domingo, 14 de agosto de 2016

Shell Grotto…. una maravilla bajo Tierra¸.´´✿¯`•.¸¸. ✿

En la costera ciudad de Margate, condado de Kent, se ubica subterráneamente un paisaje por demás increíble: Shell Grotto

En su interior hay aproximadamente 4,6 millones conchas de diferentes especies de moluscos (sobre todo berberechos, caracoles, mejillones y ostras), todas ellas  pegadas a las paredes y el techo. Fueron pegadas con una especie de mortero hecho a base de restos de pescado.

Hay diferentes teorías para explicar su origen

Algunos historiadores datan su antigüedad en varios milenios, otros relacionan sus dibujos y mosaicos con motivos ornamentales similares a los de los fenicios, mientras que otros sugieren que se trata del refugio secreto de alguna secta pagana durante la época medieval. De momento, el enigma sigue sin resolverse.

Estos mosaicos de concha cubren los 2.000 metros cuadrados de superficie de la gruta y se está convirtiendo en una de las atracciones turísticas más importantes de Kent.

recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias
 ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.


En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸

“El Triángulo Rosa” El último Homosexual del Holocausto… ¸.•*´`*•.¸¸ ¸.•*´`*•.¸

Rudolf Brazda, el último sobreviviente de los homosexuales internados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 98 años en Bantzenheim (este de Francia)el  3 de agosto de 2011…..
Ese día....compartíamos esta nota por otros medios..... a 5 años de su partida, su recuerdo permanece y en él todos quienes estuvieron con él

Durante el Holocausto, los integrantes de la comunidad gay eran detenidos y hacinados junto con gitanos, judíos y discapacitados, entre otros grupos, para finalmente formar parte del exterminio en donde murieron millones de personas. 
Los homosexuales eran llamados "Triángulos Rosas" debido a la insignia con la que se los obligaba a identificarse, similar a la Estrella de David usada por la comunidad judía.
Nacido el 26 de junio de 1913 en Sajonia (este de Alemania) 

en el seno de una familia checa de habla alemana, Brazda estuvo preso dos veces en las cárceles nazis, hasta que fue deportado al campo de Buchenwald (centro de Alemania) en agosto de 1942 por haber mantenido relaciones homosexuales. Vivió en Kingersheim, cerca de Mulhouse, con su pareja antes de ingresar en junio en una residencia de Bantzenheim y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en abril del año 2010.


Brazda fue uno de los autores del libro "Itinerario de un Triángulo Rosa", donde rememoró sus 32 meses en un campo de concentración, el trabajo forzado, la omnipresencia de la muerte, los golpes, las vejaciones. 
En el campo de Buchenwald, que fue liberado en abril de 1945, estuvo obligado a llevar el "triángulo rosa", símbolo con el que se estigmatizó a los homosexuales.
Brazda salió del anonimato cuando Alemania inauguró en 2008 un monumento para homenajear a los "Triángulos Rosas" y proclamó que sólo quedaba vivo un único testimonio del horror.

Un mes más tarde, fue el invitado de honor de la "Marcha del Orgullo Gay" en Berlín. Vistiendo una camisa rosa, depositó una flor ante el nuevo memorial en presencia del alcalde de la capital alemana, Klaus Wowerei, también homosexual.

Más de 50.000 homosexuales fueron condenados bajo el régimen de Adolf Hitler en virtud de un código penal derogado en 1969. No obstante, esta condición no fue totalmente despenalizada en Alemania hasta 1994.

Las estimaciones oficiales cifran entre 5.000 y 15.000 los homosexuales que fueron deportados a los campos de concentración….
Mi respeto eterno!

recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias
 ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸