sábado, 7 de agosto de 2010

Susurrador de caballos...★¸•* ★¸•*★¸•*

El jueves 17 de noviembre de 1960, nace Fernando Noailles Olivé en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.........

De una familia muy relacionada con los caballos y el campo, cuenta su madre, Ana María Olivé, que el día que nació le regalaron su primer caballo, y desde muy temprana edad sintió una gran pasión por el misterio que encerraba el lenguaje y el comportamiento de este bello animal.
Cuándo comenzó a montar, siempre le llamó poderosamente la atención cómo esos potros salvajes de su tierra, eran amansados, potros que, en la mayoría de los casos, hasta los cuatro años jamás habían visto de cerca un hombre. Se inició en el arte de desbravar potros con el rudo sistema tradicional de la doma gaucha y le sorprendía cómo esos animales tan llenos de fuerza, potencia y una bestialidad incomparable con una aparente maldad, llegaban a ser animales tan nobles y dóciles en cuestión de meses.

Pero un día descubrió, gracias a las enseñanzas de un descendiente de indígena una nueva dimensión en la comunicación con los caballos y con todos los seres vivientes, este descendiente de indígena le enseño a interpretar la realidad desde el punto de vista de los caballos, basándose en la observación y aplicación de la psicología y de los razonamientos de los animales, 'sintiendo' el lenguaje natural de todos los seres vivos basado en la energía.
A partir de ese momento comenzó el camino interminable de la 'Doma Racional' y desde entonces han pasado por sus manos miles de potros que avalan su enorme experiencia.
'Agradezco levantarme cada mañana para hacer lo que más me apasiona'...
....Algo más sobre Fernando Noailles:
En España se le conoce como “el susurrador”, una de las personas que más sabe de caballos y que tiene el “Don” de entenderlos y saber comunicarse con este bello animal. Este admirable hombre es uno de los pocos privilegiados que han atravesado la Cordillera de los Andes a caballo, viviendo situaciones extremas y emocionantes, contemplando la inmensidad y el milagro de la Naturaleza y que además cuenta con una amplia experiencia de Vida.
Fernando Noailles lleva varios años impartiendo cursos para personas del mundo del caballo en Europa, una forma de Doma Racional aprendida de los indígenas de la Pampa y de quienes también aprendió su filosofía de Vida.
La mayor parte de sus alumnos han declarado haber aplicado estas técnicas y esta filosofía de Vida a otros ámbitos como el personal y el profesional.

Hace un tiempo, Fernando Noailles comenzó a impartir cursos para presos de alta y mediana peligrosidad, cuyo objetivo es restablecer valores tales como la autoestima, el compañerismo, y mayor dominio del autocontrol de sus emociones.
Tras el éxito obtenido en estos cursos y la gran repercusión en los medios de comunicación, Fernando comenzó a trabajar con pacientes derivados de numerosos psiquiatras y psicólogos en terapias asistidas con caballos..........
A raíz de los excelentes resultados obtenidos se pusieron en marcha una serie de jornadas y cursos orientados al individuo para lograr el desarrollo personal; base fundamental para lograr el desarrollo grupal.

Asimismo y debido a la fuerte demanda que están teniendo estas jornadas por parte de empresas líderes y debido también a la gran aceptación y admiración cada vez mayor por parte de todos aquellos que tienen ocasión de conocer a este gaucho, se han puesto en marcha otras jornadas enfocadas al mundo empresarial, donde se hace gran hincapié en la importancia del Desarrollo Personal para poder alcanzar el Desarrollo Corporativo a través de una experiencia de vida única y extraordinaria....
Es argentino, es nuestro y es considerado el mejor "Susurrador" del Mundo
ORIENTAR....expandiendo Conciencia★¸•* ★¸•*★¸•*

Solfeggio.....una Terapia Natural


La estructura primordial del universo es sonido y geometría: Música cósmica.
El tetraedro y cada arista está relacionadas matematicamente con la secuencia solfeggio, es decir que sabemos la escala musical para la creacion del universo. Nuestras artes musicales ancestrales reflejan el sonido de la armonía universal. Todo es energia y la energía vibra con distintas frecuencias y patrones geométricos sonoros, los números nos dan la relación: 3,6,9.
Al relacionar las artes de la música de la tierra y las vibraciones y frecuencias de nuestro organismo y de la naturaleza con ”la música de las esferas” o las frecuencias cósmicas que suenan como una música estelar, podemos afirmar que estamos en resonancia con todo el universo. Cada objeto celeste, cada átomo, cada ser, en conjunto una orquesta universal que comparte un núcleo común de sonido y geometría.
La terapia de los sonidos o música para el alma: el sonido de los cuencos de cuarzo, el instrumento Australiano didgeridoo, y los cantos Gregorianos son algunos de los principales instrumentos utilizados en las terapias vibracionales. Son estos sonidos los que se acercan más a las frecuencias que necesitamos para estar en una perfecta salud y bienestar.
Y vaya que seguimos aprendiendo y traspasar todos esos conocimientos que llegan por uno y otro lado, maravilloso en verdad. Siento que tenemos que profundizar un poco más en estos conceptos.
Tenemos a nuestra disposición herramientas maravillosas: el sonido, la música, la voz, los oidos, y todo un perfecto sistema de energía, los cuales podemos utilizar para nuestro propio crecimiento, sanación y armonización; Aprovechemos la oportunidad que nos entrega este conocimiento; usemos las prácticas de “sanación vibracional” que tenían nuestros ancestros y ayudémonos a realizar nuestro sueño de humanidad infinita. Podemos escuchar el ritmo de nuestro corazón unificado con el corazón de la tierra, verdadero tambor cosmico que resuena con los sonidos de la galaxia.

Las frecuencias contenidas en los cantos gregorianos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo descritas en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad la obra que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.
Las frecuencias solfeggio nacen de el himno de san juan de los canto gregorianos, que contienen oculta esta secuencia de tonos armónicos… Los monjes de la antigüedad, en ritos cristianos originales, cantaban “a capella” este poema sagrado:
UT- queant laxis
RE- sonare fibris
MI- ra gestorum
FA- muli tuorum
SOL- ve polluti
LA- O biireatum
De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformo el UT en Do y se le agregó el Si como 7 nota:
SI- Sancte Iohannes
Entonces la secuencia de frecuencias solfeggio estudiadas son seis:

UT 396 Hz Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad.
RE 417 Hz Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.
MI 528 Hz Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN.
FA 639 Hz Frecuencia para la conexión y las relaciones.
SOL 741 Hz Frecuencia para el despertar de la intuición.
LA 852 Hz Frecuencia para volver al orden espiritual.
Cuando se descubrieron esta secuencia de frecuencias se ha elaborado música basadas enteramente en los patrones de estas frecuencias.Los efectos fueron contundentes. La gente empezó a resonar por todo el mundo con este nuevo tipo de música.De hecho, todos nosotros estábamos esperando la información sobre estas frecuencias.Parecía como que todo formaba parte de algo todavía mayor.La gente empezó a preguntar a los creadores si podrían utilizar estos tonos para trabajar con ellos. Una de las primeras que usaron fue la de 528 Herzios que usaron en ciencias bioquímicas para reparar el ADN. De ahí, se iniciaron experiencias pioneras, grupos creativos como SomaEnergetics y Biosonica. Esta ciencia nos lleva a confirmar la sabiduría ancestrales de sanación vibracional o radionica que ahora así la podemos llamar.
528Herzios, con esta frecuencia podíamos entrar en contacto con el ADN ancestral materno o con los cromosomas paternos.Mucha gente tiene importantes desequilibrios entre ambos patrones de vibración,así que estas frecuencias actúan equilibrando ambos patrones dentro de cada uno.Una vez que esto se lleva a cabo, se establece una sincronización y se produce un efecto de vuelta a casa, regreso a la naturaleza....

Soma energetic, frecuencias de sanación
La música de las esferas de pitagoras, el tocar el acorde perdido de Pacal Votan son enigmas resolviéndose.
Después de cientos de experiencias positivas con estas antiguas frecuencias de solfeggio: El cielo es esta sincronización de las frecuencias y vibraciones cosmicas dentro de uno.En otras palabras es un estado de sintonización con todo.
El concepto de la “música de las esferas” donde los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos, una visión pitagórica que surje al explorar las matematicas y geometría de la armonía universal.
Se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano. La ciencia puede confirmar que el sol emite una frecuencia que es analoga a la que producimos los humanos al estar meditando. El sol emite frecuencias resonantes a nuestros estados extraordinarios de conciencia.
Lo más hermoso era que, según los pitagóricos,que los sonidos que producidos por cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: por esto lo llamaban “música de las esferas”. esto mismo se puede aplicar a cada humanos, que tambien es un mundo, una esfera y un universo en si mismo. Los siete chacras tienen que tocar como trompetas la canción del éxtasis de la liberación. Este es el escenario galáctico en el 2013.... estreno de nuestras nuevas creaciones musicales cósmicas.
El Universo manifiesta proporciones armónicas perfectas, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico en todas las escalas, niveles y dimensiones.
Vibración de instrumentos o sonidos , de danzas y cánticos, somos en universo resonando en multiversos.
Simplemente este es un llamado a ¡cantar y cantar! y escuchar el silencio vacío y su musical ritmo interior…
ORIENTAR....compartiendo Sonidos
Marian para CUSI....

Mi blog: La letanía contra el miedo

Mi blog: La letanía contra el miedo



Gracias Andrés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(por el permiso a compartir, preciosa)
ORIENTAR

La ecología interior...(Leonardo Boff)


En tiempo de crisis como el nuestro buscamos fuentes de inspiración allí donde se encuentren.... Una de ellas es la ecología interior.
Para evaluar su importancia debemos concienciarnos de que nuestra relación con la Tierra, por lo menos en los últimos siglos, está basada en falsas premisas éticas y espirituales: antropocentrismo, negación del valor intrínseco de cada ser, dominación de la Tierra, depredación de sus recursos. Tales premisas han producido el actual estado de enfermedad de la Tierra que repercute en la psique humana.
Así como existe una ecología exterior, existe también una ecología interior hecha de solidaridad, sentimiento de re-ligación con el todo, cuidado y amorización. Ambas ecologías están ligadas umbilicalmente. Es lo que se conoce como psicología ambiental o, en la expresión de E. Wilson, como biofilia. Su base no es solo antropológica sino también cosmológica, pues el propio universo, según reconocidos astrofísicos como Brian Swimme entre otros, tendría una profundidad espiritual. El universo no está solamente formado por el conjunto de objetos sino por el tejido de relaciones entre ellos, haciéndolos sujetos que intercambian informaciones y se enriquecen.
A partir de la ecología interior, la Tierra, el Sol, la Luna, los árboles, las montañas y los animales no están solamente ahí fuera, viven en nosotros como figuras y símbolos cargados de emoción. Las experiencias buenas o traumáticas que hayamos tenido con estas realidades dejaron marcas profundas en la psique. Esto explica la aversión hacia algunas o la afinidad con otras.
Tales símbolos configuran una verdadera ecología interior, cuyo código de descifrado constituye una de las conquistas espirituales del siglo XX con Freud, Jung, Adler, Lacan, Hillmann y otros. En lo más profundo de nosotros, según C.G. Jung, brilla el arquetipo de la Imago Dei, del Absoluto. Nadie trabajó mejor que Viktor Frankl esta dimensión que él llama de inconsciente espiritual y los modernos mystical mind o punto Dios en el cerebro. En último término, ese inconsciente espiritual es expresión de la espiritualidad propia de la Tierra y del universo que irrumpe a través de nosotros, que somos la parte consciente del universo y de la Tierra.

Esa profundidad espiritual nos hace entender, por ejemplo, esta ejemplar actitud ecológica de los indios Sioux de Estados Unidos. En algunas fiestas rituales ellos se deleitan con cierto tipo de frijoles que crecen en el suelo profundo y son difíciles de recolectar. ¿Qué hacen los Sioux? Se aprovechan de las reservas que una especie de ratoncillo de las praderas de la región acumula para consumir en el invierno. Sin esa reserva correrían peligro de morir de hambre. Al tomar sus frijoles, los Sioux tienen clara conciencia de que están rompiendo la solidaridad con el hermano ratón y que le están robando. Por eso hacen esta conmovedora oración: «Tu, ratoncito, que eres sagrado, ten misericordia de mi. Tú, sí, eres débil, pero suficientemente fuerte para hacer tu trabajo, pues fuerzas sagradas se comunican contigo. Tú eres también sabio, pues la sabiduría de las fuerzas sagradas siempre te acompaña. Que yo pueda también ser sabio en mi corazón para que esta vida sombría y confusa sea transformada en permanente luz». Y como señal de solidaridad, al sacar los frijoles dejan en su lugar pedacitos de tocino y maíz. Los Sioux se sienten unidos espiritualmente a los ratones y a toda la naturaleza.
rge resucitar este espíritu de mutua pertenencia porque lo perdemos por el exceso de individualismo y de competición que subyacen bajo la crisis actual.
El sistema imperante saca de quicio el deseo de tener, a costa de otro más fundamental, que es el de ser y el de elaborar nuestra propia singularidad. Esto exige capacidad de oponerse a los valores dominantes y de vivir ideales ligados a la vida, a su cuidado, a la amistad y al amor.
La ecología interior, también llamada ecología profunda (deep ecology), busca despertar el chamán que se esconde en cada uno de nosotros.....
Como todo chamán podemos entrar en diálogo con las energías que trabajan en la construcción del universo desde hace 13.700 millones de años...
Sin una revolución espiritual será difícil que salgamos de la actual crisis que exige un nuevo acuerdo con la vida y con la Tierra. De lo contrario,... seguiremos errantes y solitarios.
Nora Alicia Durán Bonilla para Cusi
ORIENTAR...Expandiendo Conciencias

Beber Agua..........

La vida es agua, sin agua no hay vida....

El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana. Dado que el tejido graso o adiposo contiene escasa cantidad de agua, el porcentaje total de agua en el individuo obeso es inferior al que presenta el no obeso. La relación entre el peso corporal total del agua y el peso corporal libre de grasas, que se denomina peso magro, es bastante constante: en un adulto el peso total del agua representa alrededor del 72% de la masa magra corporal. Este espacio acuoso se distribuye en tres compartimentos: el agua de dentro de las células o espacio intracelular, el líquido intersticial (situado entre las células) y el líquido intravascular, que circula por dentro de los vasos sanguíneos. Como curiosidad hay que señalar que el líquido extracelular tiene una composición iónica similar a la del agua del mar, aunque más diluida. Estos tres compartimentos acuosos están en continuo intercambio para mantener un equilibrio correcto dentro del organismo.

Dependencia total hacia el agua
El agua es un alimento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida: los alimentos y los gases se transportan en medio acuoso, los productos de desecho se expulsan del cuerpo mediante la orina y las heces, el agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos, debido a que este preciado líquido no es comprimible. Además, una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.
Aunque la pérdida de agua puede exceder a menudo al consumo, su contenido en el cuerpo permanece relativamente estable a lo largo del tiempo y, en caso de desequilibrio, una nueva ingesta de líquido permite ajustar en poco tiempo el nivel de agua que nuestro cuerpo precisa.
Un adulto sedentario, en un ambiente sin exceso de calor y humedad, requiere unos dos litros y medio de agua al día, que obtiene de tres fuentes: del líquido que ingiere (alrededor de 1200 ml), de los alimentos que consume (aproximadamente 1000 ml), y del que produce dentro del organismo como consecuencia del metabolismo, que equivale a cerca de 350 mililitros. Las frutas y vegetales son los alimentos que más agua contienen.

Por dónde se elimina el agua?????
El agua del cuerpo se pierde a través de la orina, la piel, la respiración y la defecación. Por la orina excretamos algo más de un litro diario, y este camino deviene fundamental para eliminar determinados productos resultantes del metabolismo, especialmente de la urea, producto final de la degradación de las proteínas. Cuantas más proteínas incluya una dieta, más agua se requerirá para expulsar los desechos que se generan.
Otra pequeña cantidad de agua se pierde por la piel, en forma de sudor producido por las glándulas sudoríparas. A menudo esta sudoración es invisible, pero en condiciones normales se secretan entre 0,5 litros y 0,7 litros, cantidad que se multiplica cuando la temperatura exterior aumenta. La sudoración es el sistema de refrigeración más importante que tiene el organismo. Por último, la pérdida de agua a través de la respiración y de las heces asciende aproximadamente a 0,4 litros...
eber sin esperar a la sed
Con el sol y el calor sudamos más y, consecuentemente, la pérdida de líquidos se incrementa. Si a esto se le añade que cuanto más liquido se pierde, más disminuye la capacidad del organismo para regular la temperatura, se entiende lo fundamental que resulta reponer ese agua. Pero no debemos esperar a sentir sed para tomar agua: la boca seca ya es síntoma de deshidratación, y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por ello, no hay que confiar en la sed y conviene beber regularmente de 8 a 10 vasos a lo largo del día. Y cuanto más humedad, mayor cantidad de agua ingeriremos. Calor, humedad y ejercicio físico son las condiciones idóneas para que aparezca un cuadro de deshidratación. Una pérdida del 2% del agua corporal supone la pérdida del 20% de la energía física, el agotamiento se acelera con la pérdida de líquido y cuando se pierde el 20% del agua del organismo se eleva el riesgo de sufrir complicaciones graves.
Pero aparte del sol, el calor y el ejercicio, otras circunstancias requieren el aporte extraordinario de líquidos: la fiebre, y, especialmente, la diarrea y los vómitos, cuya incidencia aumenta en verano a causa de las gastroentiritis, más frecuentes en esa época del año....
Síntomas de la deshidratación
Sed, sequedad de las mucosas y de la piel, sensación de ardor y acidez gástrica, somnolencia, fatigabilidad extrema, y si es más grave, ojos hundidos, pulso acelerado, descenso de la tensión arterial, fiebre, retención de líquidos (por lo que algunos órganos, como los riñones, comienzan a fallar, pudiéndose llegar al colapso y la muerte) son algunos de los síntomas de la deshidratación........
Maria Angelica Sassone para CUSI...
ORIENTAR....compartiendo Amigos

viernes, 6 de agosto de 2010

Los Abrazos de AMMA.......


A lo largo de treinta años de servicio infatigable, Amma ha aconsejado y consolado a personas de todas las procedencias geográficas, culturales o sociales. El contacto personal, el afecto, la compasión, la ternura y la profunda atención que manifiesta hacia todos, el carisma espiritual, la inocencia y la humildad que le son naturales, son únicos.
Cada instante de su vida está consagrado a procurar el bienestar de los demás. Su vida constituye el mejor ejemplo y en ella nos podemos inspirar. Su enseñanza se traduce también en proyectos humanitarios que estimulan el servicio desinteresado. Amma pone el acento sobre la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. El deber de los que tienen una vida desahogada es ayudar a los que carecen de medios.

La vida de Amma
El 27 de septiembre de 1953, en una pequeña villa de Kerala (al Sur de la India) nació una pequeña niña de nombre Sudhamani. Ya durante su infancia, sus padres la encontraban a veces absorta en un estado de profunda meditación. La devoción hacia Dios formaba parte integral de su naturaleza. A la edad de cinco años, ya componía pequeños cantos devocionales.
Cuando Sudhamani solo tenía nueve años, su madre cayó enferma y la responsabilidad de la cocina y de la casa recayó sobre sus espaldas. Tuvo que dejar la escuela a pesar de que era una estudiante brillante. Ella ofrecía al Señor cada minuto de sus largas jornadas de trabajo.
Aceptaba todos los obstáculos como un medio empleado por el Señor para acercarla a Él. Por el mismo motivo aceptaba todos los malos tratos que le infringían los miembros de su familia, irritados por su comportamiento místico que no llegaban a comprender. Cuando terminaba su trabajo, hacia la media noche, Sudhamani, en lugar de ponerse a dormir, se pasaba la noche meditando, cantando o rezando.
El amor y la compasión hacia todos los seres humanos es otra cualidad que manifiesta claramente desde su edad más temprana. Ella escuchaba con paciencia todas las recriminaciones. El espectáculo de la crueldad y el egoísmo del mundo, del dolor y del sufrimiento que observaba alrededor, no hacía más que acrecentar el amor de Sudhamani hacia Dios y su deseo de quedar absorta en Él.
Su búsqueda de la Divinidad tenía ahora otro objetivo: consolar el sufrimiento y el dolor de todos los seres. Aunque ella no era más que una niña, Sudhamani hacía todo lo que podía por disminuir el sufrimiento de sus vecinos y suministrarles alimentos de su propia casa, a pesar de los castigos que recibía por estas acciones.
Cuando Sudhamani llegó a la adolescencia, su amor hacia el Señor alcanzó proporciones indescriptibles. Danzaba y cantaba extasiada de Dios.
Fue a la edad de veintidós años cuando Amma (como se le denomina desde entonces) emprende su misión y difunde su mensaje espiritual. Innumerables personas se acercaron para recibir su bendición. Ella aceptó un grupo de jóvenes discípulos que empezó a formar según la tradición de los monjes de la India. Su casa natal se transformó entonces en un ashram (monasterio).
A partir de 1987, une a sus frecuentes desplazamientos por la India una gira anual por todo el mundo. Desde el principio, su humildad y su compasión, expresadas en silencio y con amor, impresionaron y conmovieron a los occidentales que se acercaban a ella.
Actualmente su mensaje de amor y compasión, transmitido con gran sencillez y una profunda sabiduría, inspira a miles de personas, de todas las condiciones sociales.
En 1993, Amma fue designada como una de las tres representantes de la fe hinduista en el parlamento de las religiones del mundo, celebrado en Chicago. En agosto de 2000, fue invitada por segunda vez a la ONU para participar en la Cumbre Mundial por la Paz. En octubre de 2002 la ONU le concedió el premio a la No-violencia Gandhi King y en julio de 2004 clausuró con un importante discurso el Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en el Forum de Barcelona.

Sus enseñanzas y sus obras
Sus enseñanzas son una llamada para que volvamos nuestra mirada hacia las nobles cualidades, las cualidades del corazón en la vida cotidiana. Ella enseña que no podemos progresar espiritualmente si no desarrollamos un espíritu altruista.
De esta manera, ha creado numerosas obras caritativas en las que el objetivo constante es el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones: escuelas, hospitales, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos... e incluso centros de enseñanza superior (informática, medicina, enfermería, ingeniería, etc....)
Sudhamani decidió permanecer, durante muchísimos meses, inmersa en las más austeras y rigurosas prácticas espirituales. Se mantuvo totalmente indiferente a sus propias necesidades corporales, dejando a menudo de comer y dormir. Todo su ser ardía de amor y anhelo por la Diosa. Si besaba la tierra o si abrazaba los árboles, percibía a la divina Madre en todos ellos. Ante un toque de brisa, se echaba a llorar, pues sentía en ella la caricia de la Divina Madre. Podía permanecer inmersa en samadhi (meditación profunda) durante interminables horas e incluso días, sin mostrar ningún signo de conciencia externa.
La misión de Amma
Cuando una flor se abre, las abejas acuden por propia voluntad. A la edad de 22 años, Amma (conocida hasta ahora como Sudhamani) inició la misión de extender su mensaje espiritual. Incontables personas acuden a ella para recibir sus bendiciones, y la casa donde nació ha quedado transformada en un ashram, pues Amma aceptó a un grupo de jóvenes discípulos que empezaron a vivir según las reglas del sanyasa, propias de la vida tradicional de los monjes de la India.
En 1987, Amma unió a sus frecuentes viajes por la India, sus anuales giras mundiales. Desde un principio, su humildad, amor y compasión, dadas silenciosamente, asombraron a las audiencias occidentales.
El desinteresado mensaje de amor que transmite, con gran simplicidad y con una profunda sabiduría, ha conseguido inspirar a miles de personas de toda clase y condición social..............
En la India los ministros de diferentes partidos acuden a ella para consultarle, los científicos le plantean dudas y las estrellas de cine le rinden homenaje. En 1993 fue designada como una de las tres representantes del hinduismo en el Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en Chicago. En 1995 fue invitada a hablar en las celebraciones ecuménicas que tuvieron lugar en Nueva York al conmemorarse el cincuenta aniversario de las Naciones Unidas. En agosto de 2000 fue invitada por el Secretario de la ONU a participar e intervenir en la Cumbre del milenio por la Paz mundial. En octubre de 2002 la ONU le concedió el Premio a la No-Violencia Gandhi King y en julio de 2004 clausuró con un importante discurso el Parlamento de Mundial de las Religiones, celebrado en el Forum de Barcelona.

El darshan de Amma
Darshan significa ver o experimentar a un ser sagrado. El darshan de Amma es único para cada una de las personas que se acercan a ella. Amma les otorga justamente lo que cada uno necesita de forma individual o familiar. A menudo, sin que se le haya pedido o consultado previamente. Aquellos que conocen la tradición India de los encuentros con grandes maestros que han realizado a Dios, se sorprenden al ver a Amma abrazando amorosamente a la gente. Normalmente, en tales audiencias se suele realizar una reverencia formal. Sin embargo, la expresión de la divinidad en Amma, a través de su supremo sentido maternal, acompañado de tanta dicha y de tanta belleza al ser contemplado, se ha convertido en un rasgo característico de su labor, que ha sido valorado como una gran bendición.............
Directora:
Cynthia Oma
AmmaMissionArgentina@yahoo.com.ar
ORIENTAR....compartiendo el AMOR

jueves, 5 de agosto de 2010

La Glandula Pineal: El Centro de Conciencia en nuestro cerebro....


La Glandula Pineal, se encuentra fisicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de un fruto del arbol de pino por eso se llama Pineal, según estudios cientificos esta glandula su función es generar una hormona muy importante para le ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir,por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda...

Ubicación de la Glandula Pineal
Pero para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo, (digo el catolicismo porque en su sede del Vaticano hay un gigantesco monumento del coco de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritulidad y conciencia, en el yoga o reiki es el sexto chakra y en las religiones orientales,el Tercer Ojo es por eso que por ejemplo que Buda tenia un peinado en forma del coco de pino y en muchas imagenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como el en las mujeres hindues que también tienen este punto......
La pineal es el centro del reloj biológico del cuerpo manejando el ritmo circadiano de sueño – vigilia, el día y la noche.
Ella determina el momento de levantarse, de dormir, de comer y en general de todo evento cotidiano. Su luz se proyecta hacia la corona.
Cuando la fuente de la pineal está bien encendida y armónica implica que el tiempo de su dueño está muy ordenado. Se es puntual ante todo evento o compromiso en el que se está involucrado y en la propia vida cotidiana. Por tanto implica la vivencia del tiempo en el momento presente – el ahora- lo que genera una mente suelta, no atada a ansiedades ni preocupaciones – lo que le permite vislumbrar bien el momento futuro.
Si su luz está menos encendida habrá menos orden en el tiempo y si está apagada su dueño poseerá un desorden completo. Así, vive el ahora en el tiempo pasado donde el recuerdo siempre está vivo convirtiéndose en un freno al presente y al futuro, dando origen al fracaso y con él las enfermedades, las culpas, los traumas, las fobias y las ansiedades....

Para los antiguos egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios por ejemplo fue muy importante esta glandula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones.De hecho, antes de morir en cualquier persona ,la Glandula Pineal es donde se generan más elementos alucinógenos en el momento previo de la muerte y la entrada al "otro lado"...

Para activar la Glandula Pineal hay diferentes maneras, la más importante es la meditación y la respiración .Otra forma de estimularla es a travez de plantas alucinogenas como el ayahuasca o el yopo ya que contienen DMT, pero es muy delicado ya que en algunos países esta prohibido, y es supervisado por verdaderos chamanes.
Como todo oragano humano tiende a ser afectado por elementos externos por eso no hay que consumir comida chatarra, o con alto contenido quimico, las bebidas gaseosas y energeticas, el fluor (que esta en el agua potable por eso hay que tomar con moderación), las bebidas alcoholicas y por supuesto las drogas de cualquier indole.
En resumen, una pineal armoniosa conlleva a una fuente encendida, un tiempo ordenado, un buen estado de salud y grandes ideales que concluyen en realizaciones....
Gracias a Eshikuma....de Cusi!!!
ORIENTAR....compartiendo envíos

Las 7 Leyes Espirituales del ÉXITO (Deepak Chopra)


ORIENTAR.....Expandiendo Conciencias..............

Música y Discapacidad, más allá de las limitaciones.....


Corria 2004.....Ioana Gandrabur dejó atrás su discapacidad y su condición de emigrante para transformarse en un talento de la guitarra clásica.....
"Para un músico es más importante oír y sentir..... que ver. Conozco a músicos que estudian en la oscuridad para concentrarse mejor en la música"...
En nuestra sociedad no sería extraño que Ioana Gandrabur, de 31 años, dependiera de sus padres y amigos para poder vivir. Sin embargo, esta guitarrista no vidente de manos virtuosas recorre el mundo entregando impecables actuaciones, y sigue con inmensas ansias de aprender. Así es la joven rumana que representa a Canadá en el XXXI Concurso de Ejecución Musical "Dr. Luis Sigall", mención guitarra clásica.
De facciones finas y personalidad carismática, Ioana no oculta su alegría por participar en el certamen, expresándose en un claro español que aprendió junto a un profesor cubano y a sus compañeros latinos en innumerables competencias, un reflejo de su interés por la cultura hispana. Es que para ella la palabra "discapacidad" no existe: habla distintos idiomas, toca piano, guitarra, canta y además posee una gran sensibilidad.
Se acercó a la música desde muy temprano en su Rumania natal, luego emigró a Canadá, donde consolidó sus estudios en el Conservatorio de Montreal, lo que luego la llevó a ingresar a escuelas de Alemania y Suiza, y a participar en diversos certámenes en España, Francia, Grecia y Bélgica.
Hoy se concentra en su participación en el "Luis Sigall", al cual le recomendaron ingresar y donde espera dar lo mejor de sí, al igual como lo hizo la mañana de ayer en la capilla del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, donde brindó un concierto para los niños del hospital.

-¿Cómo te iniciaste en la ejecución de la guitarra?
"Cuando tenía cinco años mi profesor de piano le comentó a mis padres que tal vez a mí me acomodaría mucho más el aprendizaje de la guitarra por ser un instrumento mucho más íntimo, al mantenerlo en mis brazos. Y tenía razón, me gustó de verdad, y así desde los doce años ya me dediqué por completo a su ejecución".
-Naciste en Rumania y luego te radicaste en Canadá. ¿Cuánto influyó este cambio en tus estudios y tu carrera?

"Emigré a Canadá en 1989 y una vez en ese país recibí mucha ayuda. Gracias a su sistema social he podido lograr todo lo que tengo y lo que he hecho; por eso, además de rumana, me siento canadiense en muchos aspectos, a pesar de que actualmente vivo en Alemania".

-¿Cómo llegaste al concurso?

"Tengo amigos que han participado antes, además soy amiga del guitarrista chileno José Antonio Escobar, quien me comentó hace un tiempo que era un concurso grande donde podría participar. Me gustó mucho la idea, porque también tendría la oportunidad de visitar Chile por primera vez".

-Si ganaras esta versión, ¿cómo crees que repercutiría en tu carrera?

"Sería un honor muy grande, porque es un concurso muy conocido y de renombre, y también sería una confirmación de que estoy en buen camino. Sería muy importante, pero también lo es venir acá y tocar con gusto y placer, ya que participar en un certamen es una oportunidad de aprender. Sin embargo, la competencia más difícil siempre es con uno mismo".

-Sin duda, para ti ser no vidente no ha sido ningún impedimento en lo artístico.

"Pienso que para un músico es más importante oír y sentir que ver. Conozco muchos músicos que estudian en la oscuridad para concentrarse mejor en la música, porque en ocasiones la vista distrae mucho".

-¿Te ha ayudado a desarrollar mejor tu sensibilidad como artista?

"Sí, pero creo que es una compensación. Es más fácil cuando puedes ver al inicio de una interpretación para comenzar, pero como músico no vidente estoy obligada a hacer lo mismo que los demás. En ocasiones resulta una ventaja, porque estás más concentrado y debes aprender la música inmediatamente de memoria. Es más difícil, pero es mejor".
-En Chile hay una fuerte discriminación con los discapacitados. ¿Cómo es Canadá?

"Tanto en Canadá como Alemania todo es muy abierto. En Canadá hay una excelente política de integración, donde las personas con alguna discapacidad pueden estudiar en escuelas regulares, en las que tienen una ayuda especial con profesores que trabajan con ellos después de clases y los ayudan a transcribir las materias. Gracias a esto, todos se acostumbran a convivir reunidos".

Fuente: Mercurio Valparaíso
ORIENTAR....compartiendo Grandes experiencias de Vida

domingo, 1 de agosto de 2010

"LA DECLARACIÓN DEL PACÍFICO PARA RIM OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO-INCLUSIVE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"




Abril-mayo 2010

Nosotros, los participantes en la Cuenca del Pacífico Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Australia, China, los Estados Federados de Micronesia, Fiji, Filipinas, Grecia, Islas Marshall, Mongolia, Nueva Zelanda, Samoa, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos de América y la Cuenca del Pacífico jurisdicciones isla de Samoa Americana, el Commonwealth de las Islas Marianas del Norte (CNMI), y Guam, incluidos los representantes de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales, y organizaciones de la sociedad civil, así como el sector privado, se reunieron en el Tercer Foro Internacional de abril 10 y 11 de 2010 en Honolulu, Hawai, EE.UU. y decidió llamar a la acción de la comunidad internacional en las Naciones Unidas de la siguiente manera:
Tras recordar:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconoce que la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo,

La Declaración del Milenio, aprobada en septiembre de 2000 cuyos ocho objetivos de desarrollo (ODM) incluyen la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, y el desarrollo de una asociación mundial para el desarrollo, debe incluir a los más pobres de los pobres e incluir a todos personas, incluyendo a las personas con discapacidad, muchos de los cuales viven en la pobreza;

La Cumbre Mundial de 2005, aprobada en septiembre de 2005, que reconoce la necesidad de garantizar el pleno disfrute de los derechos de las personas con discapacidad sin discriminación alguna;

Comprender que la discapacidad es parte de la experiencia humana, cada Objetivo de Desarrollo del Milenio debe reflejar el tapiz de vida de la discapacidad para mejorar la dignidad humana global y calidad de vida para todos;

Haciendo hincapié en que el desarrollo Objetivos del Milenio no pueden lograrse sin la plena inclusión efectiva de las personas con discapacidad y su participación en todas las etapas del proceso de los ODM;

Reafirmando la importancia de los Objetivos Marco de Acción de Biwako hacia una sociedad incluyente, libre de obstáculos y basada en los derechos para las personas con discapacidad en Asia y el Pacífico (BMF), que incorporaba los Objetivos de Desarrollo del Milenio;

Reafirmando que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad refuerza los derechos humanos universales de las personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo y reconoce su carácter esencial para la realización de los derechos humanos y el desarrollo para todos;

Profundamente preocupada con la invisibilidad de la discapacidad y las personas con discapacidad en el Objetivo de Desarrollo del Milenio actuales procesos;

Comprometidos a educar y defender a los gobiernos y la sociedad civil la importancia de incluir las personas con discapacidad en todos los aspectos de los ODM;

Decididos a apoyar a la comunidad internacional para adoptar medidas audaces hacia adelante hacia el logro de avances sustanciales en la incorporación de la discapacidad en todos los aspectos de la actual de desarrollo del Milenio los procesos para lograr los siguientes objetivos:

1. Asegurar un esfuerzo continuo en la integración de la discapacidad y la autonomía de las personas con discapacidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio;

2. Además de mejorar y ampliar la coordinación y la cooperación dentro de los marcos globales, la cooperación regional y subregional con el fin de que la discapacidad inclusión en el Milenio y otros objetivos de desarrollo internacionales se benefician de las iniciativas en los ODM inclusiva de la discapacidad.

3. Seguir fomentando la conciencia y fortalecer programas de capacitación para los ODM en la compilación de estadísticas de la Cuenca del Pacífico sobre la necesidad urgente de tomar medidas para los ODM inclusiva de la discapacidad y mejorar la participación de las personas con discapacidad, sus familias y comunidades en la costa del Pacífico;

4. Facilitar el intercambio de información, experiencias y mejores prácticas en la consecución de los ODM Inclusive la discapacidad entre los países del Pacífico y la comunidad internacional y las instituciones;

5. Hacer hincapié en la importancia de la colaboración entre las agencias de las Naciones Unidas y asociados para el desarrollo que trabajan en los países de la Cuenca del Pacífico, así como en la comunidad internacional y evaluar las preocupaciones actuales, que pueden afectar negativamente a los esfuerzos de países de la Cuenca del Pacífico "para mejorar el desarrollo humano y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio;

6. Fomentar la colaboración estrecha entre la sociedad sectores público y privado y la sociedad civil y desarrollar estrategias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en particular en los países de la Cuenca del Pacífico, donde ha habido escasos avances en la aplicación y realización de los ODM objetivos y metas;

7. Desarrollar e implementar planes de acción para la Discapacidad-Incluido Objetivos de Desarrollo del Milenio como un marco de acción colectiva entre los países del Pacífico y todas las partes interesadas para alcanzar los ODM;

8. Fortalecer los esfuerzos de colaboración entre los organismos de las Naciones Unidas y asociados para el desarrollo de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales regionales y la sociedad civil;

9. Fortalecer la creación de capacidad para la recogida, seguimiento y evaluación de las estadísticas sobre discapacidad y otras informaciones relativas a las personas con discapacidad en el desarrollo económico y social, y garantizar la inclusión de indicadores de discapacidad en la supervisión y los sistemas existentes de evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y

10. Convocamos a todos los Miembros de las Naciones Unidas que incluyan en el documento final de la próxima 2010 de desarrollo del Milenio de la Cumbre, la discapacidad como un componente esencial para todos los procesos de los ODM, especialmente el seguimiento y la evaluación.

Redacte el día 11 de abril del año dos mil diez en el Idioma Inglés.

APROBADO en Honolulu, Hawai, Estados Unidos de América el día 25 de mayo del año dos mil diez en el Idioma Inglés.
esperamos haber traducido bastante bien
ORIENTAR...compartiendo emociones
-

Escáneres cerebrales, demuestran cómo Meditar....calma el dolor


Investigación muestra que años de práctica ayudan a los que meditan a evitar anticipar la incomodidad....
Las personas que practican meditación de forma rutinaria tal vez puedan gestionar mejor el dolor debido a que sus cerebros están menos enfocados en anticipar el dolor, sugiere un estudio británico reciente.
Se calcula que 40 por ciento de las personas no pueden manejar su dolor crónico de forma adecuada, y este hallazgo es potencialmente una buena noticia para ellas. Se basa en un análisis de personas que practican una variedad de formatos de meditación, y en experiencias de meditación que abarcaban de unos cuantos meses a varias décadas.
Se encontró que solo los individuos que tenían un compromiso a largo plazo con la meditación habían obtenido una ventaja respecto al dolor, en relación con personas que no meditan.....
"La meditación es cada vez más popular como medio de tratar enfermedades crónicas, como el dolor causado por la artritis", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester el Dr. Christopher Brown, de la Facultad de medicina translacional.
Señaló que "hace poco, una institución caritativa de salud mental pidió que la meditación estuviera disponible de forma rutinaria para el NHS [el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña] para tratar la depresión, algo que sufren el 50 por ciento de las personas que tienen dolor crónico. Sin embargo, los científicos apenas comienzan a evaluar la forma en que la meditación podría reducir el impacto emocional del dolor".
Los hallazgos fueron publicados en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Pain.
Todas las formas de meditación observadas por Brown incluían prácticas de meditación reflexiva y atenta (mindfulness), que forman la base de la terapia cognitiva basada en la práctica reflexiva y atenta, y que se ha recomendado para la depresión recurrente desde 2004.
Mediante el uso de un láser para inducir dolor, Brown y su equipo encontraron que la actividad de ciertas partes del cerebro parecía disminuir cuando los participantes del estudio anticipaban el dolor. Con esa observación, pudo establecer que los que tenían hasta más de 35 años de experiencia en meditación eran los que menos anticipaban el dolor.
En particular, los meditadores también parecían mostrar una actividad inusual en la región de la corteza prefrontal del cerebro, que se sabe regula los procesos de atención y pensamiento cuando una persona se siente amenazada.
"Los resultados de este estudio confirman la forma en que sospechábamos que la meditación podría afectar al cerebro", explicó Brown. "La meditación entrena al cerebro para enfocarse más en el presente, y por tanto a pasar menos tiempo anticipando eventos negativos futuros. Tal vez a esto se deba que la meditación sea eficaz para reducir la recurrencia de la depresión, que empeora considerablemente el dolor crónico".
Sin embargo, añadió que "aunque encontramos que los meditadores anticipan menos dolor y encuentran el dolor menos molesto, no está claro precisamente cómo la meditación cambia la función cerebral con el tiempo para producir dichos efectos".......

Artículo por HealthDay
(FUENTE: University of Manchester, 2010)
ORIENTAR....meditando con amigos

Canto y programas MIDI ayudan a recuperar el habla y la capacidad motriz.....


Algunas personas que han sufrido un derrame cerebral y perdido la capacidad de hablar con fluidez pueden volver a cantar, afirmó un reconocido terapeuta musical. Sin embargo, incluso si una persona tiene ritmo, es difícil tocar música si no puede moverse.
Las innovaciones en tecnología musical hacen posible que personas con graves deficiencias físicas puedan tocar y componer música, de manera que disfruten.
La investigación muestra que la terapia musical es muy útil para impulsar el bienestar entre la gente sana y también se ha demostrado que puede aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida en las personas discapacitadas.

CANTAR AYUDA A RECUPERAR EL HABLA
El canto y el habla son dos funciones neurológicas diferentes, afirmó Concetta M. Tomaino, que tiene un doctorado en terapia musical. Por ejemplo las víctimas de un derrame cerebral pueden algunas veces cantar la letra completa de una canción, aunque estén imposibilitadas de decir un simple “hola”.
Los estudios clínicos realizados por Tomaino y sus colegas, en especial el doctor Oliver Sacks, autor del libro Musicophilia: Tales of Music and the Brain (Músicofilia: Relatos sobre la música y el cerebro), neurólogo británico y profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York, han demostrado que el cantar frases como “hola ¿cómo estás?” ayuda a la recuperación del habla por medio del “entrenamiento”. Al poner en un contexto musical frases habituales y comunes, los pacientes que tienen problemas para hablar pero son conscientes y saben lo que se les dice, aprenden a decir “hola” y muchas otras palabras.
Tomaino, que tiene estudios musicales, es la directora ejecutiva del Instituto para la Música y Función Neurológica y vicepresidenta de terapia musical en los Servicios de Salud Familiar Beth Abraham, en Nueva York. “El entrenamiento para cantar ejercita el elemento del habla en el cerebro, para que se haga funcional”, dijo Tomaino al Servicio Noticioso desde Washington. “Ahora estamos estudiando el posible efecto del canto y del ‘seguimiento’ relacionado en la recuperación del habla, utilizando sonidos musicales que suenan como frases y colocando frases habituales del habla en un contexto musical”.

INSTRUMENTOS MUSICALES DIGITALES Y EN VIVO MEJORAR CAPACIDAD MOTRIZ
Además de restaurar el habla, la terapia musical puede mejorar la capacidad motriz y la coordinación, según la Asociación de Terapia Musical de Estados Unidos.
La mayor parte de la terapia musical que se utiliza en los pacientes con derrame cerebral y en personas que padecen síntomas de enfermedades neurológicas, como ser el mal de Parkinson, consiste en lo que los terapeutas denominan “vivir en y para el momento”. Esta terapia incorpora música en vivo y grabada y anima a los pacientes a tocar instrumentos musicales reales.
Para algunos pacientes con discapacidades físicas y personas con lesiones cerebrales, los terapeutas utilizan un programa informático conocido como MIDI (Interconexión Digital para Instrumentos Musicales) que es un componente importante en la terapia musical, explicó Tomaino.

Las compañías equipan sus instrumentos musicales con artefactos que posibilitan a las personas discapacitadas físicamente para manejar y tocar instrumentos. Sin embargo, a las personas con poca o ninguna capacidad de mover los brazos o piernas, o de moverlos de manera coordinada, les ha sido imposible tocar un instrumento.

Ahora los pacientes que necesitan aumentar su fuerza y variedad de movimientos en sus brazos y manos pueden utilizar baquetas digitales para tocar el tambor.

OTRAS INNOVACIONES EN INFORMÁTICA MUSICAL TAMBIÉN AYUDAN A LOS DISCAPACITADOS
De manera similar, en la escuela REHAB de Poughkeepsie, Nueva York, los niños y adolescentes físicamente discapacitados usan los limitados movimientos de su cabeza para hacer música como parte de un proyecto establecido por músicos y diseñadores de programas informáticos del Instituto de la Escucha Profunda, en Kingston, Nueva York.
Una cámara digital de vídeo conectada a una computadora muestra en la pantalla la imagen de un paciente. Un cursor colocado en un punto de la imagen de la cabeza en la pantalla sigue electrónicamente los movimientos más leves de la cabeza, y los traduce en notas musicales que se escuchan en los altavoces de la computadora. El programa puede usarse de dos modos. En el modo piano, un movimiento de lado a lado puede tocar una escala musical, y en el modo percusión puede crear el golpe en un tambor.
El programa de computadora Hyperscore permite que una persona componga música anotándola con gráficos lineares que abarcan una amplia gama de sonidos instrumentales. Hyperscore fue creado por Tod Machover, profesor de música y medios informativos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y director del proyecto Opera del Futuro del MIT.
Entre otras empresas que están elaborando programas MIDI figura el Proyecto Musical Drake en Londres. En este proyecto, estudiantes con parálisis cerebral, algunos de ellos tan sólo de once años de edad, usan un casco con enlaces cibernéticos que detecta las señales eléctricas procedentes de los movimientos faciales y del ojo, e incluso de las ondas cerebrales. Un programa especial de computadora, que en Drake se denomina Brainfinger, convierte las señales en “dedos” para desplazar el ratón de la computadora y tocar notas en el teclado para crear música.

LOS DISCAPACITADOS PUEDEN AMPLIAR SUS EXPRESIONES EMOCIONALES POR MEDIO DE LA MÚSICA
Las innovaciones en los proyectos de música digital amplían el alcance de la terapia musical al facilitar la expresión creativa a las personas con grave incapacidad física, afirma Pauline Oliveros, fundadora del Instituto de la Escucha Profunda, en un informe noticioso.
“Hacer cualquier cosa faculta con poder. Eso puede ser muy agradable y puede curar”, dijo Oliveros.
Tomaino alienta a los pacientes a utilizar la música para enfrentarse a los asuntos emocionales, especialmente cuando les resulta imposible comunicarlo por medio del habla.
“La comunicación no verbal es esencial y es el primer paso en la recuperación”, aseveró.
Para más información, en inglés, véase el sitio electrónico del Instituto para la Música y Función Neurológica y en el sitio del Instituto de la Escucha Profunda.
Hace tres años que esa terapia está en funcionamiento....
El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Carolee Walker
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington
ORIENTAR....compartiendo