sábado, 16 de noviembre de 2013

Hay Vida despues de la muerte...•°`*.¸.*´´

“Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”, escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico ‘Daily Mail’.
Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque “nos han enseñado a creer que morimos”; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.


Su teoría, denominada ‘biocentrismo’ o ‘universo de la biocéntrica’, explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.
De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.
Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el ‘azul’, “pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo”.
Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.
Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son ‘herramientas de nuestra mente’, entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.
Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.
Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos ‘multiversos’ (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir “en un sentido real”.
Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”.
Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como ‘experimento de la doble rendija’, que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía....Orientar, expandiendo Conciencias   .•°`*.¸.*´´


BORDA:"Buscaban documentacion por Una muerte, y eran 46!!!!!!"♥♥¸.•°`*.¸.

 Con Profundo dolor reproducimos "Tal cual" la nota de "Página 12" con el impecable informe de Maria Julieta Rumi♥♥¸.•°`*.¸.

Sorpresa en el Hospital Borda

La Justicia buscaba documentación en torno de la muerte de un joven, ocurrida tres años atrás en circunstancias poco claras. Y se encontró con otros 46 casos, de 2009 y 2010, que ahora se pondrán bajo la lupa. La causa está impulsada por la Procuvin y el CELS.



La Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) y el CELS participaron de un allanamiento en el Hospital Borda por la muerte del paciente Matías Carbonell, ocurrida hace tres años, y se encontraron con un panorama desolador. Entre otras irregularidades, faltaban historias clínicas completas y los registros de los años 2009 y 2010 del servicio 14-22, donde estaba internado Carbonell, mientras que sí se halló información sobre él en un armario sin identificación en la guardia. Además, en el secuestro de documentos también se constató el registro de 46 personas fallecidas durante esos dos años, en una población de 800 pacientes, un número que supera los índices de muertos en cárceles.
El allanamiento, que duró 18 horas, tuvo lugar el viernes 1º de noviembre, pero recién trascendió ahora. La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 38 que investiga las causas que determinaron la muerte, en noviembre de 2010, de Carbonell, un joven de 24 años que se encontraba internado en el Borda desde diciembre de 2009.
“Se allanaron 14 dependencias del Hospital Borda y se revisó minuciosamente mucha documentación. El objetivo era hallar documentos sobre Carbonell para poder reconstruir su historia clínica, de la que habían hecho desaparecer registros muy importantes del año previo a su muerte. Estos documentos faltantes son importantísimos para la investigación penal y es muy grave lo acontecido, siendo más grave aún que no se haya investigado ni sancionado administrativamente a los responsables por el cuidado de esta documentación”, afirmó Roberto Cipriano García, coordinador del Area de Encierro de la Procuvin y partícipe del allanamiento.
También estuvieron presentes en el lugar la abogada Soledad Riveiro y la psicóloga Macarena Sabin Paz, pertenecientes al CELS, que acompaña a la familia como querella en la causa penal, al considerar que “esta muerte es un caso que evidencia graves violaciones de derechos humanos en una institución psiquiátrica”.
“El martes 19 de octubre de 2010, por la mañana, los enfermeros dijeron que lo habían encontrado descompensado y con insuficiencia respiratoria, por lo que le suministraron unas medidas de primeros auxilios y, por la gravedad del cuadro, lo trasladaron al Hospital Penna. Matías ingresó en estado de inconciencia, cianótico y febril, por lo que decidieron su inmediato ingreso a la unidad de terapia intensiva. Además, presentaba una serie de lesiones físicas observables, diagnosticadas como quemaduras de tipo B compatibles con pasaje de corriente eléctrica. Tras constatar el estado crítico del joven, los médicos del Penna realizaron una denuncia en sede policial. Luego de 24 días de internación, el 12 de noviembre, Matías falleció”, explicaron.
Además de la Procuraduría y el CELS, participaron del allanamiento la Fiscalía de Distrito de los barrios de Pompeya y Parque Patricios. Luego de notificada la orden de allanamiento y secuestro, también se hicieron presentes los abogados del hospital.
“Se corroboró la falta de historias clínicas completas o de los registros de los años 2009 y 2010 de las personas que habían estado internadas en el servicio 14-22. Además, había servicios cerrados con llave sin enfermero adentro, servicios abiertos pero con los pacientes solos y registros a nombre de Carbonell en un armario sin identificación alguna en la guardia, donde se atienden las urgencias, habiendo muerto hace tres años”, comentó Cipriano.
Sin embargo, antes de su paso por el servicio 14-22, Carbonell había estado internado en el servicio 25/B, de donde se lo habría sacado “por impulsar reclamos por los derechos de los pacientes”.
“La muerte de Matías se produjo en un contexto de malos tratos a los que se vio sometido, luego de atravesar varios servicios del Borda. Durante su paso por el servicio 25/B, Matías fue víctima de situaciones de violencia y hostigamiento por parte de los profesionales por ser impulsor de reclamos por los derechos de los pacientes, en el rol de delegado para el que había sido elegido por sus compañeros. Como castigo lo trasladaron en forma violenta al servicio 14-22, famoso por haber sido de los más duros en trato y condiciones de internación. Durante su paso por el 14-22 aumentaron los malos tratos, las respuestas represivas y el abandono sobre su salud”, contaron Riveiro y Sabin Paz.
Más allá de la investigación en cuestión, a raíz de la medida judicial se dio con otro dato alarmante: un elevado número de muertes en el hospital en 2009 y 2010. “En el secuestro de los documentos también se constató el registro de 46 personas fallecidas durante los años 2009 y 2010, en una población de aproximadamente 800 pacientes. Esto eleva los índices de fallecimiento incluso por sobre los de establecimientos penitenciarios”, reveló Cipriano.
En este sentido, el coordinador de Procuvin adelantó que examinarán estos expedientes. “Vamos a ver qué encontramos y de acuerdo con las conclusiones que saquemos se iniciarán las investigaciones que correspondan. Por otro lado, tenemos que averiguar si no existen ya causas abiertas que las estén investigando.”
Informe: María Julieta Rumi.


Seguimos bregando por una real aplicación y cumplimiento de la Ley 26657 de Salud Mental...porque NO estamos desde hoy.....estamos desde el Inicio,el de los "pocos", el de los que "no tenian acompañamiento", el mismo ,....  cuando muchos.....no estaban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Orientar, expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Las Runas Celtas♥♥¸.•°`*.¸.

Los Celtas, grupos de poblaciones de origen indoeuropeo ya conocidos en la época del bronce y del hierro, ocuparon una región entre el Danubio y el "Rhin" en la época del 2000 - 1700 a.C. En el IV siglo a.C. se dirigieron hacia España, denominándose "Celtas Ibéricos" y en el siglo III a.C. invadieron algunas regiones del Asia Menor; se difundieron hacia Bélgica, Galia, Italia, etc.


Los lugares donde arqueólogos encontraron las runas fueron: Suecia, Rumania, Dinamarca, Gran Bretaña y otros países, eso demuestra que estos pueblos fueron emigrantes expandiéndose en el mundo entero; hasta llegaron a Roma, siempre en el mismo siglo III a.C.


Las letras escritas sobre piedras, encontradas en monumentos antiguos en donde los pueblos escribían sus hazañas en piedra, representan extraños conjuros, que "shamanes" (brujos) o hechiceros de aquellos tiempos utilizaban para conjurar el mal.

En Europa evolucionó el alfabeto rúnico compuesto de 24 letras o símbolos, con el nombre de "FUTHARK", dividido en tres grupos cada uno con un nombre, y dos equivalencias, una lingüística y otra mágica y simbólica. Para leer e interpretar la runas hay que poseer una preparación especial, debido a que su sentido oculto y cabalístico no siempre es comprendido por el hombre moderno. El antiguo conocimiento secreto era exclusivo de los sacerdotes.

En el año 783 d.C. el emperador "Carlomagno" emitió un edicto, por el que se abolía el "antiguo culto pagano", de aquí la decapitación de los primogénitos anglosajones de las familias más nobles, donde más de 4500 personas desaparecieron y con ellas los secretos místicos, ocultos y esotéricos de la antigua práctica de las piedras milagrosas.
Gracias a estudiosos de lo oculto y del esoterismo y a runólogos o runistas, después de paciente trabajo se ha podido reconstruir el mensaje secreto de las runas.


La tradición rúnica adivinatoria prefiere labrar estos símbolos sobre pequeños trozos redondeados de materiales naturales como la madera de pino o cedro, o sobre piedras como el cuarzo, evitando agregar pinturas o barnices de modo que queden lo más natural posible y que las 25 runas, quepan todas dentro de las dos manos juntas.
 Para que las runas incrementen su efectividad, se sugiere que uno haga su propio juego de runas, o que se compren unas y se mantengan cerca de uno el mayor tiempo posible para que de esta forma la energía personal vital las impregne...


Orientar, expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.
(imagenes de web)

"Hablemos de Autismo en Paraná"°`*.¸.*´°`*.¸.*´

TEA Red Interior (Trastornos del Espectro Autista) junto a la Asociación Civil PANAACEA invita a participar de la Jornada de Toma de Conciencia “Hablemos de Autismo en Paraná” que se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre de 8 a 17hs en el Auditorio “Juan Pablo II” de la Universidad Católica Argentina en Paraná, Buenos Aires 289, Paraná, provincia de Entre Ríos.


En la jornada habrá un taller de preguntas y respuestas con la Dra. Alexia Rattazzi y la Lic. Pierina Landolfi, del equipo de PANAACEA, y una videoconferencia sobre Inclusión Escolar con Verónica Martorello, Mg. En Educación Especial, también miembro de la Asociación Civil. Además habrá una sesión audiovisual sobre las Condiciones del Espectro Autista, que comprenderán los siguientes temas:
·                     Conceptos y visión general sobre el autismo
·                     Aspectos neurobiológicos y neuropsicológicos
·                     Detección precoz
·                     Principios de la intervención
·                     Integración sensorial 
En el cierre de la jornada se proyectará el documental “Ocho Pasos Adelante”, de la directora italiana Selene Colombo, film que cuenta la historia de varias familias atravesadas por las Condiciones del Espectro Autista.

La entrada es gratuita para padres y personas con certificado de discapacidad.
Para el resto de los concurrentes habrá un bono contribución de $50 que servirá para cubrir los gastos organizativos.
Los cupos son limitados por lo que requiere inscripción previa en el siguiente mail: jornadaautismo@yahoo.com.ar.
Teléfonos de contacto: 0343-155075245 / 0343-155669441
Orientar, expandiendo Conciencias°`*.¸.*´°`*.¸.*´



lunes, 11 de noviembre de 2013

Al Gran voto Femenino…Salud!!!!!! ♥♥¸.•°`*.¸.

El voto Obligatorio Femenino cumplie  66 años, al conmemorarse un nuevo aniversario de la firma del decreto del ex presidente Juan Domingo Perón, quien revalidó así una ley sancionada días antes por el Congreso Nacional.








El 23 de septiembre de 1947, durante un acto frente a la sede de la CGT, Perón firmó el decreto presidencial que le dio valor institucional a la ley 13.030, que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto.

El decreto presidencial fue recibido con orgullo por la esposa de Perón, Evita, quien desde la llegada del justicialismo al poder en 1946 bregó por que la norma fuera una realidad.

La ley había sido sancionada primero en el Senado y el 9 de septiembre de 1947 votada favorablemente por "unanimidad" por los diputados en una sesión histórica.

El voto femenino recién se estreno cuatro años después, cuando el 11 de noviembre de 1951 más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.

De esta manera, también se cumplía un viejo sueño de luchadoras feministas como Alicia Moreau de Justo, Elvira Dellepiane de Rawson, la poetisa Alfonsina Storni y Silvina Ocampo, quienes desde los albores del siglo XX luchaban por la sanción de esta justa normativa.

En la Argentina regía desde 1916 la Ley Sáenz Peña, que propició el sufragio universal y obligatorio pero exclusivamente a los hombres, dejando a las mujeres en un rol de inferioridad cívica que socialmente no era justificado.

El primer intento por imponer el tratamiento legislativo de esta idea fue en 1928 cuando el socialista Mario Bravo llevó un proyecto a la Cámara de Diputados, que quedó trunco por el golpe militar de 1930.

Dos años después, en 1932, otro socialista, esta vez Alfredo Palacios logró tras arduos debates que la cámara baja diera media sanción al voto femenino, pero lamentablemente luego el proyecto durmió en cajones del Senado hasta que perdió tratamiento parlamentario.

Fue un triunfo más de los conservadores que se oponían a esta iniciativa de igualdad de género durante los tristes días de la Década Infame.

Estos dirigentes esgrimían como discurso lo "costoso que sería empadronar a todas las mujeres y lo difícil de enseñarles las responsabilidades del voto", cuando en realidad el temor mayor era la supuesta perdida del control del voto y el consiguiente estado de fraude que se vivía en esos años en el país.



La llegada del peronismo en 1945 y la ola de reivindicaciones sociales que produjo la revolución popular, impulsó la iniciativa que fue tomada como un compromiso de lucha por la propia Evita.

La esposa del presidente desplegó una fuerte campaña hablando por radios y actos públicos, que derivó en la llegada al Congreso del proyecto de ley en julio de 1947. Primero fue votada sin grandes problemas en el Senado, mientras que en Diputados se plantearon debates más extensos e intenciones de modificar el texto de la mayoría.

Uno de los argumentos de la oposición fue de introducir el cambio que primero las mujeres fueran inscriptas y recién luego generar la obligación del voto.

Esta idea de marginar a muchas mujeres, especialmente las más humildes, fue rechazada por la mayoría y reprobada por silbidos y pañuelos blancos por la gran cantidad de mujeres que llenaron los balcones del recinto de la Cámara baja.

La ley se votó por "unanimidad" tal cual como llegó el proyecto del Senado y 14 días después se convirtió en una norma con estado constitucional.

De todas maneras, no fue esa la primera vez que se permitía votar a las mujeres en Argentina, ya que si bien la ley tuvo cumplimiento nacional, veinte años antes, en 1927, la provincia de San Juan fue el primer distrito que le dio la responsabilidad cívica a las mujeres.



En 1923 ganó las elecciones a gobernador Aldo Cantoni, fundador del partido Bloquista, y si bien a los pocos meses fue intervenido por el ex presidente Marcelo T. de Alvear, en 1926 recuperó su autonomía federal con Cantoni como gobernante.

Inmediatamente se modificó las Constitución provincial y en 1927 se sancionó la nueva Carta Magna que le dio habilitación a las mujeres para votar.

Previa inscripción en un padrón, las sanjuaninas votaron por primera vez en 1928 en elecciones municipales y hasta lograron elegir a una mujer como delegada de un municipio.

La iniciativa revolucionaria se frustró por el golpe de 1930 y y volvió a tomar rigor de ley en 1951.

Evita posibilitó con su fuerza personal un logro fundamental para las mujeres argentinas en el siglo XX, pero poco pudo disfrutar este evento histórico.

Aquel 11 de noviembre de 1951, la "abanderada de los humildes" emitió su primer, y último voto, y lo hizo desde el lecho de su residencia donde se encontraba postrada por la enfermedad que ocho meses después le provocaría la muerte.

Esa foto con Evita votando en una urna que le acerca una enfermera y las innumerables colas de mujeres felices sufragando son las primeras postales de un hecho cívico que ya cumple sesenta y seis años….Orientar, expandiendo Conciencias
♥♥¸.•°`*.¸

Para Nuestros Seguidores del Blog: Orientar♥♥¸.•°`*.¸.

Dijo  Confucio 
"Para que pueda trabarse una verdadera Amistad, es preciso Prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. 
El único Motivo que nos debe incitar a la amistad ....es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento...."♥♥¸.•°`*.¸.



queremos agradecer desde nuestro Corazón vuestro acompañamiento, en esta .....nuestra casa Orientar, en la que compartimos, notas ,sentimientos y vuestros envíos.....a tod@s Uds queridos VISITANTES, por estar alli: INFINITAS GRACIAS  por seguirnos, que es nada mas ni nada menos que acompañar a un amigo! Gracias!!!!!!!!!!!
PORQUE Orientar, expande Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.