viernes, 5 de agosto de 2011

“Informe Quiral 2010: Alzheimer en los medios de comunicación”

“La presencia de la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación ha aumentado gracias al papel activo de asociaciones y centros de investigación.”

Esta es una de las principales conclusiones del Informe Quiral 2010 que incluye el análisis de medios como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico, The New York Times, Time, TVE, RNE y la BBC; buscadores como Google y redes sociales como Facebook, Twitter y Yahoo respuestas, para contribuir a un mayor conocimiento sobre el papel de la comunicación en la enfermedad de Alzheimer.
El estudio, que realiza el Observatorio de la Comunicación Científicade la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en colaboración con la Fundació Vila Casas, se lleva a cabo desde 1996 y este año ofrece por primera vez un enfoque temático.

La amplia presencia de la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación y su relevancia para la sociedad han sido los motivos de que nos han llevado a seleccionar este tema como objeto de análisis.
Pero la temática no es la única novedad, por primera vez se incluye un análisis de las piezas periodísticas difundidas en radios y televisiones, y también de los comentarios que se han hecho en las redes sociales sobre esta patología. Además, en esta nueva fase del Proyecto Quiral, que se ha iniciado con esta edición correspondiente a 2010 y se ha acordado que continúe como mínimo hasta 2020, también se han incluido en el estudio medios de comunicación internacionales…..
Interesante trabajo que sin dudas de continuarse arrojará mas luz sobre este padecimiento.
http://www.imsersomayores.csic.es/
Orientar....expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario