viernes, 19 de noviembre de 2010

Semana de las niñas sin nombre.............

Niñas sin nombre
Escribe el corresponsal de la BBC en China, Adam Brookes

En los basureros que rodean Pekin se encuentran a menudo niñas de apenas unos dias, abandonadas en medio de los restos putrefactos......
Muchas veces, todavía están vivas..........

Cheng Rong vive desde hace años de lo que encuentra entre los restos de basura, pero su ocupación le ha llevado también a descubrir cinco bebés, todo ellos niñas, que se han convertido en parte de su vida.
Pese a vivir en una pequeña cabaña de una habitación, que comparte con su esposo, Cheng Rong acogi a las chiquillas para intentar darles una segunda oportunidad.
La legislación china sólo permite a las parejas tener un hijo, a lo sumo, dos. Muy a menudo, el nacimiento de una hija se considera una decepción .
Según diversas investigaciones, cada año, cerca de un millón de fetos femeninos se abortan y decenas de miles de niñas recién nacidas son abandonadas.
Cifras para la reflexión
La estadíticas de la población china son prueba de ese genocidio femenino. Por cada cien niñas registradas al nacer, hay ahora 118 varones.
"Algunas de esas niñas está vivas pero nadie las registra", dice el profesor Zhai Zhenwu, de la Universidad del Pueblo de Pek匤, "otras son abandonadas y muchas son abortadas cuando los padres descubren que son niñas".
"Esto va a tener consecuencias catastrroficas para la sociedad china. Ya tenemos cerca de 20 millones de varones que nunca podrán casarse porque no hay suficientes mujeres. Ese número crece a un ritmo de 1.5 millones cada año", dice Zhai Zhenwu.
Jhiu Hongying tiene 19 años y est á esperando un hijo. Las presiones para producir un varón son enormes. Tanto la familia como la sociedad lo exigen. Un varón traer estatus y permite mantener la línea familiar.
"Los niños son lo mejor porque pueden trabajar", dice la madre de Jhiu Hongying, " y además son má fuertes. Si mi hija tiene un chico, todo el mundo lo celebrar . Todos los vecinos quieren que así sea ".
En el Templo de Pekin, las mujeres rezan fervorosamente para que el hijo que llevan dentro sea un varón. La tradición china no valora a las niñas. Esta poderosa influencia cultural se ve reforzada por la politica de control de la natalidad.
El resultado: simplemente la desaparición de millones de niñas sin nombre en China.
ORIENTAR...no comparte el Horror

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Duelo........................

Recuperarse de una pérdida incluye aceptar la pérdida y el significado de ésta pérdida en su vida…...

¿Qué es un duelo?
El duelo es una respuesta normal y saludable ante una pérdida.
Una de las pérdidas más grandes que puede ocurrir es la muerte de alguien que se ama.
Otras pérdidas incluyen la pérdida de la salud propia o de alguien que usted quiere, o el fin de una relación importante tal como el matrimonio, una relacion etc.
Recuperarse de una pérdida incluye aceptar la pérdida y el significado de la pérdida en su vida.
¿Cuáles son los sentimientos normales de un duelo?
• Rabia
• Culparse a si mismo
• Ataques de llanto
• Diarrea
• Mareo
• Latidos del corazón acelerados
• Sentir que tiene un nudo en la garganta
• Sentir que lo que está ocurriendo a su alrededor no es real
• Dolores de cabeza
• Hiperventilar: abrir la boca e inspirar aire profunda y rápidamente y luego botarlo con un suspiro
• Náuseas
• No poder organizarse
• No sentir hambre o perder peso
• Agitación e irritabilidad
• Tristeza o depresión
• Ver imágenes de la persona muerta
• Sensación de 'falta de aire'
• Sensación de presión en el pecho
• Cansancio
• Dificultad para concentrarse
• Tener dificultad para dormir
A medida que usted le hace frente a una pérdida usted puede tener sentimientos diferentes en momentos diferentes. Estos sentimientos incluyen choque, negación, rabia, culpabilidad, tristeza y aceptación. Usted puede encontrarse alternando de un sentimiento a otro. Por ejemplo, justo cuando parece que está comenzando a aceptar su pérdida usted puede volver a sentir tristeza o culpabilidad. Su duelo puede no desaparecer por completo nunca. Pero el dolor que usted siente disminuirá con el tiempo a medida que usted se sobrepone a estos sentimientos.
¿Qué sucede al principio?
En las primeras horas o días después de la pérdida usted puede sentir un choque, no sentir nada y estar confundido. Puede que usted no recuerde lo que las personas le han dicho. Usted puede pensar y actuar como si la pérdida no hubiera ocurrido. Esto se llama negación.
A medida que su choque desaparece usted irá viendo la realidad poco a poco. Usted comenzará a darse cuenta de que la pérdida en realidad sí ocurrió. Es normal sentirse abandonado y con rabia. Usted puede dirigir su rabia hacia Dios, la religión, los médicos y las enfermeras, la persona que ha muerto u otros seres queridos o incluso hacia si mismo.
¿Qué sucede después de que la rabia desaparece?
Después de que a usted le pasa parte de la rabia y negación es normal pretender que las cosas son como solían ser. Si alguien que usted amaba muere es probable que usted piense y piense en los recuerdos que tiene en su mente. Usted también puede sentir la presencia de su ser querido, pensar que lo ve o que escuchar su voz.
Es posible que también se de cuenta que está hablándole a su ser querido como si él o ella estuviera en el mismo cuarto con usted. A medida que usted comienza a darse cuenta de que su ser querido ya no está y que no va a regresar, usted comenzará a sentir el impacto total de la pérdida. Estos sentimientos le pueden dar miedo pues son muy extraños y fuertes. Pueden hacerle sentir como que está perdiendo el control.
¿Qué ocurre luego?
Cuando usted comienza a darse cuenta del impacto total de la pérdida en su vida, puede sentirse deprimido y sin esperanzas. También puede sentirse culpable. Puede comenzar a pensar cosas tales como 'Si tan solo..' o '¿Por qué a mi?' Puede llorar sin causa aparente. Esta es la parte más dolorosa de la recuperación pero no dura para siempre. En un duelo normal, la depresión comienza a mejorar con el tiempo.
¿Cuál es la primer señal de alivio?
Usted puede comenzar a sentirse mejor con cosas pequeñas. Por ejemplo, puede comenzar a darse cuenta de que le es más fácil levantarse en las mañanas, o puede sentir de pronto un poco más de energía. Este es el momento cuando comienza a reorganizar su vida teniendo en cuenta su pérdida o sin su ser querido.
¿Cuál es la etapa final?
Consejos para lidiar con una pérdida:
• Hable con los demás acerca de cómo se está sintiendo
• Trate de mantenerse al día con sus actividades diarias para que no se sienta abrumado.
• Duerma suficientemente, coma una dieta bien balanceada y haga ejercicio con regularidad.
• Evite el alcohol. El alcohol le puede hacer sentirse más deprimido.
• Tan pronto como pueda vuelva a su rutina normal.
• Evite tomar decisiones importantes enseguida.
• Dese tiempo para reponerse de su duelo: para llorar, para no sentir nada, para tener rabia o para sentir de cualquier manera que usted esté sintiéndose.
• Pida ayuda si la necesita.
La etapa final en la aceptación de la pérdida es cuando usted comienza a volver a invertir tiempo en otras relaciones y actividades. Durante este tiempo es normal sentirse culpable o desleal con su ser querido pues usted está comenzando nuevas relaciones. También es normal revivir algunos de los sentimientos de su duelo en cumpleaños, aniversarios, festivos y durante otras fechas especiales.
¿Cuánto tiempo dura el duelo?
Probablemente usted comenzará a sentirse mejor en seis a ocho semanas. El proceso completo puede durar cualquier cantidad de tiempo entre seis (6) meses y cuatro (4) años.
Si en cualquier momento siente que le está costando mucho trabajo pida ayuda. Las personas que pueden ayudarlo incluyen amigos, familiares, un terapeuta o alguien que dé asesoramiento psicológico, grupos de apoyo, entre otros.Asegúrese de hablar con su médico si le cuesta mucho trabajo comer, dormir o concentrarse después de las primeras dos semanas. Estos pueden ser signos de depresión. Su médico de familia le puede ayudar para que usted comience a sentirse mejor....
"Lo importante es Crecer con el Duelo....aceptación y crecimiento, para poder seguir"
Fuente Academia Estadounidense de Médicos de Familia
ORIENTAR....compartiendo envíos

lunes, 15 de noviembre de 2010

Organismos oficiales..............................



LINEA 137 BRIGADA MOVIL DE ATENCION A VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIARAS, AMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS
SERVICIO: Asesoramiento jurídico gratuito. DIRECCION: Callao 569, Piso 1º, 3º cuerpo, Of. 15.- C.P. 1022 ATENCION: Lunes a jueves de 15:00 a 20. TELEFONO: 4372-8594
EMAIL:apdh@apdh.argentina.com.ar
WEB: http://www.apdh-argentina.org.ar/asuntos_juridicos/index.asp

Oficina de Violencia Familiar de la Corte Suprema:
Atiende las 24 hs, todos los dias del año.
Lavalle 1250, PB, Capital.
Tel.:4370-4600

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS MINISTERIO DE JUSTICIA. RECEPCIÓN DE DENUNCIAS
SERVICIO: Recepción de denuncias por violación de derechos humanos. ATENCION: Lunes a viernes de 10 a 16. DIRECCION: 25 de mayo 544, Piso 2º, Cap. Fed. TELEFONO: 51676500
EMAIL: denuncias@derhuman.jus.gov.ar
WEB: http://www.derhuman.jus.gov.ar/institucional/denuncias.htm

MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DEL GOB. CIUDAD DE BUENOS AIRES
SERVICIO: Recepción de denuncias por violación de derechos humanos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. ATENCION: Lunes a viernes de 10 a 18. DIRECCION: Cerrito 268 Piso 8,Cap. Fed. TELEFONO:40100300
EMAIL:mailto:desarrolosocial@buenosaires.gov.ar
WEB: http://www.buenosaires.gov.ar/

OFICINA ANTI-IMPUNIDAD. MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUAMANOS DE LA NACION
SERVICIO : Recepción de presentaciones. Tiene como misión la identificación de patrones de impunidad. Actúan dentro de la esfera de los Derechos Humanos, particularmente el derecho de acceso a la justicia. ATENCION: Lunes a viernes de 9:00 a 18. DIRECCIÓN: Alsina 495, Piso 1º, Cap. Fed. TELEFONO: 0-800-122-5878
WEB: http://www.jus.gov.ar/

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION
SERVICIO : Actúa en la defensa y protección de los derechos humanos y los demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución. ATENCIO N: Lunes a viernes de 9 :30 a 17:30. DIRECCION: Suipacha 365, Cap. Fed. TELEFONO: 0810-333-3762 EMAIL: defensor@defensor.gov.ar WEB: http://www.defensor.gov.ar/

Delitos informaticos de la Policia Federal:
delitosentecnologia@policiafederal.gov.ar
analisis_criminal@policiafederal.gov.ar

ORIENTAR.....compartiendo Datos

La Autoestima………………..

La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal...............

La autoestima se construye desde la infancia y depende de la forma de relación con las personas significativas, principalmente los padres.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una alta autoestima, condición que puede influir notablemente en la vida adulta.

Para asegurar un desarrollo psicológico armonioso con alta autoestima los padres deben expresar amor a sus hijos, alentarlos en sus iniciativas individuales, minimizando los errores que podrán ser señalados como experiencia de aprendizaje.

Las expectativas poco realistas sobre las posibilidades de los hijos suelen provocar en ellos el deseo de aprobación y afecto y la necesidad de obtener metas personales que no estén de acuerdo con sus verdaderas aspiraciones individuales y sus reales capacidades, viviendo los fracasos como pérdida de autoestima.

Alfred Adler (1870-1937), psiquiatra austríaco, discípulo disidente de Sigmund Freud por no compartir la importancia que éste le otorgaba a los conflictos sexuales de la infancia; enfatizó desde los inicios de su carrera la relevancia de la relación existente entre el individuo y su medio ambiente.

Los contenidos básicos de su teoría son los conceptos de carácter, el complejo de inferioridad, el conflicto entre la situación real del individuo y sus aspiraciones y el deseo de poder como motivador principal de la conducta.

Un complejo, en lenguaje Psicoanalítico, es el estado psíquico provocado por las representaciones retenidas en el inconsciente por efecto de la censura y que se manifiesta con trastornos en la conducta.

Adler con su teoría de la existencia del complejo de inferioridad pudo explicar ciertas patologías y guiar a sus pacientes emocionalmente perturbados con este trastorno, hacia el camino de la madurez, del sentido común, brindándoles la posibilidad de una inserción social útil.

Según Adler, la baja autoestima impulsa a las personas a esforzarse demasiado para superar la inferioridad que perciben de si mismas y a desarrollar talentos y habilidades como compensación. Él mismo tenía un defecto físico que le afectaba la personalidad y que se supone lo impulsó a elaborar su teoría.

Adler fue fundador de la escuela de Psicología Individual y precursor de la moderna psicoterapia.

La ausencia de autoestima impide la búsqueda del sentido de la vida, produce problemas de identidad y dificultades para conectarse con intereses auténticos.

La baja autoestima es causa de trastornos psicológicos, de neurosis, depresión, problemas psicosomáticos y fallas de carácter, como la timidez, la falta de iniciativa, la anticipación del fracaso, características que impiden el crecimiento.

La falta de confianza en si mismo induce a la necesidad de compararse e identificarse con modelos sociales e impide comprender que cada persona es única y diferente y que lo único comparable es nuestro potencial con respecto a nuestro rendimiento.

El maltrato y el abuso infantil produce pérdida de la autoestima y a su vez los victimarios intentan superar sus propio complejos de inferioridad sometiendo a alguien más débil.

Los padres suelen doblegar la voluntad de sus hijos por medio del poder, haciéndolos sentir culpables por cualquier conducta de independencia que no comparten y por no obedecer sus deseos.

La mezcla entre sentimientos de afecto y agresiones produce confusión en estos niños que finalmente terminan sometiéndose a las demandas de sus padres, sacrificando su ser individual, ya que los actos de rebeldía amenazan con perder su afecto.

La autoestima se puede aprender y la propia palabra tiene poder. Mediante la práctica de una técnica sencilla se consigue elevar el concepto sobre uno mismo, repitiéndose a si mismo todos los días frases de autovaloración…...
ORIENTAR....expandiendo Conciencias