jueves, 27 de enero de 2011

Última hora, Victoria! los bosquimanos ganan el acceso a SU agua!!!!!!

¡ÉXITO!
Victoria para los bosquimanos del Kalahari!!!!!!!!!!!!

En una decisión memorable, el Tribunal de Apelaciones de Botsuana ha anulado hoy una sentencia del Tribunal Supremo que negaba a los bosquimanos el acceso a su agua. Esperamos que el Gobierno respete el veredicto, y que les permita reabrir el pozo en su territorio.
Es una gran victoria para los derechos de los pueblos indígenas -y para Botsuana, donde muchas personas apoyan a los bosquimanos-, que ha sido posible gracias a los simpatizantes de Survival.
Los bosquimanos nos han pedido que demos las gracias de todo corazón a todos aquellos que han contribuido a su lucha por el agua.
Celebrando la decisión, un portavoz bosquimano ha declarado: “Estamos muy felices de que finalmente se hayan reconocido nuestros derechos. Llevamos mucho tiempo esperando esto. Como cualquier ser humano, necesitamos agua para vivir. También necesitamos nuestra tierra. Rezamos para que a partir de ahora el Gobierno nos trate con el respeto que merecemos”.

Por supuesto, sus problemas no han concluido, ya que el Gobierno también ha dado luz verde a Gem Diamonds para la construcción de una mina valorada en 3.000 millones de dólares en una de las comunidades bosquimanas.
Pero, por ahora, es momento de celebrar un gran paso en el reconocimiento de los derechos de los bosquimanos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR COMPARTIENDO Y CELEBRANDO VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS SURVIVAL!!!!!!!!!!!!!
www.survival.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario