martes, 3 de enero de 2012
Psiquiatría Holística •.¸¸.•*•.♫♪.♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)
En una sociedad deshumanizada cada persona es considerada sólo un engranaje de ella y cada síntoma de ésta pasa a importar más que la persona misma.......
Sin embargo la variedad y complejidad de los problemas psíquicos requiere del médico psiquiatra un enfoque integrador y holístico.
Se debe entender a la persona en conflicto como un todo ( en cuanto sujeto bio psico social) y no como un hígado que duele, ni como una taquicardia, y mucho menos como ese “don nadie” al que por no encontrarle patología orgánica los colegas comentan “ -este no tiene nada derivalo al psiquiatra”
La fragmentación de la medicina en ultraespecialidades está al servicio de los intereses de los grandes laboratorios que además de sus enormes dividendos” colaboran” para que nos tranquilicemos y olvidemos que por ahí es a veces saludable enojarnos.
La finalidad de un tratamiento psiquiátrico entonces,va más allá de la desaparición del síntoma ya que la salud psíquica no sólo implica la resolución del mismo sino también la recuperación de la autonomía perdida.
Debe tener el profesional por lo tanto una sólida formación y la habilidad para combinar los conocimientos y criterios terapéuticos para cada paciente en particular
Las terapias florales junto con compuestos fitoterápicos son valiosos recursos terapéuticos que, en algunos casos se utilizan como único tratamiento y en otros se articulan con la medicación psicofarmacológica tradicional.
En ambos casos logran reducir sustancialmente el tiempo y mejorar la calidad del tratamiento logrando una aceptación del paciente del rol protagónico que tiene en el proceso de cura.
Existe una sola medicina: la que busca restablecer el equilibrio perdido y es por eso que nuestros conocimientos no deben reducirse solamente a ser dadores o consumidores de medicamentos.......
IATENA
Orientar…expandiendo Conciencias •.¸¸.•*•.♫♪.♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario