sábado, 26 de noviembre de 2011

Respirar con el Amigo◕இ......இ◕(¯ `•.\|/.•´¯)¸„ø¤º°¨°º¤ø„

"Cuando se permanece unido a la esencia del otro, hablar de eso es espirar Hû (Él), vacío de yo y repleto de su amor" Mawlânâ Rûmî (m. 1273)
Comentario: Mientras permanezcas varado en el ego y sus caprichos, ya estén éstos camuflados bajo el ropaje de los proyectos más altruistas y bienintencionados, la vida se te escapará ante ti, sin que puedas hacer nada por evitarlo. Lo contrario es residir, no ya en tu individualidad cambiante, sino en la presencia de lo que realmente eres y desconoces, o bien has olvidado. No hay alternativa posible: o vives en el ego y desde el ego, y, en consecuencia, a merced de él, o en la presencia del Amigo, Él, que anima toda la existencia, desde la piedra a la estrella, haciéndose ser humano en ti. Quien vive en su ego, cuando se muestra, da cuenta sólamente de sí mismo. Quien vive en la presencia de lo único que es, sin nombre ni forma, vida que se da y multiplica a sí misma, da cuenta de todo cuanto existe y es. Y es que del tarro repleto gotea su contenido. Residir en Él es respirar Hû, no pensar en Él, ni mencionarlo, puesto que cuando lo nombras desaparece al instante. Residir en Él es respirarlo, o mejor aún, dejarse respirar por Él. Él no es libertad sino liberación, no es amor sino amar. Él no es un nombre estático y abstarcto, sino una acción, la que hace que las cosas sean lo que realmente son, y no otra cosa.
Halil Bárcena Islamólogo, especialista en el sufismo de Mawlânâ Rûmî. Director del Institut d'Estudis Sufís y del grupo musical 'Ushâq. Profesor del Máster de 'Historia de las Religiones' (Universidad de Barcelona) y del Máster de 'Pensamiento y religiones de Asia' (Universidad Pompeu Fabra). Traductor de poesía sufí árabe y persa, es autor de "El sufisme" (2008) y de la edición, traducción del árabe al catalán y caligrafía del "Dîwân" de Hal•lâj (2010). Estudioso y practicante de la caligrafía islámica y la música sufí, es intérprete de "ney". Viajero por tierras del islam, ha visitado Damasco, La Meca e Isfahán; Beirut, Konya, Samarcanda, Maldivas y Kashgar; El Cairo, Yogjakarta y Srinagar. Pero, cuando se pierda para siempre, lo hará en Samoa o Tahití, tocando el ukelele. Loco del rugby, es fan de los 'All Blacks'; y tiene el corazón blaugrana. Lector de Borges, Stevenson, Whitman y Jalil Gibrán, admira la pintura de Gauguin y la danza de Béjart; la música de Keith Jarrett y Van Morrison, la voz de Morente, Iz Kamakawiwo'ole y Fayruz; y el arte taurino de José Tomás, aunque nada sea comparable a la flor de los almendros y el sabor de las cerezas. Blog Hermano: http://instituto-sufi.blogspot.com/ Orientar….expandiendo Conciencias◕இ......இ◕(¯ `•.\|/.•´¯)¸„ø¤º°¨°º¤ø„

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

Las Naciones Unidas conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para crear conciencia sobre ese problema que tiene connotaciones mundiales. El Día de la No Violencia contra la Mujer fue instituido en 1981 para recordar la condena internacional al violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador dominicano Rafael Trujillo La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, advirtió que la violencia contra la mujer “hace que se cimbren las bases de nuestras sociedades”.
“Es una violación brutal de la dignidad de las personas y una afrenta a sus derechos humanos. Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer nos brinda la oportunidad de unirnos para ponerles fin”. Según la funcionaria, esta violencia es indiscriminada, puede ser física, sexual, psicológica o económica, puede darse durante un conflicto o en tiempos de paz, afecta a mujeres de todas las edades, procedencias y clases sociales, se produce en todas las culturas del mundo. Sus consecuencias son devastadoras para las personas, las comunidades y las sociedades, esta violencia afecta la salud de las mujeres, repercute en su capacidad para participar plenamente en la vida social, económica y pública. Refuerza otras formas de discriminación y marginación, impide a las sociedades alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible y socava los esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los gobiernos están tomando medidas para eliminar la violencia contra la mujer. La comunidad internacional ha elaborado convenciones y políticas que procuran impedirla y eliminarla. Pese a ello, los niveles de violencia siguen siendo altos. Esto exige una mayor movilización y la adopción de medidas más contundentes. Unesco contribuye a esta lucha investigando a fondo las causas sociales, culturales y económicas fundamentales de esta violencia.
“Basándonos en estos conocimientos trabajamos con los encargados de la formulación de políticas para definir nuevas estrategias para la prevención de la violencia y apoyamos a las mujeres afectadas por la violencia para permitirle encontrar estrategias de resistencia. Asimismo, nuestras campañas de prevención se dirigen también a los niños y hombres a fin de modificar las conductas y hacerlos participar activamente en las actividades de prevención”. “Nuestro objetivo es que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer deje de tener razón. La violencia contra la mujer empobrece las sociedades en su conjunto. Debemos enaltecer la dignidad de todas las niñas y mujeres y proteger los derechos humanos de cada miembro de la sociedad. Es la condición indispensable para lograr un siglo XXI más inclusivo, sostenible y pacífico”. Orientar…expandiendo Conciencias¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸. Orientar:"VIOLENCIA 0"¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Eventos 2012*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

(foto: C Gilbert) Conferencia Temática de la Asociación Mundial de Psiquiatría “Salud Mental y Medicina de Familia, trabajando juntos” Esta Conferencia está organizada por la Asociación Mundial de Psiquiatría en estrecha colaboración con WONCA y la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN). Además, cuenta con el apoyo y respaldo del CIBERSAM y de diferentes sociedades y organismos tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Asociación Mundial de Psiquiatría Social, la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Red MARISTAN. En el Comité Organizador Local hay varios miembros del CIBERSAM (G06). Este será el segundo de una serie de encuentros científicos centrados en alcanzar una mayor integración entre los servicios de la salud mental y de la atención primaria. Mientras que la primera Conferencia Temática, celebrada también en Granada en el año 2008, examinaba los retos planteados por la Depresión y otros Trastornos Mentales comunes en la Atención Primaria, en esta segunda Conferencia se abordará una de las cuestiones principales de la salud mental; lograr una mayor colaboración entre el colectivo psiquiátrico y el de la medicina de familia. Está abierto el plazo de envío de propuestas de simposios y talleres: hasta el 31 de octubre de 2011 Lugar de celebración: Parque de las Ciencias de Granada (España) Fechas: 8 al 11 de febrero de 2012 *¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸
(foto: ONU) 20º Congreso Europeo de Psiquiatría Fechas: 3 al 6 de marzo 2012 Lugar de celebración: Prague Congress Centre 5.května 65, 140 21 Prague 4 Praga (República Checa) *¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸ Simposio EPA-EUGEI 2012: "Closing in on the Enviroment in Mental Health" El simposio EPA-EUGEI titulado "Closing in on the Enviroment in Mental Health" está co-financiado por el proyecto europeo EUGEI (European Joint National Schizophrenia Networks for the Identification of Gene-Environment Interactions). En este proyecto participan el G01 (IP Dr. Arango) y tres grupos del CIBERSAM sub-contratados. Está abierto el plazo para presentar presentaciones de estudiantes de doctorado. Fechas: 13 al 16 junio de 2012 Aforo limitado a 250 plazas. Orientar…expandiendo Conciencias*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

martes, 22 de noviembre de 2011

Una muestra de líquido encefalorraquídeo podrá diagnosticar el Alzheimer*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

El impacto de los biomarcadores en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer ha sido puesto al día en uno de los simposios del V Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, que durante la semana pasada reunió en Málaga a más de 1.500 expertos sanitarios.....
El estudio y análisis de tales biomarcadores, centrados en proteínas derivadas de la extracción de líquido encefalorraquídeo (LCR) en pacientes con Alzheimer, son las que en la actualidad están consiguiendo notorios avances experimentales en la precisión del diagnóstico de esta enfermedad. El doctor Guillermo García Ribas, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, lleva investigando cuatro años en este ámbito y ha llegado a la conclusión de que la disminución del 50 % de la sustancia péctida betamiloide en afectados por Alzheimer viene siendo un denominador común en tales pacientes, lo cual está provocando una base fundamental en el diagnóstico diferencial con otras enfermedades degenerativas. El doctor precisa: Esta evidencia ha hecho que recientemente la Agencia Europea del Medicamento haya aceptado a los biomarcadadores LCR como criterio de selección en pacientes de ensayos clínicos. De continuar el actual progreso de avances en semejante campo diagnóstico y según el especialista: Es muy posible que en cuatro/cinco años este tipo de analítica pueda estandarizarse en los laboratorios clínicos, consiguiéndose una mayor precisión en la detección de Alzheimer y, por consiguiente, se procurará un tratamiento más precoz de la enfermedad. El líquido encefalorraquídeo es una sustancia que cubre la cabeza de las personas, el cual se extrae mediante una punción lumbar. El análisis de las proteínas que contiene es lo que está determinando estos nuevos conocimientos sobre el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que, para el doctor García Ribas: La vejez no es un elemento determinante de su afección. Cuidado Alzheimer//20/11/11 Orientar…expandiendo Concienciasi*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

lunes, 21 de noviembre de 2011

Enfermer@s, vocación de servicio*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

Hace 50 años, el ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería,....
en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera..... Las enfermeras y los enfermeros son un elemento humano central en cualquier sociedad. La mayoría de las personas hemos recibido la ayuda generosa, el trato cálido, la atención oportuna de alguna enfermera. Su intervención proporciona seguridad para afrontar la difícil circunstancia que representan la enfermedad y el dolor, ya sean propios o de algún familiar cercano, como participación en las tareas de prevención y fomento a la salud también es altamente apreciada.(Semana profesional) La Foto que ilustra la nota, pertenece a Florence Nightingale, OM, RRC (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910), fue una célebre enfermera, escritora y estadística británica, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna, y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Nightingale sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King's College de Londres y del NHS. Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo. Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la Convención de Ginebra.1 De fe anglicana, Nightingale creía que Dios la había inspirado para ser enfermera. Alcanzó fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en la asistencia a los heridos durante la Guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «La Dama de la Lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes. En 1883, la Reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido.2 En 1908, le fueron otorgadas las Llaves de la Ciudad de Londres.3 El Juramento Nightingale efectuado por las enfermeras al graduarse, fue creado en su honor en 1893. (Y el Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños.) Orientar ...expandiendo Conciencias*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

domingo, 20 de noviembre de 2011

Los siete consejos de Rûmî*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸Halil Bárcena

Konya, en el centro de la Anatolia turca..... Es una fría noche de diciembre del mes de Ramadán. Nos hallamos en la dergâh mevleví que dirige el shayj 'Alí Baba, hombre de una apacible y bondadosa sencillez, discípulo de Nurî Baba, reconocido maestro sufí de la ciudad. Antes de dar paso al tarawih, las invocaciones nocturnas propias del mes de Ramadán, 'Alí Baba recuerda a los presentes, derviches mevlevíes y amantes de Rûmî, los siete consejos dados por el maestro persa de Konya a sus discípulos. Todo el mundo sigue las palabras de 'Alí Baba con suma atención. *¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸ Los siete consejos de Mawlânâ Rûmî son estos:
1. Sé generoso como un río a la hora de ayudar a los otros. 2. Sé compasivo siempre como el sol que te acaricia en primavera. 3. Sé como la noche que todo lo cubre cuando adviertas algún error en los demás. 4. Sé como la muerte que todo lo borra ante el enojo y la cólera. 5. Sé modesto y humilde siempre como lo es la tierra que te acoge. 6. Sé tolerante en toda circunstancia como el océano que todo lo abraza. 7. Muéstrate como eres y sé como te muestras. *¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸
Halil Bárcena es Islamólogo, especialista en el sufismo de Mawlânâ Rûmî. Director del Institut d'Estudis Sufís y del grupo musical 'Ushâq. Profesor del Máster de 'Historia de las Religiones' (Universidad de Barcelona) y del Máster de 'Pensamiento y religiones de Asia' (Universidad Pompeu Fabra). Traductor de poesía sufí árabe y persa, es autor de "El sufisme" (2008) y de la edición, traducción del árabe al catalán y caligrafía del "Dîwân" de Hal•lâj (2010). Estudioso y practicante de la caligrafía islámica y la música sufí, es intérprete de "ney". Viajero por tierras del islam, ha visitado Damasco, La Meca e Isfahán; Beirut, Konya, Samarcanda, Maldivas y Kashgar; El Cairo, Yogjakarta y Srinagar. Pero, cuando se pierda para siempre, lo hará en Samoa o Tahití, tocando el ukelele. Loco del rugby, es fan de los 'All Blacks'; y tiene el corazón blaugrana. Lector de Borges, Stevenson, Whitman y Jalil Gibrán, admira la pintura de Gauguin y la danza de Béjart; la música de Keith Jarrett y Van Morrison, la voz de Morente, Iz Kamakawiwo'ole y Fayruz; y el arte taurino de José Tomás, aunque nada sea comparable a la flor de los almendros y el sabor de las cerezas..... Halil Bárcena en sus palabras....
INSTITUT D'ESTUDIS SUFÍS Impecable Halil como siempre!!!! Orientar...expandiendo Conciencias*¨¨*¤.¸¸...¸.*¨¨*¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤.¸

Campaña mundial “Educación 3000” *.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥‏

¿Qué es Pedagooogía 3000 ®? Es una sinergia pedagógica que prioriza al niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Es una actitud que se traduce en un entendimiento-acción en constante movimiento y crecimiento. Reúne y co-crea constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes. Es flexible y se basa sobre los nuevos paradigmas del Tercer Milenio. Se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico. *.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥‏ ¿Qué es emAne? Es un enlace mundial parA una nueva educación que pretende introducir una educación integral basada en una nueva conciencia, tanto para los niños que están llegando, atendiéndoles de acuerdo a sus necesidades, como para la humanidad en general. Los objetivos estratégicos son: investigar, compartir, actuar con apoyo mutuo y difundir toda la información posible relacionada a la nueva educación y a los niños y niñas de hoy. Ambas instituciones son formadas por voluntarios y voluntarias, cuya meta es la de lograr una fuerza sinergética y solidaria que logre un aumento de conciencia mundial que induzca notables cambios en el campo de la educación y del desarrollo integral. *.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥‏ Campaña mundial para una educación integral y holística “Educación 3000” es un proyecto mundial de concientización sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo a nivel local e internacional, impulsando un aprendizaje que sea realmente integral y que atienda a las reales necesidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy y de la nueva sociedad que está emergiendo con ellos/as. El presente proyecto tiene 4 ejes de acción: 1. Investigación sobre las necesidades actuales de los niños/as de hoy y de mañana. 2. Capacitación y campaña de concientización a la ciudadanía en general sobre la necesidad de una nueva educación adaptada a las necesidades actuales. 3. Producción y difusión de material multimedia para la capacitación y la campaña. 4. Fortalecimiento de un enlace de apoyo mutuo mundial para una nueva educación.
Duración: dos años Cobertura: mundial Ejecutantes. Pedagooogia 3000 y emAne Puedes colaborar con donaciones y/o contactándonos con un organismo y/o personas interesadas en apoyar económicamente este proyecto grande. Avisar a Dayme Paymal a info@pedagooogia3000.info y especificar para que proyecto deseas aportar. 3.2 Por Western Union a Dayme Mariedith Paymal, Bolivia. Avisar a Dayme a info@pedagooogia3000.info y especificar para que proyecto deseas aportar. 3.3 Directamente a las cuentas bancarias de Chile, Corporación emAne International, organización sin fines de lucro, Lorena Riquelme Jaramillo, Presidenta, emanechile@live.cl Uruguay, Asociación Instituto Pedagooogia 3000, organización sin fines de lucro, Fabien Gussoni Sanchez, Presidente fagussoni@gmail.com Bolivia, Editorial Ox La-Hun, Dayme Paymal, Directora, ox.la.hun@pedagooogia3000.info España, Adhyayana22 Educant-nos amb consciencia, adhyayana22@gmail.com Orientar…expandiendo Conciencias*.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥¸.•*.♥´♥‏