sábado, 28 de mayo de 2016

‪#‎NIUNAMENOS‬

Este 3 de Junio....Tod@s a las Plazas!!!✿¯`•.¸¸.☆✿
Desde el Equipo Técnico Profesional de Formación de Auxiliares D de AM decimos que:

No existen datos que oficialicen el fenómeno o que den cuenta de las acciones, pues la respuesta institucional frente a los femicidios es de total impunidad……En los Paises de America latina,sólo 9 de cada 100 muertes violentas de mujeres son resueltas ….Para la prevención del femicidio resulta fundamental implementar campañas públicas informativas, que permitan que las mujeres conozcan los recursos existentes y cómo ejercer sus derechos frente a los organismos del Estado.
Allá por el 2000 comenzaron desde México hasta Argentina, una única consigna, “Ni una muerta más”… los asesinatos de Mujeres son crímenes relacionados por su género; contrarrestar la idea de que al ser estadísticamente menos importantes que los homicidios de varones, no se les adjudique importancia; Concientizar que los femicidios son la forma extrema de la violencia de género y que son crímenes que se pueden prevenir; y lograr que los organismos gubernamentales sistematicen la información sobre homicidios y femicidios organizándola diferenciadamente según el sexo de las víctimas y de sus posibles victimarios, es Imperativo….
Según Haná Flowers las Estadísticas de violencia de género y femicidio demuestran el horror del presente…..
Actualmente, la población femenina es de 3.660 millones, un 49,6% de la población mundial.
• Hoy, 143 de 195 países en el mundo garantizan la igualdad entre mujeres y hombres en sus constituciones.
• El 50% de los crímenes de mujeres en el mundo son por Femicidio.
• De las 900 millones de personas en el mundo que son analfabetas, más del 60% son mujeres.
• En el mundo, 1 de cada 3 mujeres fue víctima de violencia física o sexual. En la mayoría de los casos fueron agredidas por sus parejas.
• En gran parte de los países las mujeres ganan entre el 10% y el 30% menos que los hombres, solo por ser mujeres.
• La participación política de las mujeres en el mundo es solo del 22 por ciento.
• En 29 de los 143 países, el hombre es designado cabeza de familia por ley.
Nosotr@s comprometidos siempre por la lucha por los DDHH
Exigimos #NIUNAMENOS
Hoy y siempre
Todos en la calle por Ninguna Mujer Muerta Mas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dr Adrián Díaz Aux Liliana Marta Frola Aux Aldo Martin Tisera Lic Muriel Stablun Lic Marina Boller Dra Celina Brasesco Lic Noemi Dalmolin......
(Foto ilustrativa: Marcha  #NIUNAMENOS  en Victoria con ADAM cohorte 2015)

Buenos Habitos en el AM (adulto mayor)

“Llamamos Habitos Saludables a todas aquellas conductas y comportamientos que tenemos asumidas como propias y que inciden en nuestro Bienestar Fisico, Mental, Social y Espiritual”

Los hábitos alimenticios equilibrados y adecuados son clave para disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que están estrechamente ligados salud y nutrición.
El sueño en las personas mayores sufre alteraciones. Aparecen cambios ligados al envejecimiento a la vez que modificaciones ambientales y personales que determinan esa alteración en el proceso del dormir.
 La actividad fisica en el AM trae multiples  beneficios Una práctica sencilla y que resulta apta prácticamente para todas las personas es caminar al menos media hora al día, con un ritmo de paso constante.

"La salud es un estado completo de bienestar físico, mental, social y espiritual y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"


Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias
 ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸