sábado, 7 de marzo de 2015

8 de Marzo de 2015....."Dia Internacional de la Mujer"✿¯`•.¸¸.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Cronología
1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.

1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos,y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
1913 a 1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
1975: Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
1977: La Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
1995: La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.
2014: La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas». Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Feliz Dia de Lucha en Amor y Paz a Todas las Mujeres de Orientar, Expandiendo Conciencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz

´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.

martes, 3 de marzo de 2015

La visión Chamánica de la enfermedad Mental -Lobo Blanco (Jorge Carmona)

Nota publicada por el Maestro Lobo Blanco
En el punto de vista chamánico, la enfermedad mental señala "el nacimiento de un curandero," explica Patrice Malidoma Somé.

Así, los trastornos mentales son emergencias espirituales, crisis espirituales, y deben ser considerados como tales para ayudar al curandero a nacer. Lo que aquellos en el Occidente ve como enfermedad mentallas personas Dagara lo consideran como "buena noticia desde el otro mundo."
"Lobo Blanco"

La persona que va a través de la crisis ha sido elegida como un medio para un mensaje a la comunidad que necesita ser comunicado desde el reino espiritual.
"Trastorno mental, trastorno de conducta de todo tipo, señala el hecho de que dos energías obviamente incompatibles se han fusionado en un mismo campo," dice el Dr. Somé.
Estas perturbaciones se producen cuando la persona no recibe ayuda para tratar con la presencia de la energía del reino espiritual. Una de las cosas que el Dr. Somé encontró cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980 para estudios de postgrado fue cómo este país se ocupa de las enfermedades mentales.

Cuando un compañero de estudios fue enviado a un instituto mental debido a una "depresión nerviosa" el Dr. Somé fue a visitarlo.
"Yo estaba tan sorprendido. Esa fue la primera vez que vi cara a cara lo que se hace aquí a las personas que presentan los mismos síntomas que he visto en mi pueblo."
Lo que sorprendió a el Dr. Somé fue que la atención prestada a este tipo de síntomas se basa en la patología, en la idea de que la condición es algo que tiene que parar.

Esto estaba en completa oposición a la forma en que su cultura considera una situación de este tipo.

Al mirar alrededor de la sala, a los pacientes, algunos en camisas de fuerza, otros divididos en zonas de medicamentos, otros gritando, él observó para sí mismo,
"así que esto es como los sanadores que están tratando de nacer son tratados en esta cultura. ¡Qué pérdida! ¡Qué pérdida que una persona que por fin está siendo alineada con un poder desde el otro mundo acaba siendo desperdiciado."
Otra forma de decir esto, que puede tener más sentido para la mente occidental, es que nosotros, los occidentales no estamos entrenados en la forma de tratar o incluso enseñados a reconocer la existencia de los fenómenos psíquicos, el mundo espiritual.

De hecho, las capacidades psíquicas son denigradas.

Cuando las energías del mundo espiritual emergen en una psique occidental, ese individuo no está equipado para integrar o incluso reconocer lo que está sucediendo. El resultado puede ser aterrador. Sin el contexto adecuado para la asistencia y en el trato con el avance de otro nivel de realidad, para todos los efectos prácticos, la persona está loca.

La dosificación pesada con medicamentos anti-psicóticos agrava el problema e impide la integración que podría llevar al desarrollo del alma y el crecimiento en el individuo que ha recibido estas energías.

En la sala mental, el Dr. Somé vio a una gran cantidad de "seres" colgando alrededor de los pacientes, "entidades" que son invisibles para la mayoría de la gente, pero que los chamanes y videntes son capaces de ver.
"Ellos estaban causando la crisis en estas personas", dice.
Le parecía que estos seres estaban tratando de conseguir los medicamentos y sus efectos fuera de los cuerpos de las personas con las que los seres estaban tratando de fusionarse, y aumentaban el dolor de los pacientes en el proceso.
"Los seres actuaban casi como una especie de excavadora en el campo de la energía de la gente. Eran realmente feroces sobre eso. A las personas a quienes les estaban haciendo eso estaban gritando y vociferando," dijo.
El no pudo quedarse en ese ambiente y tuvo que irse. 

En la tradición Dagara, la comunidad ayuda a la persona a reconciliar las energías de ambos mundos,
"el mundo del espíritu con el que él o ella se fusiona, y el pueblo y la comunidad."
Esa persona puede entonces servir como un puente entre los mundos y ayudar a los vivos con la información y la curación que necesitan.

De este modo, la crisis espiritual termina con el nacimiento de otro curandero.
"La relación del otro mundo con nuestro mundo es uno de patrocinio," explica el Dr. Somé.

"Muy a menudo, los conocimientos y habilidades que se derivan de este tipo de fusión son un conocimiento o una habilidad que es proporcionada directamente desde el otro mundo."
Los seres que estaban aumentando el dolor de los internos la sala mental del hospital en realidad estaban tratando de fusionarse con los internos con el fin de transmitir mensajes a este mundo.

Las personas con las que habían optado por fusionarse no estaban recibiendo ninguna ayuda en el aprendizaje de cómo ser un puente entre los mundos y los intentos de los seres para fusionarse fueron frustrados.

El resultado fue el sostenimiento del desorden inicial de la energía y el aborto del nacimiento de un curandero.
"La cultura occidental ha ignorado sistemáticamente el nacimiento del curandero," afirma el Dr. Somé.

"En consecuencia, habrá una tendencia desde el otro mundo a seguir intentándolo con tantas personas como sea posible en un intento de llamar la atención de alguien. Ellos tienen que esforzarse más."
Los espíritus se sienten atraídos por personas cuyos sentidos no han sido anestesiados.
"La sensibilidad se lee más o menos como una invitación a entrar", señala.
Aquellos que desarrollan los llamados trastornos mentales son aquellos que son sensibles, que se considera en la cultura occidental como hipersensibilidad. Las culturas indígenas no lo ven de esa manera y, como resultado, las personas sensibles no se sienten a sí mismos como demasiado sensibles.

En el oeste,
"es la sobrecarga de la cultura en la que están que acaba deastrozándolos", observa el Dr. Somé.
El ritmo frenético, el bombardeo de los sentidos, y la violenta energía que caracterizan a la cultura occidental pueden abrumar a las personas sensibles.




Esquizofrenia y Energía Extraña
Con la esquizofrenia, hay una especial,
"receptividad a un flujo de imágenes e información, que no se puede controlar", afirmó el Dr. Somé.
"Cuando este tipo de aceleramiento se produce en un momento en que no se elige personalmente, y en particular cuando se trata de imágenes que dan miedo y contradictorias, la persona entra en un frenesí."
Lo que se requiere en esta situación es primero separar la energía de la persona a partir de las extrañas energías ajenas, mediante el uso de la práctica chamánica (lo que se conoce como un "barrido") para limpiar el aura de la persona.

 Al limpiar su campo de energía, la persona ya no recoge una avalancha de información y por lo tanto ya no tiene una razón para estar asustado y perturbado, explica el Dr. Somé. Entonces es posible ayudar a la persona a alinearse con la energía del ser espiritual tratando de llegar a través del otro mundo y dar nacimiento al curandero.

El bloqueo de esa emergencia es lo que crea problemas. 
"La energía del sanador es una energía de alto voltaje", observa.

"Cuando está bloqueada, sólo se consume a la persona. Es como un corto circuito. Los fusibles saltan. Es por esto que puede ser realmente aterrador, y entiendo por qué esta cultura prefiere limitarse a estas personas. Aquí están gritando y gritando, y son puestos en una camisa de fuerza. Esa es una imagen triste".
Una vez más, el enfoque chamánico es trabajar en la adaptación de las energías para que no haya obstrucción, los "fusibles" no están estallando, y la persona puede llegar a ser el sanador que está destinado a ser. 

Es necesario señalar en este punto, sin embargo, que no todos los seres espirituales que entran en el campo energético de una persona están allí a efectos de promover la curación.

Hay energías negativas también, que son presencias indeseables en el aura. En esos casos, el enfoque chamánico es sacarlos del aura, en lugar de trabajar para alinear las energías discordantes 
CONTINUARA...
Orientar, Expandiendo Conciencias

domingo, 1 de marzo de 2015

Las normas para la “piedad filial” en la China moderna¸.´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Desde hace seis siglos, los 24 Ejemplos Filiales han constituido la guía moral para los chinos en cuanto se refiere al respeto que debe tener un hijo por sus padres. El popular texto escrito en el siglo XIV por Guo Jujing, un académico de la dinastía Yuan, se ha convertido en el máximo referente de la “piedad filial”, convertida en uno de los máximos valores de la tradición confuciana. Y aunque el gobierno comunista los prohibió en el pasado por considerarlos anticuados e imperiales,en 2012 se  lanzó una lista actualizada.

Estos son los 24 ejemplos nuevos que todo chino debería tener
en cuenta…

Estos son los 24 ejemplos que todo chino debería seguir hoy: 

1. Lleva a tu esposa o pareja y a tus hijos a visitar a tus padres con regularidad 

2. Pasa las vacaciones con tus padres tan frecuentemente como puedas 

3. Celebra los cumpleaños de tus padres 

4. Cocina para tus padres 



5. Llama a tus padres los fines de semana 

6. El dinero de gastos que les das a tus padres nunca será excesivo 

7. Envía tarjetas de saludos a tus padres.

8. Escucha las historias de vida de tus padres con atención

9. Enseña a tus padres cómo navegar en Internet 

10. Toma fotos de tus padres con frecuencia 

11. Dile a tus padres que los Amas 



12. Ayuda a tus padres a cumplir sus sueños no realizados

13. Apoya los hobbies de tus padres 

14. Apoya a tus padres que han enviudado para que vuelvan a casarse 

15. Lleva a tus padres a chequeos físicos con regularidad 

16. Asegúrate que tus padres tengan un seguro de salud apropiado 




17. Comunica tus pensamientos con tus padres frecuentemente

18. Lleva a tus padres a los eventos que te sean importantes 

19. Permite a tus padres visitarte en tu lugar de trabajo 

20. Viaja con tus padres 

21. Haz ejercicio con tus padres

22. Participa en los eventos sociales de tus padres 

23. Acompaña a tus padres a visitar a sus viejos amigos 

24. Siéntate a ver una película vieja con tus padres


Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿