viernes, 25 de octubre de 2013

Alma, Naturaleza, escencia...✽¸¸.•*`*•.¸✤(Victor Sanchez)


El Alma Indígena

Cuando nos sentimos atraídos al conocimiento indígena, es en realidad nuestra propia alma indígena que nos está llamando, porque necesita expresarse y ser reconocida. Es esa parte de nosotros que se sabe vinculada a la naturaleza y al alma de los demás, en una dinámica de integración y desarrollo. El ser humano indígena no es alguien para estudiar como si de un objeto curioso se tratará; es alguien en quien podemos reconocer nuestro propio rostro desconocido.





La Naturaleza Como Guía

La naturaleza es el rostro visible del Gran Espíritu que conecta y une todo cuanto existe. Los Poderíos del Mundo son las fuerzas de la naturaleza a las que nos acercamos desde una perspectiva espiritual; esto significa simplemente que encontramos en ellas el espacio idóneo y necesario para reconocer finalmente lo que somos y lo que venimos a hacer en este mundo. Los Poderíos de la Naturaleza hablan el lenguaje silencioso que nos revela  las verdades que habrán de dar sentido a nuestra vida.




La Escencia del Chamanismo

La experiencia chamánica consiste en el acceso –a nivel de la experiencia- a la parte desconocida de nuestra conciencia, a través de la interacción espiritual con las fuerzas de la naturaleza. A diferencia de la conciencia cotidiana esta otra conciencia no se basa en la razón, sino en el conocimiento silencioso y cumple la función de darle el equilibrio necesario a la razón. Por ello es demasiado importante para dejarla solo en manos de los chamanes. La conciencia del otro yo, es patrimonio de todos y todos la necesitamos para integrar la totalidad de lo que somos y evitar así que la razón se vuelva contra nosotros mismos.
“El Arte de Vivir a Propósito” Victor Sanchez


Formación

La comprensión del ser humano y sus verdaderas posibilidades constituyeron su pasión más temprana y duradera. Formado académicamente en los campos de la Antropología Social y la Psicología, la escuela más importante de Víctor Sánchez fue la naturaleza y las comunidades indígenas. Demasiado riguroso y escéptico para inscribirse en el new age y demasiado interesado en el espíritu y el alma para conformarse con los límites de la llamada "antropología científica", inventó su propio campo de trabajo, justo en ese espacio, donde convergen antropología y psicología; ciencia y espíritu; razón y conocimiento silencioso.

 Orientar, expandiendo Conciencias.✽¸¸.•*`*•.¸✤(imagenes de web)

jueves, 24 de octubre de 2013

Declaración de las semillas, ♥♥¸.•°`*.¸. por Vandana Shiva*

Seed Freedom : Semillas Libres

Vandana Shiva
 científica, filósofa y escritora india. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.


1. La semilla es fuente de vida, es el ansia de vida por expresarse a sí misma, para renovarse, para multiplicarse, para evolucionar libremente en perpetuidad.
2. La semilla es la encarnación de la biodiversidad cultural. Contiene millones de años de evolución biológica y cultural del pasado además de todo el potencial de milenios de futuros desarrollos.


3. Las Semillas Libres son el derecho de nacimiento de toda forma de vida y la base para la protección de la biodiversidad.
4. Las Semillas Libres son los derechos de nacimiento de cada agricultor y productor de comida. El derecho de los agricultores aguardar, intercambiar, evolucionar, generar, vender semillas es el corazón de las Semillas Libres. Cuando se les quita esta libertad,los agricultores quedan atrapados en la deuda y en los casos más extremos llegan al suicidio.
5. Las Semillas Libres son la base de la Comida Libre, ya que la semilla es el primer eslabón de la cadena alimentaria.
6. Las Semillas Libres está amenazadas por las patentes. Las patentes de semillas crean monopolios y convierten en ilegal para los agricultores guardar e intercambiar su propia semilla. Las patentes de semillas son ética y económicamente injustas porque las patentes son derechos exclusivos garantizados por un invento.La semilla no es ningún invento. La vida no es ningún invento.
7. Las Semillas Libres de diversas culturas están amenazadas por la Biopiratería y la creación de patentes de sabiduría indígena y biodiversidad. La Biopiratería no es innovación – es un robo.


8. Las Semillas Libres está amenazadas por las semillas modificadas genéticamente, que están contaminando nuestros campos, de manera que nos impide la opción comida libre de transgénicos para todos. Las Semillas Libres se ven amenazadas para los agricultores cuando después de contaminar sus cultivos,las corporaciones los demandan por “robar su propiedad”.
9. Las Semillas Libres están amenazadas por la transformación deliberada de un recurso renovable auto-regenerativo en una mercancía no renovable patentada. El caso más extremo de semilla no renovable es el de la tecnología Terminator, desarrollada con el objetivo de crear semillas estériles.
10. Nos comprometemos a defender las Semillas Libres como la libertad de especies diversas a evolucionar; como la libertad de comunidades de humanos para reclamar semillas de código abierto(open source) como un bien comunal.



Para este fin, nosotros salvaremos las semillas, crearemos bancos de semillas para la comunidad y bibliotecas de semillas, no reconoceremos ninguna ley que de forma ilegítima convierta a semillas en propiedad privada de corporaciones. Pararemos las patentes de semillas.

Vandana Shiva

@navdanya @seedfreedom
Grupo motor Acto por la libertad de las semillas y los
alimentos - Colombia:
Blog: semillalibertad.blogspot.com
Twitter:@semillalibertad
Hashtags: #semillaslibresCOL
FB:
AlimentoVibracional
Email: infoalimentovibracional@gmail.com
Orientar, expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.♥♥¸.•°`*.¸.  


domingo, 20 de octubre de 2013

A tod@s las Autoridades: con referencia a las elecciones y los COA♥♥¸.•°`*.¸.*

El Cuarto Oscuro Accesible (COA) es un cuarto oscuro especial que se encontrará en el lugar de más fácil acceso y cercano al ingreso del establecimiento de votación. Cuenta con un dispositivo porta boletasconsistente en varios bolsillos plásticos que contienen las boletas con la identificación de los números de listas partidarias en relieve. El mismo es colgado a una altura razonable para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan utilizarlo. El mismo será correctamente señalizado e identificado con las siglas COA. 






Cada establecimiento de votación contará con un cuarto oscuro accesible con las siguientes características: 

• Será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento. 

• Contará con señalización para que pueda ser identificado por los electores. 

• Funcionará como un cuarto oscuro común, si bien también será utilizado por personas con discapacidad o con limitaciones en su movilidad (como adultos mayores y mujeres embarazadas), que estén registradas en otras mesas. 

• Allí estará disponible el dispositivo para el voto de personas ciegas o con disminución en su capacidad visual




Orientar, expandiendo Conciencias.....porque "TOD@S....TENEMOS IGUALES DERECHOS"♥♥¸.•°`*.¸.*