lunes, 7 de octubre de 2013

Y Uds.....Saben que és el "Audismo"?????✾ ♡ ✾ ♡ ✾¸.

El audismo es un neologismo creado en la década de 1970 por el profesor sordo Tom Humphries. 



Este término no figura en los diccionarios aún, parece tener en la actualidad varias acepciones y usos.......
Hace referencia a la discriminación negativa o arbitraria o a la marginación sufrida por las personas sordas a lo largo de la historia hasta la actualidad y las consecuencias de esas experiencias negativas,que han deteriorando su autoestima de manera individual y colectiva.
Designa también la actitud de una persona oyente que se considera superior basándose en su capacidad de oír.
Se considera una postura que estigmatiza a las personas sordas o bien significa las expectativas de que los sordos se conviertan en oyentes......Puede entenderse también como la prohibición de usar la lengua de señas imponiendo la oralización y el uso de implantes cocleares entre otras situaciones......
La Lengua de la Comunidad Sorda....es la Lengua de Señas!!!!!!!!!!!!!!!!!! por lo tanto bregamos por la igualdad para todas las personas en este bendito Planeta, solicitando el respeto...como???? subtitulando, aprendiendo LSA, y  "aprendiendo LS" de ser necesaria la atencion, comunicacion etc!

Tom Humphries US San Diego:




Publicaciones 
·                 Humphries, T. & J. Humphries. "Sordo en el momento de la cóclea", Revista de Estudios Sordos y la educación de sordos, 16:02 2011.
·                 Humphries, T. "explicación científica y otros actos de rendimiento en la reorganización de las personas sordas" en los signos y sonidos, Donna Jo Napoli, ed .. Gallaudet University Press. 2008 ..
·                 Humphries, T. y B. Allen. "Re-organización de la formación docente en educación de sordos", en Estudios de Lengua de Signos. 08:02. 2008.
·                 Humphries, T. "La cultura y la cultura Hablar hablar" en Abre los ojos. Dirksen Bauman, ed., University of Minnesota Press, 2008.
·                 Padden, C. y T. Humphries, Dentro cultura sorda. Cambridge, MA: Harvard University Press. 2005
·                 Humphries, T. "El moderno auto Sordos: prácticas indígenas y los imperativos educativos" en la alfabetización y Deaf People: Perspectivas culturales y contextuales. B. Brueggemann, ed .. Gallaudet University Press.2004.
·                 Humphries, T. y MacDougall, F. "'encadenamiento' y otros enlaces: hacer conexiones entre el lenguaje de señas y el Inglés Americano en dos tipos de entornos escolares" en Antropología Visual Review, 15:02, Otoño / Invierno 1999/2000.
·                 Humphries, T. "En los sordomudos, el ser extraño, y lo moderno Sordos" en Culturalmente Afirmando psicoterapia con personas sordas. N. Glickman y M. Harvey, eds, Hillsdale, NJ:. Lawrence Erlbaum Associates, 1996.
·                 Humphries, T. y C. Padden. Aprender lenguaje de señas americano. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, Inc., 1992.
·                 Padden, C. y T. Humphries. Sordos en Estados Unidos: Voces de la Cultura. Cambridge, MA: Harvard University Press, l988.
·                 Humphries, T. y C. Padden y TJ O'Rourke. Un curso básico de lenguaje de señas americano. Silver Spring, Md.: TJ Publishers, Inc., 1980.
 LS Abecedario......



 Orientar, expandiendo Conciencias✾ ♡ ✾ ♡ ✾¸.

No hay comentarios:

Publicar un comentario