sábado, 18 de diciembre de 2010

Diciembre del 2010, la realidad Hoy (OMS)

Los países pobres concentran el 80% de discapacitados, según la OMS.............

El 80 por ciento de los discapacitados de todo el mundo se concentran en los países de rentas bajas, donde tienen más dificultades para superar las barreras, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Discapacidad, la OMS destaca que 65 millones de personas necesitan una silla de ruedas, a las que en los países pobres sólo tienen acceso entre el 5 y el 15 por ciento de la población.
La discapacidad aleja también a muchos niños del colegio en las regiones más desfavorecidas, especialmente en países del sudeste asiático como Camboya e Indonesia, de donde se dispone de datos más fiables, según la OMS.
A nivel mundial, la cifra de personas que se considera discapacitada asciende a 650 millones, es decir, el 10 por ciento de la población.
En los países más avanzados, la media de desempleo de los discapacitados dobla a la de las personas sin discapacidad.
Según un sondeo de la ONU, la mayoría de 114 países estudiados tenían políticas sobre acceso para discapacitados, pero a menudo éstas no se aplicaban.
El 54 por ciento de los países informaron no tener instalaciones para facilitar el acceso de los discapacitados por calles y lugares abiertos, y el 43 por ciento no tenían ninguna medida en edificios cerrados.(Noticias.com)
ORIENTAR.....compartiendo noticias

viernes, 17 de diciembre de 2010

Encuentro Pcial para Personas con discapacidad del ámbito Rural y sus Familias....

Se realizó este viernes 17 de diciembre de 2010 en el Salon "Amanda Mayor" del Rectorado de la UADER.....

con el fin de crear un espacio de participación para personas con discapacidad y sus familias de zonas rurales de nuestra provincia...

Promoviendo la organizacion de las mismas en ese ambito rural y garantizar así un piso de equidad social que las contenga.-
El evento fue organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar delegacion Entre Rios, en auspìcio del IPRODI y la ENCIDIS

ORIENTAR participo de la misma, interiorizandose en esta nueva convocatoria , felices de encontrar a cada paso espacios que se abren en pos de la igualdad para todos los entrerrianos sin distinción alguna...

Qué es la Comida Viva?....

Es la comida que no fue cocida y por lo tanto mantiene todos sus nutrientes intactos...

La cocción de los alimentos les destruye sus nutrientes originales y las enzimas que éstos poseen. Las proteínas en algunos casos también se destruyen y en otros se convierten en nuevas formas que no son fácilmente digeribles; y las vitaminas pierden totalmente su vitalidad.
Por eso es una pena que compremos alimento orgánico; las mejores y más nutritivas verduras y luego empleemos horas en preparar un plato que al cocinarlo le destruimos en minutos todo su precioso contenido nutricional!
Ya lo decía Pitágoras en el año 582 – 507 a.C.
“No gastes más tiempo en la preparación de alimentos, que el que necesitas para consumirlos”
Si observásemos con un microscopio, veríamos que el cuerpo etéreo de una célula viva centellea con la luz solar. Las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando con ella nuestros cuerpos.
De manera más práctica lo veremos si tomamos una foto kirlian (fotografía que capta la energía vital) de un alimento vivo, en ella observaremos un gran aura de energía a su alrededor, no siendo así en un alimento cocido.
Los alimentos vivos hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía que le permite la obtención de una potencia óptima en las facultades mentales, físicas y espirituales.
Los alimentos crudos son frescos, ricos y nos proporcionan vitaminas que no necesitaremos buscar en ningún suplemento. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos en nuestro cuerpo, como lo hacen las carnes, las grasas, harinas y azucares.
No hace falta que uno coma todos los alimentos sin cocción, pero sí es necesario que SIEMPRE, en toda comida, haya algo crudo. Por ejemplo, si comemos arroz, quinoa, mijo o cualquier otro cereal cocido, que sea acompañado de verduras o ensaladas frescas.
Les dejamos una receta exquisita: la mayonesa de zanahoria, que es un alimento totalmente vivo que sirve para acompañar cualquier comida, para poner en un sándwich, o para untar con galletitas.
Un secretito: queda especialmente deliciosa con galletas de arroz!
Van a ver como a toda la familia le va a encantar, incluso a los más pequeños.

Necesitamos:

2 tazas llenas de zanahoria rallada o cortada con cuchillo bien chiquita.
Jugo de un limón exprimido.
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita y media de sal marina.
1/3 taza de aceite de oliva de primera presión.

Procedimiento:

Ponemos todo esto en la licuadora, la encendemos durante un minuto…y listo para disfrutar!!
Ma Sassone
ORIENTAR…..Comiendo Sano con Uds!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Algo sobre las "bayas de goji"...

Las bayas de goji, se han puesto de moda…

Estas bayas se cultivan en el Tibet y en la región china de Ningxia.
Son tan delicadas, que en el árbol, no se pueden tocar porque enseguida se ennegrecen y no sirven para el consumo.
Para su recolección, se zarandean suavemente las ramas y los frutos se recogen en canastos de bambú, luego se secan al sol y se comercializan de esta forma, como cualquier fruto seco...

Para China y el Tibet, las bayas de goji,són sinónimo de longevidad ya que, el releva miento poblacional indica que los residentes viven mas de 100 años, demostrando una salud superior y poniendo en evidencia el efecto de esta planta nativa a la cual se le atribuye este fenomeno legendario.
Los asiáticos las comen tal cual, como zumo o formando parte de ensaladas, sopas, cremas o diferentes recetas. Además, por sus numerosas propiedades y por su agradable sabor, las ingieren por igual niños, ancianos, personas sanas, afectadas por alguna dolencia, convalecientes o mujeres embarazadas.
Dá una extraordinaria vitalidad …..
INDICACIONES PARA INGERIR BAYAS DE GOJI:
- Hipertensión arterial.
- Artritis.
- Diabetes.
- Degeneración visual (degeneración macular).
- Disfunción sexual (en ambos sexos).
- Dolor diversos: de cabeza, de espalda, de riñones, etc.
- Enfermedades crónicas del hígado.
- Fiebre malaria.
- Fiebre y sudoración.
- Gastritis atrófica.
- Tuberculosis.
- Vértigos.

Además de todo esto:
Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.
Lo más habitual es tomar unas 30 bayas diarias.
Estan buenas y son muy pequeñitas, por lo que se pueden tomar como una golosina...
ORIENTAR....compartiendo envíos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Para nuestros ORIENTAR...más pequeñitos

Siempre hay una Luz.....

que comienza a brillar ...ahí ,
Dentro de Tí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR.....compartiendo la Luz de Navidad

domingo, 12 de diciembre de 2010

Por este 2010………….

Todos tenemos sueños que se concretan en el paso del tiempo.....

y ese tiempo es el que nos marca la culminación de un ciclo , el cual nos llena de satisfacción y nos compromete a renovar esfuerzos...

Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio ; las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar. Es tiempo de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía…..


El mundo se mueve cada vez más por estímulos globales…..
Necesitamos, por ello, desarrollar nuestra capacidad de adaptación y de reacción para afrontar con éxito esas transformaciones. En un bendito país como el nuestro, que ha sabido superar situaciones difíciles y realizar transformaciones históricas, podemos y debemos tener plena confianza…..
Tenemos que procurar, ante todo, que la prosperidad económica se vea acompañada de mayores y mejores oportunidades para la superación individual, de una mayor justicia social y de una corrección de las desigualdades que se dan entre las diferentes personas que habitan este suelo, sus comunidades y sus territorios .

Una sociedad abierta, madura y moderna , una democracia estable como la nuestra, necesita mantener instituciones sólidas y debidamente apoyadas, así como fomentar los planteamientos integradores, que den a cada individuo lo que por naturaleza corresponde, esto es nada mas ni nada menos que “naturalizar” los derechos: a cada uno lo suyo……

Un país socialmente más justo, que crezca en bienestar individual y colectivo, con más y mejor empleo, mayor seguridad ciudadana, más amplias prestaciones sanitarias y sociales para todos sus actores sin diferencias de ningun tipo tiene garantizado su paso a una Sociedad en equidad y estado de Bienestar de Todos sus miembros…
Hoy juntos hemos llegado al final de un camino.
Cada camino tiene una meta y hay una para cada persona. Una de las mayores lecciones de la vida es la que enseña a avanzar paso a paso para alcanzar los objetivos propuestos, lograr una fluida integración y sentirse un sujeto pleno dentro de su propio contexto, desde ORIENTAR….sabemos que hemos sido guias para enfrentar situaciones nuevas…sabiamos que se necesitaría valentía, Valentía de Ser capaz de hacerlo, Valentía de mostrarse como son, Valentía para mirar hacia el futuro, que no es otro que el Aquí y Ahora…….y poder confiar que la vida es un bello regalo . Así lo hicimos y sumamos amigos a esta trama de amores….porque sabemos que sin Amor nada es posible, y con Amor se puede Dar…y en el Dar está la puerta que permite el acceso a una Vida plena.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a Uds…los que hicieron con nosotros, los que aprendieron ,los que dieron, los que compartieron, los que aún no….(porque respetamos vuestro tiempo), pues sabemos que somos la Herramienta plena para el crecimiento del nuevo Hombre…

Ese Hombre que viene envuelto en la nueva Luz y para el cual NO Existen Diferencias, porque para ese Hombre Nuevo:
“TODOS SOMOS UNO”

(Gracias a las 978 personas que asistieron a los Talleres a lo largo de este año 2010: Movimientos y Mandalas,Memoria, Telares,Reciclado,LIBELULAS,Circulo de Mujeres, Circulo de Tambores, Grupos de Familiares...y mas.
Gracias a Todos los Profesionales que a lo largo y ancho de la Pcia acompañaron los cursos y jornadas en comunion con este nuevo tiempo...
Y Mil Gracias a los Amigos que acompañaron con su visita el Dictado de Cursos y Jornadas....
a Tod@s:GRACIAS!!!
Y a Uds....por ser parte de nuestra Vida!!!!!!!!!!!
ORIENTAR ASOCIACION CIVIL
2010