sábado, 1 de agosto de 2015

Un innovador exoesqueleto permitirá caminar a niños con movilidad reducida¸.´´✿¯`•.¸¸.☆✿


La empresa Marsi Bionics ha presentado en Madrid, en el campus del Centro de Automática y Robótica del CSIC, su nuevo exoesqueleto biónico de marcha, un robot que acoplado al tronco y las piernas de un niño que no pueda andar, le permite hacerlo.

La presentación del proyecto fue realizada por Elena García, socia fundadora de Marsi-Bionics; Ignacio Barraqué, CEO de Masri Bionics; y el doctor Gustavo Lorenzo, médico neuropediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Según sus creadores, este exoesqueleto permitirá caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma, por lo que tiene un alto impacto para la salud y la calidad de vida de los niños que lo utilicen.

El objetivo de este nuevo producto de Marsi Bionics es paliar, gracias a que permite andar andar, la degeneración fisiológica y psicológica que condicionan la calidad de vida de los niños con movilidad reducida y otras parálisis.

"NECESIDAD REAL"

Elena García declaró que "existe una necesidad real de fabricar este tipo de robots y trasladarlos a la vida diaria de los pacientes", "con este tipo de tecnología mejoraremos mucho la esperanza de vida de los niños afectados" apostilló.

A su vez, Ignacio Barraqué comentó que "el objetivo de la empresa es que el producto salga al mercado lo más asequible posible para los afectados y sus familias". El precio estimado por el director general de Marsi Bionics es cercano a los 50.000 euros, "desde nuestra empresa intentaremos diversas formas de financiación y copago para que esta tecnología sea lo más accesible a todos" agregó.

Por su parte, Gustavo Lorenzo explicó que "este tipo de adelantos ofrecen al niño un estímulo físico y psicológico que mejora su situación física y mental". Lorenzo destacó que el exoesqueleto facilita una movilidad que evita la deformación de la columna, uno de los graves problemas de la paraplejia y otras patologías que impiden la marcha.


CAMPAÑA DE 'CROWFUNDING'

El médico neuropediatra del Hospital Ramón y Cajal también subrayó que el nuevo modelo ofrece una curación para estos afectados, "en un primer lugar ofrece movilidad a unos músculos que parecían ya inertes dando una mayor esperanza de vida en un futuro que ya es real" añadió Lorenzo.

En el acto habló la madre de un niño afectado por una lesión de médula espinal, Ana García, que dió su visión sobre estos robots. García comentó que este exoesqueleto haría que su hijo fuese "un poco más normal" y pudiese realizar las "tareas que realiza su hermano".

El prototipo de exoesqueleto ya ha pasado la prueba de concepto en una niña tetrapléjica de 9 años en abril de 2013. Desde entonces el trabajo de Marsi-Bionics se centra en que el exoesqueleto deje de ser un prototipo de investigación y sea una realidad para 120.000 niños españoles y unos 17 millones de niños en el mundo.

Para ello, durante el acto se presentó la campaña de 'crowfunding' y un video viral asociados al proyecto, para facilitar el proceso de investigación y el desarrollo del exoesqueleto.
Servimedia (30/07/2015)
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.