Loading...

sábado, 28 de junio de 2014

Sabés qué es el “Movimiento Camphill”??? ♡.✿•°`*



El Movimiento Camphill es una iniciativa para el Cambio Social inspirado en la antroposofía.

Camphill comunidades son comunidades residenciales "para compartir la vida" y las escuelas para adultos y niños con problemas de aprendizaje, problemas de salud mental y otras necesidades especiales, que proporcionan servicios y apoyo para el trabajo, el aprendizaje y la vida diaria. Hay 119 comunidades Camphill en 23 países de Europa, América del Norte, África del Sur y Asia.

Fundación





El movimiento fue fundado en 1939 en Kirkton House, cerca de Aberdeen por el pediatra austriaco Karl König. En opinión de Knig que todo ser humano posee una personalidad interior saludable que era independiente de sus características físicas, incluyendo las características que marcan discapacidad del desarrollo o mentales, y el papel de la escuela es reconocer, fomentar y educar a este ser esencial. La filosofía de las Comunidades, antroposofía, afirma que "un espíritu perfectamente formado y destino pertenecen a cada ser humano." Los principios fundamentales de la escuela Camphill de Knig se derivan de los conceptos de la educación y la vida social esbozó décadas antes por antropósofo Rudolf Steiner. Hoy en día hay más de 100 comunidades en todo el mundo, en 23 países, principalmente en Europa, pero también en América del Norte y Sudáfrica.

Historia

El Movimiento Camphill toma su nombre de Camphill Estate en la zona Milltimber de Aberdeen, Escocia, donde los pioneros Camphill trasladaron a con su primera comunidad para los niños con necesidades especiales en junio de 1940. Camphill Estate es ahora un campus de la Escuela Camphill Aberdeen. Hay seis Camphills en la zona de Aberdeen. El Camphill Aberdeen School se señaló en el informe de la Comisión HMI/Cuidado para el año 2007 como el cumplimiento "muy buena" a "excelente" normas, La escuela también tiene autismo Acreditación de la Sociedad Nacional de Autismo. El pueblo Botton recibió el Premio del Primer Ministro Adjunto para Comunidades Sostenibles en 2005, el premio destaca la dedicación de la comunidad a la ética de la sostenibilidad y el respeto mutuo, así como sus logros concretos en estas áreas.

Orientar, expandiendo Conciencias ♡.•°`*

Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. Gracias  

miércoles, 25 de junio de 2014

‘BIENVENIDA AL RITO DE PASO DE LA MENOPAUSIA’♡.✿•°`* Texto: Susun Weed

 “Abre tus manos; suelta tus expectativas. Toma mi mano. Permíteme despertar las memorias de las antiguas mujeres sabias, las gozosas, las tranquilas, fuertes e invisibles, cuyos senderos podrás encontrar y caminar, cuyas canciones podrás escuchar y cantar. Viaja conmigo hacia el Cambio, canta conmigo las melodías olvidadas, transita este sendero antiguo, ven, ven…”



“Dulce Hija, la mujer sabia logra la plenitud, no le sucede… A través del umbral de la plenitud, la mujer sabia se adentra a su gloria final: su coronación como Mujer Sabia. Hija, Hermana, escucha bien: el tiempo y el lugar en el cual habitas busca negarte tu máxima coronación. En su lugar, intentan seducirte con los disfraces de la doncella, o los aparejos de las madres, diciéndote que entrar a tu madurez profunda, hacia tu mujer sabia, no vale la pena, no es deseable – debes mantenerte joven. El sistema intenta infundirte miedo para alejarte de este cambio tan poderoso, para convencerte que es un estado de carencia, pérdida: de todo. Camina conmigo y aprende la verdadera naturaleza de tu metamorfosis a la mujer Sabia y completa.
Pregunte: “Como será el viaje?”
“Ni siquiera yo te puedo decir eso, hija. El viaje de cada mujer a través de la plenitud es único. Cada viaje tiene lo impredecible, lo desconocido…”
“Será un cambio físico hasta tus huesos, hija, el que vas a experimentar…Deberás abrirte hasta la médula para esta transformación. Ninguna célula permanecerá sin ser tocada. Te abrirás mas allá de lo soñado, más allá de parir o hacer el amor… Que puedes hacer, mas que danzar al son de esa melodía añorante de la vida?”
“Contar los días de nada te servirá, hija, para atravesar este cambio. Estás en camino a la transformación, no esperes lo predecible. No te alarmes cuando te descubres de maneras totalmente distintas. Estas cambiando, preparándote para un nuevo nacimiento, preparándote para ser iniciada a la tercera etapa de tu vida de mujer. Tu sangre sabia y tus hormonas sabias están cambiando su rumbo. Pueden rebalsar, inundar las rutas conocidas, redibujando sus contornos. Estas preparada para el viaje?”



“Los ciclos de la fertilidad te llaman menos, hija… las llamadas urgentes de tus óvulos pidiendo fertilización son cada vez más suaves. Notas la diferencia en tu deseo? Te estás convirtiendo en algo mucho mayor que la mujer que eras, la mujer movida por la pasión sexual, por la luna llena y sus óvulos maduros. Puedes pensar que tus deseos sexuales desvanecen, que te abandonan. Pero, observa con paciencia, querida, porque si mantienes tu sangre dentro de tu propia caldera, nutrirás tu kundalini, tu poder-serpiente, y te encontrarás, más adelante, con tu pasión sexual desbordando hacia toda vida!
Pero eso es para más adelante, por ahora deja que tu atención este hacia adentro, cada vez más adentro, hacia tu unidad, entereza. No te preocupes si tu deseo no es gatillado hacia fuera, o no se prende en el contacto con otros. Esto regresará con el tiempo, transformado y adecuado.
Las enseñanzas de los misterios femeninos de la plenitud te invitan a darte tiempo para ti misma, ya que al menstruar menos y menos, se moverán energías muy fuertes en tí y necesitarás tiempo para adaptarte a estas nuevas energías…”

Visita la web de Susun Weed


Orientar, expandiendo Conciencias ♡.•°`*


Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. Gracias  



domingo, 22 de junio de 2014

EL ARTE DE NO ENFERMAR. ✿ ♡ ✿ ♡ ✿ ♡.✿ •°`* Dr. Dráuzio Varella

Si no quieres enfermar….Habla de tus sentimientos.


Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.
Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!...
El diálogo, el hablar, la palabra, ¡es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no quieres enfermar...
Toma decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
La historia humana es hecha de decisiones.
Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.
Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no quieres enfermar...
Busca soluciones.

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas.
Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad.
Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe.
Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
Si no quieres enfermar...
No vivas de apariencias.

Quien esconde la realidad: finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso...
Es una estatua de bronce con pies de barro.
Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz.
Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no quieres enfermar...
Acéptate.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos.
Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, destructivos.
Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no quieres enfermar...
Confía.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas.
Sin confianza, no hay relaciones humanas.
La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no te quieres enfermar...
No vivas siempre triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”.
La alegría es salud y terapia.

Sé feliz, sonríe, ama y disfruta de la naturaleza, del sol, de la lluvia, del viento, de la luz de las estrellas y de la luna; en una palabra, Vive...!!!






Orientar, expandiendo Conciencias .•°`*

 


Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. Gracias  

El Masaje en Prematuros ♡.✿•°`*

El masaje en niños prematuros ha demostrado ser una herramienta muy beneficiosa para revertir o compensar las vivencias iniciales conflictivas.





Queridos padres los niños responden siempre con alegría a toda forma de contacto humano. El masaje infantil es una herramienta privilegiada para establecer y fortalecer el vínculo de apego, potenciar su desarrollo físico, cognitivo y social, disfruta del masaje junto a tu bebé.

La oportunidad de interacción entre el bebé y sus padres en los primeros minutos de vida es de extrema importancia. Sin embargo, en el caso de los bebés prematuros tales interacciones por norma son entorpecidas por una estancia hospitalaria prolongada y/o por un tratamiento médico demasiado intrusivo. Los primeros contactos que recibe el bebé suelen ser agresivos: aislamiento del contacto materno, pinchazos, cables sonda, etc.

Los patrones de interacción entre los niños prematuros y sus padres son muy diferentes a los de aquellos que han tenido una gestación a término, sin contratiempos. Los prematuros tienden a estar menos alerta, a responder menos, tienen más dificultades para comunicar sus necesidades; suelen ser más irritables y a veces son más difíciles de calmar. Sus padres deben proporcionarles mayores cuidados en los primeros meses.

Las hospitalizaciones muchas veces suman problemas económicos y/o de pareja que repercuten negativamente en la relación. La imagen de este hijo no concuerda con las expectativas que de él tenían sus progenitores, quienes suelen sentir indefensión ante las situación de hospitalización, experimentan ansiedad por la condición del niño y muchas veces sensación de impotencia y frustración.

En definitiva, el nacimiento de un hijo prematuro suele ser vivido como una situación de estrés. El estrés puede actuar negativamente en las conductas para el desarrollo de un apego seguro.

Cabe hacer una diferencia entre los niños prematuros de alto riesgo y los de bajo riesgo. Los primeros suelen tener un apego más inseguro, debido entre otros factores, a la situación de ansiedad vivida por sus padres.



Otro factor que puede influir negativamente provocando ansiedad y angustia, son las comparaciones. En un primer momento la comparación se hará con otros niños hospitalizados; luego los padres se encontrarán comparando a su hijo con otros de su misma edad, creando en ellos una situación de incertidumbre.

Frente a tal panorama, el masaje en niños prematuros ha demostrado ser una herramienta muy beneficiosa para revertir o compensar estas vivencias iniciales conflictivas.

Hablamos de dos tiempos diferentes: hay bebés prematuros que suelen recibir masajes de forma temprana, durante la hospitalización. Diversos estudios han comprobado la eficacia de dichos masajes terapéuticos complementarios. En primer lugar afianza el vínculo con la madre lo cual beneficio el desarrollo del sistema nervioso central del bebé, específicamente en el límbico. En segundo término se refuerza el sistema inmunológico: los bebés que reciben masajes se recuperan más rápido y desciende estadísticamente el número de re-internaciones.

Entre los muchos ejemplos existentes citaremos las conclusiones del ensayo clínico realizado con bebés prematuros en el Servicio de Neonatología del Hospital San José en Chile durante los años 2006 y 2007. Las conclusiones a las que arribaron son muy claras: «Se ha demostrado en diversos estudios los efectos del masaje a recién nacidos prematuros midiéndose: ganancia de peso, balance nutritivo, aumento del tono vagal en el tracto gastrointestinal, disminución de los niveles de cortisol, incremento de la actividad motora, regulación de los patrones de sueño, disminución del dolor, mejor vínculo afectivo y disminución en los días de hospitalización (…) los recién nacidos prematuros puedan irse, en promedio, 15 días antes a sus casas puede traducirse en otros beneficios para el niño y su familia».





Al llegar al hogar los bebés necesitan reparar esas sensaciones desagradables por experiencias placenteras que le han de mejorar el vínculo afectivo. El masaje infantil es el instrumento ideal de relación y de comunicación entre el niño y sus padres.
Al dedicarles de manera específica un tiempo y un espacio emocional de interacción a través del masaje infantil, los padres logran contemplar la individualidad de su bebé, familiarizándose con su lenguaje corporal. Pueden comenzar a establecer un diálogo piel a piel, promoviendo la nutrición afectiva a través del tacto.

Un ejemplo de masaje para prematuros es la «Técnica del Masaje Mariposa» de Eva Reich, pediatra y fisioterapeuta. Los principios de trabajo de dicha técnica están enfocados a observar y respetar las necesidades de cada bebé y su familia, trabajando según el flujo de la energía vital y mediante un tacto tan suave como «el de las alas de una mariposa».

Se lleva a cabo a partir de cuatro maniobras básicas que se combinarán para efectuar el masaje de las distintas partes del cuerpo. En cada sesión se puede realizar el circuito completo o seleccionar regiones, de acuerdo con la tolerancia y disfrute que evidencie el niño.

1- La caricia
Se roza muy suave y lentamente la piel del niño con los dedos de la mano ligeramente abiertos.
Se recorre el cuerpecito, apenas sin presionar, con movimientos constantes y continuos que parten desde el centro hacia los laterales y de arriba hacia abajo.
Se muevan ambas manos tal como si fueran alitas de mariposas que envuelven al pequeño.
Repetir la maniobra 3 veces.

2- La relajación muscular
Se apoya la mano, sin presionar, con las puntas de los dedos juntos, sobre la zona en la que se realizará el masaje.
Después, se se agita con delicadeza de un lado a otro esa parte del cuerpo como si fuese un flan, siempre con mucha suavidad.
Repetir la maniobra 3 veces.

3- Los círculos
Se apoya ligeramente la punta del dedo índice sobre la piel del niño y se describen pequeños círculos, presionando apenas.
Luego se desplaza el dedo unos centímetros hacia otra zona y se reitera el movimiento. El dedo debe «amasar» levemente la piel y la musculatura subcutánea. La secuencia es de arriba hacia abajo y del centro hacia afuera.
Repetir la maniobra 3 veces.

4- Vuelo de mariposas
Se apoyan ambas manos y se realizan tres pasadas largas, ligeras y fluidas, tanto al comienzo como al final de la sesión de masaje, desde la cima de la cabeza hasta los pies, como estirándolos más allá de sus dimensiones. Asemejar este movimiento al suave roce de una mariposa que recorre el cuerpo.

Esta es una de las muchas técnicas que se pueden aplicar y aprender, los distintos tipos de masaje se pueden adaptar de acuerdo a las características del niño, pueden combinarse para obtener mejores resultados.




¡Disfrutad el momento!

María Inés Cerna
Psicopedagoga. Estimuladora Temprana

Orientar, expandiendo Conciencias.•°`*
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. Gracias .