jueves, 26 de septiembre de 2013

.“Día Nacional de la Conciencia Ambiental”•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•.

Un 27 de septiembre de 1993 siete personas  murieron en Avellaneda, Buenos Aires  a causa de un escape de gas cianhídrico.....

 A las 13 de aquel día Manuel Nuin se descompuso en su casa, María Angela, su esposa, llamó a su hijo Horacio, quien a su vez llamó a Rosa, su mujer, llegaron todos a la casa junto a tres profesionales de una empresa de atención médica. Todos murieron intoxicados. Según reza la crónica, la tragedia se debió a una combinación de sustancias tóxicas, alguien echó ácido sulfúrico a las cloacas y por si faltaba más  a pocas cuadras y al mismo tiempo, otra persona tiró sales de cianuro: se formó ácido cianhídrico, cuyo gas letal escapó por una rejilla de la casa de la familia Nuin.  A pesar de encontrar responsables, la Justicia no encontró culpables y ya no queda ningún procesado.

A causa de este hecho fue impulsada en 1995 una ley Nacional que celebra cada 27 de septiembre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.  Según los fundamentos de la ley “La Conciencia ambiental  implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.”

Desde los gobiernos se ha comprendido en los últimos años que la educación ambiental es clave, tanto como  el desarrollo sostenible y las políticas de cuidado del medio ambiente, pero falta muchísimo por hacer: lo ambiental debe ser parte de la vida política, económica, social e histórico – cultural del país, solo así contribuirá a nuestro desarrollo pleno como una sociedad inserta en el mundo. El 27 de septiembre recordamos  una tragedia que se podía haber evitado y que se repite cada día en miles de situaciones de desprecio hacia el ambiente, el ser humano y todos los seres vivientes en este bendito Planeta, por falta de información, educación o negligencia.....
Fotos de Web
Orientar, expandiendo Conciencias”•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La enfermedad como lenguaje del Alma✾♡✾♡ ✾¸.


La Terapia de Contención fue creada por la Psicóloga checa Jirina Prekop, que radica actualmente en Alemania. Ha escrito 12 libros sobre el tema traducidos a más de 13 idiomas.



Es una estrategia terapéutica que sana de manera rápida y eficaz el "Trastorno de Vinculación" que surge entre la madre y el bebé que sufrieron un parto traumático, o una separación después del nacimiento o en las semanas o meses posteriores. Dicho trastorno genera una vinculación deficiente en la que tanto la madre como el hijo sufren, ya que el amor entre ambos no puede fluir.

El bebé puede presentar síntomas como: llanto excesivo o trastornos de sueño o alimentación. Posteriormente será un niño con miedo al abandono, y una profunda inseguridad.


Este vínculo es el que provee de seguridad y confianza al ser humano para toda su vida y lo capacita para tener vínculos satisfactorios en sus relaciones interpersonales, sobretodo en la relación de pareja.

La Terapia de Contención es aplicada por los padres a través de un abrazo profundo con el que ayudan a sus hijos a expresar todos los sentimientos dolorosos que están generando cualquier tipo de síntomas (miedos de todo tipo, autismo, inseguridad, agresividad, celos entre hermanos, hiperactividad, enuresis, encopresis, trastornos psicosomáticos, etc.)

Los síntomas del niño desaparecen prácticamente después de la primera sesión. Dicha terapia rompe las conductas ambivalentes de amor y rabia entre padres e hijos proporcionando a los padres una gran seguridad en la relación y educación de sus hijos. Los padres se capacitan para sanar las heridas emocionales de sus hijos y de esta forma no existe dependencia de un terapeuta.

La Terapia de Contención se aplica también para adultos:

§                     Reconciliación con padres vivos y muertos
§                     Pareja
§                     Para la rehabilitación de la Simbiosis postnatal
§                     Hijos adultos con sus padres
§                     Rehabilitación del nacimiento
§                     Para Casos de secuestro, violación, duelos no resueltos etc.

En la actualidad existe la Terapia de Contención en los siguientes países:

Alemania, Austria, Suiza, República Checa y Eslovaca, España y México.


Laura Rincón Gallardo se formó con Jirina Prekop en Alemania y en México fundó en el año 2000 el Instituto Prekop México y a partir de este comienza a dar a conocer esta terapia al mundo Hispanoamericano así como España...PREKOP es el único Instituto en Mexico y America Latina!
Orientar....expandiendo Conciencias✾ ♡ ✾ ♡ ✾¸.