miércoles, 1 de febrero de 2012

Guía de práctica clínica sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes*•.¸ ¸.•*´¸.•*.♥´¯`•.•´¯•(¸.

Autor/es:Fundación San Juan de Dios (coord.); Publicación: Madrid: Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010 Desc. física: 251 p////Resumen: Esta GPC ha sido financiada mediante el convenio suscrito por el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Agència d’Informació, Avaluació i Qualitat (AIAQS) de Cataluña, en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
El objetivo de esta guía es, a partir de la evidencia científica, dotar a los clínicos, profesores y a los padres de un instrumento que sirva para mejorar el manejo del TDAH en el día a día. Esta guía se centra en niños y adolescentes (6-18 años) y revisa toda la evidencia científica existente, y en casos en los que no había un cuerpo científico se llegó a un consenso entre todo el grupo multidisciplinar,. En la guía están explicados de forma detallada todos los procedimientos que se siguieron para la revisión de artículos y de otras guías, y esto hace que en base a la escala AGREE -que mide la calidad de una guía- tenga una de las máximas puntuaciones a nivel internacional. http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26173/TDAH.pdf
Orientar....expandiendo Conciencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario