las que no quieres...





y Decimos...Aceptar, que haya alguien en el equipo "capaz" de Dar sin pedir nada a cambio, eso es Aceptación...
Orientar, expandiendo Conciencias✾♡✾♡ ✾¸.