miércoles, 14 de octubre de 2015

Palo Santo....

El Palo Santo (Bursera Graveolens) es un árbol sudamericano nativo de Ecuador y Perú, tambièn puede encontrarse en la selva paraguaya y norte de Argentina. 


Es de la familia de las burseráceas al igual que el incienso y ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos ancestrales por curanderos y chamanes andinos y amazónicos. Por sus propiedades curativas los españoles al llegar a estas tierras lo denominaron “Santo”, Palo Santo, la madera sagrada.
El Palo Santo ha estado presente siempre en los rituales chamanicos de diferentes culturas, no hay ceremonia donde no se queme su aromática y exquisita madera. Los Lengua-Maskoy (pueblo indígena de Paraguay, cercano a Bolivia y Argentina) tienen la creencia que una fogata hecha con la madera del Palo santo evita que los espíritus maléficos se acerquen a las viviendas. Tal propiedad le es atribuìda a la particular claridad de las llamas que surgen de esta madera encendida.
Su aroma es intenso y penetrante, con un toque sutilmente cítrico o mentolado, ligeramente dulce, y lo que realmente sorprende es su efecto facilitador para encaminarte hacia lo sagrado, lo “indescriptible”, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad predisponiendo a las pràcticas y ejercicios espirituales

La madera de Palo Santo que se utiliza proviene de los árboles que han finalizado ya su ciclo de vida y “mueren” de forma natural. La madera del árbol recién cortado no tiene las propiedades que se conocen. Esto es así porque una vez "muerto" el árbol se inicia un proceso alquímico de transformación natural que dura entre 3 y 4 años y sólo después de ese tiempo la madera adquiere características aromáticas y curativas....

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.