sábado, 19 de marzo de 2011

8000 TAMBORES SAGRADOS el 20 DE MARZO DE 2011…..

La Tradición Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacana, realizara estas Ceremonias desde México, y llama al mundo entero a participar, “Aquí y Ahora”, unirnos en esta conexión para generar un maravilloso campo de energía luminosa y armoniosa que se expanda en todo el Planeta...

El Espíritu de los 8000 Tambores Sagrados
Transformar la energía de los Cambios de la Tierra en Luz y Amor. Asi mismo, los mensajes de nuestros ancianos sabios y ancianas sabias nos hablan de la necesidad de convertir los tambores de guerra en Tambores de Paz; reconocer la importancia de trabajar por la armonía y la transformación pacífica de los conflictos que se manifiestan en todo el mundo.
Dejar el mensaje de Amor y Respeto a todas las manifestaciones de Vida en los confines del planeta. Vida con Libertad, Justicia, Dignidad y Paz Sagrada. Reconocer que Todo es Sagrado, que nuestra misión es trabajar por nuestra vida en equilibrio entre nuestras familias, comunidades, pueblos, humanidad, plantas, animales, aire, tierra, fuego, agua, Cosmos, con nuestro propio corazón.
Tener como herencia a las generaciones presentes y futuras la opción por la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz. La profecía de los ancestros de la Primera Nación Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacana, la Civilización Sagrada del Silencio, del Sonido, del Tiempo, del Espacio y del Maíz (Ñätho-Ñähñu-‘Ñuhmu-‘Ñuhu), nos anuncian el Despertar de los Pueblos Indígenas y de Toda la Humanidad.
Reencontrarnos para reunir el Sonido de 8000 Tambores Sagrados (pueden ser 8000 veces 8000 en todo el planeta), para que la Vibración de Todos los Tambores Sagrados genere`la Mähki ‘Ñithi (Poderosa Medicina Sagrada) y la Ts’edi Pa (Energía Sanadora Intensificada) para la Curación de la Madre Tierra, enfocando nuestra energía en el Océano Indico y otras zonas de Desastres.
El “Sonido del tambor” es como el sonido del corazón....

La batida está dentro de nosotros y, traer esa batida para fuera del tambor es exteriorizar nuestra emoción y conexión con la tierra. El tambor está asociado al elemento tierra, a la cualidad de cura....
Tocar tambor en grupo brinda unión.....

ORIENTAR invita a todos nuestros amigos a sumarse a este armonioso sonido de los 8000 tambores, para que suene “entre todos los verdes” entrerrianos por la Madre Tierra, por Uds, por Nosotros en definitiva por vos mismo...deja mover a "Tu Niño" dentro de tí! cierra los ojos , escucha tu corazón, déjalo fundir con el sonido de los Tambores y Agradece al Planeta el "Estar Vivos"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wárani, amiga Hermana siempre a mi lado estimulando a ese "niño interno" que Hoy, "aquí y ahora" celebra feliz los 8000 Tambores por nuestro Planeta!
ORIENTAR…Expandiendo Conciencias

Qué es el Toque Terapéutico Transpersonal? ...

Habiendo transitado varias escuelas donde se aplica la bioenergía, tales como las de Bárbara Brennan, del Dr. Brugh Joy, de Choa Kik Sui, el Reiki, y otras menos conocidas, pude elegir a la Escuela del toque Terapéutico, por su precisión científica, su filosofía y sus fundamentos............

Alejada de todo tipo de fantasías, mitos y sectarismos, Dolores Krieger es ante todo una científica, que se propuso investigar por riguroso método científico, los alcances de la bioenergía. La creadora del toque Terapéutico brinda gran importancia al ejercicio de la Intención Consciente, al entrenamiento técnico y al trabajo de evolución personal como requisitos básicos de un operador en este método. Esto significa que el operador es un profesional en su especialidad, no es un mero instrumento pasivo de fuerzas desconocidas. Son contemplados los aspectos éticos y morales en el ejercicio de esta profesión. Existen límites, requisitos y entrenamiento que requiere varios cuatrimestres de cursada, con teoría y práctica.En la República Argentina, hemos comenzado a tomar en serio estas prácticas. Por tal motivo, los miembros del "Círculo Azul C.A.M.E.T" hemos fundado la Escuela de Toque Terapéutico Transpersonal. Tomamos la primer parte del nombre original pues identifica los fundamentos pero a la vez, quisimos diferenciarnos por tratarse de una conciliación entre varias escuelas dado que cada una de ellas aporta conocimientos que optimizan el resultado del tratamiento.Los conocimientos generales sobre Anatomía y Fisiología humana y en particular el estudio de la Neurofisiología y la Angiología son requeridos para la aplicación correcta de los tratamientos.La formación en Psicología Transpersonal aporta las bases para entender las necesidades de la persona receptora del tratamiento, que puede requerir la adecuada contención y acompañamiento en su proceso evolutivo hacia la recuperación y conservación del estado de salud.La Anatomía y Fisiología de los vértices de energía es estudiada en base a lo expuesto por los conocimientos del Vedanta, escuela filosófica de la India, interpretados luego desde el punto de vista de la Física Moderna y de la Neurología, por estudiosos occidentales. También se aplican ciertas enseñanzas provenientes de la Teoría china de los meridianos de energía, empleada en las escuelas de Acupuntura.Estos experimentos significan a la vez una buena y una mala noticia. Por un lado, se comprobó que es posible producir un cambio físico en un tejido biológico, por intervención de la conciencia. Esto nos estaría indicando que aquí no se trata del "efecto placebo", ni de efectos psicosomáticos, ni de la intervención de poderes divinos. Por otra parte, la mala noticia es que nos encontramos con la dificultad que interpone la propia mente del individuo, cuando éste decide continuar en el desorden que conduce hacia su muerte. Es decir, la conciencia puede intervenir conduciendo hacia el orden o hacia la destrucción.
En ocasiones, una persona manifiesta que su deseo es estar sana pero luego comprobamos que solo se mentía a sí misma. Si bien los efectos de la ordenación producidos por el Toque Terapéutico no dependen de la fe, el resultado en el largo plazo, con referencia al pronóstico de su estado físico, está relacionado con la decisión personal.

Esta decisión se halla directamente vinculada con los patrones mentales y la biografía del individuo............(Prof. Graciela Perez Martínez)
ORIENTAR...compartiendo envíos

“Porque Tod@s somos Un@...”SE REABRE LA INSCRIPCIÓN PARA CAPACITARSE EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

( DESTINADO A ORGANISMOS DE GOBIERNO)
El Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) comunica que se encuentra abierta la inscripción para el personal de organismos gubernamentales que deseen capacitarse en Lengua de Señas Argentina.....

La plena inclusión de las personas con discapacidad es una tarea de todos. De allí la importancia de una participación activa que posibilite un cambio social.
Incorporar esta lengua significa reconocerla como un instrumento de identidad, transmisión cultural y conocimiento, tal como lo es para la comunidad con discapacidad auditiva; favoreciendo su inclusión desde el compromiso ciudadano.

En 2010, once organismos de gobierno se capacitaron en Lengua de Señas Argentina. En ese entonces participaron el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Nuevo BERSA, Instituto Autárquico Becario Provincial, la Dirección General de Rentas, Dirección Provincial de Estadística y Censos, Defensoría del Pueblo, el área de Servicios Sociales del Hospital San Martín, Centro de Salud Antonini, y Centro de Salud Santa Lucía .
Este año se abre un segundo nivel, que tiene como objetivo continuar con el aprendizaje de la Lengua, en la búsqueda de una mejorar la calidad en la atención de las personas con discapacidad auditiva, desde la perspectiva de la inclusión.
También, gracias a los buenos resultados obtenidos, se reabre el curso en su primer nivel.
Modalidad y cronograma. Los talleres se llevarán a cabo los lunes, a partir del 28 de marzo.
El primer nivel, se dictará los lunes de 8.30 a 10.30, mientras que el segundo nivel, tendrá el horario de 10.45 a 12.45; en el Salón de Usos múltiples del IProDi, ubicado en calle Gregoria Matorras 861 (Corrientes al final).
Cabe señalar que los cursos por su modalidad poseen cupo limitado. No obstante quienes no ingresen en esta primera instancia, podrán hacerlo a partir de agosto, cuando se reabran las inscripciones para ambos niveles.
Los interesados deben comunicarse al 4208280/81
Inclusión...
Las tareas desarrolladas se realizan en el marco de lo establecido por la ley provincial de discapacidad Nº 9891 en el capítulo VII, dedicado a la “supresión de barreras. Accesibilidad”, donde menciona que el Estado “deberá garantizar que en cada repartición pública existan una o más personas capacitadas para comunicarse e interpretar distintos tipos de lenguaje, como así también disponibilidad de información en sistema Braille”. En el mismo sentido, la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, ley nacional 26.378, establece que los Estados partes deben “reconocer y promover la utilización de lenguas de señas”; así como en su artículo 21, refiere a la “libertad de expresión y de opinión y acceso a la información”, con el objeto de que “las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida”.
Cabe mencionar también que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual reconoce el “derecho de acceso a la información y a los contenidos de las personas con
Discapacidad”, dentro de lo cual estimula medidas tendientes a satisfacer las necesidades comunicacionales de personas con discapacidades auditivas.

Registro de Intérpretes:

Se invita a las personas que se desempeñen como intérpretes en Lengua de Señas Argentina a inscribirse en un Registro de Intérpretes, que se encuentra abierto en el Instituto Provincial de Discapacidad….
ORIENTAR…en IProDi

viernes, 18 de marzo de 2011

Acerca de la Salud Mental y la nueva mirada…..

"Menos camas psiquiátricas, y más salud mental comunitaria" es el concepto que impulsa la OMS para enfrentar la enfermedad mental.

El concepto de salud mental es de difícil definición. Varias son las causas. La primera es que se trata de un concepto cuyo contenido es, en gran medida, valorativo...
El que una persona sea considerada como enferma, no sólo depende de alteraciones de su personalidad sino de las actitudes de la sociedad con relación a ese tipo de alteraciones. Este hecho nos demuestra la importancia de los valores “comunitarios” en la definición de la salud o la enfermedad mental.
La salud de la comunidad y la de los individuos no pueden separarse…..
Trabajar la "Salud mental desde la perspectiva comunitaria es entrar dentro de la comunidad para utilizar su riqueza "
La deuda que tenemos en Salud Mental es integrar a esos pacientes con patologías severas en la red social y laboral. La enfermedad mental, por el nivel de estigma que hay en la sociedad y a veces en la propia familia, ensimisma y excluye al sujeto de los vínculos y trayectos del tejido social….. Mucho más del laboral.
No podemos hablar de curación hasta que alguien no tenga algún nivel de integración en la red social. ….Ahí radica la importancia del trabajo con la comunidad".
ORIENTAR…expandiendo Conciencias

jueves, 17 de marzo de 2011

Las células entienden de felicidad...

“Todo lo que te haya ocurrido está registrado en tu cuerpo, el envejecimiento parece ser algo que te está pasando, cuando en realidad es en gran parte algo que tu cuerpo ha aprendido a hacer.....

Ha aprendido a cumplir con la programación que tú, el programador, le suministraste.
Como mucha de esa programación fue inconsciente, dictada por creencias y supuestos de los que difícilmente tenías conciencia, es importante derruir todo el edificio de ideas que te dio el mundo material tal como lo conoces…
No hay límites para la energía, la información y la inteligencia concentradas en la existencia de una persona…
Mira hacia la tierra donde nadie es viejo, no está en ninguna parte, sino en ti...

El cuerpo es un río de átomos, la mente es un río de pensamientos, y lo que los une es un río de inteligencia.
En el preciso instante que pensamos “estoy feliz” un mensajero químico traduce nuestras emociones.
Todas las células del cuerpo entienden nuestro deseo de felicidad y se suman a él.
El hecho de que podamos hablar instantáneamente con 50 mil millones de células en su propio lenguaje, resulta tan inexplicable como el momento en que la naturaleza creó al primer fotón a partir del espacio vacío.
Los neurotransmisores son la expresión material más fina de la inteligencia que puede producir el cerebro”
Deepak Chopra
ORIENTAR…expandiendo Conciencias….

martes, 15 de marzo de 2011

CONSEJOS DE SEGURIDAD E HIGIENE ...recomendad por la OMS

las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para una correcta preparación higiénica de los alimentos....

1. Escoger alimentos sometidos a procesos tecnológicos de forma que se mantenga la higiene.

2. Comprobar que los alimentos estén bien cocinados.

3. Consumir los alimentos cocinados en menos de dos horas.

4. Conservar los alimentos cocinados en condiciones adecuadas, en frigorífico a menos de 5ºC

5. Recalentar bien los alimentos cocinados hasta alcanzar 70ºC en el centro del producto

6. Lavar minuciosamente frutas, verduras y hortalizas. Asegurar la calidad del agua de bebida.

7. Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos. Pueden producirse contaminaciones cruzadas

8. Lavarse las manos frecuentemente; al empezar el trabajo y después de cualquier interrupción.

9. Mantener limpias las superficies donde se cocina y se manipulan los alimentos.

10. Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y plagas en general.
ORIENTAR….expandiendo Conciencias

domingo, 13 de marzo de 2011

UNA APROXIMACIÓN AL SEITAI .....

El Seitai constituye una educación corporal que se fija en la capacidad del organismo de autorregularse y fomenta una implicación activa en el mantenimiento y el cuidado de la salud....

Fue creado en los años cuarenta por Haruchika Noguchi (Japón, 1909-1976), quien, tras veinte años de ejercer como terapeuta reorientó su práctica profesional hacia el terreno educativo.
El organismo humano, como el de cualquier ser vivo, trata en todo momento de encontrar un equilibrio interno que le permita realizar sus funciones vitales, manteniendo y desarrollando su propia vida.
Dado que estamos sometidos a muchos estímulos, sean éstos internos o externos, de naturaleza psíquica o física, el movimiento y el cambio son constantes en el organismo. Bostezamos cuando estamos cansados o aburridos, suspiramos tras aguantar alguna situación, si entra polvo en los ojos aparece el lagrimeo, estornudamos si se obstaculizan las fosas nasales, etc. Estos actos involuntarios, sencillos y cotidianos, se rigen por un deseo o necesidad de equilibrio interno.
A veces la expresión intensa de este deseo se manifiesta en diferentes síntomas (fiebre, dolor, tos, etc…) que acostumbramos a ver unívocamente como algo negativo, sin reparar en el papel que juegan como reajuste corporal.
El cuerpo humano se autorregula ...

Lo hace constantemente, pero la expresión vigorosa de esta capacidad, sólo es posible en un cuerpo sano.
Un cuerpo sano posee elasticidad interior, es decir un amplio poder de contracción y distensión.
Si atendemos al movimiento corporal vemos que éste se realiza mediante la tensión y la distensión muscular.
Sabemos, que mediante el ejercicio físico o el deporte, la musculatura se desarrolla. Sin embargo, una tensión sostenida produce un cansancio parcial que, si no se resuelve, merma la amplitud de extensión y contracción del músculo, endureciéndolo y agarrotándolo. La pérdida de flexibilidad que esto conlleva se percibe, al tocar el cuerpo, como endurecimiento y también como una flojedad especial…
La manera de sentir, de expresarnos, de percibir y reaccionar ante el mundo, de concentrar y dispersar la energía, de cansarnos, es inseparable de esta participación corporal, tanto de la más visible (la postura que adoptamos) como de la menos (el movimiento interno de los tejidos).

El uso parcial del cuerpo, genera una tensión parcial (TP), que se localiza en unas zonas bien concretas.
El Seitai propone observar y aprender de ésta dinámica fundamental de la vida: la creación de TP y la regulación espontánea.
Cuando la atención consciente se dirige llanamente hacia el movimiento espontáneo, el organismo recupera una sensibilidad que le es propia. Podemos entonces apreciar de forma directa, sin la interposición de conocimientos e ideas a priori, el estado real del cuerpo, su necesidad y deseo. Sentimos cada vez más la fluidez o el bloqueo de este movimiento interno, sea a través de la respiración, de la tensión y distensión muscular, de la imaginación o del pensamiento. A la vez surge la necesidad de recuperar una mayor fluidez allí donde sentimos bloqueo.
Esta sensibilización la ejercitamos a través de unos métodos prácticos, que suponen ir más allá de un planteamiento puramente filosófico de entender la vida.
El Seitai, puede revertir en la manera en que afrontamos muchos temas significativos de nuestra vida, tanto en el tema de la salud, como, por ejemplo, en el del embarazo y el parto, la educación de los niños, la relación con los demás, etc...
El Seitai, pues, nos invita a aprender del cuerpo, como agente y soporte de la misma vida, como impulso energético, como ánimo, y no como algo puramente físico que utilizamos o manejamos.

De esta manera nos acercamos a eso que sentimos como algo más próximo e íntimo, en la confianza de que se exprese con mayor plenitud….
ORIENTAR…expandiendo Conciencias

El Tiempo es Arte, el Arte es Tiempo...........

El océano fundiéndose en el océano....

Aunque la mente y el espacio son inseparables,

En ninguna parte del espacio encontrarás la mente,

Ni tampoco hay ningún espacio en la mente.

Es debido al tiempo que el espacio tiene mente

Y debido al tiempo que la mente se extiende por el espacio infinito.

Sólo la consciencia experimenta esto…..

Cuando somos concientes del estado mental en el que nos

encontramos, es porque experimentamos la conciencia Divina....

"Quien posee tu Tiempo posee tu Mente…entonces posee tu propio Tiempo y conocerás tu propia Mente"

ORIENTAR….expandiendo Conciencias