Loading...

lunes, 10 de enero de 2011

Lecturas de Verano: "Campanas Tibetanas"...

Desde la antigüedad los orientales conocen las maravillosas propiedades terapéuticas del sonido....

La campana tibetana puede tener uso ritual, astrológico y curativo. Si entendemos la enfermedad como un bloqueo de energía en el campo áurico, al hacer "cantar" la campana, se purifican estas energías ayudando a la recuperación de la salud.
El tocar o hacer "cantar" a una campana tibetana en una habitación, la purifica y armoniza, dando una sensación de paz y armonía...

Una parte del cuerpo particularmente sensible a la vibración es la zona del plexo solar, a la altura del estómago, que suele alterarse en los momentos de tensión. La campana tibetana se toca percutiendo suavemente y también deslizando una baqueta de madera pesada en torno a su borde exterior con el fin de obtener una vibración contínua. Es aconsejable experimentar con el sonido en todas las partes del cuerpo.
La Campana Tibetana es una herramienta usada desde hace miles de años por los monjes tibetanos y compuesta por la aleación de siete metales que se relacionan con siete planetas, de acuerdo con la Astrología tibetana (Oro relacionado con el Sol; Plata con la Luna, Cobre con Venus, Plomo con Saturno, Estaño con Jupiter, Hierro con Marte y el Mercurio con el planeta Mercurio).

Se utiliza para la oración y para atraer las energias positivas durante las meditaciones y sanaciones con Reiki para armonizar los chakras.
Se trata de sonidos que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de oír y sentir en occidente. La riqueza de armónicos de las campanas tibetanas, la intensidad con que éstos suenan y su persistencia después de que el sonido fundamental se va debilitando, las hacen prácticamente incontrolables dentro de la escala diatónica. Por eso tener campanas tibetanas supone dejarse llevar a experimentar el sonido, improvisando y descubriendo al margen de nuestros hábitos auditivos y de las pautas de la música occidental.

Los budistas zen las utilizan para la meditación. Cuando se sientan a meditar, una vez en la postura adecuada, dan un golpe ligero a la campana con el que inducen la concentración.
El efecto de vibración de la campana es percibido por todo el cuerpo si éste se coloca en actitud receptiva. Se acentúa la percepción si la campana se aproxima a una zona determinada del cuerpo...
De aquí el uso terapéutico de las campanas....
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario