sábado, 1 de octubre de 2011

"Peacock Dance", la delicadeza del baile♪*´ ♫*´¨`*♪*´ ♫*´♪ ♫*´¨`*♪*´ ♫

La danza china transmite a los ricos y la extravagancia de su cultura a través del mundo. La danza en la cultura china es una expresión de los mitos y leyendas de su rica cultura.
La danza del pavo real es un baile folklórico importante del grupo Dai étnica de los chinos La danza del pavo real es la forma más popular de la danza folclórica del grupo étnico Dai en la cultura china. Se lleva a cabo en la víspera de la celebración del Año Nuevo Dai y festivales budistas. La forma de la danza también se conoce como Galuayong, fanluoyong y gananyong. La danza se basa en tres elementos básicos : los cuentos de hadas, cuentos populares y las historias de las escrituras de Buda. El baile se realiza en festivales culturales por la habilidad limitada de los bailarines. La danza del pavo real consiste en los movimientos básicos del cuerpo, con gestos de la mano... El baile es una imitación de los movimientos de los pavos reales. La danza incluye movimientos típicos de un pavo real como el que despliega sus alas, corriendo sobre el espacio abierto y las colinas, aleteo de las alas, beber, jugar en el agua y volar libremente en el cielo abierto. La danza puede realizarse de forma aislada o en grupo de una o dos. La danza llega a su clímax con la expresión de la audiencia en el sonido de "Feng Shui" y "Wu, Wu". La danza tiene una variedad de presentaciones con una posición fija de la imitación de los movimientos de pavo real. El movimiento del ojo se hace trayendo el pulgar y el dedo índice cerca unos de otros. El resto de los dedos se extienden como un abanico para hacer la forma exacta del ojo. La mano del pavo real es imitado con el dedo índice doblado y el pulgar se mantiene escondido un poco. Los tres dedos restantes se distribuyen en la forma de un abanico… Orientar…expandiendo Conciencias…♪*´ ♫*´¨`*♪*´ ♫*´♪ ♫*´¨`*♪*´ ♫.

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué es la práctica del Zen? `*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°

Dogen escribió en el Shobogenzo: “¿Qué es zazen?.
“Es estar en el instante presente, más allá de todas las existencias del universo, alcanzar la dimensión de Buda y vivir en esta dimensión. Zazen es esto únicamente: más allá de budistas y de no-budistas, es penetrar en lo más profundo de la experiencia del Buda.” ¿Cuál es la esencia del zazen? “Zazen no tiene esencia….Es esencia en sí mismo”.
Orientar…expandiendo Conciencias `*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º° `*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ni ADD ni ADHD - Los nuevos niños y el amor `*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°
Lic. Susana Doallo Aún cuando para muchos niños el síndrome de déficit de atención -con o sin hiperkinesis- represente una verdadera patología, ya se trate de niños "tradicionales" o de la nueva generación, en la gran mayoría de los casos estos últimos no deberían ser tratados como enfermos sino como niños que al ser tremendamente sensibles, estar dotados con capacidades especiales y tener un nivel de conciencia muy elevado fácilmente se desequilibran al vivir en una sociedad que no los puede comprender, ya que sus valores e ideales son en gran medida inferiores a los suyos. Paso a detallar algunas de las características de estos niños, de frecuencia Indigo o Cristal, y cómo suelen ser malinterpretadas y erróneamente diagnosticadas debido al desconocimiento de las mismas. Como desde muy chiquitos saben quiénes son, qué es lo que quieren, y son muy inteligentes, independientes y autodeterminados es que se niegan a prestar atención a lo que no les interesa. Pero está probado que sí pueden concentrarse y prestar mucha atención a lo que sí les interesa: todo lo relacionado con los medios de comunicación, el arte, la tecnología, la ecología, la sanación, etc. Como son muy originales, creativos y mentalmente veloces, les aburre y rechazan la enseñanza tradicional basada en la memorización de datos, demasiado lenta y poco práctica, y que no estimula la sincronización de los dos hemisferios cerebrales. Pero sí aman aprender a través de la experimentación directa, el juego, el arte, el movimiento. Como son muy directos y sinceros, y tienen una enorme capacidad para percibir lo que los demás sienten y piensan más allá de sus máscaras, no respetan a los educadores y adultos en general que no sean francos y cuyas vidas no condigan con lo que enseñan. Sólo respetan a los adultos -padres, maestros, médicos, psicólogos- que sean respetables. Y ellos saben muy bien quién lo es y quién no lo es, pues tienen muy desarrollado el "sentido del yo ajeno" y por lo tanto no son fácilmente engañables. Como tienen un fuerte sentido de la dignidad y no son manipulables a través de la culpa, el castigo, o el autoritarismo, rechazan a los adultos que por su impotencia recurren a tales métodos. Sin embargo, aman y escuchan a quienes les consultan y respetan. Son niños que responden muy bien al buen trato y al ser tomados en cuenta pues son pequeños sabios y ya desde bebés comprenden mucho más de lo que un adulto jamás podría imaginar. Son otros niños, niños nuevos, seres preciosos fácilmente reconocibles por su mirada autoconciente, directa y sabia a los pocos días de nacer. Tamaña claridad, inteligencia y belleza de su mirada es un reflejo del ser espiritualmente maduroque mora en ellos. Como tienen un fuerte sentido de la justicia, se verá que cuando se ponen agresivos muchas veces es porque están defendiendo a algún compañerito o se están defendiendo a sí mismos de algún maltrato. Aunque también pueden ponerse agresivos y ser muy rebeldes y contestatarios al captar con su gran sensibilidad el gran cúmulo de energías hostiles del entorno, entre otras cosas. Como se reconocen entre ellos mismos, tienden a agruparse entre sí, y suelen comunicarse telepáticamente. Muchas madres cuentan que sus hijos pequeños responden a sus preguntas antes que ellas lleguen a verbalizarlas, por otra parte, se han dado casos de niños que espontáneamente forman un círculo alrededor de algún chiquito triste o enfermo logrando una mejoría en su estado, sin haberse puesto previamente de acuerdo verbalmente -o de algún otro modo visible- entre sí. Como son hipersensibles y captan fácilmente todo lo que sucede en su entorno, pueden tornarse hiperkinéticos ante la presencia de adultos que aunque externamente aparenten tranquilidad tengan una mente muy inquieta -cosa que hoy en día sucede a la mayoría de las personas-. Se ha comprobado que estos mismos niños, al estar con gente verdaderamente apacible, se tornan apacibles. Como son tremendamente perceptivos y sus sentidos están más despiertos que en los demás niños, pueden tomar contacto con los mundos invisibles; así, cuando el educador se enoja porque el niño "se cuelga mirando al vacío" creyéndolo distraído, mejor sería que se preguntara qué ve o dónde está. Pero esto es difícil para el educador tradicional, que por ahora no puede traspasar las barreras del sistema de creencias limitativo actual. Como tienen una energía desbordante les resulta difícil poder sostenerla en sus cuerpitos físicos, por lo que necesitan descargarla en un movimiento casi constante. Han de tener mucho espacio y libertad para poder expresar su gran dinamismo de un modo creativo. Cuando los educadores les permiten moverse más a menudo -recreos más cortos y frecuentes- estos niños pueden concentrarse y aprender mucho mejor. Asimismo cuando pueden aprender en movimiento y cuando el número de alumnos por aula es reducido. Como son niños tan amorosos y compasivos, movidos por la bondad, la generosidad y un fuerte sentido social y de amor por la naturaleza, sufren y se desequilibran ante un entorno tan deshumanizado como el presente, pero puestos a cuidar plantas, animalitos y aun niños más pequeños, suelen dar lo mejor de sí. Y dan lo peor de sí cuando son tratados sin amor, consideración ni respeto. Es muy importante que se les haga participar de las elecciones en cuanto a qué tareas hacer, cómo y cuándo, y que éstas sean muy amenas, teniendo en cuenta que estos niños tienen muy activo el hemisferio derecho del cerebro. También gustan ser consultados respecto de cualquier decisión que les incumba, ya sea en la casa o en la escuela. El drama de estos nuevos seres, es que pueden percibir una realidad mucho más amplia de la que nuestros sentidos dormidos, condicionamientos y paradigmas imperantes nos permiten. Ellos están cerca de su esencia, saben quiénes son y a qué vienen. Vienen a romper viejas estructuras de pensamiento, estructuras sociales y educativas rígidas y caducas y a sembrar todo ese amor y esos valores de los que carecemos en este momento del mundo, a todas luces decadente. Vienen a ayudar a los adultos a abrir sus conciencias. Vienen a impulsar una gran transformación en la Humanidad. Vienen ayudar a crear la Nueva Tierra. Pero en un principio el encuentro entre estas dos fuerzas es muy desigual. Son como colibríes entre dinosaurios. Imagino un dinosaurio desorbitado pensando: "¿Qué hace esta cosita voladora de tantos colores moviéndose de aquí para allá? ¡No me deja en paz!" Augurando el fin de los dinosaurios, el inicio de una nueva raza, de un nuevo tiempo... Mientras tanto, a estos seres límpidos, no engañables, aparentemente no sometibles, se los está doblegando por millones en el mundo a través de la así llamada "píldora de la obediencia", el metilfenidato o "Ritalin" con la que finalmente se logra su "sometimiento farmacológico". Los niños se quedan quietos, pero dejan de jugar, dejan de crear, pierden el contacto con su esencia. Entonces sí realmente enferman... Porque cuando estos niños pierden su sentido de vida -el de ayudar a crear un mundo mejor-, sea por la causa de incomprensión y maltrato que sea, acaban desequilibrándose muy gravemente. Es que no son ellos los que tienen que cambiar, sino nosotros, los dinosaurios. Felizmente están apareciendo muchos nuevos métodos y especialistas en diversas ramas de la salud y la educación para ayudarlos (gracias a los mismos Nuevos Niños, que es lo que vinieron a hacer desarrollar), pero para una gran mayoría de la población creo que lo primero es que puedan tomar conciencia de quiénes son estos Niños. Por ahora es el mejor modo de ayudarlos. Lic. Susana Doallo - doallosusan@yahoo.com.ar Orientar...expandiendo Conciencias`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TEMAZCALLI AHUACATITLAN *•.¸¸.•*´¨`*•.¸ MEXICO EN PARANA

"Marko Mazatl-Onka Yolotl" en octubre en nuestra ciudad.*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Algunas de las actividades,mas info en proximas notificaciones.
Miercoles 5
Consultas Personales(reservas anticipadas)
Jueves 6
Museo de Ciencias Naturales y Antropologicas "Antonio Serrano"
PRESENTACION : DANZAS INDIGENAS ANCESTRALES ,Conferencia "la verdadera historia" transmitida por reales protagonistas,la palabra del abuelo Tlacaelel,videos.
entrada libre y gratuita.
Viernes 7
TALLER:Meditacion Chamanica,
Sabado 8
APERTURA DE LA XIII FERIA "EXPO EMPRENDEDORES"(Danza Prekuauhtemika)
Domingo 9
ACTUACION PARA TODO PUBLICO EN LA COSTANERA DE PARANA.
Los esperamos a todos quienes quieran compartir la sabiduria ancestral desde la danza y la musica...
Orientar…compartiendo Amigos*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Comienza la celebración del Rosh Hashaná....Año Nuevo judío*•.¸¸.•*´¨`*•.¸"*•.¸¸.•*

Con la aparición hoy de la primera estrella, la comunidad judía iniciará los dos días de celebración del Año Nuevo judío o Rosh Hashaná –el 5772–....

un tiempo de reflexión y balance espiritual pero también de compromiso con una vida más virtuosa de cara al nuevo año. En rigor, este período de introspección comienza el mes anterior, que se llama Elul , y que se profundiza desde esta noche hasta la celebración del denominado Día del Perdón o Yom Kipur , que se celebra diez días después.
A diferencia de la celebración de Pesaj o pascua judía, que tiene su origen en un hecho histórico (la liberación del pueblo judío de la esclavitud), Rosh Hashaná –que significa “cabeza de año”– evoca la creación por parte de Dios del universo y del primer hombre y la primera mujer (Adán y Eva). De hecho, el número de años que se festeja se corresponde con una contabilización simbólica del inicio del mundo y de la humanidad.
Los judíos celebran la llegada del Año Nuevo con oficios matutinos y vespertinos en las sinagogas, y con cenas familiares hoy y mañana.
En estas comidas, la familia comparte una copa de vino dulce ritual, que es bebida de a sorbos. Y un pan redondo que refiere al ciclo de la vida. Uno de los símbolos de esta fiesta es el shofar , un cuerno de carnero que se usa como instrumento en la plegaria matutina.

Por ley, el primero y segundo día de Rosh Hashaná (este jueves y viernes) y el Día del Perdón (el sábado 8) son feriados para los observantes de la fe judía.
Nuestro cariño y respeto a esta comunidad arraigada en Argentina
Orientar...expandiendo Conciencias*•.¸¸.•*´¨`*•.¸"*•.¸¸.•*

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tesoros de Orientar:"El Silencio de la Mente*•.¸¸.•*´¨`*•.¸"

¿Puede la mente, pueden las células cerebrales mismas que son producto del tiempo como evolución, puede el cuerpo y el movimiento que conocemos como el pensar, puede la totalidad de la mente estar en completo silencio?*•.¸¸.•*´¨`*•.¸"

Eso sólo puede ocurrir cuando hemos comprendido el valor del pensamiento, dónde es importante y dónde carece de importancia.
Sin comprender la naturaleza y estructura del pensamiento, jamás darán ustedes con este silencio.

Y el silencio es indispensable.*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Cuando miramos una nube, y el resplandor de la luz en ella, si nuestra mente se encuentra parloteando, vagando, especulando, verbalizando, no puede ver la belleza de la nube. La mente tiene que estar quieta, y estará quieta si uno ha negado, si ha descartado el control, la autoridad; todas las cosas que la mente ha producido a fin de encontrar la verdad o la iluminación, son de hechura humana y, por tanto, están presas en el tiempo. Y para descubrir aquello que no pertenece al tiempo, que no tiene medida, que es innominable, la mente tiene que estar por completo silenciosa.
Cuando ustedes ven eso, entonces hay claridad en la observación y en el aprender, lo cual es la acción de la inteligencia....

Al observar lo que es falso, las células del cerebro se aquietan, y con ello la mente adquiere –sin esfuerzo alguno, de manera suave, fácil y natural- una calma extraordinaria. Y en ese silencio de la mente no existe el tiempo.
En ese silencio no existe el observador ni la experiencia, sino sólo esa cualidad de completo y total silencio.

En ese silencio la puerta está abierta....
"Lo que hay más allá de la puerta es indescriptible, no puede ponerse en palabras….."
Krishnamurti
Orientar...expandiendo Conciencias*•.¸¸.•*´¨`*•.¸"

domingo, 25 de septiembre de 2011

Temazcal en Paraná *•.¸¸.•*´¨`*•.¸

El Temazcal (Del náhuatl temazcalli, 'casa de vapor', de temaz 'vapor' y calli 'casa'), es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, propio en las culturas de México y Centroamérica.

El término se refiere tanto al lugar donde se practica, como al evento en el que se participa. El nombre equivalente en maya es zumpul-ché, en Mixteco Ñihi.
El baño se realiza dentro de diversas estructuras, que van desde unas casetas en forma de cúpula de pequeña dimensión, comúnmente llamadas toritos, construidas con mantas, petates o pieles sobre varas, hasta edificaciones de ladrillo y cemento que cumplen 2 diferentes estilos:
 Temazcalli de calor seco.
Aquellas construcciones que ya incluye las piedras (de origen volcánico o de río) como parte de la estructura y que ahí mismo son calentadas.
 Temazcalli de calor húmedo.
Aquellas construcciones en las cuales se introducen piedras previamente calentadas al rojo vivo, en número variable según la temperatura que se desea y el tipo de ceremonia y/o uso que se le está dando……

Sábado 8 de octubre, 17 horas, Temazcal Terapéutico
Domingo 9 de octubre, 18 horas, Temazcal Guerrero
(quienes asistan a éste, recuerden que deben estar presentes 3 horas antes -es decir, a las 15 hs- para la consagraciòn de leños y piedras, así como la participación en el "tekio" (trabajo comunitario como ofrenda).

Como siempre, toda esta actividad se llevará a cabo en nuestro Temazcal "La Casa del Cóndor", Sauce Montrull 2397, Barrio Gazzano, Paraná, Entre Ríos.
Para participar, es imprescindible hacer reserva de lugar. Quienes vengan de otras localidades, como siempre, cuenten con alojamiento en el kalpulli.
No obstante, como las plazas son limitadas, sugerimos reservar con anticipaciòn. También hay espacio para carpa o tienda, por si les resulta más funcional venir con la misma.
Saludos cordiales y, como siempre, agradecidos desde el corazón por la entusiasta adhesiòn y acompañamiento.
Ometeotl In'lakesh! (Gustavo Fernández)
Tlapiani : Néstor Moyano, al celular (0343) 155 004 072 o al email casadelcondorlatinoamerica@gmail.com
Orientar…expandiendo Conciencias *•.¸¸.•*´¨`*•.¸ *•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Sembrando Vida en el Hospital Borda" *•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Celebramos otra primavera "Sembrando Vida" en el Borda junto a internos, profesionales, voluntarios y vecinos!
Nuestra huerta organica...un espacio de libertad! Sumate, te esperamos!
“Sembrando Vida” esta ubicado dentro del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Jose Tiburcio BORDA....

Allí funciona una huerta y vivero desde 1902 , cuando aun era el Hospicio de las Mercedes. Esta actividad pasó por períodos de florecimiento, pero también muchos períodos de abandono total, como a fines de 2009 cuando comenzamos a poner en marcha nuestro proyecto: realizar jardinería, una huerta orgánica, hacer ecoconstrucción y permacultura.
Este programa es mucho mas que una herramienta que ponemos a disposición del trabajo terapéutico. Es un proceso de trabajo colectivo donde todos participan y se involucran, una estrategia de apoyo a la atención en salud mental que apunta a la reinserción de las personas que están en tratamiento, trabajando en red junto a facilitadores, vecinos y voluntarios.
Un proyecto autosustentable :
Este pequeño emprendimiento productivo nace con la idea deser autosustentable y de que los actores involucrados vivan de lo que producen y logren interactuar con los otros emprendimientos del Borda, que puedan servirse de su producción, creando una red de servicios y de productos que refuercen el entramado social.
Tras grandes esfuerzos colectivos, ha comenzado a funcionar, es autosustentable, altamente replicable, y generador de emprendedores con un alto grado de conciencia ambiental.

Con quien?
Todas la personas que trabajan los hacen en forma voluntaria, la participación es multidisciplinaria y abarca desde profesionales hasta personas desempleadas; desde pacientes del hospital hasta personas del exterior. Con la intención de achicar la brecha de la resocialización, en los emprendimientos confluyen: los facilitadores, profesionales, personas provenientes de internación y de tratamientos ambulatorios, vecinos en situación de vulnerabilidad social y muchos voluntarios en una relación de aprendizaje mutuo revalorando recursos biológicos y culturales del entorno. .
Para que?
Reciclar un espacio del medio ambiente y generar intercambio de saberes:
La idea es plantear un proceso de trabajo colectivo donde todos participan y se involucran. Un diseño de huerta permacultural y vivero, con producción de compost con técnica de lombricultura. Articular nuevos espacios verdes para uso comunitario, mejorar las condiciones ambientales propiciando cambios en la zona. Así, el proyecto recicla la instalación del antiguo vivero, pone en funcionamiento la huerta bajo los principios de la permacultura y abre un espacio verde a la comunidad. Se apunta a que recuperar este espacio, con este trasfondo y profundo compromiso, pueda generar un sentimiento de pertenencia entre los actores involucrados en la actividad.
Intenta promover un espíritu de participación y compañerismo, alegría con responsabilidad y compromiso con el grupo, las tareas y el desarrollo a escala humana.
Beneficio para los pacientes:
El programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los participantes, capacitándolos desde la permacultura, en la huerta. Facilitándoles herramientas para la reinserción en la vida social, laboral, familiar; diversificando la alimentación, recuperando hábitos de higiene, cuidados generales; generando de esta manera que los usuarios de este programa sean futuros capacitadores y multiplicadores, incrementando la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria. La importancia de los talleres propuestos es fundamental para capacitar al recurso humano bajo la modalidad de emprendimiento social como estrategia de integración psicosocial.
El emprendimiento es sustentable, propicia el desarrollo humano, y el cuidado del medio ambiente. Impulsa articular a la sociedad con la comunidad del Hospital y a su vez promueve el disfrute del espacio verde con fines recreativos. Abre el espacio con un modelo que conjuga metodología, trabajo, actividades lúdicas y de recreación con talleres de capacitacion en huerta organica y construcion natural, e impulsa el trabajo comunitario. Además promueve emprendimientos en red, como estrategia de integración .
Queres venir a sembrar vida con nosotros? Te esperamos todos los dias de 10 a 16 horas!

Actividad libre y gratuita
Reserva de cupo: info@chacrasbue.com.ar o al 011-4307 7342
Fundacion Chacras de Buenos Aires
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nota: Hacer Comunidad (Fundacion La Nación)
Orientar…compartiendo Logros! " *•.¸¸.•*´¨`*•.¸

"La ciencia de la Meditación..." *•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Los estudios no sólo muestran que la meditación mejora el sistema inmune...

...ya que la investigación efectuada en el cerebro sugiere que podría estarse produciendo un recableamiento del cerebro orientado a reducir el estrés.

Y para hacer meditación, ahora no hay que irse lejos ni adentrarse en un bosque, a la búsqueda de un gurú con barba. De hecho, se esta haciendo cada vez más difícil esquivar la meditación. La ofrecen en colegios, hospitales, estudios jurídicos, edificios gubernamentales, en las oficinas de empresas y hasta en las prisiones. Existen salas especialmente identificadas como salones de meditación, en los aeropuertos, a un costado de las capillas de oración y de los kioscos de Internet.

Meditación fue el tema de un curso en la Academia Militar de West Point, fue tema de un articulo completo aparecido en la edición Primavera 2002 de la revista Harvard Law Review, y fue el tema de una serie de conferencias que ha dictado el entrenador de los Lackers, Phil Jackson..
En los establecimientos educacionales de la Universidad Maharishi de Administración (Maharishi University of Management) ubicados en Fairfield, Iowa, que incluyen universidad, colegio de enseñanza media y colegio de enseñanza básica, todos los es-tudiantes meditan juntos dos veces al día..

Pero el actual interés es tanto médico como cultural. La meditación está siendo recomendada cada vez por más y más médicos, como una forma de prevenir , reducir, o al menos controlar el dolor de enfermedades crónicas , tales como problemas cardiacos, SIDA, cáncer e infertilidad. También está siendo utilizada para restablecer el equilibrio en el rostro de perturbaciones siquiátricas tales como depresión, hiperactividad y desordenes por déficit atencional. Llegando a un punto de confluencia entre el misticismo oriental y la ciencia occidental, los médicos están abrazando la meditación, no porque se algo que está en la onda o sea "cool", sino porque los estudios científicos están comenzando a mostrar que funciona, particularmente en aquellas condiciones de salud relacionadas con el estrés. "Durante 30 años, la investigación científica nos ha dicho que esto funciona de una forma muy grata, como antídoto para el estrés", nos dice Daniel Goleman, autor de "Emociones Destructivas", que es una conversación entre el Dalai Lama y un grupo de neuro-científicos. "Pero lo que es realmente excitante acerca de esta nueva investigación es cómo la meditación puede entrenar la mente y darle nueva forma al cerebro.". Pruebas utilizando las más sofisticadas técnicas de imagen del cerebro, sugieren que se puede realmente resetear el cerebro, cambiando el punto en el cual una congestión de tráfico, por ejemplo, nos hace hervir la sangre.

(meditaciones Activas Osho *OshoAkeed*)
En la Universidad de Wisconsin en Madison, Richard Davidson ha usado las imágenes del cerebro para demostrar que la meditación desplaza la actividad en el cortex prefrontal (inmediatamente detrás de la frente) desde el hemisferio derecho hacia el izquierdo. Las investigaciones de David-son sugieren que meditando regularmente el cerebro es reorientado desde un estado estresado de enfrentamiento o fuga, a uno de aceptación; un desplazamiento que au-menta la satisfacción. Las personas que tienen una disposición negativa tienden a tener una orientación prefrontal derecha, los prefrontales izquierdos tienen más entusias-mo, más intereses, se relajan más y tienden a ser más felices aunque quizás con menos bienes raíces. Lo que los científicos están descubriendo a través de estos estudios es que con suficiente práctica, las neuronas del cerebro se adaptarán a una actividad directa en esa área frontal del cerebro orientada a la concentración. En esto son entrenados los samurais y los pilotos kamikaze, y sobre esto es lo que anda hablando Phil Jackson: aprender a estar plenamente conciente del momento. "La meditación es como la gasolina" dice Robert Thurman, director de la película "La Casa del Tibet" y padre de la actriz Uma Thurman. "En Asia la meditación era un tipo de herramienta natural que cualquiera podía utilizar. No deberíamos asociarla simplemente a una práctica de tipo budista….
Meditar…..Meditar….….
(Nota revista Times)
Orientar expandiendo Conciencias*•.¸¸.•*´¨`*•.¸