lunes, 9 de mayo de 2016

Auxiliares Domiciliarios de Adultos Mayores

El curso de “Auxiliares Domiciliarios de Adultos Mayores”, nace  del Equipo de trabajo del Hospital Escuela Geriátrico “Domingo Cuneo” de la ciudad de Victoria, 

que atentos a la realidad poblacional de AM en la Provincia y en especial,  de la misma, ve como imperativo, la formación de RRHH para la atención de este colectivo social , para lo que fue fundamental el apoyo y participación del Director del mismo Dr Adrian Diaz.
La primera certificación del Curso fue realizada por el Ministerio de Salud de Entre Rios por Resolución Ministerial y la DINAPAM, en el año 2015.
Actualmente el Curso de formación de “Auxiliares Domiciliarios de Adultos Mayores”  se dictara en Victoria, segundo grupo y el primer grupo en Paraná, con certificación de Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo de la Provincia, en la sede de UPCN, a partir del dia 19 de mayo. Consta de 9 Módulos que recorren la temática del AM en su totalidad y un Modulo introductorio de Práctica Profesionalizante a ser dictado por cada equipo de trabajo a cargo de las mismas en cada Hospital designado y AM propuestos para el caso en domicilio, en la ciudad que se dicte.
La inscripción estará abierta  los días 11 y 12 de mayo de 8.30hs a 12 y de 16 a 18hs, en calle Santa fe 463 de la ciudad de Paraná, siendo de acceso gratuito para quienes lo realicen.
El dictado del mismo estará a cargo del equipo Técnico Itinerante  de Profesionales del Hospital Escuela Domingo Cuneo, que ha sumado Profesionales de Paraná pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Provincia para ello, quienes también han asumido el compromiso del dictado en forma gratuita como una manera de llegar a la formación de todas aquellas personas a las que le interesa o trabajen como auxiliares y deseen certificar.  
Cabe destacar que las formaciones se van dando en el marco de la presentación del proyecto de Ley que regula  la labor del auxiliar y/o cuidador, (trabajado en forma conjunta al diseño de los cursos) que ya cuenta con dictamen favorable de ambas cámaras, por lo que la certificación es necesaria para quienes eligen esta tarea.

El curso se desarrollará en la sede de calle Santa Fe 463 y consta de 9 módulos Teóricos a ser dictados los días jueves, dos encuentros mensuales de 15 a 17.30hs, y un Modulo Introductorio de Práctica Profesionalizante  y las Prácticas, propiamente dichas  con fechas a acordar en las Instituciones que designen los Ministerios.
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias
 ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸´