sábado, 13 de agosto de 2011

Derribar muros desde una radio"`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.


La Colifata, la radio del hospital psiquiátrico J. T. Borda de la Ciudad de Buenos Aires, celebra sus 20 años.....

(Hacer Comunidad, blog amigo Nota Destacada!!!!)
Hace 20 años, sin recursos técnicos, económicos ni institucionales comenzamos una aventura que se convirtió en Radio La Colifata, la primer radio del mundo en transmitir desde un psiquiátrico. Gracias a la iniciativa de muchos periodistas “La Colifata” empezó a ser retransmitida en varias radios. Al poco tiempo, por iniciativa de nuestros oyentes pusimos una antena en la terraza del Hospital Borda. Esa antena permitía que la voz de los que estaban encerrados allí, insista en el intento de ser escuchada. Y fueron escuchados, y pasaron 20 años y siguen siendo escuchados porque gracias a los oyentes, es que recomenzaron a tener algo para decir. La radio fue una máquina de creación de presente convocante, una usina de metafora en un lugar donde en muchos casos “nunca pasa nada”. La radio ayudó a recuperar un pasado, a ponerlo en palabras y crear un presente compartido, base fecunda para la recuperación de proyectos, es decir, de futuro. La radio supuso en quien hablaba una persona, un ser, no un enfermo (lo que no quiere decir negar el hecho de un padecimiento y del derecho a ser asistido).
Los internos no juegan a la radio, estas personas tienen una radio.
La radio no es sólo información; la radio puede no ser aparato de influencia, modos sofisticados de guerra fría, espacios de operación mediática. La radio puede ser producción de sentido inacabado, creación de cultura y comunidad.
La Colifata cosechó premios y reconocimientos tanto a nivel local como internacional. Ayudó en el camino de externación de cientos de internos del Borda y –sobre todo- acompañó luego a cada uno, siendo soporte para el sostenimiento de una vida en comunidad y en el pleno ejercicio de sus derechos. Hemos organizado votaciones, hubo casamientos y cientos de viajes. En 20 años mas de 20 internos pudieron conocer América y Europa (pequeñas y deliciosas burlas a un destino que parecía obstinado en producir monotonías y encierros).
Muchas veces quisieron cerrarnos, otras absorvernos, incluso hasta quisieron hacer una FM Borda dejandonos afuera. Como iban a cerrar algo que se abría saludable a la posibilidad de un encuentro.
Tenemos hoy una práctica consolidada y un modelo que se replica en el mundo. Hay experiencias inspiradas en La Colifata en Francia, Italia, España, Suecia, Rumania, México, Portugal, Costa Rica y podriamos seguir.. Uruguay, Chile - entre otros países -, y existen mas de 20 experiencias en el interior del país.
Hoy queremos celebrar y agradecer: Celebrar el hecho de seguir vivos y agradecer a todos medios el modo respetuoso y afectuoso que tuvieron siempre para con nosotros. La Colifata siempre fue cuidada por todos, y siempre valorada. La Colifata entonces es un logro de todos.
La Colifata es una Asociación Civil sin fines de lucro, históricamente fue económicamente sostenida desde el exterior. En los últimos tres años, el 85% del financiamiento provino principalmente de Francia a través de la Academia Nacional de Artes y Ciencias. De España a través de Manu Chao, Aquarius y Sony, y de EEUU a través de Francis Ford Coppola.

La Colifata se transformó en herramienta potente que abrió espacios para trabajar el problema del estigma de la locura, a la vez que logró constituirse en un espacio clínico de inusitada potencia. Radio La Colifata no es sólo una radio, es un proyecto alterativo y deconstructor de sufrimientos. Es puente que conecta y nos hace “artistas” en la creación de condiciones para un encuentro. LA COLIFATA es un puente donde sólo hay muros…

En la actualidad la Colifata transmite en directo todos los eventos referentes a la Red de Famil y Voluntariado de Usuarios del Sist de SM …..ardua tarea, gran responsabilidad y compromiso social!
Orientar ,celebrando frutos"`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

Algunos Tips para tener en cuenta este 14 de agosto: Accesibilidad Electoral`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”





Que es Accesibilidad electoral?
Son las acciones, normativas y procedimientos que se implementan con la finalidad de promover y garantizar el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso político y electoral, detectando y resolviendo las barreras existentes, ya sean éstas físicas, comunicacionales o socioculturales.

La identificación y eliminación de las barreras que limitan las posibilidades de participación promueven la INCLUSION.
Accesibilidad e Inclusión en la Nueva Ley Electoral
Con la ley 26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, del año 2009, se ha dado un paso importante en materia de accesibilidad electoral, consagrando y efectivizando medidas primordiales consideradas por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por un lado, se eliminaron situaciones discriminatorias en relación con la exclusión para el ejercicio del voto y por el otro se dispone que los órganos involucrados en la administración y organización electoral - así como también las agrupaciones políticas - implementen medidas que garanticen la accesibilidad y la inclusión.
Las medidas no sólo están referidas a cuestiones operativas y a la mecánica en los comicios. El avance se verifica en la exigencia de accesibilidad en todos los componentes del proceso electoral: facilitación en la información, en el conocimiento de propuestas, en la incorporación a la vida política y a una ciudadanía plena.

Quiénes son destinatarios de estas medidas?
Los destinatarios incluyen tanto a las personas con discapacidad - motriz, sensorial, mental o visceral - como a aquellas que presenten limitaciones que interfieran en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación. Estas limitaciones pueden ser de características permanentes o temporales, visibles o invisibles.
Se incluye de este modo - entre otros - a los adultos mayores, las mujeres embarazadas y a las personas con diversas "discapacidades invisibles" (cardiopatías, pacientes dializados u oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes)

Es decir:
• Personas con discapacidad motriz y/o con limitaciones en su movilidad.
• Personas ciegas y/o con disminución en su capacidad visual.
• Personas sordas y/o con disminución en su capacidad auditiva.
• Personas con discapacidad intelectual y/o mental (no alcanzadas por las exclusiones legales)????????????(ver 26657)

Cómo se garantiza la Accesibilidad Electoral?
Desde el año 2006, el Ministerio del Interior fue elaborando progresivamente varias medidas y recomendaciones sobre accesibilidad e inclusión en el proceso electoral. A partir de la especificidad de lo reglado en la Nueva Ley Electoral, las mismas adquieren una obligatoriedad y una dimensión inclusiva y transformadora en esta materia.

Las acciones no se limitan al día de la votación, sino a todo el proceso que culmina en esa jornada.
Para el acto eleccionario
• ESTABLECIMIENTOS ELECTORALES ACCESIBLES: Se promoverá la selección preferente de establecimientos accesibles, es decir, que no posean desniveles u obstáculos que dificulten tanto al ingreso como la circulación y el desplazamiento de los votantes dentro de los mismos.
• CUARTO OSCURO ACCESIBLE (COA): Se propone la instalación de un cuarto oscuro accesible por establecimiento, para ser utilizado por los electores que correspondan a esa mesa y además, pueda ser utilizado por electores con discapacidad que lo requieran, aún cuando estén registrados en otras mesas del mismo establecimiento.
Estos cuartos estarán adecuadamente señalizados e identificados como tal, se encontrarán ubicados en el lugar más accesible del establecimiento y podrán ser utilizados por personas con discapacidad motriz, limitación en su movilidad y discapacidad visual.
• DISPOSITIVO DE VOTO PARA PERSONAS CIEGAS O CON VISION REDUCIDA: estará disponible el dispositivo para el voto de personas con discapacidad visual que permitirá identificar mediante el tacto las diferentes opciones de boletas electorales.(COA)
• Se facilitará el procedimiento de votación para electores con discapacidad o limitaciones en su movilidad y/o comunicación que así lo requieran, mediante autoridades electorales capacitadas en la temática.
• Se recomendará restringir el estacionamiento frente a los establecimientos de votación, posibilitando así el acceso de personas con discapacidad.
• Se promoverá la prioridad en el ejercicio del sufragio de las personas con discapacidad y/o con movilidad y comunicación reducida.

Información :Telefónicamente, llamando a: (011) 4346-1716
Enviando un correo electrónico a:
accesibilidadelectoral@mininterior.gov.ar
Orientación al ciudadano
(011) 4346-1841/2
elecciones@mininterior.gov.ar
elecciones2011@mininterior.gov.ar

Orientar acompaña el proceso eleccionario por ser un componente máximo de expresión ciudadana y hace votos para que en cada escuela , las autoridades de mesa correspondientes, instalen un COA para permitir igual acceso a todos los ciudadanos!!!!!! Auguramos exitos en estas elecciones, es un dia de fiesta que nos permite darnos cuenta que somos Libres, Que estamos en Democracia, que Tod@s podemos ELEGIR!!!!!!!!!!!!! `*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”

Rescatan la experiencia de monasterio mexicano que unió fe y psicoanálisis


Un investigador mexicano ha rescatado la experiencia vivida en el monasterio de Santa María de la Resurrección, ubicado a las afueras de Cuernavaca, centro de México, donde se psiconalizó en grupo a los monjes y del que surgió una crítica radical a la vida contemplativa.....

México, 12 ago (EFE).-
"Yo no creo que es una experiencia cerrada, dejó ahí abiertas demasiadas cosas y cincuenta, ochenta años, después se podrían perfectamente retomar", dijo a Efe el psicoanalista y doctor en Sociología Fernando González.
El también investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acaba de publicar la obra "Crisis de fe. Psicoanálisis en el monasterio (1961-1968)" (Tusquets, 2011), donde repasa una experiencia rompedora ocurrida en los años sesenta del siglo pasado.
En 1950 un abad belga, Gregorio Lemercier (1912-1987) había fundado el convento benedictino de Santa María de la Resurrección, ubicado en Ahuacatitlán, a unos 50 kilómetros de Ciudad de México.
Eran tiempos del Concilio Vaticano II (1962-1965) y Lemercier, quien había sufrido una crisis de fe, decidió meter a dos psicoanalistas en el convento para revisar en grupo la manera de creer con una "tecnología laica" como la inventada por Freud.
Dos psicoanalistas, Frida Zmud y Gustavo Quevedo, trabajaron con los monjes durante siete años hasta que en 1967 el Vaticano ordenó el cierre del convento.
Según González, la experiencia de Santa María de la Resurrección fue verdaderamente de vanguardia, muy adelantada a su tiempo.
"En lugar de hacer como el resto de la Iglesia, que dice 'hay que defenderse de los ataques de los ateos', este dice, 'vengan, queridos ateos, y analicen mis maneras de creer'", asegura González.
Además hubo otras innovaciones. El monje-arquitecto Gabriel Chávez de la Mora construyó una capilla circular, donde se sustituye al "cura autista que le da la espalda al pueblo" por una figura más cercana.
También se oficiaba la liturgia utilizando una lengua vernácula, en este caso el español, en tiempos en que el latín era el utilizado en las ceremonias.
De todo, afirma González, la gota que colmó la paciencia vaticana fue al parecer el empleo del psicoanálisis con los monjes, a quienes se quería ayudar a que entendieran mejor aspectos fundamentales de su vocación y su vida sexual.
Tras la orden vaticana de cierre definitivo del monasterio, emitida en 1967, todos los monjes colgarían los hábitos.
Con los papados de Pablo VI y, posteriormente, con Juan Pablo II, todas estas experiencias de descentralización del poder jerárquico "van a ser barridas" en contra de otras como las del entonces obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo (1907-1992), ideólogo de la Teología de la Liberación.
El propio Lemercier, quien al final también colgó los hábitos y se casó, hizo "una de las críticas más radicales a (...) los monasterios de vida contemplativa tradicional".
"Estos monasterios, al servicio de Dios sin servicio de los hombres y tendencia a la eliminación de las relaciones humanas, habría que eliminarlos. ¿Por qué tendría que buscarse a Dios rechazando al prójimo, y sobre todo al prójimo del otro sexo?", dijo en Estados Unidos en 1969.
Para González, "muchísimas cosas que no fueron recogidas con suficiente acuciosidad en este país" son "inéditas" y vale la pena recordarlas ahora.
"Lemercier va a hablar de curas casados, del condón, de muchas cosas. Es un tipo que dice 'la Iglesia no le teme a Freud, le tema a la sexualidad. Va a decir cosas muy fuertes (...) que ya le están tronando (dando problemas) a la Iglesia porque prefirió la política del avestruz y decir 'no veo, no existe'", concluye González.
El académico es autor de obras como "Ilusión y grupalidad. El claro oscuro objeto de los grupos" (1991), "Una historia sencilla, la muerte accidental de un cardenal" (1996), "La guerra de las memorias. Psicoanálisis, historia e interpretación" (1998), "De matar y morir por Cristo Rey" (2001).
Una imagen del sol ocultándose tras la iglesia de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla (centro de México).
EFE/Archivo
Orientar….compartiendo experiencias´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vuelan “los Murciélagos”!!!! ´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

FADeC FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS.

El cuerpo técnico de los Murciélagos, Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, anunció la lista de futbolistas que viajarán a Madrid para participar del Pentagonal. entre el 22 y 29 de agosto, junto a España, Inglaterra, Italia y Turquía.El plantel de la Selección Nacional estará integrado por los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni; y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.Al regreso de España, Martín Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.
Orientar tambien es Murciélago!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte Seleccion es un Honor tenerlos!´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

“SuperTanny”, la historieta argentina cuyo héroe es un niño que se desplaza en una silla de ruedas

El guión del comic es revisado por psicólogos y psicopedagogos. Si bien hay acción, no usa terminología violenta...

En China, Japón, España y los EE.UU. quieren editarla.
Una serie de viñetas relata las aventuras de un niño que debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse y que se convierte, de la noche a la mañana, en un gran superhéroe. La historieta está titulada SuperTanny y su lanzamiento despertó el interés de cientos de personas en países de todo el mundo debido a la originalidad y el atractivo de la propuesta.

Alemania, Dubai, Francia, Brasil, Corea, España, Japón, Estados Unidos, China, Uruguay, Canadá y una similar cantidad de provincias del interior se mostraron interesadas en este proyecto lanzado hace pocos meses en la Feria del Libro Infantil.

Tan solo con buscar en las páginas de Internet el nombre del cómic, se pueden ver sitios de todo el mundo y en diferentes idiomas –desde organizaciones no gubernamentales y fundaciones hasta blogs personales– que contemplan el interés que se generó alrededor de la iniciativa argentina.

Una tirada inicial de diez mil ejemplares marcó la aparición del primer envío de SuperTanny, que fue un éxito de ventas durante la feria del libro y ya planea ser traducido a otros idiomas, en futuras ediciones e, incluso, ser adaptado para formato televisivo.

Editado por Galou Contenidos, el primer número de la historieta –denominado “Invasión a Vistabonita”–, será presentado oficialmente en noviembre en Buenos Aires y tiene el propósito de enseñar a aceptar a las personas con capacidades diferentes, concientizar sobre problemáticas actuales y entretener.

Los próximos números de la historieta estarán dedicados a aventuras relacionadas con la contaminación de los ríos, un circo con animales en cautiverio y hasta hablará sobre las Islas Malvinas, según adelantó la creadora y directora del proyecto, Alejandra Morilla.

Además, el cómic de cada guión está avalado por un equipo de psicopedagogas y psicólogos que trabajan sobre la idea. “Si bien la historieta tiene ingredientes de lucha y acción, no habla jamás de matar o secuestrar, ni tampoco aparece sangre”, aclaró Morilla.

“Los términos violentos son reemplazados por otras palabras sutiles, ya que no es necesario mostrar violencia para que algo llame la atención de los chicos”, indicó su creadora.

Para Morilla, “el tema de la silla de ruedas fue encarado a través de algo fantástico, atractivo, pero conservando la naturalidad porque es la única forma en que se puede ayudar a que los chicos realmente se integren y se vean como pares, y que no rechacen ni discriminen”.
Orientar...expandiendo Conciencias

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Qué es la alimentación viva? ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

La alimentación viva, también conocida en inglés como Raw Food, Life Food ó Living Foods, es una alimentación que utiliza alimentos enteros libres de cocción que contienen enzimas.(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)

Cuando se cocinan los alimentos a más de 44º C de temperatura se destruyen sus enzimas y se pierden más del 80% de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo
La alimentación viva es el nombre dado a los alimentos que generan o refuerzan la Vida, avalados de acuerdo a la “energía vital” que poseen. La vitalidad es el objeto en cuestión, ya sea del alimento injerido, del aire, de la agua, y del estilo de vida como fuentes de energía.
La Alimentación Viva, es por encima de todo, la capacidad de percibir la plenitud de la vida y de vivir con respeto y amor..
Por eso es una alimentación para el cuerpo, espíritu y alma….
El “Estilo de Alimentación Viva” está orientado a cualquier tipo de persona, saludable, enferma... pero sobre todo a aquel que se decide por la grandeza interior y por lo divino dentro de si mismo, asumiendo así la obligación de ser saludable.

El maestro por excelencia de la alimentación Viva es el Dr. Gabriel Cousens M.D. M.D.(H), Doctor de Divinidad, Maestro Fundador Esenio de la Orden de la Luz, Diplomado de la American Board of Holistic Medicine, Diplomado en Ayurveda, Aclamado Medico del alma, Autor reconocido mundialmente y graduado con uno de los grandes maestros de la Homeopatía, El Dr. Francisco Xavier Eizayaga.
Como medico investigador el Dr Gabriel Cousens teje su educación en medicina, medicina holistica, y es afamado internacionalmente como nutricionista de comidas vivas, psiquiatra, terapeuta familiar, acupunturista, experto en ayunos espirituales de jugos verdes, líder ecologista, maestro espiritual, conferencista, creador de puentes culturales, trabajador por la paz. Dr. Cousens crea un acercamiento holistico que nutre al alma hambrienta y ayuda al proceso de despertar de la conciencia espiritual. Dr. Gabriel Cousens enseña y vive la paz septuple como Director De el Arbol de la Vida en Patagonia, Arizona centro original, Arbol de la vida Nicaragua y Arbol de la vida Israel. Un acercamiento holistico que nutre al alma hambrienta y ayuda al proceso de despertar de la conciencia espiritual…..
El Dr Counsens, ha llegado a Argentina y ha formado Maestros en Alimentación viva, uno de los cuales es Leo Mazzucchelli, un amigo de Orientar….
que ,informando expande Conciencias ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

Sabes qué es el Signo de Babinski?¯`•.•´¯)

También se denomina reflejo plantar invertido.....

Cuando se estimula en sentido longitudinal la planta del pie de un paciente con, por ejemplo, el extremo de un martillo de reflejos, los dedos del pie se flexionan y se doblan hacia abajo.
Si existe daño cerebral, el dedo gordo del pie generalmente se dorsiflexiona y los dedos restantes se abren hacia fuera.

La respuesta del dedo gordo es generalizada, afecta a numerosos músculos, tal y como demuestran los estudios electromiográficos, y puede incluir la activación del extensor largo del dedo gordo y la contracción del tensor de la fascia lata del muslo. Este tipo de reflejo constituye un signo clínico útil que indica enfermedad de la neurona motora superior.
(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*
Orientar...expandiendo Conciencias

6to Congreso Nacional Vegetariano ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*

La Unión Vegetariana Argentina invita al 6to. Congreso Nacional Vegetariano, a realizarse el día 1 de octubre de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.♥ .♥.¸.♥

Este evento anual convoca a los principales referentes del vegetarianismo en Argentina y la región, en esta oportunidad el eje central del mismo estará basado en una frase que hoy tiene un sentido especial. Pensar Globalmente y Actuar Localmente.
En las postrimerías de una era de errores y equivocaciones, la humanidad solo tiene una salida, el Vegetarianismo. Algunos ya lo vienen percibiendo desde hace mucho tiempo, otros recién lo están descubriendo y los demás ya se irán enterando con el pasar de los acontecimientos.
Lo cierto es que la situación planetaria es cada día más determinante, esto nos regala la inigualable oportunidad de participar en un momento histórico en la vida de nuestra sociedad. Hemos destruido casi todo, el agua, la tierra, el aire y casi el futuro de las generaciones venideras, pero aún hay tiempo de salvar el destino de nuestras descendencias.
El vegetarianismo es la herramienta más efectiva que hoy por hoy tiene la humanidad para frenar el aumento de la temperatura del planeta, para terminar con la crueldad hacia los animales y para recuperar la salud. El 6to. Congreso mostrará los argumentos que son la clave para lograr el cambio que tanta falta le hace al mundo.
El 1 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo, millones de vegetarianos en todo el planeta se tomarán de las manos y unirán sus mentes para forjar un mundo mejor.

Te esperamos en el Salón Canciller del Hotel Bauen, ubicado en la Av. Corrientes 1856 de la CABA, desde las 10 de la mañana para pasar una jornada totalmente vegetariana, con conferencias y confraternidad.
La entrada será gratuita, como el cupo es limitado por el espacio, te pedimos que te inscribas con antelación.
http://www.uva.org.ar/6con​gresoinicio.html
Nos vemos el 1 de octubre, Unión Vegetariana Argentina. 2011
♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*
Orientar…compartiendo amigos

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki

6 al 9 de agosto, el genocidio mas grande de la historia del cual nunca EEUU se disculpó...

Fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945,seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.3
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico y por tanto, la Segunda Guerra Mundial....

Hiroshima conmemoró con un llamamiento al desarme y a la revisión de la política nuclear de Japón los 66 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad, un aniversario marcado este año por la crisis en la central de Fukushima….
♥☼ ♥ .♥.¸.♥´(¯`•.•´¯) ♥ ⊱•*¨`*•.".•*¨`*•.⊱•*¨`*•.".•*
Orientar….en respeto y por la Paz.