viernes, 10 de enero de 2014

René Quinton y su descubrimiento•*`*•.¸✤

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie, Francia. Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo era un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de su época. Tanto así que la academia francesa de ciencias no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología.



Básicamente, postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado que llamamos enfermedad.
El método de trabajo de Quinton se basaba en recolectar agua marina a una profundidad determinada, para así garantizar que el plancton y los microorganismos la hubieran pre-digerido y transformado en plasma biológico.
Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales. Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.
Los primeros experimentos de Quinton con animales demostraron que se puede sustituir toda la sangre del cuerpo por plasma isotónico. El animal no sólo sobrevive a la operación, sino que muestra más vitalidad, salud y vigor que nunca.
El plasma isotónico es la única substancia conocida, aparte de la sangre, en la que pueden vivir los glóbulos blancos. La industria lleva décadas produciendo sueros artificiales, que ni de lejos se han podido aproximar al nivel de eficacia de este plasma natural.
Las teorías de Quinton nos daban una visión del origen humano y de la salud basadas en la Vida y en el equilibrio holístico. En cambio la Teoría de la Evolución atribuida a Darwin y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competividad, en la lucha, el desequilibrio y la Muerte. El plasma de Quinton fortalecía el organismo en su conjunto. El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente (ni las fantasiosas “mutaciones” derivadas del supuesto enemigo).

El Plasma Marino Isotónico.
Pronto el plasma de Quinton curó un gran número de enfermedades que se habían creído incurables, y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente no sabían ni podían tratar. Todos los casos se solucionaron con pleno éxito. A su muerte, Quinton estaba considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, y fue homenajeado por un gran número de Jefes de Estado, por militares, médicos, intelectuales, etc…
La cuestión de siempre: El interés económico prevaleció sobre la salud.
Pero como siempre, el capital va adonde espera encontrar rendimiento, no al bien común. Los poderes tenían gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control fácil. El capital por su parte no iba a financiar curas 100% eficaces, teniendo a mano a Darwin y a Pasteur como coartada teórica para producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc…). Pronto el poder advirtió que esa misma industria farmacéutica incipiente podía mantener una cara amable para el público, como si fueran sus benefactores, y a la vez mantener otra cara privada para investigar y producir armamento biológico. Más y más armamento biológico, según obtenía más y más atenciones por parte del poder y el capital. Y así el siglo XX se vio azotado con nuevas enfermedades de diseño, completamente desconocidas en la historia previa (como la “gripe” española, el sida, las “gripes” aviar y porcina, etc…).
Tras dos guerras mundiales, mucha propaganda, dar comisiones a los médicos que recetasen antibióticos, y unas cuantas prácticas mafiosas más, hoy día la celebridad que fue Quinton está en un increíble olvido histórico. Los resultados de su método terapéutico siguen siendo tan indiscutibles como siempre, pero éste está declarado ilegal en Europa. El plasma isotónico se distribuye en círculos minoritarios, aunque camuflado como “complemento nutricional” ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica que precisa el organismo, en su proporción exacta. Además el intestino absorbe directamente estas sales, al encontrarse ya pre-digeridas.
También se ha querido tergiversar la realidad asociando el nombre de Quinton a talasoterapias (es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar y del clima marino como agente terapéutico. Etimológicamente proviene del griego “Thalasso” que significa mar y “Therapeia”, terapia, historia paralela a la historia de las aguas termales. )y balnearios para ricos, con los que nunca tuvieron nada que ver ni su impecable base teórica ni los asombrosos resultados obtenidos al aplicar sus teorías en la práctica.
Mientras tanto, una gran industria contaminante de la Muerte ha multiplicado la producción de armamento biológico y de medicamentos muy ineficaces (o definitivamente inútiles), repletos de aditivos extraños y de efectos secundarios indeseables. Es tal el control mental, que las versiones oficiales de las teorías de los gérmenes y la evolución se han convertido en dos grandes dogmas con los que se adoctrina en la fe a los niños en escuelas de todo el mundo, como si ambos mitos fueran verdades. O mejor dicho, como si fueran la única verdad posible, la realidad misma.


René Quintón, el genio francés que fue reconocido, admirado y elogiado por sus científicos contemporáneos como el hombre que fue capaz de ofrecer la cura sin medicamentos de todo tipo de patologías (cólera, tifus, esclerosis, sífilis, tuberculosis, gastroenteritis infecciosa, asma, cáncer, atrepsia,  envenenamientos…), mediante un método tan sencillo como fortalecer y restituir el organismo inyectando plasma marino (agua de mar isotonizada con agua de manantial y microfiltrada). Entre otras cosas, el agua de mar posee un tremendo poder antibiótico antipatógeno. Los maravillosos descubrimientos de René Quintón empequeñecen a figuras de la historia como Pasteur o Darwin.
El sistema de salud francés utilizó oficialmente durante 80 años el plasma marino de René Quintón hasta 1982 fecha en la que la FARMAFIA y los cómplices gobiernos consiguieron quitarselo de en medio. De nuevo, una vez más, la Historia oficial ha sido manipulada, enterrando a los verdaderos grandes genios de la historia y sus fantásticos descubrimientos, esté fue el caso de René Quintón en la SALUD, o Nikola Tesla con la ENERGÍA LIBRE. 

Orientar, expandiendo Conciencias •*`*•.¸✤

jueves, 9 de enero de 2014

Científicos constatan el poder del tacto para eliminar el dolor•*`*•.¸✤

Sentarse al lado de una persona enferma y acariciarle la mano es un impulso natural para la mayoría de las personas, pero un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Academia Sahlgrenska (Suecia) ha demostrado que además de producir una sensación agradable, el acto de acariciar la piel puede en efecto ayudar a aliviar el dolor.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas en un grupo de personas sanas empleando una técnica denominada microneurografía. Éstas determinaron que las señales que se producen al acariciar la piel circulan por una ruta directa hasta el cerebro y por esta razón ayudan a calmar el dolor. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Neuroscience.
«Básicamente, las señales que indican al cerebro que se está produciendo una caricia tienen su ruta particular y directa hasta el cerebro y no quedan bloqueadas ni aún cuando el cerebro esta recibiendo impulsos de dolor en la misma área», afirmó Line Löken, estudiante de posgrado en la rama de neurofisiología en la Academia Sahlgrenska. «De hecho», añadió, «es más bien lo contrario: los impulsos relativos a las caricias son capaces de amortiguar los de dolor».
Cada fibra nerviosa del cuerpo es responsable de la las señales táctiles pertenecientes a aproximadamente un centímetro cuadrado de piel. Los investigadores hicieron pruebas en distintas áreas de piel en busca de respuestas nerviosas mediante un robot diseñado al efecto que rozaba de forma continua el área de piel de la cual era responsable una fibra nerviosa concreta. A los sujetos se les solicitó que calificaran el grado de placer que la sensación les producía.



«Mediante la inserción de un delgado electrodo en un nervio del antebrazo podemos recibir señales de una de las miles de fibras nerviosas que constituyen un nervio», explicó el profesor asociado Hakan Olausson, líder del grupo de investigación responsable del descubrimiento junto a Johan Wessberg, compañero de investigación.
Las fibras nerviosas especializadas de la piel se denominan nervios CT. Estos llegan directamente hasta áreas del cerebro responsables de los sentimientos y las sensaciones. «Al aumentarse la frecuencia de las señales nerviosas enviadas a los nervios CT, los sujetos informaron que la experiencia era cada vez más gratificante», explicó Johan Wessberg. «De los nervios de la piel que hemos estudiado, sólo los nervios CT presentaron esta fuerte relación entre la frecuencia de las señales y el placer sentido.»
Hasta ahora, la función del sistema nervioso periférico en las sensaciones de placer no había recibido demasiada atención por parte de la comunidad científica. El equipo de investigación entiende que los resultados del estudio son la primera prueba de que existe una relación entre las sensaciones de tacto agradables y positivas y la codificación relativa al nervio aferente periférico.
Tocar nuestro cuerpo cuando experimentamos un dolor agudo puede dar al cerebro una imagen más clara de lo que está sucediendo en el cuerpo y llegar a disminuir el dolor.
Se pensaba que la representación mental del cuerpo era sólo un factor a tener en cuenta en pacientes con dolor crónico, como cuando los amputados experimentan el dolor de un miembro fantasma, porque la imagen mental cerebral del cuerpo no está actualizada.
Un estudio publicado en la revista Current Biology, señala que las imágenes mentales son también importantes en la experiencia del dolor agudo.
A los participantes del estudio se les pidió que colocaran los dedos índice de ambas manos en agua caliente, a 42,7 ºC, mientras que al mismo tiempo sumergían los dedos medios en agua fría, a 13,8 ºC.


La diferencia de temperatura creaba la ilusión de que los dedos medios estaban en agua muy caliente y causaban dolor, de esta manera se induce al cerebro a pensar que los dedos se había escaldado cuando no lo estaban.
Se les dijo a los participantes que tocaran con los dedos de una mano la otra, entonces informaron de una reducción del dolor que sentían en sus dedos medios, en un 64 por ciento.
Los investigadores creen que el toque de ambas manos, no era sólo proporcionaba al cerebro una información real sobre la temperatura de los dedos, sino que también permitió el cerebro crear una imagen más coherente del cuerpo.
“En otras palabras, la auto-toque influye en cómo se representa el cerebro el estado actual del cuerpo”, decía Marjorie kammers del University College de Londres, “y además, puede influir en la manera en que experimentamos el dolor.”
Orientar, expandiendo Conciencias •*`*•.¸
imagenes de web....


LAS ENERGÍAS DIVINAS♥¸.•♥¸.•♥¸.•♥¸.•

El Cielo Responde (JORGE RAÚL OLGUÍN)



Hay diversos tipos de energías que habitan los distintos modelos de universos creados por El Absoluto. Una es la Energía Crística, que representa La Redención. Otra es la Energía Búddhica, que indica La Elevación.El rol de las Energías Divinas es ubicar a aquellos espíritus Maestros que estén encarnados en Misión y seguir su evolución en el plano físico para, cuando se hallen preparados, contactarlos y ampliar aún más su campo de conciencia. De esa manera, el espíritu Maestro alcanza en instantes la Iluminación interior y, al integrar totalmente el resto de ego que le pudiera quedar, ya no tendría ningún lastre para realizar su Misión en el plano físico.
Hay otras Energías de Luz Divina. Una de ellas es Fohat, energía al mismo nivel de la Crística y la Búddhica.
Otra energía similar a Fohat es Prana.



Hay una energía que se relaciona directamente con los seres vivientes y es la que llamamos Kundalini 







Kundalini es la energía cósmica vital de cada ser encarnado.
La energía Kundalini es absorbida por unas enzimas llamadas ATPasa, que transforman la misma en reacciones químicas que producen el ATP, sustancia que almacena y transporta esa energía para el buen funcionamiento de todos los organismos vivos.
Según el Tantra, la energía Kundalini se encuentra situada en el chakra base o Muladhara. Se considera que está latente y solo se despierta cuando la energía sexual se conecta con lo Divino, donde las limitaciones dejan paso a una unión de amor.
En su parte encarnada, los seres humanos tienen 24 grupos energéticos distintos y, debido a eso, algunas personas absorben en forma inconsciente la energía de otras, causándoles un pronunciado bajón energético.
Otras de las entidades de Luz al nivel de Fohat y Prana son los Lípikas. Estas entidades no son Energía Divina propiamente dichas, sino Inteligencias espirituales que se hallan relacionados con el Karma, pues ajustan las complicadas operaciones de la Ley de Causa y Efecto, autorizando a cada espíritu a revertir sus karmas con las lecciones que elijan aprender en cada encarnación. Además, guardan los registros kármicos en los archivos akáshicos.
Estos anales son custodiados por El Cristo, el actual Logos Dimensional.
Los Logos Dimensionales son las únicas energías que pueden pasar a cada uno de los 22 universos paralelos que conforman la creación.
Ahora vamos a hablar de ciertas Energías que tienen un rol negativo preponderante: las Energías Lúdicas.
Todos decimos que los verdaderos conocimientos en los temas esotéricos son conocidos solamente por unos pocos en profundidad.
Sabemos que existen los diversos planos espirituales y hay un plano angélico por encima de ellos aunque, en realidad, el plano 6 está al mismo nivel que el plano 5. Quizás con otra resonancia.
Sabemos también que sobre los planos de Luz moran las Energías Divinas, en el plano 7º. Pocos son los que saben su función específica. Es cierto que pueden ser Logos, tanto planetarios como estelares, galácticos o dimensionales, de acuerdo a lo resuelto por otra Energía de un nivel más elevado llamada La Esencia.
La Esencia es la Vibración Sutil que decide qué Energía Divina puede realizar tal o cual función de Misericordia. La Esencia es una Energía de mayor vibración que los Elohim o dioses menores. A los fines prácticos podemos ubicarla en el plano 9º. 


No es una Energía Creadora como los Elohim, pero imparte directivas.
La Energía Divina que se ocupa de regir a nuestra galaxia Vía Láctea es la Energía Búdhica, también  llamada El Buda. La Energía que rige nuestra Dimensión es El Cristo, a mi criterio la de más Amor después del Absoluto.
Así como las Energías Divinas también tienen la función de "canalizar" su Luz a los Maestros del desapego, tal como Cristo hizo con Jesús o como Buda, con Siddartha, también hay otras Energías de muy bajo nivel que "alimentan el ego" a los Espíritus del error. Éstas son las Energías Lúdicas.
Las Energías Lúdicas invaden a los espíritus débiles y, en forma de tentaciones en su cuerpo de deseos, les canalizan todo tipo de negatividades: debilidad por el juego de azar (lo lúdico), formación de la vanidad, el deleite por figurar, fortalecimiento del ego, crecimiento del rencor (buscar a quién echarle la culpa por todos los fracasos y/o sufrimientos), sentimientos de culpa (ideal para anular a aquellos que quieren crecer), sentimientos encontrados (los indecisos son campo fértil), deseos de venganza (un paso más adelante del crecimiento del rencor) y, por sobre todas las cosas, formación continua de engramas, para que ese espíritu sea cada vez presa más fácil del Mal.
Así como los Maestros de Luz crecen hasta estar preparados para recibir determinada Energía Divina, los Espíritus del error se deterioran internamente y la Energía Lúdica toma posesión de ellos.
Una aclaración: Dios da libre albedrío. Por lo tanto, lo de "tomar posesión" es siempre con el consentimiento consciente o inconsciente del espíritu.
¿En qué plano moran las energías lúdicas? En los planos negativos -2, -1. En el plano físico 1 y en los planos del error 2 y 3, acechando ocultas en el mundo espiritual, buscando la presa...
Pido disculpas si suena muy crudo, pues parece que hablara de un carnívoro terrestre.
Nadie está exento de ser tentado por una Energía Lúdica y, aunque no tienen poder en los planos de Luz, pues los espíritus Maestros se envuelven en Amor, un inexpugnable escudo para las vibraciones negativas, nunca nos olvidemos que hay seres de Luz encarnados...  y estas Energías sí tienen poder en el plano físico, donde los espíritus Maestros no poseen memoria reencarnativa. Ustedes saquen sus propias conclusiones de lo que quiero decir.
El camino que lleva a la Luz es, figurativamente hablando, un camino angosto y pedregoso. Y hay tres categorías de entidades que perturban ese camino:
1) Los demonios, que en realidad cumplen una función, pues su palo en la rueda es para que el espíritu aprenda a superar los escollos.
2) Los espíritus del error que, por su propio ego, intentan arrastrar a los demás espíritus "hacia abajo".
3) Las Energías Lúdicas, que se aprovechan de la debilidad de estos espíritus para "voltearlos" del todo.
En cuanto a los planos de oscuridad de los demonios, son 14 y se entrecruzan con los planos espirituales, interactuando.
O sea, los ciclos de oscuridad interfieren en todos los planos, desde el más denso hasta el más sutil.

 Orientar, expandiendo Conciencias¸.•¸.•¸.•¸.•(imagenes de web)

domingo, 5 de enero de 2014

2014."Año Internacional de la Agricultura Familiar "✰✰`*•.¸,¤° °¤,¸.•*´✰✰



El Año Internacional de la Agricultura Familiar  2014 





tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.
La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar y está relacionada con varios ámbitos del desarrollo rural. La agricultura familiar es una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluyendo tanto a mujeres como a hombres.




Tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, la agricultura familiar es la forma predominante de agricultura en la producción de alimentos.

A nivel nacional hay varios factores clave para un desarrollo exitoso de la agricultura familiar, como las condiciones agroecológicas y las características territoriales, el entorno normativo, el acceso a los mercados, el acceso a la tierra y a los recursos naturales, el acceso a la tecnología y a los servicios de extensión, el acceso a la financiación, las condiciones demográficas, económicas y socioculturales, o la disponibilidad de educación especializada, entre otros.



La agricultura familiar tiene un importante papel socioeconómico, ambiental y cultural.
  • La agricultura familiar y a pequeña escala están ligadas de manera indisociable a la seguridad alimentaria mundial.
  • La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales.
  • La agricultura familiar representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades.