miércoles, 10 de agosto de 2011

“SuperTanny”, la historieta argentina cuyo héroe es un niño que se desplaza en una silla de ruedas

El guión del comic es revisado por psicólogos y psicopedagogos. Si bien hay acción, no usa terminología violenta...

En China, Japón, España y los EE.UU. quieren editarla.
Una serie de viñetas relata las aventuras de un niño que debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse y que se convierte, de la noche a la mañana, en un gran superhéroe. La historieta está titulada SuperTanny y su lanzamiento despertó el interés de cientos de personas en países de todo el mundo debido a la originalidad y el atractivo de la propuesta.

Alemania, Dubai, Francia, Brasil, Corea, España, Japón, Estados Unidos, China, Uruguay, Canadá y una similar cantidad de provincias del interior se mostraron interesadas en este proyecto lanzado hace pocos meses en la Feria del Libro Infantil.

Tan solo con buscar en las páginas de Internet el nombre del cómic, se pueden ver sitios de todo el mundo y en diferentes idiomas –desde organizaciones no gubernamentales y fundaciones hasta blogs personales– que contemplan el interés que se generó alrededor de la iniciativa argentina.

Una tirada inicial de diez mil ejemplares marcó la aparición del primer envío de SuperTanny, que fue un éxito de ventas durante la feria del libro y ya planea ser traducido a otros idiomas, en futuras ediciones e, incluso, ser adaptado para formato televisivo.

Editado por Galou Contenidos, el primer número de la historieta –denominado “Invasión a Vistabonita”–, será presentado oficialmente en noviembre en Buenos Aires y tiene el propósito de enseñar a aceptar a las personas con capacidades diferentes, concientizar sobre problemáticas actuales y entretener.

Los próximos números de la historieta estarán dedicados a aventuras relacionadas con la contaminación de los ríos, un circo con animales en cautiverio y hasta hablará sobre las Islas Malvinas, según adelantó la creadora y directora del proyecto, Alejandra Morilla.

Además, el cómic de cada guión está avalado por un equipo de psicopedagogas y psicólogos que trabajan sobre la idea. “Si bien la historieta tiene ingredientes de lucha y acción, no habla jamás de matar o secuestrar, ni tampoco aparece sangre”, aclaró Morilla.

“Los términos violentos son reemplazados por otras palabras sutiles, ya que no es necesario mostrar violencia para que algo llame la atención de los chicos”, indicó su creadora.

Para Morilla, “el tema de la silla de ruedas fue encarado a través de algo fantástico, atractivo, pero conservando la naturalidad porque es la única forma en que se puede ayudar a que los chicos realmente se integren y se vean como pares, y que no rechacen ni discriminen”.
Orientar...expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario