sábado, 28 de agosto de 2010

Taller"Mandalas y su aplicación pedagógica y terapeútica"

Gracias a la Ciudad de Victoria por la invitacion cursada,...
A los asistentes: Maestros Jardineros de Maternales, Psicólogos, Psicopedagogos, al staff tecnico del Municipio ,a Liliana por su atención y a Estela por asistirnos y atendernos tan bien....GRACIAS
Algunos momentos del Taller...

un encuentro para encontrar-NOS...

para comenzar a utilizar "nuevas herramientas" terapeúticas.....

para crecer en uno mismo y "al lado" del otro....

y nos concentramos......

y llegamos al "encuentro"....

producciones.........

y, más producciones....

Atodos Gracias
Noemi//Sonia por ORIENTAR

viernes, 27 de agosto de 2010

Gayatri Mantra - Deva Premal




OM Bhur Bhuvah Svaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhio Io Nah Prachodayat

ORIENTAR.....recitando con Uds....

Día de los Derechos de la Ancianidad

El 28 de Agosto de 1948 Evita dio lectura, en el Ministerio de Trabajo, a la declaración de los Derechos de la Ancianidad, que puso en manos del Presidente, solicitando que fuera incorporada a la legislación y a la práctica institucional de la Nación. Fue incluida en la Constitución Nacional de 1949................




Algo muy importante para recordar:
Principios a favor de las personas de edad

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los siguientes Principios en Favor de las Personas de Edad:

* Independencia: Las personas de edad deberán:
1. Tener acceso a alimentación, agua, vivienda, vestuario y atención de salud adecuados.
2. Tener la oportunidad de trabajar o de tener acceso a otras oportunidades de obtener ingresos.
3. Poder participar en la determinación de cuándo y en qué medida dejarán de desempeñar actividades laborales.
4. Tener acceso a programas educativos y de capacitación adecuados.
5. Tener la posibilidad de vivir en entornos seguros y adaptables a sus preferencias personales y a los cambios de sus capacidades.
6. Poder residir en su propio domicilio por tanto tiempo como sea posible.

* Participari¢n:
7. Permanecer integradas en la sociedad, participar activamente en la formulación y la aplicación de las políticas que afectan directamente su bienestar y poder compartir sus conocimientos con las generaciones más jóvenes.
8. Poder buscar y aprovechar oportunidades de prestar servicio a la comunidad y de trabajar como voluntarios en puestos apropiados a sus intereses y capacidades.
9. Poder formar grupos o asociaciones.

* Cuidados:
10. Poder disfrutar de los cuidados y la protección de la familia y la comunidad de conformidad con el sistema de valores culturales de cada sociedad.
11. Tener acceso a servicios de atención de salud que les ayuden a mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.
12. Tener acceso a servicios sociales y jurídicos que les aseguren mayores niveles de autonomía, protección y cuidado.
13. Tener acceso a medios apropiados de atención institucional que les proporcionen protección, rehabilitación y estímulo social y mental en un entorno humanitario y seguro.
14. Poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales cuando residan en hogares o instituciones donde se les brinden cuidados o tratamiento, con pleno respeto de su dignidad, creencias, necesidades e intimidad, así como de su derecho a adoptar decisiones sobre su cuidado y sobre la calidad de su vida.

* Autorrealización:
15. Poder aprovechar las oportunidades para desarrollar plenamente su potencial.
16. Tener acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos.

* Dignidad:
17. Poder vivir con dignidad y seguridad y verse libres de explotaciones y de maltrato físico o mental.
18. Recibir un trato digno, independientemente de su edad, sexo, etnia, discapacidad u otras condiciones, y han de ser valoradas independientemente de su contribución económica......
Desde ORIENTAR, hacemos llegar el MAYOR de los abrazos a nuestras incansables compañeras de camino, Gracias por cada día de Taller de Movimientos, de Mandalas, de Memoria y telares,....Gracias por permanecer ahi siempre, por Honrar-Nos con esa mágica calidez y sabiduría de cada día....por el empeño puesto en mejorar, por los encuentros,por ayudarnos a crecer en esto que compartimos...nada mas ni nada menos que "Celebrar la Vida"!!!!!!!!!!!!!
porque los queremos, porque respetamos sus silencios y sus palabras ,porque sabemos que llegaron primero, porque agradecemos sus aportes,por permitirnos "HUMANIZAR" nuestra PROFESIÓN SIEMPRE, y porque cada día nos convencemos mas gracias a Uds...
"QUE TODOS SOMOS UNO"
NOSOTROS...los que hacemos con Uds ORIENTAR!

jueves, 26 de agosto de 2010

De tambores y terapia......

EL SONIDO DE LOS TAMBORES ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE..............

No son sólo instrumentos para viajar al "más allá" o elementos rituales del folclore religioso: una reciente investigación científica ha confirmado que tocar los tambores en grupo incrementa la capacidad defensiva del organismo. Hoy sabemos que, con sus tambores rituales, las comunidades tribales no sólo abrieron un puente a otras realidades sino también una estrategia de sanación sencilla y accesible de la que todos podemos beneficiarnos.
Muchos antropólogos se habrán sentido satisfechos. Los pueblos llamados primitivos han demostrado nuevamente poseer un grado de intuición difícilmente concebible desde una perspectiva etnocentrista. En esta ocasión la noticia llega del mundo de la medicina y hace referencia a los rituales de muchas de estas culturas, en cuyas ceremonias colectivas de sanación han estado casi universalmente presentes los círculos de tambores.
En los últimos años estas prácticas han experimentado un resurgir en el campo de las terapias alternativas y las medicinas tradicionales. Pues bien, ahora ha venido a sumarse a ellas una perspectiva más científica emanada de una investigación desarrollada por el Instituto del BienestarMente-Cuerpo, adscrito al Centro Médico californiano de Meadville (EE.UU.), cuyas conclusiones serán publicadas a principios de este año por la revista Terapias alternativas.
El equipo médico de ese organismo ha descubierto que un tipo particular de tamboreo de grupo, conocido como tamboreo compuesto, está relacionado con un incremento en la actividad de las células defensivas capacitadas para combatir el cáncer y las enfermedades virales así como con una alteración, beneficiosa para el organismo, de las hormonas relacionadas con el estrés.
El neurólogo Barry Bittman, director de la investigación, ha hecho público que este estilo determinado de tamboreo grupalaparece correlacionado con un fortalecimiento del sistema de inmunidad natural del organismo. Dicho descubrimiento publicado bajo el título Efectos de la terapia de la música de tamboreo de grupo en la modulación de los parámetros de inmunidad neuroendocrina en individuos normales, sostiene que esta terapia musical propicia la actividad defensora de la linfocina y promueve cambios químicos beneficiosos. El tamboreo compuesto, según sus conclusiones, resulta ser un"impulsor del estrés" útil para el organismo, análogo a la risa.

Sin embargo, el propio Bittman ha advertido que el descubrimiento no debe ser magnificado por el momento: "Si alguien me preguntara si el tratamiento es valioso para los
enfermos de cáncer yo respondería que hay una promesa pero que necesitamos mayor investigación. Necesitamos conocer cuánto duran los beneficios y la frecuencia de sesiones que se requieren para mantenerlos así como la aplicabilidad de laterapia fuera del ambiente clínico".
CÉLULAS ASESINAS
En la moderna investigación contra el cáncer, una de las metas fundamentales es la de identificar terapias que logren estimular la respuesta inmune del enfermo. Y eso es justo lo que parece lograr el tamboreo compuesto: un significativo aumento de la actividad de las células NK (células blancas asesinas que atacan a los tumores y a las células infectadas) y LAK (linfocitos o células defensivas) entre los sujetos del experimento, comparado con niveles fijos o incluso en declive de los sujetos de control no sometidos a la terapia. El hecho epresenta el reverso de la llamada "respuesta clásica al estrés", en la que las actividades estresantes deprimen la resistencia inmunológica.
Pero además de aumentar la fortaleza de las células NK y LAK,que resultaban estimuladas por la interleukina- 2 y el interferon-gamma (sustancias de naturaleza proteica conocidas como citoquinas, secretadas por las células y que actúan como modificadores de la respuesta biológica y están implicadas en la inmunidad), el estudio también corroboró otro hecho significativo: las personas sometidas a la terapia mejoraban sus estados de estrés por el cambio en las relaciones entre las hormonas DHEA y cortisol en el plasma sanguíneo, aumentando la proporción de la primera sobre el segundo, condición que beneficia asimismo al sistema inmunológico. El estudio concluye que el tamboreo posee el potencial de modular determinados parámetros neuroendocrinos y neuroinmunoló gicos.
No sólo los detalles científicos son importantes. La accesibilidad de la terapia también puede jugar un papel destacado en su difusión. Y es que "lo mejor del sonido de los tambores -afirma Bittman- es que puedes exponerte a él en cualquier lugar unos minutos al día. El tamboreo compuesto permite que las personas, tanto enfermas como sanas, obtengan una enorme variedad de beneficios físicos y psicológicos. Creoque estos sonidos deberían formar parte de nuestro cuidado integral."
Cuidado integral que, por cierto, debió ser conocido de forma empírica por las variadas culturas tribales del planeta en las que el tambor aparece como uno de los más antiguos instrumentos utilizados para la sanación, los rituales de paso o iniciación, la comunicación inter-tribal y el contacto con la tierra y el mundo de los espíritus. Los expertos en chamanismo, tras estudiar estas prácticas, han concluido que el tamboreo es una "tecnología sagrada" que nos conecta con profundos ritmos vitales proporcionando a los practicantes una perspectiva de unidad cósmica con indudables beneficios en el plano físico y en el psiquismo humanos.

¿Y por qué el tamboreo resulta ser una experiencia tan poderosa? Las razones científicas no se conocen todavía si bien los sacerdotes y chamanes, desde su propia perspectiva mística, afirman que todo lo que existe posee una vibración; y eso incluye a las estrellas y a los seres humanos. Este ritmo primario, "el latido del universo", es despertado en el microcosmos del individuo por el sonido del tambor y experimentado como una energía interna que permite la experiencia terapéutica. En este sentido han ido encaminado los trabajos realizados por la organización norteamericana Rhythm for life con enfermos de Alzheimer y Parkinson, que han superado sus expectativas médicas gracias a la exposición a estos patrones rítmicos.
TERAPIA EN CÍRCULO
Aunque los efectos terapéuticos de las distintas clases de música han sido investigados sobre todo en la última década, nunca hasta la fecha se había realizado un estudio controlado de la magnitud del dirigido por el doctor Bittman, quien ha presentado una variedad de protocolos de diferentes tamboreos grupales a los que han sido expuestos 111 individuos voluntarios sanos, de una edad media de alrededor de 30 años.
En la investigación, el equipo médico examinó cuatro tipos de sesiones de tamboreo grupal de una hora de duración. Estos cuatro tipos fueron definidos en las categorías de: tamboreo básico -en el que un instructor explicaba el tema durante media antes de conducir al grupo a experimentar la terapia en el tiempo restante-, tamboreo de impacto -donde el sonido de los tambores se incrementaba hasta un 80% y la disquisición teórica disminuía hasta el 20% de la sesión-, tamboreo chamánico -con un chamán maya que conducía al grupo y los instruía en aspectos culturales y espirituales- y tamboreo compuesto.
De entre todos ellos, fue el tamboreo compuesto el que mostró los resultados más concluyentes en las pruebas preliminares. En esencia, éste consistía en que los sujetos giraran, cogidos de la mano, alrededor de un círculo con velocidad creciente hasta que cayeran al suelo. En semejante estado de liviandad comenzaban a tocar sus tambores en un ritmo determinado por el número de sílabas de sus nombres particulares. Por último, ejecutaban sus sonidos guiados por dos temas imaginarios. >Los participantes se vieron obligados a pasar por varios tests psicológicos que detectaban sus niveles de ansiedad o depresión, comprometerse a no utilizar durante el tiempo del estudio medicamentos, alcohol u otro tipo de drogas e, incluso, abstenerse de actividad sexual ya que ello condicionaría su química corporal.
LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
Conviene precisar, en cualquier caso, que los resultados del estudio han confirmado los beneficios del tamboreo activo, esto es, no del simple hecho de escuchar el sonido de los tambores sino de participar en él. De hecho, el grupo que simplemente se limitó a escuchar los tambores no obtuvo los resultados de aquellos que actuaban como músicos. La escucha pasiva parece demostrarse notablemente menos eficaz que la actividad musical creadora.

Las conclusiones del beneficioso efecto terapéutico del tamboreo compuesto no implica, en cualquier caso, que éstas puedan o no hacerse extensivas a otros instrumentos musicales. La elección de los tambores fue tomada por su fácil accesibilidad además de por su fuerte presencia cultural en la historia de las comunidades humanas, en las que los círculos de tambores han sido elementos importantes de los sistemas holísticos de sanación. Si los mismos resultados so conseguidos por otro tipo de manifestaciones musicales deberán confirmarlo futuros estudios.

Oyana S. Abigel
MÚSICA E INTELIGENCIA
Las conexiones entre la música y el funcionamiento físico y mental han sido objeto de una intensa investigación. Los científicos implicados en ella han encontrado evidencias cada vez más sólidas de que la música ayuda al desarrollo cerebral de los más jóvenes, favorece el rendimiento intelectual y promueve el bienestar en la tercera edad. Aunque aún falta mucho por descubrir, el romance entre la música y la salud yatiene sus pioneros y su particular calendario de efemérides.

LA EMOCIÓN CURATIVA
La moderna tecnología ha permitido constatar que los efectos emocionales de la música provocan respuestas involuntarias y medibles en parámetros básicos como el ritmo cardiaco, la respiración o la circulación sanguínea.
Pero sin la ayuda de los sofisticados aparatos de la ciencia actual, también nuestros ancestros parecieron ser conscientes de tales efectos. Sin ir más lejos, Galeno trataba con terapia musical algunas afecciones de ánimo y enfermedades infantiles; el médico tebano Ismedias curaba la ciática mediante la armonía; y el griego Asclepios la aplicaba para sedar a los enfermos mentales. Con el correr del tiempo llegaría su aplicación a la curación de la gota por parte del médico Boneto al tratamiento psiquiátrico diseñado por el francés Luis Roger.
Ya en nuestros días, algunos de los trabajos más destacados en este campo han sido los del doctor O. Carl Simonton, padre de la Psiconeuroinmunología, quien ha demostrado la influencia significativa de las emociones -con el correspondiente cambio fisiológico que estas propician- en la salud. Las investigaciones neurobiológicas confirman que existe una relación entre el ritmo, la música y el movimiento, y que todos ellos son capaces de estimularnos fisiológica y emocionalmente provocando alteraciones en la presencia y actividad de los neuropéptidos o receptores de mensajes químicos implicados en los mecanismos de inmunidad y curación.
Gracias Warani para Cusí!!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR....compartiendo "Tambores"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Impresoras de alto tiraje BRAILLO..........



Más de 40 millones de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual en todo el mundo necesitan Braille para la lectura y la escritura. Desafortunadamente, la gran mayoría no tiene o tiene un acceso limitado a los libros y otro material de lectura en Braille.

Braillo es una empresa Noruega con más de 30 años de trayectoria, siendo su misión ofrecer buena calidad en Braille para las personas con discapacidad visual en todo el mundo. Como resultado, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales en más de 60 países de los cinco continentes están utilizando estas impresoras cada día para ofrecer calidad en Braille para los lectores de todas las edades.

Hoy tenemos el enorme placer de informar que dichos productos se pueden adquirir en la Argentina, a través de nuestra Consultora Tiflo tecnológica.
info@tecno-ayudas.com.ar
ORIENTAR....compartiendo nuevas tecnologías.

Beneficios de la tecnología para personas con discapacidad auditiva


Columna de Mabel Remón

Mabel Remón, única intérprete oficial de Lengua de Señas Argentina (LSA) y jefa de asesores de la Comisión de Discapacidad del Congreso de la Nación, en su columna en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, resaltó que “a las personas con discapacidad auditiva, a partir del celular, les cambió la vida con los mensajes de texto”.
Según explicó, los discapacitados auditivos, “tienen una tarifa diferenciada” porque “ellos no lo utilizan para hablar, lo usan por medio de la vista para mensajes de texto, y algo que parece tan superficial a partir de esto han podido pedir pizza o una ambulancia”.
Para el caso de la discapacidad auditiva también están los “despertadores”.

“Hace 60 años, muchos ponían los despertadores de campanilla atornillados a la cama para que vibre. Otros, lo ponían conectado al velador para que se encienda la luz”, contó.

“Hay un sistema de alarma para todas las personas con discapacidad. En Estados Unidos y en Europa, están conectados tanto a la central de salud de emergencia de su zona, como a la policía. Esa señal, que es automática, avisa si entró algún intruso al domicilio, o del llanto del bebé; se activa en el reloj, suena o vibra, tiene cinco alarmas distintas”.

Respecto a la disponibilidad de estas personas con discapacidad a los avances de la tecnología, destacó que “nosotros tenemos dentro del código aduanero que todos los productos importados están libres de impuestos cuando aquí en el país no se fabrica.

Esto va de la mano también con el tema del llamado, si uno no usa el llamado de voz y el texto es mucho más barato, es natural que se le de una tarifa telefónica más económica. No siempre pueden acceder”, y cuando lo hacen, es por medio de un “recurso de amparo”.

Asimismo, resaltó que la ley para que los mensajes de texto se comercialicen con una tarifa especial para los discapacitados “existe pero no tiene penalización, entonces nadie la cumple”.

Para este tipo de situaciones, “no hay un organismo de contralor -especificó-, salvo la CONADI, pero es un organismo de asesoramiento, la Comisión asesora; ahora está el INADI, la Defensoría del Pueblo, es decir, los mismos espacios a los que se accedía hasta este momento. No hay una secretaría para personas con discapacidad, que allí sería mucho más simple porque el Gobierno debiera afrontar todo este tipo de responsabilidades”.

Resaltó que “lo más importante para cualquier ciudadano que desee presentar un proyecto (de ley), tiene que estar incluida la penalización del incumplimiento y el organismo encargado de penalizar”.

lunes, 23 de agosto de 2010

Psico// neuroinmunologia

" Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra.........................."
(Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.)

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. 'Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando'. Hay que entrenar esa mente.
Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS -

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.
- ¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
- ¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
- ¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
- ¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
- Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.
- Más recursos....
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.
- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: 'Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro'.
-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.
- Deme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos 'voy a hacer esto' y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.
- Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.
Gentileza , Betty Varela
ORIENTAR............expandiendo Conciencias,compartiendo Visiones

domingo, 22 de agosto de 2010

CYMATICS:ES LA CIENCIA TECNOLOGICA DE MOSTRAR LA IMAGEN DEL SONIDO

Cymatics demuestra que todo está ligado: Sonido, Luz, Colores y Forma. ¡Es precioso!
Y deseamos que pronto esté Cymatics en todos los colegios.
Poder mostrar la Imagen del Sonido

Cymatics produce imágenes sorprendentemente bellas y plantea nuevas preguntas sobre la naturaleza del sonido y su papel en el Universo.
El inglés John Stuart Reid es un ingeniero que ha creado y estudiado Cymatics desde 1999. Utilizó Cymatics para revelar las resonancias del sarcófago de la Gran Pirámide en Egipto y es el autor de " Egyptian Sonics - Ancient Egyptians Developed a Sonic Science ".
Es co-inventor de la CymaScope, el primero instrumento comercial del mundo, que puede hacer visible el sonido, y actualmente está trabajando con un equipo internacional de científicos para ayudar a descifrar el lenguaje de los delfines mediante la creación de un léxico de las palabras de imagen. El Cymascope es un instrumento que hace el sonido o la música visible, creando impresiones detalladas en 3D de las vibraciones de la música.
Fotos: Vista de los electrones en un cristal de sal (Izquierda) y vista de los electrones en un cristal de berilio (Derecha). En estas fotografías podemos ver los átomos extendiéndose, en forma organizada, a través de la red morfogénica. Estos electrones circulares se alinean en un patrón similar a un mandala, justo como un sólido platónico o como una combinación de estos..............
AUM (comúnmente escrito como "OM") es una sílaba mística o sagrada de una serie de religiones, incluyendo el hinduismo, el sikhismo, el jainismo, el budismo y Bon (el chamanismo tibetano). La sílaba AUm en los Upanishads es descrita como una entidad mística que todo lo abarca. Cuando inició la Creación, lo divino, el todo que abarca la conciencia, tomó la forma de la vibración primera y original que se manifiesta como sonido "OM". Antes de la creación era "Shunyakasha", Shunyakasha es más que el vacío o la nada, porque todo existía en un estado latente, la potencialidad.
Fotos y dibujos del AUM // OM

Los sonidos y los pueblos ancestrales
Las tribus originarias de África, utilizaban la vibración de ciertos granos sobre la tela de los tambores para interpretar eventos futuros.
La mayoría de las culturas antiguas utilizaron la energía aparentemente mágica del sonido para curar. La curación con sonidos casi había desaparecido en occidente hasta los años 1930 en que los investigadores acústicos descubrieron ultrasonidos y sus características médicas. Ahora hay muchas investigaciones sobre las ventajas curativas del ultrasonido. Además, el infrasonido y el sonido audible ahora se reconoce que tienen características curativas inmensas.
Los pueblos aborígenes de Australia son los primeros en conocer la cultura de curar con el sonido.
El didgeridoo se ha utilizado como una herramienta curativa por alrededor de 40.000 años, lo que les permite sanar huesos rotos, lesiones musculares y enfermedades de todo tipo.........
En efecto, estos son los mandalas formados por partículas livianas (puedes utilizar talco o cenizas finas, o arena como en la foto 2) colocadas sobre un placa de metal. Se toca música al lado de la placa (puedes simplemente colar tus parlantes al lado de la placa) y las partículas forman estos magníficos dibujos mandálicos.

ORIENTAR...expandiendo Conciencias

.”PORQUE TODOS SOMOS UNO”


desde ORIENTAR, creemos que “ la igualdad de oportunidades”..no se dice,no sólo se escribe.... se actúa,se ejecuta, por eso convencidos de que se necesitan materiales en formatos alternativos ,es que bregamos por un IGUAL ACCESO AL MATERIAL DE INFORMACIÓN SOBRE VIH-SIDA para este colectivo social y por lo que estamos trabajando con otros actores sociales comprometidos con el tema.-
Los programas educativos Estatales o Privados deben producir materiales en Braille y en lenguaje de señas.
"Las mujeres jóvenes con discapacidad intelectual son vulnerables al abuso sexual y, así pueden ser infectadas por el VIH/SIDA."....
Debemos abrir debate y atraer la atención sobre el tema del "VHI/SIDA" y la salud reproductiva para las mujeres y niñas con discapacidades ,inspirarnos mutuamente, ofreciéndoles ideas y herramientas para trabajos futuros en este campo.-
ORIENTAR..expandiendo Conciencias

O – KARI – IU (EL UNIVERSO NOS REGALA ESTOS MENSAJES )


O- KARI – IU …. TODO ES AMOR
• EL AMOR es el principio y el final, en el medio el hombre que lo puede disfrutar.
• Sólo el silencio nutre al AMOR y en él está la armonía.
• Ofrecer la vitalidad, entregar la debilidad, es lograr la estabilidad.
• El reir es un don, no sólo una función. Rían…..Rían…..y recibirán.
• Vivir en ALEGRIA nutre la información que se trae y ésa es tu colaboración para que la raza perdure.
• Cuando el entorno se siente hostil, es saludable retirarse.
• Todo comienzo es después de un fin y un camino hacia él.
• Para avanzar en el espíritu se deja la lucha y ni se arrastra ni se espera. Ese es el misterio de fluir.
• Lo seguro es inseguro y eso te ata, suéltalo y se LIBRE.
• Agradecer y hacer para lograr obtener. Ley para todos los planos.

VIVAN, NO PERDUREN.

O – KARI – IU

TODO ES AMOR


Esto es un obsequio y al mismo tiempo una convocatoria para que intenten vivir en el AMOR, en ARMONIA y en
LIBERTAD. AMOR es lo que damos, ARMONIA convocamos, logran la LIBERTAD emocional y espiritual......
Alejandra Montenegro
ORIENTAR....compartiendo Amigos