sábado, 11 de junio de 2011

Capacitaron a profesores sobre actividades deportivas para personas con discapacidad

Acuerdo entre el Iprodi y el Servicio Nacional de Rehabilitación.....

Se concretó la segunda semana de capacitación para profesores de educación física de Entre Ríos en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar; EL curso se realizó días pasados en las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación de la ciudad de Buenos Aires.
El mismo se viene desarrollando en base al acuerdo impulsado entre el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y el Servicio Nacional de Rehabilitación.
El programa busca brindar la oportunidad para realizar actividades deportivas y recreativas a las personas con discapacidad en predios cercanos a sus domicilios y su objetivo es el fomento de la práctica del deporte y la recreación como actividad complementaria del proceso de rehabilitación médica y como estrategia del desarrollo personal y de la integración social de las personas con discapacidad.
De la misma participaron los 22 profesores de educación física oportunamente seleccionados luego de la convocatoria realizada desde el IProdi en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos y que ya asistieron a la primera semana de capacitación.
La capacitación es llevada adelante por capacitadores que en su mayoría pertenecen al equipo interdisciplinario del SNR y busca la inclusión activa del profesional de la Educación Física en el equipo interdisciplinario de rehabilitación, estimulando el trabajo de estos profesionales no solo en los espectros educativo, social y deportivo, sino también en lo sanitario.
Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron: Estrategias y abordajes de las distintas discapacidades; Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC); Organización Deporte Paralímpico; Actividad Física en Autistas; Programa "NACER – Correr para superarnos"; Programa de “Nuevas Olimpíadas Especiales”; Programa de Actividad Física Intradiálisis (PAFI); La actividad física en pacientes con EPOC; Matronatación Terapéutica en bebés y niños: Programa Acquamor.
Además se capacito en la formulación de proyectos en el marco de la Ley de Cheques.
Los profesionales capacitados encaran ahora la etapa de formulación de proyectos destinados a la adecuación de instalaciones deportivas a las exigencias de la rehabilitación en sus comunidades de origen.
Ya se cuenta con 14 preproyectos en proceso de formulación, siendo Entre Ríos una de las provincias con más emprendimientos en el contexto nacional.....
Orientar...compartiendo logros

No hay comentarios:

Publicar un comentario