Loading...

viernes, 15 de noviembre de 2013

Las Runas Celtas♥♥¸.•°`*.¸.

Los Celtas, grupos de poblaciones de origen indoeuropeo ya conocidos en la época del bronce y del hierro, ocuparon una región entre el Danubio y el "Rhin" en la época del 2000 - 1700 a.C. En el IV siglo a.C. se dirigieron hacia España, denominándose "Celtas Ibéricos" y en el siglo III a.C. invadieron algunas regiones del Asia Menor; se difundieron hacia Bélgica, Galia, Italia, etc.


Los lugares donde arqueólogos encontraron las runas fueron: Suecia, Rumania, Dinamarca, Gran Bretaña y otros países, eso demuestra que estos pueblos fueron emigrantes expandiéndose en el mundo entero; hasta llegaron a Roma, siempre en el mismo siglo III a.C.


Las letras escritas sobre piedras, encontradas en monumentos antiguos en donde los pueblos escribían sus hazañas en piedra, representan extraños conjuros, que "shamanes" (brujos) o hechiceros de aquellos tiempos utilizaban para conjurar el mal.

En Europa evolucionó el alfabeto rúnico compuesto de 24 letras o símbolos, con el nombre de "FUTHARK", dividido en tres grupos cada uno con un nombre, y dos equivalencias, una lingüística y otra mágica y simbólica. Para leer e interpretar la runas hay que poseer una preparación especial, debido a que su sentido oculto y cabalístico no siempre es comprendido por el hombre moderno. El antiguo conocimiento secreto era exclusivo de los sacerdotes.

En el año 783 d.C. el emperador "Carlomagno" emitió un edicto, por el que se abolía el "antiguo culto pagano", de aquí la decapitación de los primogénitos anglosajones de las familias más nobles, donde más de 4500 personas desaparecieron y con ellas los secretos místicos, ocultos y esotéricos de la antigua práctica de las piedras milagrosas.
Gracias a estudiosos de lo oculto y del esoterismo y a runólogos o runistas, después de paciente trabajo se ha podido reconstruir el mensaje secreto de las runas.


La tradición rúnica adivinatoria prefiere labrar estos símbolos sobre pequeños trozos redondeados de materiales naturales como la madera de pino o cedro, o sobre piedras como el cuarzo, evitando agregar pinturas o barnices de modo que queden lo más natural posible y que las 25 runas, quepan todas dentro de las dos manos juntas.
 Para que las runas incrementen su efectividad, se sugiere que uno haga su propio juego de runas, o que se compren unas y se mantengan cerca de uno el mayor tiempo posible para que de esta forma la energía personal vital las impregne...


Orientar, expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.
(imagenes de web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario