sábado, 2 de mayo de 2015

Un Sueño de Amigos....Tabish y Azima :"ALQUIMIA OSHO R.CA DOMINICANA"´✿¯`•.¸¸.☆✿

Alquimia Osho 

es una comunidad de amigos comprometidos con la meditación, la búsqueda del descondicionamiento, la transformación interior y la plenitud.....

Ubicado en una de las mejores playas de Dominicana, este SPA mente-cuerpo te ofrece un lugar único para disfrutar, crecer y transformarte en lo que siempre deseaste Ser.,,,

¡Prepará tu mente y tu corazón, hacé planes de vacaciones diferentes, creá en tu mente un viaje hacia este jardín caribeño, donde la visión de Osho estará presente... 

y el sueño se concretará, porque te daremos todas las opciones para que vengas, participes, vivas aquí si quieres o simplemente pases todo un tiempo que puedas estar!
Nuestro sueño es que cada ser en este planeta pueda vivir una vida auténtica. 


Que nosotros podamos vivir nuestra mejor visión de la vida, y compartirla.

La invitación está abierta siempre, junto a nuestros amigos que nos acompañan y hacen el gran soporte para que el sueño crezca.

Antes fue en Osho Patagonia, ahora es en Alquimia Osho en Dominicana...

El sueño está echando raíces..

A Tabish y Azima…..BENDICIONES porque Sus raices...son también Nuestras!!!!!!!!!!!!!!!!!✿¯`•.¸¸.☆✿
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.


Resiliencia y Kintsukuroi¸.´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro....


 Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.
El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi.
El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.




Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.
En lugar de considerar que se pierde el valor, al reparar la cerámica se crea una sensación de una nueva vitalidad, la pieza se vuelve más bella después de haber sido roto y reparada. La prueba de la fragilidad de estos objetos y de su capacidad de recuperarse son lo que los hace bellos…

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar reto…. Resiliencia y Kintsukuroi….dos caras de una misma moneda

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.




miércoles, 29 de abril de 2015

¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?" ¸.✿✿¸

Mucho antes de hablar de diferencia entre religión y espiritualidad, debemos primeramente definir los dos términos......

La religión puede ser definida como “creencia en Dios o dioses para ser adorados, usualmente expresado en conducta y ritual” o “cualquier sistema específico de creencia, adoración, etc., que regularmente incluye un código de ética.”
La espiritualidad puede ser definida como “la cualidad o hecho de ser espiritual, no-físico” o “un carácter predominantemente espiritual demostrado por el pensamiento, vida, etc., tendencia espiritual o tono.”
 Por lo general, espiritualidad significa tener convicciones; poseer valores y buenos comportamientos. Algunas veces, también significa tener un gran sentido humano de cercanía y de acogida; de meditación, y contar con ciertas experiencias místicas.
Por su parte, religión significa, por lo general, creer en un ser superior; aceptar la trascendencia; acoger doctrinas, ideas y enseñanzas, así como instituciones, jerarquías, ritos y celebraciones. A su vez, está vinculada a la salvación, y quien profesa una religión, normalmente, participa en catequesis y actos cultuales.

A veces, las religiones olvidan la espiritualidad al centrarse en las doctrinas, en los grandes edificios teológicos y en las organizaciones y estructuras. Y, a veces, las espiritualidades olvidan la presencia y la acción de Dios en el hombre, el servicio a los más débiles y la construcción de la comunidad y de la fraternidad.
Sin embargo, creo que debemos verlas integralmente, a partir de las cualidades interiores del ser humano, es decir, en relación con la capacidad de amar, de perdonar, de incluir, de comunicarse y de dialogar. Porque la espiritualidad y la religión también están vinculadas a acercarse y vivir la compasión, la búsqueda de la paz y la felicidad.
Si nos concentramos en una espiritualidad para este cambio de época y para estos momentos en los cuales lo que vale es lo exterior, la espiritualidad debe ser transformadora; debe llevarnos a que cada uno de nosotros siembre esperanza, consuele a los afligidos, escuche a los que están solos y abrace lo doloroso de la vida.
Si estas actitudes no transforman, en definitiva, no seremos hombres y mujeres espirituales para el mundo de hoy.

.No se es espiritual porque se lean muchos libros sobre el silencio, la sinceridad y la superación personal.
No se es espiritual porque se viva en una cierta soledad o porque se valore y aprecie la poesía, la música y la literatura.
No se es espiritual porque sepamos sonreír o porque miremos y escuchemos con ternura.
Somos espirituales si nos transformamos y practicamos unas nuevas maneras de vivir la entrega, el coraje, el perdón y la reconciliación.
 
La espiritualidad será vital para este cambio de época si es camino y no solamente ideas. Esto significa que necesitamos espiritualidades abiertas a la transformación interior, pasando de la retórica a la mirada; de la competencia a la convivencia y de la resistencia a la presencia, fundamentada en tres bases:
El respeto al otro, El abrirse al otro,El saber promover al otro….
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿



martes, 28 de abril de 2015

Los Niños de Nepal¸¸.☆✿

Un millón de niños necesita ayuda urgente en Nepal y muchas zonas afectadas son inaccesibles



Las ONG desplazadas en la zona (Unicef, Cruz Roja, Oxfam, Save The Children, Plan Internacional) reclaman más medios y ayuda humanitaria urgente. "Cuantas más horas pasan más difícil es recuperar a personas con vida", sostiene la directora de Acción Humanitaria de Oxfam Intermón. Otras prioridades de los primeros momentos son el suministro de agua potable y alimentos y la asistencia médica ante el colapso de los hospitales. La Cruz Roja teme por la situación de las personas que se residen en ciudades próximas al lugar del epicentro del terremoto,  y que están incomunicadas.



Numerosas ONG desplazadas a la zona han reiterado este domingo la gran importancia de una movilización rápida de equipos de rescate y ayuda humanitaria para atender a las víctimas del terremoto ocurrido este sábado en Nepal. Unicef ha alertado de que cerca de un millón de niños —al menos 940.000, indican— que viven en áreas gravemente afectadas por el sísmo necesitan urgentemente ayuda humanitaria. "Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los menores en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos pueden haber quedado separados de sus familias", ha informado Unicef en un comunicado. Agua, alimentos y asistencia médica "El rescate es fundamental porque cuantas más horas pasan más difícil es recuperar a personas con vida", ha declarado por su parte la directora de Acción Humanitaria de Oxfam Intermón, Bárbara Mineo. El número de heridos aumenta rápidamente y las estructuras sanitarias están colapsadas Otras prioridades de los primeros momentos son el suministro de agua potable y alimentos y la asistencia médica porque el número de heridos aumenta "rápidamente y las estructuras sanitarias están colapsadas", ha añadido. También ha reclamado ayuda de cobijo y refugio porque muchas personas han quedado sin hogar y las calles están "llenas de personas que han pasado toda la noche a la intemperie" en noches de temperaturas frías. "El nivel de daños de las infraestructuras en general es muy alto, esto significa que las personas afectadas en este momento tienen necesidad de recibir cuanto antes asistencia", ha enfatizado. Las réplicas del seísmo complican la situación Ha indicado que la situación está "bastante complicada" a causa también de las réplicas que han seguido al seísmo y ha llamado la atención sobre los problemas de circulación porque las carreteras están dañadas y el aeropuerto opera intermitentemente. Oxfam, que está reforzando su personal habitual en Nepal, es una de las ONG que llevará ayuda desde España en un avión que ha fletado el Gobierno. Mineo ha resaltado el valor de una coordinación adecuada entre las autoridades locales y las agencias humanitaria para no perder tiempo y que la ayuda llegue a las personas necesitadas. Para Plan Internacional, las necesidades de los niños son la "principal prioridad" del trabajo de emergencia en ese país, donde está presente desde 1978. Esta ONG asegura en una nota que está desplegada desde el primer momento en la capital, Katmandú, en Makwanpur y Banglung, donde tiene oficinas y trabajadores. "El impacto del terremoto, de magnitud 7,9 en la escala de Richter, ha sido devastador, y los niños han sido las principales víctimas por su vulnerabilidad", explica, así que se trata de cubrir sus necesidades urgentemente (agua, comida y refugio). En un comunicado, Save The Children alerta de que el número de muertos sigue creciendo, así que se necesita auxilio rápido para garantizar que los supervivientes tengan donde refugiarse. El acceso a agua potable es fundamental, ya que es un problema recurrente en muchas zonas de Nepal, incluso en una situación de normalidad. Save The Children está distribuyendo productos de higiene y carpas de plástico, entre otros materiales. Las zonas del epicentro, incomunicadas Por otro lado, la destrucción o bloqueo de vías a causa de deslizamientos de tierra y la interrupción de las comunicaciones con las ciudades y pueblos más próximos al epicentro del terremoto han impedido hasta ahora tener información exacta sobre su situación, informó la Cruz Roja. La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) está movilizando ayuda desde sus almacenes en Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Bangkok. "Estamos muy preocupados por la suerte de comunidades en ciudades y pueblos de áreas rurales más próximas al epicentro", manifestó el director de la Federación para Asia Pacífico, Jagan Chapagain. "Los caminos han sido dañados o bloqueados por deslizamientos de tierra, y las comunicaciones han caída, lo que nos impide entrar en contacto con las ramas locales de la Cruz Roja para obtener información exacta. Anticipamos que hay considerable destrucción y pérdida de vidas", sostuvo Chapagain. En ese sentido y de acuerdo con la intensidad del movimiento telúrico, Chapagain dijo que "la gente necesitará apoyo considerable, incluidos alimentos, agua, atención médica y refugios de emergencia". Colaboración española El Gobierno ha fletado un avión que previsiblemente volará este lunes con unas 30 toneladas de ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto de Nepal. El aparato, un Airbus de carga, saldrá del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con material aportado por el Gobierno y las ONG Oxfam Intermón y Cruz Roja, según han indicado a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Exteriores. Las fuentes han precisado que también otras organizaciones, con las que se está en contacto, han mostrado interés por enviar ayuda en ese mismo vuelo. La carga incluye material médico de emergencia y de cobijo (mantas, lonas, tiendas de campaña) y unidades de potabilización y transporte de agua para cubrir las necesidades básicas de la población, según han solicitado tanto el Gobierno nepalí como las agencias de la ONU que coordinan la respuesta humanitaria internacional.(minuto20)

Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿