martes, 22 de agosto de 2017

“Planificar el futuro después de un diagnóstico de Demencia”✿¯`•.¸¸.☆✿

Si a usted o a un familiar se les ha diagnosticado demencia, es importante comenzar a planificar el futuro. 

Hable con su familia sobre los asuntos que se mencionan a continuación. Es mejor hacer esto lo antes posible, a fin de asegurar que la persona que tiene demencia tenga la oportunidad de comunicar sus deseos y responder preguntas.
Vivienda, servicios y atención
La persona que tiene demencia, por lo general, necesita más atención a medida que la enfermedad avanza. Hable con sus familiares sobre cómo manejarán estas necesidades.
• Servicios comunitarios: Averigüe si en su área hay disponibles servicios tales como centros diurnos para el cuidado de adultos, atención médica en el hogar, cuidadores domiciliarios o auxiliares domiciliarios
• Vivienda: Hágales saber a sus familiares a dónde le gustaría vivir cuando llegue el momento de mudarse de su hogar.
• Atención a largo plazo: Investigue las opciones de vivienda locales, como centros de vivienda asistida, hogares para AM y atención en centros de cuidados paliativos.
• Apoyo al cuidador: Si un familiar planea ser el cuidador, busque capacitación, asesoría y grupos de apoyo locales. Si desea contratar uno, haga saber a quien y que tipo prefiere.
Planes legales
Asegúrese de que sus familiares sepan dónde encontrar los documentos legales importantes. Las leyes son diferentes en cada pcia o país, lo que puede ser confuso. Considere la posibilidad de contratar un abogado especializado en derecho de familia o un abogado que se especialice en leyes relacionadas con las personas mayores, para ayudarlo a crear o actualizar los siguientes documentos legales:
• Instrucciones médicas por anticipado: Estos documentos incluyen un poder legal permanente para la atención médica, testamentos vitales y órdenes de no reanimar (DNR, por sus siglas en inglés). Le dirán a su médico y a sus familiares qué clase de atención quiere usted cuando ya no sea capaz de tomar las decisiones médicas por sí mismo. Asegúrese de que sus familiares y su médico tengan copias de estos documentos.
• Poder legal permanente para los asuntos financieros: Este documento designa a una persona, por lo general a un familiar, un amigo o un profesional, para que tome las decisiones financieras cuando usted ya no sea capaz de tomarlas por sí mismo.
• Testamento o fideicomiso inter vivos: Estos documentos detallan cómo se dividirán sus pertenencias y bienes después de su muerte.
Planes financieros
El pago de la atención puede ser muy costoso. Si necesita ayuda con las finanzas, hable con un asesor financiero profesional o con un abogado. Tome las siguientes medidas para ayudar a reducir el estrés financiero:
• Revise las finanzas: Reúna todos los documentos financieros y legales e intente obtener un panorama preciso de sus finanzas actuales y de las finanzas de cualquier familiar que pueda ser capaz de contribuir con el costo de la atención.
• Calcule los costos: Intente calcular cuánto le costará la atención. Los gastos, por lo general, incluyen visitas al médico, fármacos de venta con receta y otros tratamientos, servicios comunitarios y servicios de atención a largo plazo.
• Entienda la cobertura de su OS: la OS puede ayudarlo a cubrir costos de seguro por discapacidad, seguro de vida y seguro a largo plazo....

"Las decisiones….muchas veces no son fáciles de tomar, pero en muchos casos han ahorrado tiempo, discusiones, dolor cuando se tratan por anticipado y hacemos saber que es lo que queremos cuando no podamos expresarlo."
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!

Orientar, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  

Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸


80° aniversario del Hospital Dr. Luis A. Ellerman, De R del Tala

Compartimos el cronograma de las actividades que se desarrollaran en el marco del 80° aniversario del Hospital Dr. Luis A. Ellerman. 
Dando inicio a la semana conmemorativa, el sábado 19 del corriente, con una Muestra fotográfica.

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!


Orientar, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  

Personas diagnosticadas, pueden No tener Alzhéimer.

Es algo que se sabe desde hace mucho: los diagnósticos errados pululan en el campo de la demencia. Y la ciencia sigue confirmándolo…..
Un estudio reciente, mostró cómo dos tercios de los médicos que atendían a las personas con demencia cambió el tratamiento al ver que en realidad no tenían Alzhéimer….

Pudieron comprobarlo gracias a una prueba objetiva que ayuda en el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa, la tomografía por emisión de positrones (PET). Con la PET lo médicos pudieron ver que en el cerebro de sus pacientes no había signos del Alzhéimer...........
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!

Orientar, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  

Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸