sábado, 30 de abril de 2011

El Día Internacional de los Trabajadores 2011....

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en laRevuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
Revuelta de Haymarket
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.
La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.
La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia laAmerican Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origenanarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer promulgar leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.
En 1886, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían aumentarlas a entre 14 y 18 horas). Aun así, debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo»…..
Un poco de historia, un Gran Homenaje a cada un@ de los que diariamente luchan por conseguir un lugar digno, y Trabajo “Igualitario” para Tod@s los miembros de nuestra sociedad….porque Tod@s somos Un@.....
ORIENTAR... es TRABAJO

viernes, 29 de abril de 2011

Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) de la Fundación Affinity

Los animales de compañía aumentan la autoestima, disminuyen la ansiedad y la agresividad...

Los programas de Terapia con Animales presentados coinciden en los efectos beneficiosos que se consiguen con gente mayor, niños, discapacitados e internos en centros penitenciarios
Barcelona, 1 octubre de 2010.- Hoy finaliza el octavo congreso sobre Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) de la Fundación Affinity, con la conclusión unitaria de que los animales de compañía aumentan la autoestima, disminuyen la ansiedad y la agresividad, entre otros beneficios de los que cada vez se tienen más evidencias....


Durante las dos jornadas que ha durado el Congreso se han expuesto numerosos programas de TEAAC que están funcionando en España y se han podido conocer otros que se aplican en distintas partes del mundo. Los resultados de los programas de Terapia con Animales presentados coinciden en los efectos beneficiosos que se consiguen con gente mayor, niños, discapacitados e internos en centros penitenciarios y se ha incidido en la importancia de mantener y aumentar los métodos científicos de evaluación para obtener mayores evidencias de los beneficios que los animales aportan a la salud de las personas.

María Azkargorta, directora de la Fundación, ha valorado muy positivamente el desarrollo de este encuentro internacional que se celebra cada 3 años en Madrid o Barcelona. Según Azkargorta “después de 20 años, hemos podido comprobar como las TEAAC se han consolidado en nuestro país y estamos satisfechos de cómo la Fundación Affinity ha contribuido a ello. Ahora es el momento de seguir trabajando en investigación, en la regulación del sector y para que los beneficios de los animales lleguen cada día a más gente.”

La clausura y conclusiones han ido a cargo de Lluis Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) que ha destacado tres aspectos claves de esta octava edición del Congreso. En primer lugar las nuevas evidencias y estudios que se han presentado, con nuevas estrategias y nuevas formas de trabajar que siguen demostrando la efectividad de estas terapias. En segundo lugar, la satisfacción de ver cómo las Terapias con Animales están llegando a nuevos colectivos como son los usuarios en los Centros de Atención Primaria, las personas que sufren maltrato en el entorno doméstico o los soldados estadounidenses recién llegados de países en conflicto. Por último, gracias a las múltiples aportaciones y estudios, se ha podido entender aún mejor qué es la Terapia con Animales de Compañía, porqué funciona y porqué es una terapia tan especial.

Miquel Roca, Presidente del Comité Científico y profesor titular de Psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears, destacó como conclusión que “el futuro de las TEAAC pasa por convencer a los gestores de las instituciones públicas de que las terapias con animales funcionan y esto sólo es posible hacerlo con datos que apoyen su eficacia”.

El Congreso ha estado dividido en 4 mesas de las que destacamos algunas de las aportaciones de mayor interés:




Terapia Asistida y atención psicogeriátrica

Philip Arkow, de la American Human Association explicó la relación con los animales por parte de los ancianos con trastornos psíquicos y citó la reflexión de una de las usuarias del programa que, refiriéndose al perro de terapia, decía: “a él no le importa si tengo el pelo blanco, si no tengo dientes o si no me acuerdo del nombre de mis hijos”. Un testimonio que puede representar los sentimientos que a menudo experimentan estos usuarios.

Algunos de los programas que se presentaron en esta Mesa, coincidieron en el aumento de visitas que se había experimentado en los centros por parte de las familias, desde que el perro de terapias vivía en el centro. Esto se debe a que el animal facilita las relaciones entre la familia y el usuario a menudo deterioradas por la pérdida de facultades del mayor y por la falta de habilidades comunicativas, siendo el perro en ese caso un catalizador de la comunicación entre la familia y convirtiendo la visita en una situación agradable y distendida.

Uno de los programas más novedosos fue el del ABS Bordeta, en Lleida, por llevarse a cabo en un Centro de Atención Primaria. En su ponencia se explicó cómo se ha realizado el ensayo clínico con una población con deterioro cognitivo y resaltó que “la mejor terapia es aquella que no parece una terapia”, algo que se hace posible con la TEAAC.

Terapia Asistida y rehabilitación penitenciaria

Gloria Gilbert, Presidenta y Fundadora de la asociación Puppies Behind Bars destacó el impacto positivo de los perros para los soldados que regresaban a casa de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático y lesiones traumáticas de cerebro. En estos casos tener un perro de terapia hace que se sientan a salvo y que vuelvan a confiar en su entorno.

Centro Penitenciario El Dueso y el de la Moraleja coincidieron que el hecho de trabajar con animales de compañía humaniza la prisión, aumenta la autoestima de los reclusos, mejora la relación de los internos con los funcionarios y los terapeutas, mejora su estado de animo, les ayuda a expresar sus sentimientos y mejoran sus hábitos de higiene, comida y sueño.

Terapia Asistida y atención a niños, jóvenes y discapacitados

Amy McCullough de la American Humane Animal-Assisted Therapy Association, centró su ponencia en las terapias con animales realizadas con niños que sufren abusos en Estados Unidos. Para el niño que ha sufrido abusos, el perro se convierte en su confidente, en alguien que le apoya y que le transmite confianza. También es así en otras situaciones emocionalmente difíciles como es el divorcio de los padres o el proceso de investigación en un caso de abuso. En esos momentos, el hecho de que el niño cuente con el apoyo incondicional del perro hace menos intimidatorio el proceso.

Ana Poves, del centro de discapacidad de San Juan de Dios en Madrid, aseguró que el programa de terapias aumenta la autonomía de los usuarios y sus habilidades intelectuales e instrumentales en jóvenes con discapacidad intelectual profunda o grave. Además, aumenta su serenidad, disminuye su ansiedad y les ayuda a integrarse socialmente.

El vínculo hombre-animal

Teri Pichot, Psicoterapeuta y Trabajadora Social de la “Therapy dogs on line” explicó cómo trabajar con perros propios y aseguró que “la sola presencia de animales en casa puede hacer disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca e incluso se ha detectado una disminución de la necesidad de algunos medicamentos”.

Nuria Querol, Directora del Programa Mujeres-Animales del Centro de Atención Primaria de Sant Cugat-Valldoreig, mostró uno de los estudios más importantes en el campo de la violencia doméstica que revela que un 86% de las mujeres maltratadas que acudían a un hogar de acogida relataba episodios de crueldad hacia los animales. Es importante, por tanto, que estos centros acojan temporalmente a los animales de compañía ya que se ha demostrado que la preocupación de las mujeres maltratadas por su mascota retrasa o anula la decisión de trasladarse a un centro de acogida.


Para más información:

Sandra Puig Laura Rodríguez
GLOBALLY Fundación Affinity - Dep. Comunicación
sandra.puig@globally.es lrodriguez@affinity-petcare.com
932 386 820 934 927 065
ORIENTAR...en el día de "ell@s" nuestros hermanos

Einstein.....

Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.....

Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.
El Hombre debe crecer mediante una formación.
Está buena entonces la asistencia del Hombre a la Universidad...pero una Universidad es un lugar donde la universalidad del espíritu humano se manifiesta…y a esto: Nunca lo puede olvidar!
Orientar...expandiendo Conciencias

jueves, 28 de abril de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2011........

"¡Oh día despierta! Los átomos bailan
todo el Universo danza con él
las almas bailan poseídas por extasis
Te susurraré al oído”
El poema de los Átomos
-Rumi-


El 29 de Abril fue designado por Naciones Unidas como Día Internacional de la Danza y establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza...

Cada 29 de Abril es un día de fiesta en el que todos los países del mundo celebran este día con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.
María Fux es una artista de la danza, coreógrafa y danza terapeuta argentina a nivel mundial, con una amplia trayectoria en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e Israel....

Lleva la originalidad de su estilo y su mensaje renovador a todos los confines…
Dio con orgullo una gran ayuda a la discapacidad, ya que en sus métodos usa estímulos musicales y visuales donde las imágenes promueven por ejemplo que los sordos dancen en integración con los grupos dando la posibilidad de decir al cuerpo “sí se puede”….
En el Dia Internacional de la Danza en María Fux….”TOD@S SOMOS DANZA”
Orientar… también danza Expandiendo Conciencias

Sincronicidad¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`**

Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que la define como "una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicada algo más que la probabilidad aleatoria"...

Lo que distingue una sincronicidad de sucesos sincrónicos normales es la existencia de un significado subjetivo común que inevitablemente interpreta el sujeto que la experimenta. Se trata de una teoría que inaplica el principio de causa-efecto del paradigma moderno y, al mismo tiempo, es una teoría antimaterialista, puesto que se centra en una experiencia subjetiva que engloba alineamientos supuestamente "exteriores" de sucesos.
¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas aparecida de la nada?,¿o recibiste la llamada de alguien del pasado de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?, ¿o ese libro que encontraste al azar que responde a la duda que te tenía bloqueado? La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que mora en la mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo. Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.

Hay unas condiciones óptimas de manifestación, un estado mental propicio para que puedan producirse y son los momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior, los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias o crisis emocionales, los cambios bruscos, los viajes, los momentos de peligro, las muertes de seres queridos. Los momentos en que nos olvidamos de la seguridad, de lo conocido, del plan establecido, de lo que se supone que debemos hacer, son los que nos sumergen en un estado de alerta y apertura perfectos para ser consciente de esa dimensión simbólica de la vida que es la que al final nos da la clave, no sólo para la solución de nuestros problemas, sino para hallar nuevas maneras de vivir intensa y conscientemente....
ORIENTAR...expandiendo Conciencias
(Teresa de Jesús)

miércoles, 27 de abril de 2011

CLOWN DE HOSPITAL al Festival Internacional de Circo de Buenos Aires....

Una historia para no dormir, dirigida por Mariana Briski, de la ONG Alegría Intensiva se presenta el sábado 30 de abril y el domingo 1ro de mayo en la meca del circo de Buenos Aires.....

Una buena oportunidad para ver un espectáculo de calidad y apoyar a una buena causa. Entradas gratuitas (se retiran anticipadamente). Para toda la familia…..
El sábado 30 de abril a las 16 horas y el domingo 1ro de mayo a las 15 se presenta en el Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) Una historia para no dormir, espectáculo de clown para toda la familia dirigido por Mariana Briski y con canciones de Carlos Gianni (todo un referente del teatro infantil). Esta original propuesta llega al Festival Internacional de Circo de Buenos Aires a través deAlegría Intensiva, una ONG de payasos de hospital dedicada a llevar alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden.
Una historia para no dormir es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por Alegría Intensiva en su trabajo todas las semanas en el Hospital Garrahan y en sus intervenciones en otros hospitales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Los desopilantes Marta, Stacatta, Jessico Ternura, Carlota y Ritten son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo. Tras varios intentos, son ellos quienes se quedan dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapa de su habitación y comienza a recorrer el hospital.
Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transforma en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza es una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integran al juego llenándose de poesía.

Las entradas, gratuitas, pueden retirarse en la Casa de la Cultura, Av de Mayo 575, entre el 25/4 y el 29/4 de 10 a 18 hs.
El Tercer Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires. Se lleva a cabo entre el 28/4 y el 9/5 y está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes Francia, Bélgica, Canadá y Nueva Guinea con algunas de sus mejores compañías de circo. Habrá 5 carpas y espectáculos en el Teatro San Martín, 15 compañías y más de 180 artistas en escena.
Alegría Intensiva está conformada por un grupo de clowns profesionales que llevan alegría a los hospitales utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown. Semana a semana divierte y emociona a los chicos internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres, música y otras payasadas. Desde junio de 2008 la organización ya divirtió a unos 25 mil niños y 30 mil adultos.
Una historia para no dormir fue un éxito de público y de crítica en la temporada de invierno de 2010, cuando se presentó en el Teatro Del Nudo, de la calle Corrientes, a sala llena.
La obra de teatro es el primer emprendimiento productivo de la ONG y se realiza con el objetivo de expandir el trabajo de Alegría Intensiva a nuevos hospitales.
Más información en www.alegriaintensiva.org.ar o escribiendo a info@alegriaintensiva.org.ar
ORIENTAR…..compartiendo Alegrías

Acerca del "BASTÓN VERDE".¸¸.•*´¨`*•.¸(hoy en el día del Bastón Verde)

en este 26 de Setiembre "DIA DEL BASTÓN VERDE".....
ORIENTAR, tambien promueve que las personas con baja visión o limitación de su campo visual circulen por la calle con un bastón verde, que además de servirles de ayuda permitirá que los demás transeúntes identifiquen el problema y puedan asistirlos.A diferencia del bastón blanco, con el que se desplazan los ciegos, el verde servirá de apoyo a quienes padezcan retinosis pigmentaria, glaucoma y otras patologías que disminuyen la visión.

El bastón verde "tendrá iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas".
El Bastón Verde…
La baja visión es una discapacidad visual que no puede solucionarse con un lente común ni con una cirugía, pero en la que se conserva algún resto de visión…
Una persona actúa de acuerdo con lo que cree que es cierto de sí misma y de su ambiente.
Nuestra autoimagen es lo que nosotros creemos que es cierto de nosotros mismos. Es la autoimagen la que determina las decisiones del individuo y las acciones a tomar. Así, los que tienen una imagen de sí mismos como de una persona con visión parcial, rechazan totalmente cualquier ayuda simbólica de ceguera total como el bastón blanco. El reajuste de la autoimagen tiene lugar con el tiempo. La experiencia va exigiendo el cambio de una imagen de sí mismo como vidente hacia una imagen de disminuido visual. Este proceso se da con relación a lo que la persona nota es capaz o incapaz de realizar y no puede pensarse desligado del entorno social en el que vive la persona. El conflicto surge cuando la persona no se siente comprendida por los demás, y en el proceso de modificación de autoimagen hay discrepancias entre lo que él percibe de sí mismo y lo que los demás dicen de él. Así como este reconocimiento de los otros significativos (Ej. Familiares), se hace difícil, también se hace difícil el reconocimiento social.
Surge así la necesidad de crear un instrumento de Orientación y Movilidad único y distinto para personas con Baja Visión, que sea aceptado por el disminuido visual logrando su identificación como tal, mediante el instrumento específico “Bastón verde” integrado así en un grupo de Pertenencia.
De este modo el BASTON VERDE se convierte en un símbolo de gran importancia tanto para el individuo como para su entorno, generando reacciones emocionales absolutamente diferentes. Es muy improbable que se haga uso de una ayuda con fuerte carácter simbólico mientras no exista una autoimagen compatible. ¿Cómo sería posible la aceptación de un instrumento para ciegos (bastón blanco) si se contradice con su autoimagen de disminuido visual?. La utilidad de una ayuda puede ser menos significativa que su carácter simbólico para la persona, o lo que él piensa que será el significado simbólico para los demás…..

Meher y Ault (1970) han escrito que “los deficientes visuales, están menos inclinados en su mayoría a aceptar ayudas como el Braille o Bastones blancos, asociados a la imagen de ciegos totales……”
La ley 25.682 fue aprobada en noviembre de 2002 por el Congreso de la Nación y dispone el uso del bastón verde en todo el territorio de la República Argentina para quienes padezcan baja visión.-
"El bastón verde es considerado en la legislación nacional un elemento y/o instrumento de apoyo requerido para acceder a la habilitación y/o rehabilitación, educación, capacitación laboral y/o inserción social, inherente a las necesidades de las personas con discapacidad. Por lo tanto, se prevé que la cobertura será obligatoria por parte de las obras sociales y seguros de salud. En los casos que carezcan de cobertura social, será responsabilidad del Estado la provisión del elemento."
Orientar es….Baston Verde EXPANDIENDO CONCIENCIAS.¸¸.•*´¨`*•.¸

martes, 26 de abril de 2011

EL CEREBRO DEL CORAZÓN Y LA COHERENCIA CARDIACA

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo....
Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo....

El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo.
Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra.
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente ycuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará lahabilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.
2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.
Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad
parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimient entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.
La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.
El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.
Rollin McCraty Teresa de Jesús
Orientar….expandiendo Conciencias

Nuestros adultos Meditando.....

La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual....

De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación y contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquirirá un nuevo uso popular.
Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra meditación para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de occidente, como muestran descubrimientos de vasijas Celtas con figuras en postura yóguica.
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras constante.
La meditación no sólo puede tener propósitos religiosos sino que puede estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en las religiones hasta las terapéuticas pasando por las propias ideologias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general
Meditar, según el Zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial.
Algunos maestros Zen dicen que meditar es “tocar el corazón” del ser humano…

En definitiva sea cual fuere la meditacion que los Adultos Mayores pongan en prácticas cada vez mas, los estudios confirman su avance hacia un estado de bienestar que redunda en beneficios para su salud y los ayuda a ingresar mantener un mejor estado de Conciencia...
Orientar.... tambien Medita

lunes, 25 de abril de 2011

LA CONCIENCIA COMO FORMA SUTIL DE MATERIA

Michael Talbot explora el concepto de David Bohm, de la unidad del universo por medio del llamado "orden implicado" que se encontraría presente en todos los seres y las cosas....

David Bohm, (20 de diciembre de 1917, Pennsylvania - 27 de octubre de 1992, Londres) fue un físico que hizo importantes contribuciones en los campos de la física teórica, la filosofía y la neuropsicología, y además participó en el Proyecto Manhattan. Experto en teoría cuántica, descubridor del efecto Bohm-Aharonov y colega de Einstein en Princeton, es uno de los pensadores más revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX. Su relación espiritual con Krishnamurti, sus estudios pioneros al lado de Einstein, así como el trabajo conjunto que ha sostenido con Pribram en la construcción de la teoría holográfica (en 1971 propuso un modelo holográfico del universo que se ajustaba de una manera sorprendente con la teoría del cerebro holográfico propuesto por Pribram en 1969) se han evidenciado como significativas en el rumbo que han tomado sus investigaciones.
[...] Además de explicar por qué los teóricos de la física cuántica encuentran tantos ejemplos de interconexión cuando se sumergen en las profundidades de la materia, el universo holográfico de Bohm explica otros muchos misterios.
Uno de ellos es el efecto que parece tener la consciencia en el mundo subatómico. Como hemos visto, aunque Bohm rechaza la idea de que las partículas no existen hasta que son observadas, en principio no se opone al intento de unir la física y la consciencia. Cree simplemente que la mayoría de los físicos lo abordan de manera equivocada, tratando de fragmentar la realidad una vez más y afirmando que una cosa independiente como la consciencia interactúa con otra cosa independiente como una partícula subatómica.
Como todas esas cosas son aspectos del holomovimiento, Bohm opina que no tiene sentido hablar de interacción entre la consciencia y la materia.
En cierto sentido, el observador es el observado. El observador es también el aparato medidor, los resultados de los experimentos, el laboratorio y la brisa que sopla fuera del laboratorio. De hecho, piensa que la consciencia es una forma más sutil de materia y que la base de toda relación entre las dos no se encuentra en nuestro nivel de realidad, sino en las profundidades del orden implicado.
La consciencia está presente en diversos grados del envolvimiento y del desenvolvimiento de la materia y tal vez sea ésa la causa de que los plasmas posean características de cosas vivas.
Como dice Bohm,

«la capacidad de la forma para ser activa es el rasgo más característico de la mente, y con el electrón ya tenemos algo semejante a la mente».
De manera similar, cree que tampoco tiene sentido dividir el universo en cosas vivas y cosas no vivas.
La materia animada y la materia inanimada están entretejidas inseparablemente y la vida también está envuelta en la totalidad del universo. Hasta una roca está viva en cierto modo, afirma Bohm, porque la vida y la inteligencia están presentes, no ya en toda la materia, sino también en la «energía», en el «espacio», en el «tiempo», en «el tejido del universo entero» y en todo lo demás que sacamos del holomovimiento y contemplamos erróneamente como cosas independientes.
La idea de que la consciencia y la vida (y, de hecho, todas las cosas) son conjuntos envueltos en todo el universo tiene un lado secundario igualmente asombroso.
Al igual que cada trocito de un holograma contiene la imagen del todo, cada porción del universo contiene el todo. Esto significa que podríamos encontrar la galaxia Andrómeda en la uña del dedo gordo de nuestra mano izquierda si supiéramos cómo acceder a ella.
Asimismo, podríamos encontrar a Cleopatra cuando se reunió con César por primera vez, porque, en principio, todo el pasado y las repercusiones para todo el futuro también están encubiertos en cada pequeña región del espacio y del tiempo. El cosmos entero está envuelto en cada célula de nuestro cuerpo.
Y lo mismo hace cada hoja, cada gota de lluvia, cada mota de polvo, lo cual da un significado nuevo al famoso poema de William Blake:
“Ver un mundo en un grano de arena
Y un cielo en una flor silvestre,
Abarcar el infinito en la palma de la mano
Y la eternidad en una hora…”
[...]
Extracto de libro "El universo holográfico", de Michael Talbot
Envío:Marian Sassone
Orientar…compartiendo Amigos

domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué es Jin Shin Jyutsu o…”el toque sanador”?

Jin Shin Jyutsu significa: El Arte del Creador a través de una persona de compasión...

Este arte de sanación nos ayuda a recordar que cada uno poseemos los instrumentos más simples que se necesitan para lograr la armonía y el balance:
la respiración y las manos
El Jin Shin Jyutsu es un arte terapéutico de origen oriental sumemamente práctico y con una profunda base filosófica. Es una herramienta eficaz para despertar la conciencia de uno mismo a fin de restaurar y sustentar la salud, descubrir y mantener la felicidad, favorecer la longevidad y vivenciar la benevolacia.

La práctica del Jin Shin Jyutsu se compone de ejercicios sencillos que pueden autoaplicarse mediante la combinación de toques suaves en zonas específicas del cuerpo. Su objetivo es el de disolver las tensiones y sus causas más profundas, proporcionando, de esa forma, relajación y rescatando la armonía de toda la estructura del individuo.
Para el Jin Shin Jyutsu las tensiones acumuladas originan todos los males, enfermedades y sufrimientos que padece el ser humano.

En el momento que disolvemos las tensiones, permitimos que el cuerpo desencadene una poderosa acción regeneradora. La práctica continua del Jin Shin Jyutsu promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.
Leonord Schmidt - Mum
Orientar....expandiendo Conciencias

Para nuestros hermanos....

Felices Pascuas de Resurrección!

Orientar....compartiendo envíos!
Gracias Dra Tara Schmukler por este video que compartimos!