sábado, 10 de julio de 2010

DMT - La molécula espiritual (1/6)



La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.
El DMT (N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico y tiene su antecedente en la naturaleza, que se obtiene mediante la pulverización de los granos de la planta piptademia peregrina (base de la cohoba amazónica), lo que no la hace similar, sino idéntica a la bufotenina. La piptademia peregrina, arbusto de la familia de las leguminosas, procede de las Antillas y de las regiones del río Orinoco. Los pancarú de Pernambuco (Brasil) utilizan el vinho de Jurumena, preparado con las semillas de la leguminosa Mimosa hostilis, en las ceremonias mágico-religiosas, cuyo alucinógeno, la nigerina, es en realidad DMT.
El DMT también se encuentra de forma endógena en el cerebro humano, probablemente a ello se deba lo espectacular y breve de sus efectos visionarios y su rápida metabolización. Algunos especulan que el DMT, producido en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia......
Compartimos el envío de Ser Real...nuestros Amigos!
Gracias!
ORIENTAR....expandiendo Conciencias!

viernes, 9 de julio de 2010

Por el "Olvido"...


“Este censo incorporará una perspectiva de inclusión social que no estaba presente en mediciones anteriores,lo cual nos permitirá contar con insumos valiosos para diseñar mejores políticas públicas referidas a estas cuestiones.Con esta información tendremos un cuadro más completo y certero sobre la sociedad argentina, haciendo visibles desigualdades que en los censos previos se mantenían ocultas”, sentenció el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina......?


Nunca se mantuvieron ocultas las verdades que arrastran en torno a la vida los pueblos originarios y las personas en situacion de discapacidad, simplemente se mantuvieron "invisibles" a los ojos de algunos Personajes de los Gobiernos que fueron pasando....
Es común pensar en estos dos colectivos sociales a la hora de discursos, nada se hace que sea contundente y refleje un verdadero cambio para ellos....
No es suficiente lo que toca les vivir a diario para tratar de ser "visibles" a cada momento?? al igual que el agua potable, la educacion bilingue que conserve su tradicion? o la lengua de señas? o el chagas que padecen? o la desigualdad a la hora de acceder a un trabajo digno e igualitario?....
El Gobierno confirmó que en octubre se realiza el censo,medición que incluirá, por primera vez,a la población afroargentina, a los pueblos originarios y a personas con discapacidad....
Esta es una deuda pendiente mantenida por los sucesivos gobiernos democráticos para quienes, con sus necesidades y derechos, resultaron los eternos "invisibles" a la hora de diagramar y ejecutar políticas públicas igualitarias para todos los argentinos.
La participación y empoderamiento de las minorías sociales tambien deber ser profundizadas y revitalizadas por las Políticas de Estado..
Creemos en la Igualdad, creemos en igual acceso, creemos en el mismo Hombre, creemos en el respeto por la diversidad que habita en cada rincón de esta bendita Tierra,creemos en la casa el amor los hijos la vida con voz, sin ella cada uno desde su expresion, respetable igual a cualquier otra, en igualdad de condiciones y oportunidades para Todos , y por sobre todo.
Esperamos ya no "diagramas" de políticas de Estado públicas, esperamos acciones, el tiempo es Hoy...
Orientar....expandiendo Conciencias

AdáAtá....

“El alma es un olvido hacia una orilla eterna”(Juanele)
.¸¸.•*´¨`*​•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

(1968, Fernando Hollenbach F.)
.¸¸.•*´¨`*​•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸
...somos un grupo de Mujeres que comprometidas con la Vida, vamos hacia adelante, acompañando los sueños, las acciones, las necesidades, los logros de otras Mujeres que nos necesitan....
Porqué "AdáAta"?
porque en chaná es Mujer Agua, porque cuando nos juntamos a tejer, leer, meditar, pintar Mandalas y otras actividades, lo hacemos en un lugar de Paraná donde vemos el Río, nuestro Río, comenzamos unas 18 hoy somos mas de 300 que compartimos la vida y el Honor de ser Mujeres, el amor por el otro y la conviccion que más allá de todo lo que pueda faltar...con Amor Todo es posible!.....
"AdaAta"....donde corre el río ......
"si nos buscan nos encontrarán"
-decía Juanele-
.¸¸.•*´¨`*​•.¸¸´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸
ORIENTAR.....Compartiendo Vidas

jueves, 8 de julio de 2010

Patrones Específicos de Actividad Cerebral....

Científicos británicos creen haber hallado patrones específicos de la actividad cerebral en niños y jóvenes que podrían ser señales o "marcadores" de la futura aparición de enfermedades mentales como esquizofrenia..........

Investigadores de la Nottingham University, que presentaron su estudio en el Foro de Neurociencia Europea en Amsterdam, dijeron que los patrones sugieren que en el futuro se podría identificar a las personas en riesgo de enfermarse antes de que desarrollen los síntomas.
"Si podemos detectar a las personas que están en un riesgo particularmente alto de sufrir esquizofrenia, quizás usando marcadores neurocognitivos, podríamos reducir ese riesgo y ayudarlos a funcionar mejor", dijo la doctora Maddie Groom, que trabajó en el estudio y habló con periodistas en Londres.

"Si les damos un mejor comienzo, podrían enfrentar la enfermedad de una forma más positiva y no enfermarse tanto", agregó.
Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades mentales, neurológicas y actitudinales, como esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), depresión, epilepsia y demencia.
Muchos de los que desarrollan este tipo de problemas tienen antecedentes de conducta que se remontan a la infancia, pero los expertos dicen que en esa etapa es muy difícil detectarlos, porque las diferencias son extremadamente sutiles.
En un estudio, Groom y su equipo investigaron a hijos sanos de personas con esquizofrenia que tenían un riesgo levemente mayor de desarrollar la enfermedad en comparación con la población general.
Usando imágenes del cerebro para leer sus niveles de actividad, los científicos pidieron a los niños que usen un juego de computadora en el que debían responder rápidamente o resistirse a reaccionar.
"Al medir la actividad cerebral de los hijos de personas con esquizofrenia, ésta se redujo en el momento en que debían prestar atención al estímulo y cuando debían inhibir su respuesta", explicó Groom.
Esto, dijo, sugirió que las sutiles diferencias podrían actuar como un marcador del riesgo de la enfermedad.
En un segundo estudio, el equipo comparó la actividad cerebral de niños con TDAH, un desorden mental que afecta a entre el 8 y el 12 por ciento de los niños y al 4 por ciento de los adultos en todo el mundo.
Los investigadores les indicaron el mismo juego de reacciones rápidas en varias situaciones, incluyendo cuando los niños estaban tomando su medicación, Ritalin, y cuando no, y luego usaron un sistema adicional de recompensas y castigos.
Los resultados mostraron que los niños que tomaban el medicamento y los que recibían incentivos tenían un mejor rendimiento que aquellos que no usaban el fármaco y no obtenían ninguna recompensa.
Según Groom, esto sugiere que los médicos podrían hallar nuevas alternativas para tratar a los niños con TDAH usando una combinación de estrategias conductuales con medicamentos...........................
ORIENTAR......compartiendo envíos!
(Fuente: Reuters Health)

domingo, 4 de julio de 2010

Compartiendo la mejor Búsqueda:"La Interior"

Mudras................

Mudra quiere decir Gesto.
Son posiciones, especialmente de las manos, que se usan en el Yoga para canalizar correctamente la energía a través del cuerpo y ayudan en el proceso del despertar de la la Conciencia, la sanación física y la emocional.
Es recomendable practicarlos al menos una vez al día durante un tiempo determinado que puede variar entre 3 y 45 minutos. Si decides usarlos para curar alguna dolencia recuerda que son un apoyo, no sustituyen al tratamiento que se debe usar para la sanación.
Los dedos de la mano se asocian a los elementos y en ellos se reflejan todos nuestros puntos corporales, es por eso que las diferentes posiciones ayudan a desbloquear los que están desequilibrados.

Este mudra debe hacerse con las dos manos. Es fácil pero puede resultar molesto las primeras veces.
Es un mudra para el descanso y el equilibrio espiritual.
Alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
Ayuda a prestar atención a los planes de la vida. Aporta confianza y descanso mental.
Sirve para cultivar la Esperanza. Serena y eleva los sentimientos y colabora en el proceso para desarrollar el equilibrio que tanto necesitamos.

Provee descanso y sosiego en caso de problemas urinarios.
Facilita la descarga de material de desecho de nuestro cuerpo, limpiándolo y purificándolo.
Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano.

mudra del conocimiento.....
Es el mudra de la mente.
Este mudra tiene propiedades en los tres planos:
Ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.
Fortalece la memoria y estimula la inteligencia,y ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.......
Seguiremos....
ORIENTAR.....expandiendo Conciencias

Igualdad


Ayer un periodista puso en juego mis certezas, demostrando cuantas veces uso los conceptos llenando los espacios que se me otorgan para pronunciar aseveraciones que tienen más de vacíos que verdades.
O quizás no es tan así y los vacíos son producto de la imposibilidad de llevar a conceptos rígidos verdades que los sobrepasan.
Lo hizo cuando mencioné el departamento de la mujer, el cual coordino en la Fundación.
El sonrío y dijo:
“Para atacarnos a nosotros los hombres.”
Yo respondí al instante diciendo:
No; yo no soy feminista, a mi me gusta que el hombre sea hombre y la mujer, mujer…
Y allí vino el desafío. Sentí su mirada posada en la mía y lo escuché:
“¿Qué es que el hombre sea hombre?”-dijo…
Creo que mi desconcierto salió por todo mi ser, porque comenzó a explicar la pregunta, pero ya no podía escucharlo… Me sentía desafiada. Una sensación similar a la sentida en la adolescencia cuando un profesor descubría una falta, corría por mi ser.
Me sentí perdida, pero a la vez segura… No podía responder pero sabía que en mi frase estaba expresada mi construcción. Había algo que me llevaba a sostenerla y a defenderla; entonces permití que en ese momento mi discurso buceara en el enorme bagaje de conceptos que habitan en mi interior, permitiéndose el desafío de expresar, esta, que siento mi verdad.
Lo hice y el tiempo se lo llevó, porque lo efímero de nuestra vida hace, que el hoy sea una minúscula partícula de tiempo que se nos escapa como el agua por entre los dedos. Pero mi memoria siguió actualizando, confrontando, exigiendo una respuesta que saciara.
Esta mañana, caminaba por las calles entre la oscuridad y la luz, cosa que acostumbro hacer para edificar a mi espíritu, cuando ella me asaltó.
Mientras la sombra de la noche comenzaba a adquirir formas, transformándose en sombras definidas por las luz de un sol que aún no se veía pero anunciaba su pronta presencia, comencé a descubrir que en el dialogo con este todo llegaban las respuestas.
Alcé mi mirada y vi las copas de los árboles. El pino como una aguda lanza, en exacta equidad levantándose hacia lo alto; otros con copas llenos de hojas, intentando diferentes alturas pero manteniendo un equilibrio que me hablaban y me invitaban a gozarme en las diferencias.
En este diálogo profundo con mi esencia, me sentí todo y me sentí única… Y busqué definiciones para aquel diálogo que aún no hallaba respuestas.
Volví al contexto y lo repensé. Hablábamos de integración, de igualdad… palabra que agitó mi ser…
Igualdad…
Miré mis árboles y la busqué…
En este momento resonó en mis oídos las pregunta:
“¿Qué es que el hombre sea hombre?”
Y recordé las luchas que hoy llevan adelante los homosexuales, los discapacitados, los adultos mayores, las mujeres… Y pensé… Hay alguien que no luché por ser…
Volví a los árboles… Los miré…
Cada uno de ellos erguido, luciendo su esencia sin preguntarse en el por que del otro, sin compararse… siendo y ofrendándose
Volví sobre mi misma y me exigí posicionamientos que no puedo adoptar.
Recordé a los católicos levantando firmas para evitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y a los homosexuales argumentando su forma de amar.
Escuché en mi interior todos los argumentos de los papás de los niños con TGD; la lucha de las mujeres; y tantas más.
Y pensé en la humanidad, y me pregunté:
¿Qué es lo que nos lleva a necesitar que el otro nos habilite para vivir nuestra verdad?
Entonces recordé el concepto sujeto y me reí de él…
Miré mis árboles y elegí ser naturaleza… Pensé en los ecologistas que luchan por defender su identidad y descubrí algo que hasta hoy no había podido decodificar…
Tramposas palabras, sin dudas sus esencias son nuestras, tan soberbia y tan finita como para no poder aceptar.
Miré mis árboles y encontré en la palabra igualdad escondida la desigualdad.
Recordé aquel terrible soneto que recitara mi mamá;
“hombres necios que acusáis”- decía ella mostrando autoridad…
Sonreí y asentí con la cabeza aceptando nuestro ego que lucha siempre por demostrar.
Volví a pensar en la pregunta y reí hasta matar mi torpeza, soñando con mi libertad.
Renuncié a los conceptos, busqué mi interior y quise ser…
Soñé con un mundo adonde cada uno se decidiera a buscarse a si mismo y a luchar por su identidad…
En ella cada uno es, y en esta integración de partes se llega al todo que es armonía y nada más…
Pensé en los que seguirán luchando por generar integración levantando conceptos que diferencian y buscan homogeneizar…
Me miré en el espejo de la vida y me determiné… No me interesa ser todo si esto no supone ser Laura y nada más…
Que significa que el hombre sea hombre, que significa que la mujer sea mujer, pues no lo sé…
Sólo se que sueño con un mundo en colores, adonde cada uno sea, y en el cederse y recibir, se logre la unidad.
Laura Cis
ORIENTAR, compartiendo envíos

Mike Oldfield, On My Heart - Music Of The Spheres-Con letra



Música de las Esferas, Oldfield, un regalo para los sentidos
ORIENTAR....tambien es Música

“Música de las esferas”

La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano...................

Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.
La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.
Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”.


Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones “justas”, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.
La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos.
La gran música del mundo
La tradición que consideraba al Universo como un gran instrumento musical se prolonga durante la Edad Media y hasta el siglo XVII, en el que tanto Kircher (que hablaba de “la gran música del mundo”) como Fludd (que concebía un Universo monocorde en el que los diez registros melódicos evocados por los pitagóricos traducían la armonía de la creación), dejaron constancia de su vigencia.
Sin embargo, fue el astrónomo Kepler quien estableció que un astro emite un sonido que es más agudo tanto en cuanto su movimiento es más rápido, por lo que existen intervalos musicales bien definidos que están asociados a los diferentes planetas. Kepler postuló, en su obra Harmonices Mundi, que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos.
De hecho, Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término.
Newton, mecanicismo y armonía Casi un siglo después, Newton engloba dos visiones del mundo que parecían antagónicas: el mundo mecanicista (el gran reloj universal) y el orden superior que rige al Universo. Su visión mecanicista, que permitió la predicción de apariciones de cometas e incluso el descubrimiento de Neptuno mediante operaciones de cálculo, reforzó la idea de que el Universo manifiesta una gran armonía.

De esta forma, desde los pitagóricos a la física moderna, todas las propuestas teóricas que han pretendido explicar el mundo han utilizado la misma noción de armonía evocada por Newton.
Después de Newton, la armonía será invocada por los físicos para describir y comprender el mundo, aunque de forma diferente. Einstein, por ejemplo, descubrió la Relatividad porque estaba convencido de la armonía del Universo.
El nuevo lenguaje de la física y la astrofísica habla de espectros, frecuencias, resonancias, vibraciones y de análisis armónico, según el cual una señal variable en el tiempo puede describirse mediante una composición de funciones trigonométricas.
Armonía geométrica
Por lo general, esta armonía universal es descrita más de forma matemática y geométrica que musical: a finales del XIX, los físicos descubren que los rayos de emisión que se producen de una des-excitación del átomo se expresan mediante una fórmula única compuesta de números enteros, similares a los intervalos musicales.
En la actualidad, la armonía espectral se explica a través de la mecánica cuántica, ya que los niveles de energía de los electrones de un átomo, que son discontinuos, se pueden expresar también mediante números enteros.
Esta armonía oculta ha adoptado así un nuevo nombre, la simetría, ya que la física actual emplea las simetrías geométricas para describir, unificar y clasificar a las partículas elementales y sus interacciones, así como para explicar los diferentes modelos teóricos del Universo.
Por ejemplo, una de las más recientes teorías físicas describe a las partículas elementales no como corpúsculos, sino como vibraciones de minúsculas cuerdas, consideradas entidades geométricas de una dimensión. Sus vibraciones se fundan en simetrías matemáticas particulares que representan una prolongación de la visión pitagórica del mundo y la recuperación, en la más moderna visión del mundo, de la antigua creencia en la música de las esferas............
Explicación para las diversas temperaturas solares
A una temperatura superior a los 100.000 ºC, la cromoesfera, situada entre el núcleo del sol y el arco solar, está aproximadamente 20 veces más caliente que la superficie del Sol (que tiene una temperatura de 6.000 ºC).
La corona solar (que rodea al sol), está todavía más caliente: 200 veces más que su superficie. Aunque los científicos habían intentado buscar las razones para esta diferencia durante 50 años, no habían dado con ellas.
Las ondas de sonido son detectadas desde lejos como pequeñas fluctuaciones en la luminosidad de las emisiones solares ultravioletas. El ultrasonido solar está en el límite de lo que puede detectar TRACE, y es tan débil que las ondas individuales no se registran. El satélite TRACE es un telescopio ultravioleta que gira en órbita alrededor de la Tierra.
Aunque el descubrimiento del TRACE ayudará a resolver un misterio establecido por décadas acerca del Sol y del clima espacial, al mismo tiempo constituye una nueva e inestimable contribución a la teoría de la música de las esferas.......
(Por Eduardo Martínez,TENDENCIAS CIENTIFICAS)
ORIENTAR......expandiendo Conciencias