domingo, 25 de septiembre de 2016

Las fases del Alzheimer en el paciente mayor

Una de las formas más comunes en las que se traduce la demencia entre las personas mayores de 60 años de edad es la Enfermedad del Alzheimer, diagnosticada con un promedio de vida de entre 10 y 12 años.

Tal y como indican los especialistas deGrupo Adavir, durante este periodo de tiempo el paciente va pasando por varias fases que definen el estado de salud en el que se encuentra.
Las etapas por las que pasa la persona mayor que sufre la enfermedad del Alzheimer son las siguientes:
o    El olvido: En esta primera fase se empiezan a observar dificultades tales como pequeñas pérdidas de memoria sobre dónde están los objetos cotidianos o no recordar nombres de su círculo más estrecho.

o    Confusión temprana: En una segunda etapa de la enfermedad, se aprecia un pequeño deterioro cognitivo de la persona mayor. Una escasa retención en la comprensión lectora, dificultades para conseguir una concentración en las actividades del día a día y poca capacidad para recordar los nombres de personas nuevas de su entorno, incluso nula en algunos casos, son algunos de los problemas que se pueden presentar en esta fase.

o    Confusión tardía: El deterioro cognitivo se acentúa en esta etapa provocando que las personas mayores que sufren la enfermedad del Alzheimer lleguen a olvidar acontecimientos de su historia personal. Otro ejemplo de este alto deterioro cognitivo es la escasa capacidad del paciente para gestionar viajes o su propio dinero.

o    Demencia en su fase temprana: En este estadio, el deterioro cognitivo de la persona mayor está muy acentuado, pasando a ser una persona totalmente dependiente. La desorientación, ayudas a la hora de vestirse o no poder recordar nombres o lugares anteriormente conocidos, son algunos de los ejemplos que pueden observarse en esta fase.

o    Fase media: Las personas mayores con Alzheimer pueden tener problemas a la hora de conciliar el sueño e incluso pueden llegar a olvidar el nombre de la persona con la que conviven o han convivido durante toda su vida.

o    Demencia en su fase tardía: Es la etapa final que atraviesan las personas mayores que sufren la enfermedad, donde todas las habilidades verbales se convierten en nulas y el paciente necesita ayuda en actividades básicas como comer e ir al baño. Es la fase más complicada de afrontar para los familiares encargados del cuidado de las personas mayores con Alzheimer, ya que a partir de aquí se comienza también a perder la capacidad de caminar.
o    Fuente
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias 
´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸