Loading...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Declaración de Glasgow"✿¯`•.¸¸.☆✿ vos....sabes que és?

La “Declaración de  Glasgow” persigue el desarrollo de una estrategia para la demencia en Europa y de planes nacionales de demencia, fomentando una mayor colaboración mundial sobre la demencia y el aumento de la financiación para todos los tipos de investigación de este proceso.

Alzheimer Europa lanzó la Declaración de Glasgow el 20 de octubre de 2014, fecha en la que fue aprobada por unanimidad por los delegados de las 26 organizaciones miembro. Entre otros principios, los firmantes afirman que toda persona que convive con la demencia tiene:
·                     El derecho a un diagnostico temprano
·                     El derecho a acceder a una atención de calidad tras recibir el diagnóstico
·                     El derecho a recibir una atención de calidad coordinada y centrada en la persona durante el transcurso de su enfermedad
·                     El derecho de acceder a tratamientos y a intervenciones terapéuticas
·                     El derecho a ser respetado como persona en su propia comunidad
Además, se hace un llamamiento a las instituciones y gobiernos europeos para que reconozcan la responsabilidad que tienen para garantizar que estos derechos de las personas que viven con demencia sean respetados y defendidos. En concreto, a la Comisión Europea se le pide que desarrolle una Estrategia Europea de Demencia y designe a un representante de alto nivel de la Unión Europea para que coordine las actividades y la investigación en el campo de la demencia en el marco de los programas existentes, tales como Horizon 2020, el Programa de Apoyo a la Vida Cotidiana, el Partenariado Europeo en Envejecimiento Activo y Saludable, el Programa Conjunto de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores.
También se solidita que se ponga en marcha un Grupo Europeo de Expertos en Demencia, compuesto por representantes de la Comisión, de los Estados miembro y de la Sociedad Civil para intercambiar buenas prácticas, y que se apoye económicamente las actividades de Alzheimer Europa, de su Observatorio Europeo de Demencia y la Red Europea de Ética en Demencia a través de sus programas públicos de salud.
También se hace un llamamiento a los gobiernos nacionales para que desarrollen estrategias de demencia integrales a nivel nacional con una adecuada dotación presupuestaria y procesos de seguimiento y evaluación; impliquen a personas con demencia y a sus cuidadores en el desarrollo y seguimiento de esas estrategias nacionales, y apoyen a las Asociaciones de Alzheimer a nivel nacional.


Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.