jueves, 18 de julio de 2013

Las células hablan y piensan☆.¸.☆*°☆.¸.☆☆.¸.☆*°☆.¸.☆

Esta nota llega a mí gracias a Mario Valmore Castillo  amigo de mi casita Cusi…

Un descubrimiento por parte del biólogo y escritor Britanico Brian Ford, presidente de la sociedad de Cambridge para la aplicación de la Investigación.
El cientifico dio a conocer sus experimentos en un conferencia de la Universidad de Cambridge titulada
 “Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula.”


Habla el cientifico: “ Lo que pensabamos del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envia señales a otras neuronas pensando así que eso conformaba una computadora; por lo contrario nos hemos dado cuenta que no es una computadora en sí, sino, una comunidad de computadoras separadas”

Bastante interesante no?
Y explica:
 Los organismos unicelulares son mucho más que estructuras unidimensionales que llevan a cabo trabajos repetitivos, cada célula individual es un organismo completo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar sus propias decisiones.”
El experto pudo grabar en su laboratorio el sonido de las neuronas comunicandose –o hablando- entre sí, lo que  fue presentado en su conferencia.
Es decir, no somos las únicas colonias o grupos de organismos capaces de llevar a cabo conductas inteligentes...........





Pero hay más:
“Teniendo en cuenta que las celulas pueden pensar y hablar, sin duda ésta teoría tendrá importantes implicaciones en el estudio de enfermedades como el cáncer.
Si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: “oye ya creciste demasiado, deja de crecer”, entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células.
En otras palabras, tal vez podremos lograr que esa célula ´delincuente´pueda llegar a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla con sustancias químicas o radiación, quizás podremos llegar a razonar con ellas y así logremos controlarlas”  añadió el profesor Ford y según él ....“ésta será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro.”





planetaantropologico.com.¸..¸.☆☆.¸..¸.Orientar, expandiendo Conciencias.¸..¸.☆☆.¸.


No hay comentarios:

Publicar un comentario