sábado, 26 de noviembre de 2011

Respirar con el Amigo◕இ......இ◕(¯ `•.\|/.•´¯)¸„ø¤º°¨°º¤ø„

"Cuando se permanece unido a la esencia del otro, hablar de eso es espirar Hû (Él), vacío de yo y repleto de su amor" Mawlânâ Rûmî (m. 1273)
Comentario: Mientras permanezcas varado en el ego y sus caprichos, ya estén éstos camuflados bajo el ropaje de los proyectos más altruistas y bienintencionados, la vida se te escapará ante ti, sin que puedas hacer nada por evitarlo. Lo contrario es residir, no ya en tu individualidad cambiante, sino en la presencia de lo que realmente eres y desconoces, o bien has olvidado. No hay alternativa posible: o vives en el ego y desde el ego, y, en consecuencia, a merced de él, o en la presencia del Amigo, Él, que anima toda la existencia, desde la piedra a la estrella, haciéndose ser humano en ti. Quien vive en su ego, cuando se muestra, da cuenta sólamente de sí mismo. Quien vive en la presencia de lo único que es, sin nombre ni forma, vida que se da y multiplica a sí misma, da cuenta de todo cuanto existe y es. Y es que del tarro repleto gotea su contenido. Residir en Él es respirar Hû, no pensar en Él, ni mencionarlo, puesto que cuando lo nombras desaparece al instante. Residir en Él es respirarlo, o mejor aún, dejarse respirar por Él. Él no es libertad sino liberación, no es amor sino amar. Él no es un nombre estático y abstarcto, sino una acción, la que hace que las cosas sean lo que realmente son, y no otra cosa.
Halil Bárcena Islamólogo, especialista en el sufismo de Mawlânâ Rûmî. Director del Institut d'Estudis Sufís y del grupo musical 'Ushâq. Profesor del Máster de 'Historia de las Religiones' (Universidad de Barcelona) y del Máster de 'Pensamiento y religiones de Asia' (Universidad Pompeu Fabra). Traductor de poesía sufí árabe y persa, es autor de "El sufisme" (2008) y de la edición, traducción del árabe al catalán y caligrafía del "Dîwân" de Hal•lâj (2010). Estudioso y practicante de la caligrafía islámica y la música sufí, es intérprete de "ney". Viajero por tierras del islam, ha visitado Damasco, La Meca e Isfahán; Beirut, Konya, Samarcanda, Maldivas y Kashgar; El Cairo, Yogjakarta y Srinagar. Pero, cuando se pierda para siempre, lo hará en Samoa o Tahití, tocando el ukelele. Loco del rugby, es fan de los 'All Blacks'; y tiene el corazón blaugrana. Lector de Borges, Stevenson, Whitman y Jalil Gibrán, admira la pintura de Gauguin y la danza de Béjart; la música de Keith Jarrett y Van Morrison, la voz de Morente, Iz Kamakawiwo'ole y Fayruz; y el arte taurino de José Tomás, aunque nada sea comparable a la flor de los almendros y el sabor de las cerezas. Blog Hermano: http://instituto-sufi.blogspot.com/ Orientar….expandiendo Conciencias◕இ......இ◕(¯ `•.\|/.•´¯)¸„ø¤º°¨°º¤ø„

No hay comentarios:

Publicar un comentario